› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
elenur escribió:Secundo lo que te ha dicho oconnell_2k4.
En un módulo no vas a aprender a diseñar instalaciones, eso es propio de un ingeniero eléctrico si no voy mal encaminado (como el profesor de mi instituto que nos comentaba como participaba él en algunos proyectos de instalaciones).
De hecho, ni siquiera me sé las competencias, pero dudo que pudieras firmar algo así.
En los módulos no se aprende a diseñar nada.
gallinita53 escribió:pues vaya fiasco, en la página del MEC pone que las competencias son las de proyectista. Creo que voy a mirar otra cosa, no vaya a ser.
oconnell_2k4 escribió:gallinita53 escribió:pues vaya fiasco, en la página del MEC pone que las competencias son las de proyectista. Creo que voy a mirar otra cosa, no vaya a ser.
Si, siempre te intentaran vender la moto, pero no solo aqui sino en todos los lados. Yo cuando hice el Grado superior de telecomunicaciones tambien dijeron que nos darian un carnet para poder hacer instalaciones o no se que. Total que despues fui a pedirlo, cuando pedi el titulo, y se rieron de mi en mi cara, alegandome que nunca me habian dicho eso y que tenia que presentarme a un examen para sacarmelo. Cabronazos...
Y lo del nivel de catalan ni te digo, tambien se rieron en mi cara y no me lo quisieron dar (esto en el mismo instituto del grado superior). En cambio, fui donde estudie la ESO y alli no tube problemas y me lo dieron en el acto. Aunque todo esto es otra historia, pero para que veas que mamonazos hay por todos los lados xD.
Por eso ayer fui a hablar con un profe de la ingenieria que es imparcial, para que me aconsejara sobre que master elegir y todo eso. Seguro que si hubiera ido al coordinador del master me hubiera vendido la moto diciendome que los de su universidad son los mejores xD.
Tienes varias opciones por lo que veo, o estudiar una ingenieria directamente (te aconsejo ingenieria industrial si tomas esta decision) o bien hacer es Grado Superior y si ves que te quedas corto pues despues te apuntas a la ingenieria, con lo cual segun que elijas te convalidarian unas cuantas troncales y las optativas.
Proyectista no lo llegare a ser ni yo con la ingenieria
oconnell_2k4 escribió:Pues si tio, supongo que tienes razon. No se como esta lo de las instalaciones electrotecnicas pero supongo que es mas salida para hacer instalaciones en edificios y ahora con la crisis...
De todas formas no te muevas mucho por lo del tema de la crisis, intenta elegir algo que te guste y te motive. La crisis no solo afecta a este sector, tambien afecta a las telecomunicaciones, igual en menor medida, pero afecta. Mira para que lo tengas en cuenta, la crisis calculo que durara unos dos años mas asi que tu valora si te sale mas a cuenta una cosa que otra. Telecos tambien depende de en que ciudad estes si que tiene mucha salida ahora mismo, eso si, el ingles es casi obligado. Mira para que te hagas una idea en las ciudades de España que tiene mas salida telecos es en Barcelona, Madrid y Valencia.
Y tienes razon, telecos abarca electronica, informatica y todo lo relacionado con las comunicaciones desde telefonia mobil hasta conectar ordenadores en red. De todas maneras cuando trabajes te especializaras en una cosa porque abarcar todos los ambitos en telecos es imposible xDD.
El grado superior de telecos esta muy bien, te enseñan desde montar ordenadores hasta programar en c, visual basic, etc. Haces telefonia, antenas, etc. Eso si, depende del instituto haras unas cosas u otras, quizas vosotros en vez de hacer c haceis java por ejemplo. Por cierto, ¿en que instituto lo quieres hacer? Asi me miro un poco el plan de estudios y te digo como lo veo.
Un saludo.
mrgorry escribió:Hola, yo estudie el ciclo superior de instalaciones electrotécnicas, y lo q menos se hace ahí es prácticas... osea q pocos cables vas a tocar, el primer año es todo cálculos y mucho autocad, y en el segundo es todo proyectos...
Así q si te enseñan a hacer los proyectos, tu los harias y el ingeniero lo firmaria, tu solo podrias firmar boletines una vez q tengas el carnet de instalador, que te lo dan cuando tengas un año de experiencia.
En mi opinión te lo recomiendo, ya que a mi me ha ido bastante, bastante bien. Animate y un saludo a todos.
Rugal_kof94 escribió:Aunque otra vía que te puede llegar a interesar es aspirar a "delineante proyectista" que no pide ingeniería, se pide delineación y mucha experiencia (experiencia=suerte colocandote y años a saco para ascender si lo consigues). Aquí un chaval lo explica bastante bien http://www.soloarquitectura.com/foros/s ... php?t=7651