› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Serkenobi escribió:Llevó mucho tiempo leyendo que ciertas películas con ambientación futurista están parcialmente inspiradas en el manga Ghost in the Shell, siendo algunas de estas películas de mis favoritas. Por el,lo me preguntaba en que consistía este manga que tanto ha inspirado por lo que veo a algunas producciones.
He mirado algo de información, pero a parte de no esclarecerme mucho, he tenido miedo ahondar mucho en el tema por miedo a leer algún spoiler. Por lo tanto creo este tema para que me podáis ayudar, comentándome cuál es el argumento del manga, y si merece la pena.
Serkenobi escribió:Dejo un pequeño cuestionario que me ayudaría a o tener información relevante sobre este manga:
¿Es una buena serie/manga (adjuntar nota personal y numérica si es posible)?
Serkenobi escribió:¿El argumento es bueno (mejora a medida que pasan los capitulos y se hace más interesante con nuevas revelaciones)?
Serkenobi escribió:¿Hay luchas o combates interesantes?
Serkenobi escribió:¿Tiene un final cerrado o abierto?
El final de Ghost in The shell es muy bueno. Human-error procesor son historias cortas algunas me gustaron mas que otras. El de Manmachine Interface todavía lo estoy intentando descifrar .Serkenobi escribió:¿El final es una mierda o no (que tenga sentido y coherencia, no el típico final que se nota que improvisaron mediante la marcha)?
Serkenobi escribió:¿El manga está en venta en España?, ¿está completo o aún faltan volúmenes por llegar a España?, ¿el manga original ya finalizó (si quedó incompleto porque se anulara o otra causa indícalo por favor)?[/b]
Nuku nuku escribió:El problema de Shirow es que mete tanta mierda que a veces hay que mentalizarse antes de ponerse a leer, por eso mi manga favorito es Tank Police, sobre todo el 2º tomo, que tiene el mejor dibujo de Shirow, a sus 2 mejores personajes despues de Motoko, (la prota y las gemelas Umipuma y Anapuma), y un guion sencillo, interesante y con accion sin necesidad de metafisica ni mierdas.
Luego esta Appleseed sin acabar y dejada a medias... una pena.
Ojala dejase de dibujar hentai con tanto 3d que lo afea y se pusiera a hacer manga otra vez.
rampopo escribió:Nuku nuku escribió:El problema de Shirow es que mete tanta mierda que a veces hay que mentalizarse antes de ponerse a leer, por eso mi manga favorito es Tank Police, sobre todo el 2º tomo, que tiene el mejor dibujo de Shirow, a sus 2 mejores personajes despues de Motoko, (la prota y las gemelas Umipuma y Anapuma), y un guion sencillo, interesante y con accion sin necesidad de metafisica ni mierdas.
Luego esta Appleseed sin acabar y dejada a medias... una pena.
Ojala dejase de dibujar hentai con tanto 3d que lo afea y se pusiera a hacer manga otra vez.
si se aliase con un buen guionista podrían salir cosas tremendas.
Nuku nuku escribió:Debe de ser raro eso de crear un mundo y qe al fianl sean otros al margen de ti quienes extiendan ese mundo y le den aun mas complejidad y riqueza...
Orbatos_II escribió:El problema de este autor (por llamarlo problema) es que trabaja bajo seudónimo, y muy pocas personas saben realmente quien es (especulaciones a capazos, pero seguras ni una), y aparentemente tiene un trabajo bastante bien pagado, y no necesita estar dibujando y calentándose la cabeza para vivir, de manera que saca lo que le parece cuando le parece.
Y cuando se cansa de algo, lo deja tirado... así estamos, con 4 tomos y medio de Appleseed y cara de tontos
Orbatos_II escribió:Ghost in the Shell a día de hoy no es un "todo"... es un "lio" tremendo de mangas, series de TV, películas, OVA´s e incluso secuelas hechas por otros autores.
Flameslinger escribió:a los que les guste la saga, recomiendo jugar "ghost in the shell" de PS1, un buen juego (todo el rato dentro del shell, que en la peli ni aparece ) muy divertido y, en teoría, canónico...
https://www.youtube.com/watch?v=9QiaB8eVXaE
Calajan escribió:Qué opináis de esto por cierto??
Después de confirmarse que Scarlett Johansson encarnará a Motoko Kusanagi, a Spielberg que es el productor de la adaptación le están cayendo ostias por todos lados... de todas formas creo que si hacen un buen trabajo de caracterización no puede quedar mal del todo, pero hubiera preferido a alguna actriz oriental o incluso a Margot Robbie (El lobo de Wall Street) que es la que estaba programada en principio para ser Motoko.
Calajan escribió:Qué opináis de esto por cierto??
Después de confirmarse que Scarlett Johansson encarnará a Motoko Kusanagi, a Spielberg que es el productor de la adaptación le están cayendo ostias por todos lados... de todas formas creo que si hacen un buen trabajo de caracterización no puede quedar mal del todo, pero hubiera preferido a alguna actriz oriental o incluso a Margot Robbie (El lobo de Wall Street) que es la que estaba programada en principio para ser Motoko.
Calajan escribió:Hombre siendo Spielberg el responsable máximo del proyecto es imposible que Ghost in the Shell sea un bodrio comparable a DB: Evolution, que puede ser que como adaptación no sea nada fiel y que muchos fans de la obra original nos tiremos de los pelos si, pero para el aficionado al cine que desconozca la obra de Shirow no tiene porque ser una mala película si se hacen las cosas bien.
orioloriol escribió:En serio os sorprendéis ahora de que la peli se occidentalice? Yo desde que se anunció, al ser una producción norteamericana, que lo tengo asumidísimo, la peli será un truño, o como mucho será una peli de acción decente con algún toque filosófico, pero obviamente sin llegar ni a una décima parte del manga/pelis/anime. Es que encima estando Spielberg detrás, que hace mucho tiempo que no hace nada bueno.
En cuanto a Scarlett, pues quizá físicamente se parece más Margot Robbie, Scarlett tiene más experiencia en pelis de acción (aunque use mil dobles) y como actriz en general, Margot Robbie todavía no ha demostrado mucho.
PD: A Batou siempre me lo había imaginado interpretado por Mickey Rourke, lástima que esté tan viejo
Calajan escribió:orioloriol escribió:En serio os sorprendéis ahora de que la peli se occidentalice? Yo desde que se anunció, al ser una producción norteamericana, que lo tengo asumidísimo, la peli será un truño, o como mucho será una peli de acción decente con algún toque filosófico, pero obviamente sin llegar ni a una décima parte del manga/pelis/anime. Es que encima estando Spielberg detrás, que hace mucho tiempo que no hace nada bueno.
En cuanto a Scarlett, pues quizá físicamente se parece más Margot Robbie, Scarlett tiene más experiencia en pelis de acción (aunque use mil dobles) y como actriz en general, Margot Robbie todavía no ha demostrado mucho.
PD: A Batou siempre me lo había imaginado interpretado por Mickey Rourke, lástima que esté tan viejo
Perdona pero no he podido evitar reírme cuando he leído eso si estuviéramos hablando de un Batou politoxicómano lo mismo podría funcionar pero tu crees que con esta cara ese hombre puede interpretar a alguien ya? xD
_-H-_ escribió:Es lo que no entiendo. Esa tendencia a occidentalizarlo todo. Como si fueramos nenes que nos tuvieran que dar masticadito todo, no vaya a ser que se nos frían las neuronas con el choque cultural...
Francamente, para mí desde el momento en el que se cargan el contexto de la obra me parece una cagada. Con obras tan concretas y personales que no han tenido 700.000.000 versiones/universos paralelos/spin-offs/whatever (como se da con el cómic de superhéroes) se debería ser mucho más respetuoso, o al menos con directores que tengan un poco de empatía, entiendan, o como mínimo que se lean la obra que quieren adaptar, no como Collet-Serra, que por las perlas que soltaba de AKIRA (obra que piensa convertir en una trilogía de películas y que pensaba "mejorar") daba bastante la sensación que ni se había ojeado el cómic.
Y me da igual que al final hagan una peli de acción del copón (más cagada todavía) porque no se trata de eso. Al final, ni como eso valdrá.
Es desilusionante, no es que me muestre contrario a que saquen lo que les dé la gana sobre la obra que quieran, con no verla, me basta. (bueno, quizás a veces sí me muestre contrario, porque luego tiras a hablar sobre algún juego/serie y te salen con la película que no tiene nada que ver con la obra original, cosa que me pone de los nervios) pero con los recursos de los que disponen podrían hacer algo realmente bueno, y sin embargo, parece que les mole destrozar toda obra japa que pillan.
_-H-_ escribió:En discrepar coincidimos, al menos.
Yo no diré que toda obra occidentalizada me parezca una puta mierda (porque mentiría, ya que no las he visto todas). Además, al menos la primera de Resident Evil a mí me gustó.
Pero que peli occidentalizada que he visto, me ha parecido un insulto a la obra original, eso sí que lo digo.
Insisto, más que el hecho de que tiren de actores occidentales, al menos podrían ser más respetuosos con el contexto de la obra que adaptan, en lugar de meterse las inventadas que se meten. Que se las lean, al menos.
Por cierto, no sé hasta que punto tiene que ver el hecho de que hayan o dejen de haber chinos en una peli para que una productora ponga o no la pasta. Juraría que me he visto más de una peli de acción americana con chinos como protagonistas ¿Por qué aquí tendría que ser diferente?
Shiima escribió:En muchos sitios la gente esta diciendo que la mas apropiada seria la de Mako de pacific rim.
Nuku nuku escribió:Shiima escribió:En muchos sitios la gente esta diciendo que la mas apropiada seria la de Mako de pacific rim.
Pues si, de hecho cuando la vi en la peli pense "tiene un aire a Motoko"
Calajan, tienes parte de razon pero no estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, pero al margen de eso dime, si para que el publico cateto (que lo somos, y mucho ademas), sea capaz de tragar una licencia hay que americanizarla (por que se podria occidentalizar, que no es lo mismo que americanizar), ¿entonces que sentido tiene usar esa licencia? ¿no seria mejor simplemente inspirarse como por ejemplo hicieron en Matrix?, Matrix cogio muchos conceptos de Ghost in the sell y crearon un mundo y una franquicia que empezo muy bien y acabo fatal, es que no se, si para comerme una pizza tengo que quitarle el queso, el tomate y el samali, y poner sustitutos mas adecuados a mi persona que poco tienen que ver con las pizzas ¿no seria mas adecuado simplemente que comiera otra cosa?.
Te dire lo que me paso a mi con al filo del mañana, no habia leido el manga ni la novela, de hecho no sabia ni de que iban mas halla del tema del bucle temporal en plan efecto mariposa, asi que me la vi sin ningun tipo de prejuicio por que no tenia nada con lo que comparar, la pelicula me gusto, me gusto el tono, me gusto el concepto, me gusto que dentro de que sea tan amaricanada se note mucho ese toque de ciencia ficcion japones que los Yankis son incapaces de hacer por si mismos, me baje el manga por que no podia esperar a que fuera lunes para ir a la tienda a comprarlo, me lo lei y si tenia la pelicula en un 8, callo a un 6.5, por que me di cuenta que comparativamente el manga tenia un mensaje, un concepto, una situaciones y unos personajes que dejaban a los de la pelicula por los suelos y que la pelicula no se molestaba en mostrar ni en acercarse a hacerlo, que no habian respetado nada, y que la pelicula al final no habia hecho mas que coger 2 o 3 conceptos, (los trajes que ni se parecen, el looping temporal y que los protas son un tio y una tia) y a partir de ahi crear una historia tipicamente yanki, que antes de leer el manga fue lo que menos me gusto, y tras leerlo me di cuenta de que lo que no me habia gustado eran todos los cambios made in usa y todas las licencias, y como digo eso sin saber que lo eran.
No tiene sentido coger una licencia que se caracteriza por una ambientacion muy marcada, una protagonista mundialmente famosa, unos conceptos sobre los que todo gira, y que tiene algo como los tachikomas, y empezar a cambiar esas cosas tan caracteristicas, que encima hablamos de una licencia que es uno de los Iconos mundiales del ciberpunk y de la ciencia ficcion junto con Blade Runner u Odisea en el espacio, para eso que se queden con los 4 conceptos basicos y creen una licencia nueva en lugar de destrozar una que a alcanzado tales cotas de calidad que va a ser muy dificil de siquiera igualar.
Nuku nuku escribió:Hablando de peliculas, acabo de ver en Ramen para dos que hay anunciada nua nueva peli de animacion de GITS, ¿alguna info?, ni sabia que existia, no es parte de las de Arise ¿verdad?.
http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/01/trailer-y-poster-de-la-nueva-pelicula.html