¿De que teneis morriña?

Nose viendo hilos hoy hubo uno(el de las series de antes)que me hizo pensar en cosas de antes que no hay ahora.

Por ejemplo la navidad,se que mucha gente la odia pero ami una de las razones q me hacian desearla era estar en casa de la awela todos(unos 30)y hablar de nuestras cosas todaa la noche,luego ir con los peques cantando villancikos y ver la cara de flipe con los regales,ahora es una mierda,todos materialestas hablando de politika,ya no hay ese encanto(solo mi abuela lo hace un poco diferente).

Tambien esas tardes de sabado q te pasabas de 3 de la tarde a 10 de la noche jugando al futbol,que llegabas todo duro a casa con una herida peor tu como si nada(o el chandal roto).

Incluso el futbol,que antes en balaidos era un ambientazo¡¡¡(tengo el video de ascenso a 1 del 92 creo)y menudos lagrimones con esa musika y esa gente alegre pasandolo bien y animando,ahora solo dinero dinero...bah es distinto

Nose supongo q podria seguir y seguir y podria parecer un puto lloron pero me entro en vena decir esto,echo de menos muchas cosas [triston]
De los dias de verano, pero por suerte ya estan aqui a la vuelta de la esquina :D
Te entiendo...

Yo recuerdo cuando era pequeño y subia de la calle de jugar al futbol cansado , sudado , con hambre y sueño y con moratones. Esos partidos de futbol inacavables.

Recuerdo el ascenso del Osasuna , las olimpiadas del 92' Barcelona , me emocionaron y era una etapa de mi vida muy bonita.

O aquellas noche que venia de estudiar me comia mi tortillica y me pona a ver los martes medico de familia a las 21.30h el antiguo horario para series.

[boing]
El campamento... menos mal que todavia puedo ir un par de años más y el verano no esta tan lejos [chulito]
Yo recuerdo con cariño esos partidos a los tapones q echaba con mis colegas en el pasillo de mi casa.

O cuando matabamos ratas con armas mataratas de diseño q ni en el pentagono. [+risas] [+risas] (eran efectivas eh, no se escapaba ni una) Aun recuerdo el diseño, asi q si alguno tiene alguna en su casa, no dude en preguntarmela.

Esos prmeros contactos con las niñas.... [fies]

En fin, son muchas cosas q lamentablemente, se van kedadando atras, y amigos q han kedao en el camino....................¡ QUE TIEMPOS, QUIEN LOS REVIVIERA!
Los días de feria. Las manzanas de caramelo, ese olor a caramelo quemado y a algodón de azúcar en el ambiente. Las luces, el ruido infernal, gente de todos lados y en todas las direcciones, las sonrisas, alegría, la fiesta.

Los días de Agosto, cuando nos reunimos casi todos los amigos (algunos llegados desde muy lejos) en la playa y solemos coger los hidropedales o bien nos quedamos en la arena, charlando, con la música del chiringuito de fondo y el olor a maria y a polen rufo en el ambiente, la cervecita bajo la sombrilla y el sol quemando la arena y nuestras pieles.

La Navidad, la típica cena de nochebuena y la comida del día de navidad, cuando mi familia aquí en España (la más cercana) estaba al completo, y yo jugaba con mis primos mientras los mayores hablaban, bebían y reían. Me gustaba dormirme en brazos de mi abuela, aunque ya fuese lo bastante mayorcita para ello. Su olor a jabón y sus brazos acogedores. La tarta de navidad, tan esperada por todos y los regalos debajo de la mesa. (en mi casa no solemos poner árbol)
Pues muchas cosas... las bodas de algún familiar cuando eramos peques (tengo más de 30 primos... con eso lo digo todo XD), cómo le cantabamos el: "padrino lagarto, eche usté los cuartos, no los gaste en vino, quesusté un cochino" [qmparto] y nos tiraba monedillas de a duro, mientras nos matábamos por cogerlas. Tb echo de menos la sensación de estar haciendo algo prohibido cuando me quedaba despierto más tarde de las 12 de la noche. O los partidos de fútbol de barrio, que duraban desde después de comer hasta que se iba el sol, y acababamos llenos de sudor y moratones. O cuando nos entreteníamos en entrar a un campo de golf de pequeños a mangarles las bolas a los guiris mientras jugaban XD, y las risas histéricas mientras veíamos acercase a los carritos esos eléctricos (que corren que se las pelan, creedme). Joder, echo tanto de menos [triston] Quién pudiera volver atrás, a medir poco más de un metro y chapotear en los charcos con mis botas de agua nuevas como si no hubiera un mañana... ya me habeis puesto melancólico, hala [buuuaaaa]
el salir ala calle en busca de aventuras como en lo goonies,de tener esa sensacion de descubrir las cosas,de no saber q nuevos lugares abra detras de una carretera,de la sensacion de ir por el campo y encontrar una casa abandonada o jugar al escondite en el piso "fantasma",de ser un niño
Tengo morriña de algunos dias de verano ke pasé de pequeño con mis padres en Galicia, su tierra natal, de como miraba por la ventana de la casa de mi abuelo en pleno agosto y veía los rayos de sol caer entre las hojas de los árboles y acariciarme la cara con su toque tan calentito. Tengo morriña de amigos que tengo muy lejos, y me acuerdo de ellos amenudo, viendo sus fotos y rememorando aquellas juergas, aquellas confesiones o aquellas vivencias que tuvimos. Hasta hace poco tenía morriña de estar enparejado otra vez, y ahora como lo estoy de nuevo, pues perdí esa morriña. Tengo morriña de amigos que se volvieron gilipollas o me desmostraron que no eran nada más que convenidos, morriña de los wenos ratos que pasamos y pensar que ya no podemos estar igual. Tengo morriña de mi prima que murió de un tumor cerebral cuando tenía 30 años, de lo buena que era y de cuando me cogía al caballito para jugar conmigo cuando era yo un niño pequeño. Tengo morriña de mis abuelos, los que vivian conmigo, de como los quería y como me querian ellos a mi. También de mi abuela materna, que flipaba conmigo porque era su único nieto. Tengo morriña de mi amigo Xavi, el que está en Granada, que para mi era como mi hermano y ahora cambió su vida y está muy lejos, viviendo un montón de cosas nuevas. Tengo morriña de la ilusión que tenía cuando era pequeño por ver que me iban a regalar en mis cumpleaños, o en navidad. Tengo morriña de aquellas tardes que me pasaba jugando a Masters del Universo, GiJoe y cosas así. Tengo morriña de las tardas que me pasé a las 6 viendo Barrio Sésamo mientras me merendaba una rodaja de pan con Nocilla y un vaso de leche caliente. Tengo morriña de aquellos dias de escuela, en los que nada más que uno quería ser mayor para poder vivir sin limitaciones (y al final se da cuenta uno, que está más limitado y desprotegido y querría volver a ser aquel niño). Tengo morriña de aquella ilusión que tenía antes por cada día, que algunas veces en mi pasado reciente perdí y por poco me lleva a cometer alguna locura. Tengo morriña del primer día de trabajo, cuando estaba nervioso y trataba a todos los clientes de "usted".

En fin, que la vida siempre nos sorprende, y mañana tendremos morriña de ayer, y sino al día siguiente, dadle tiempo al tiempo, porque incluso durante nuestras equivocaciones en la vida, gazapos y meteduras de pata, en definitiva es nuestra vida y las penas y problemas desde la lejania parecen menos y siempre habrá algo que nos hará añorar ese pasado, como un abrazo, un beso, que te mecieran en los brazos de tu padre, jugar con tus hermanos, ver un programa de televisión... eso es nuestra vida, y debemos de dar gracias por tener esta oportunidad de vivirla y que demonios!, a mi me gusta tener morriña, tanto por lo pasado como por la gente que ha pasado por mi vida, eso me hace sentir que todavía dentro de mi corazón tienen un sitio grande... tantos amigos, tantos familiares, tanta gente, tantas cosas...
pues volver atras no me gustaria, y eso q me lo pase genial, lo q pasa es q ahora todo lo q tenga q pasar pasara, ¿a q ver atras con lo q tenemos por delante?

muchas cosas de las q poneis, jejejj, q recuerdos
Joer, leyendo el hilo acabo de recordar aquellos tiempos en los que pasaba en verano en casa de mi abuela, dios que veranos jugando al futbol, baloncesto, ibamos a la playa, piscina, pfffff valla gamberradas haciamos [buenazo] pero bueno, se van quemando etapas, y lo bueno es luego coger a los amigos y recordar esos tiempos tan buenos [risita]

PD: Tb echo de menos el instituto, los profesores, etc, llamadme raro si quereis, pero yo me lo pasaba de miedo en clase.
11 respuestas