¿De que trabajar a los 16?

Y no , no es para dejar los estudios ni nada por el estilo, seria buscar algo para verano.
McDonalds y similares.
pues teniendo en cuenta la situacion laboral de este pais, es posible que lo tengas crudo, lo unico que se me ocurre por tu edad es ser buzoneador o algo de esto, yo curre algun verano cuando tenia los 17 de buzoneador y te sacabas unas pelillas, pero tampoco para tirar cobetes, no se si en sitios del palo de mercamadrid siguen cogiendo gente menor de edad para descargar camiones y tal, algun amigo mio curro de eso tambien con esas edades y se sacaban un dinero considerable, pero claro hay que estar hay a las 5 de la mañana para descargar camiones jeje

suerte con tu busqueda
Yo este verano voy a intentar trabajar de camarero, en los bares suelen poner "Se necesita camarero" en los veranos XD
el_ramon escribió:McDonalds y similares.

Piden tener 18 años y graduado de la eso. Asi que no es opcion, con 16 años ahora mismo poco puedes hacer a parte de que no sobra el trabajo como sabras.
Puedes ir a repartir propaganda
[mode teletienda=on]
Haz amigos, entrena fuerte tus piernas y brazos 5 ó 6 horas al día...
...y no te olvides: Al que madruga dios le ayuda :o
[mode teletienda=off]

xD
Mira lo de Mercamadrid, puede que sí tengas una oportunidad. El hijo de una amiga de mi madre este verano trabaja, otra vez, de buzoneador, de 8:00 ó 9:00 de la mañana a 15:00 del mediodía, creo que le pagaban 300 ó 400 euros.
Si vives por una zona dónde hay playa puedes echar currículum en hoteles, para que te pillen de restauración o de hostelería.

Yo trabajé como camarero dos veranos con 16 y 17 años en dos hoteles diferentes.
Clases de repaso de mates, física y lo que sea. Puedes ganar de 1000 a 2000 euros si te lo curras.
obiokaza escribió:Clases de repaso de mates, física y lo que sea. Puedes ganar de 1000 a 2000 euros si te lo curras.

Interesante...
manic miner escribió:TELEPIZZA

tienes q tener mas de 18... lo se porque fui este verano a pedir curro y me dijiero q nanai de la china xd
Ahora mismo? Nada.

Satine, en el telepizza si puedes trabajar si eres menor de edad, pero no puedes trabajar a partir de las 10 de la noche.
obiokaza escribió:Clases de repaso de mates, física y lo que sea. Puedes ganar de 1000 a 2000 euros si te lo curras.

Y después te pegan un paquete por impartir clases sin ningún título ni polladas de esas
Como ya te han dicho, solo te quedara coger trabajos que no esten muy solicitados. Al actual panorama de crisis laboral añadele la cantidad de estudiantes que querran trabajar este verano para sacarse dinerillo. Va a estar la cosa complicada.

En otros tiempos te diria que de reponedor/cajero en algun supermercado, asi empecé yo con 17 años.

Tal como esta la cosa ahora solo se me ocurre que pruebes suerte de comercial, o cuidando/haciendo compañia a ancianos a domicilio, son pocas horas y te ganaras unas pelillas. Olvídate de buzonear en verano, srsly. Es lo puto peor.
Yo con 16 años repartia propaganda y recogia vasos en un garito,pero han cambiado tanto las cosas que me temo que hasta hacer eso estara dificil.
Una pena cuando las cosas cambian para peor.

Saludos.
Satine_n escribió:
manic miner escribió:TELEPIZZA

tienes q tener mas de 18... lo se porque fui este verano a pedir curro y me dijiero q nanai de la china xd

Pues nop, yo tengo amigos menores que trabajan en el Telepizza
Spetsnaz escribió:Y a una obra?

Creo que ése es el campo más jodido actualmente. Echa currículums en todos los centros comerciales que puedas de cara al verano, es posible que te salga algo.

Saludos! [bye]
Yo creo que con 16 años no hay que trabajar...ni en verano.
edu_mambo69 escribió:

Y después te pegan un paquete por impartir clases sin ningún título ni polladas de esas

Está claro que el dinero es en negro. Pero con el graduado en ESO basta para dar clases de primaria (si, hay gente que suspende en primaria) y de 1º y 2º de ESO. A mi me bastó al menos. Cobrar 5-6 euros la hora está bien.

[bye]
Pues al banco suizo entonces [poraki]
el enterrador escribió:Pajas o similares

ah, pero pagan?
obiokaza escribió:
edu_mambo69 escribió:

Está claro que el dinero es en negro. Pero con el graduado en ESO basta para dar clases de primaria (si, hay gente que suspende en primaria) y de 1º y 2º de ESO. A mi me bastó al menos. Cobrar 5-6 euros la hora está bien.

[bye]

¿¿Y con el graduaod en bachillerato se podrian impartir clases hasta 4 de eso??
snake-viper escribió: ¿¿Y con el graduaod en bachillerato se podrian impartir clases hasta 4 de eso??

En teoría se supone que tienes el nivel adecuado, aunque claro, todo es ponerse en situación. En 4º de ESO hay un montón de gente que necesita repaso de química y matemáticas, así que si te dan bien puedes intentarlo.

[bye]
Yo empecé a los 16 como recepcionista en un hotel y seguí también de camarera, tenía mi contrato de 4 horas y toh, ahora estoy "de baja".

Un consejo de hamija, si no te "obligan" a trabajar (véase necesitas el dinero sí o sí) NO te pongas a trabajar.
cuanto mas tarde empieces a tarbajar mejor para tu salud mental
yo empece a los 20 pero solo para poder seguir mas adelante estudiando
Ruffus escribió:

ah, pero pagan?

Si lo hacen, decid donde xD

LLevo años trabajando gratis. cawento
Spetsnaz escribió:

+oo
Spetsnaz escribió:

No creo que paguen por hacértelas a ti XD.
Rigle escribió:
Ruffus escribió:

ah, pero pagan?

Si lo hacen, decid donde xD

Ahora pensándolo bien en los centros de esperma xD.
Ruffus escribió:Ahora pensándolo bien en los centros de esperma xD.

Hay que ser mayor de edad, yogurines XD
dani_el escribió:Y no , no es para dejar los estudios ni nada por el estilo, seria buscar algo para verano.

En la época de la vendimia puedes ir a currar. Yo este año igual voy
Un saludo
Pues sí que es un dilema, yo voy a intentar buscar trabajo también, espero que alguien quiera un chico de 17 años con ESO dispuesto a ser sobreexplotado (creo que lo añadiré al CV, tendré más posibilidades xdd)

Ahora, me habeis dejado frío con eso de trabajar de recepcionista de un Hotel, mi madre siempre intenta meter a mis hermanos en los hoteles xdd una vez se lo comenté y decía que estaba encantada con la idea xd.

En principio no necesito el dinero... pero me encantaría poder aprender a tocar la guitarra clásica... y para eso, necesito pasta.

Por cierto, perdonad la pregunta, pero buzoneador es el que va dejando cartas en el buzón? es decir el cartero?? [+risas] me habeis rallado, no tendría problema en repartir cartas, sobre todo si tengo mi MP3 y mi bici, sería hasta un gustazo, pasear por el pueblo con la bici en esas asesinas mañanas de verano con tu música a toda hostia...

Saludos!
Metroidx escribió:Pues sí que es un dilema, yo voy a intentar buscar trabajo también, espero que alguien quiera un chico de 17 años con ESO dispuesto a ser sobreexplotado (creo que lo añadiré al CV, tendré más posibilidades xdd)

Ahora, me habeis dejado frío con eso de trabajar de recepcionista de un Hotel, mi madre siempre intenta meter a mis hermanos en los hoteles xdd una vez se lo comenté y decía que estaba encantada con la idea xd.

En principio no necesito el dinero... pero me encantaría poder aprender a tocar la guitarra clásica... y para eso, necesito pasta.

Por cierto, perdonad la pregunta, pero buzoneador es el que va dejando cartas en el buzón? es decir el cartero?? [+risas] me habeis rallado, no tendría problema en repartir cartas, sobre todo si tengo mi MP3 y mi bici, sería hasta un gustazo, pasear por el pueblo con la bici en esas asesinas mañanas de verano con tu música a toda hostia...

Saludos!

Repartir publicidad no es ser cartero... ¬_¬ ¬_¬
38 respuestas