¿De qué trata Ghost in the Shell?, ¿recomendáis el manga?

Llevó mucho tiempo leyendo que ciertas películas con ambientación futurista están parcialmente inspiradas en el manga Ghost in the Shell, siendo algunas de estas películas de mis favoritas. Por el,lo me preguntaba en que consistía este manga que tanto ha inspirado por lo que veo a algunas producciones.
He mirado algo de información, pero a parte de no esclarecerme mucho, he tenido miedo ahondar mucho en el tema por miedo a leer algún spoiler. Por lo tanto creo este tema para que me podáis ayudar, comentándome cuál es el argumento del manga, y si merece la pena.

Dejo un pequeño cuestionario que me ayudaría a o tener información relevante sobre este manga:

¿Es una buena serie/manga (adjuntar nota personal y numérica si es posible)?

¿El argumento es bueno (mejora a medida que pasan los capitulos y se hace más interesante con nuevas revelaciones)?

¿Hay luchas o combates interesantes?

¿Tiene un final cerrado o abierto?

¿El final es una mierda o no (que tenga sentido y coherencia, no el típico final que se nota que improvisaron mediante la marcha)?

¿El manga está en venta en España?, ¿está completo o aún faltan volúmenes por llegar a España?, ¿el manga original ya finalizó (si quedó incompleto porque se anulara o otra causa indícalo por favor)?


¡Saludos y gracias anticipadas!
Este manga es muy recomendable pero ojo, es bastante denso. Si no estas acostumbrado a leer cosas de Shirow se te puede hacer cuesta arriba. Hay accion pero no tiene peleas, se centra mas en tramas politicas, pseudociencia y cosas del estilo.

En España, Planeta publico las 2 series en un tomaco cada una una (al igual que el resto de mangas de Shirow).
La obra es una pasada, y como dice el compañero Alteisen, trata demasiados temas, lo que la convierte en una obra muy,muy densa (acompañada además de muchísimas notas a pie de página márgenes para poder entender todo el contexto. El propio autor recomienda leerse la obra y las notas por separado. Pero podríamos decir que es una obra de ciencia ficción sobre un grupo especial de operaciones encubiertas constituído por cyborgs en su mayoría que se mueve entre conflictos políticos y existenciales.

Seguramente, en una primera leída te pierdas algunos detalles, o se te pasen desapercibidos. A mí esto me pasó, ya voy por la segunda leída, y estoy encontrando cosas que no encontré en la primera, eso es fabuloso. Una obra que siempre que la abres te da algo nuevo.

No aventuraría a poner una nota a la obra, porque además el baremo por nota no me gusta, pero sí te diría que es de lo mejorcito que ha parido el manga de ciencia ficción en particular y una obra muy remarcable del manga en general.

Saludos.
Yo la primera vez que la lei seria con uno 14 años, cuando Planeta la publicaba en formato presigio. No me enteraba ni de la mitad XD, pero el autor tiene algo (aparte del espectacularmente maravilloso dibujo) que hacia que comprara todas sus series.

Cuando publicaron todos los tomazos fue una alegria tener todas sus obras en un mismo formato.

Antes de meterse con Ghost In The Shell yo recomendaria leer Dominion, es mas distendida y una mejor manera de adentrarse en este autor.
Serkenobi escribió:Llevó mucho tiempo leyendo que ciertas películas con ambientación futurista están parcialmente inspiradas en el manga Ghost in the Shell, siendo algunas de estas películas de mis favoritas. Por el,lo me preguntaba en que consistía este manga que tanto ha inspirado por lo que veo a algunas producciones.
He mirado algo de información, pero a parte de no esclarecerme mucho, he tenido miedo ahondar mucho en el tema por miedo a leer algún spoiler. Por lo tanto creo este tema para que me podáis ayudar, comentándome cuál es el argumento del manga, y si merece la pena.

Mediados del siglo 21, la tecnología está mucho mas inmersa en nuestra vida de lo que lo está a día de hoy hasta el punto que lo habitual es que las personas dispongan de implantes cerebrales que les permitan mejorar sus capacidades, controlar hardware mediante conexiones (es normal enchufarse el cerebro a un coche para conducirlo) y acceso a internet con el pensamiento. La gente rica hasta puede permitirse androides con IAs como sirvientes. Por lo demás la sociedad tiene los típicos problemas de crimen que hay ahora. Incluido el problema de la cyber-delincuencia que obviamente debido a este tipo de aumentos tecnológicos cobra una importancia mucho mayor. Para eso se crea en Japón la Sección 9 de seguridad pública, dedicada a luchar contra estos cyberdelitos. El manga de Ghost in the shell se centra en la historia de la Sección 9 y sus miembros.


Serkenobi escribió:Dejo un pequeño cuestionario que me ayudaría a o tener información relevante sobre este manga:

¿Es una buena serie/manga (adjuntar nota personal y numérica si es posible)?

Mas que nota numérica te diría "Imprescindible si te gustan los thriller de ciencia ficción y las intrigas en una socieda futurista". A mi que estas cosas me encantan, la considero de mis favoritas.
Por otro lado, si quieres simplemente acción, tortas y no leer mucho te recomiendo cualquier otra cosa.

Serkenobi escribió:¿El argumento es bueno (mejora a medida que pasan los capitulos y se hace más interesante con nuevas revelaciones)?

El argumento es muy bueno, mejora conforme avanzas y puede llegar a volverse bastante complejo. Está lleno de corruptelas, tramas políticas, implicaciones éticas de la ciberdelincuencia y biotecnólogía etc. Te tienen que gustar estas cosas.
No es una serie que leas y te enteres de todo a la primera. Yo la he releido varias veces y cada vez que lo hago descubro nuevas cosas. Shirow Masamune es un autor al que le gusta documentrase al fondo y el primer tomo tiene de media unas 3 líneas aclaratorias al pie por página (que recomiendo leas en una seguda lectura).

Serkenobi escribió:¿Hay luchas o combates interesantes?

Normalmente es mas algo intelectual que combate físico. Hay algunas escenas de acción pero lo mas habitual es que se recurra al hackeo y engaño. Aunque alguna que otra operación tipo SWAT hay ya que los protas son una especie de equipo táctico anti-cyberterroristas y a veces no les queda mas remedio que recurrir a lo "físico".

Serkenobi escribió:¿Tiene un final cerrado o abierto?

Cerrado. Existen 3 tomos. Se puede decir que todos son autoconclusivos:
"Ghost in the Shell", "Manmachine Interface (Ghost in the shell 2)" y "Human-error procesor (Ghost in the shell 1.5)"
Si no has leido nada, primero lee Ghost in the Shell (el primero).
Manmachine Interface es una historia de Motoko (la "jefa" y prota de la serie) muy rallante.
Human-error procesor es una recopilación de historias cortas que pasan después del 1er tomo.
El 1, evidentemente leelo el primero. El 2 y el 1.5 los pudes leer en el orden que quieras puesto que se parecen como la noche al día puesto que ambos iban a ser la "segunda parte".

Serkenobi escribió:¿El final es una mierda o no (que tenga sentido y coherencia, no el típico final que se nota que improvisaron mediante la marcha)?
El final de Ghost in The shell es muy bueno. Human-error procesor son historias cortas algunas me gustaron mas que otras. El de Manmachine Interface todavía lo estoy intentando descifrar XD.

Serkenobi escribió:¿El manga está en venta en España?, ¿está completo o aún faltan volúmenes por llegar a España?, ¿el manga original ya finalizó (si quedó incompleto porque se anulara o otra causa indícalo por favor)?[/b]

Editado por planeta al completo. En 3 tomos únicos mas gordos que a lo que estamos acostumbrados los que leemos manga y adaptado a lectura occidental (creo recordar que con ayuda del propio autor).
Tienen ya bastante tiempo, pero se pueden encontrar fácilmente. De hecho Human-Error Procesor, que me faltaba, lo pillé hace un par de años en el stand oficial de Planeta, en un salón del manga, así que supongo que lo seguirán editando.
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=315
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=317
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=316
Yo vi peli y lei manga, primero lei el manga un poco como tu, porque es de culto, toda mi vida escuchando sobre esta obra y pense que no podia ser que no la hubiera leido. Es un buen manga? mmm si, seguramente lo es, su fama no es porque si, Es un manga para mi? NO, para nada. Como te comentan es muy denso, esto ya lo lei, y pense que a mi me gustan los argumentos complejos, con xixa etc, pero en este caso la teoria fallo jejeje, es un tipo de densidad que no va conmigo, te pierdes con facilidad, varios momentos de "llevo muchas paginas leidas y no se donde quieren ir a parar" pero realmente no quieren ir a parar a ningun sitio, simplemente quieren que te empapes de ese mundo que se imagino shirow y le des vueltas a lo que ocurre.

Argumento bueno? mmmmmmmmm estamos en las mismas, conmigo no conecto para nada, la verdad es como lector me jodio....... pense que vaya mierda, no me considero un tontito pero iba pasando las paginas y no me enganchaba para nada.

Luchas muy pocas recuerdo, espectaculares casi que no, es un rollo diferente.

El final no es muy muy cerrado, piensa que hay mas obras despues de esta.

El manga es un tomo unico que por ebay lo encontraras porque es super viejo, pero despues hay mas mangas con titulos diferentes pero basados en lo mismo, creo recordar. Lo mismo con las pelis.

Con mi opinion no quiero molestar a nadie, creo que se entiende perfectamente lo que digo, ojala me hubiera gustado, ojala la pudiera recomendar como obra de culto de la ciencia ficcion pero en mi caso fue de las peores lecturas que puedo recordar, y como comentaba antes durante unos dias estuve un poco jodido conmigo mismo por no saber disfrutar.

PD: shirow es muy detallista con sus mundos, en este caso el manga esta SUPER LLENO de comentarios , lo tipico de poner un *y detallar abajo la pagina, pero en su caso con parrafos enormes que aun te sacan mas de la historia, me suena y todo que el mismo manga ponia que no recomendaba leer guion y comentarios a la vez jejejejeje.
a la hoguera por hereje!! q has estado haciendo q no lo has leído??

pd: como ya te han dixo es uno poco denso y de darle al coco... pero totalmente recomendable
a mi los mangas de shirow me gusta verlos pero no leerlos.

cuando mejor me enteré viendo algo sobre ghost in the shell fue viendo la película de mamoru oshi. (esa peli si que la recomiendo)

aún así recomiendo tenerlo. a pocos mangakas (casi nínguno) verás dibujar así.
El problema de Shirow es que mete tanta mierda que a veces hay que mentalizarse antes de ponerse a leer, por eso mi manga favorito es Tank Police, sobre todo el 2º tomo, que tiene el mejor dibujo de Shirow, a sus 2 mejores personajes despues de Motoko, (la prota y las gemelas Umipuma y Anapuma), y un guion sencillo, interesante y con accion sin necesidad de metafisica ni mierdas.

Luego esta Appleseed sin acabar y dejada a medias... una pena.

Ojala dejase de dibujar hentai con tanto 3d que lo afea y se pusiera a hacer manga otra vez.
Nuku nuku escribió:El problema de Shirow es que mete tanta mierda que a veces hay que mentalizarse antes de ponerse a leer, por eso mi manga favorito es Tank Police, sobre todo el 2º tomo, que tiene el mejor dibujo de Shirow, a sus 2 mejores personajes despues de Motoko, (la prota y las gemelas Umipuma y Anapuma), y un guion sencillo, interesante y con accion sin necesidad de metafisica ni mierdas.

Luego esta Appleseed sin acabar y dejada a medias... una pena.

Ojala dejase de dibujar hentai con tanto 3d que lo afea y se pusiera a hacer manga otra vez.

si se aliase con un buen guionista podrían salir cosas tremendas.
rampopo escribió:
Nuku nuku escribió:El problema de Shirow es que mete tanta mierda que a veces hay que mentalizarse antes de ponerse a leer, por eso mi manga favorito es Tank Police, sobre todo el 2º tomo, que tiene el mejor dibujo de Shirow, a sus 2 mejores personajes despues de Motoko, (la prota y las gemelas Umipuma y Anapuma), y un guion sencillo, interesante y con accion sin necesidad de metafisica ni mierdas.

Luego esta Appleseed sin acabar y dejada a medias... una pena.

Ojala dejase de dibujar hentai con tanto 3d que lo afea y se pusiera a hacer manga otra vez.

si se aliase con un buen guionista podrían salir cosas tremendas.


Entonces not endria gracia, Shorow no es solo dibujo, tambien tiene un estilo muy particular con sus guiones, sean jodidamente complicados o sencillos, con otro guionista simplemente no funcionaria, y menos en un aturo tan iconico como Shirow.
Exacto, lo que mola de Shirow son sus guiones... su dibujo no es malo, pero a veces cuesta entender qué demonios te quiere contar con las viñetas... te pone una viñeta grande con un montón de acción, las cosas empiezan a explotar y te quedas en plan ¿quéhostias está pasando?

y en cuanto a lo de los desnudos, a Shirow siempre le ha molado eso... pero es que a mi me parece un guiño a que el ser humano, por mucha tecnología que le pongas delante, lo que quiere es frunjir. ¿Para qué crear un mega cibor hyper humano? pa frunjir, obvio. ¿Para qué crear una red neuronal universal? Pa frunjir, obvio...
Ghost in the Shell a día de hoy no es un "todo"... es un "lio" tremendo de mangas, series de TV, películas, OVA´s e incluso secuelas hechas por otros autores.

Es un poco, manteniendo las distancias desde luego como "dot.hack" donde hay varios mangas, y un lío de cojones.

Empezare comentándote que Masamune Shirow no es un autor "típico" que haga cosas estilo "Dragon Ball, Naruto" o similares, es un artista que ha conseguido lo que muy muy pocos autores en Japón han conseguido jamás, que es sacar lo que quiera cuando quiera pasando olímpicamente de fechas de entrega o cualquier otra limitación.

Ghost in the Shell es un manga denso, espeso, filosófico y... si, con acción, pero agarrate...

El manga en realidad son dos tomos, o "dos y medio" si lo prefieres, a saber:

Ghost in the Shell
Ghost in the Shell Human Error Processor 1.5
Ghost in the Shell 2.0 Man Machine Interface

Con páginas a color espectaculares, incluyendo escenas ejem ejem... +18 (no es broma) e incluso una edición rarisima y terriblemente cara que corre por ahi del 2.0 sin censurar en absoluto

Eso es "el manga", luego vamos al anime.

Tienes una primera película de 1995, que obviamente tiene las limitaciones de la época, y se considera ya un clásico. Hay una edición remasterizada con nuevas escenas por ordenador que para liar las cosas, se llama "Ghost in the Shell 2.0" y que es la misma película... con esas mejoras

Las películas y series pueden coger partes del manga, a veces pequeñas y desarrollarlas, pero no siguen "al pie de la letra" el manga en muchos aspectos.

La segunda película "Innocence" es otra obra de arte, pero rara de cojones. Se basa en un pequeño trozo del manga y lo expande, ojo, es una maravilla visual, pero es espesa con ganas.

En plan "sencillo" y "con tiros" y todo eso, tienes las series de TV, que se inspiran en el manga y ocasionalmente cogen partes del mismo, pero no las consideres como "adaptaciones del manga", porque no

Ahi tienes Stand Alone Complex y Stand Alone Complex GIG. Dos series muy recomendables

Y, tienes OVA´s como "The Laughing Man", "Individual Eleven" o "Solid State Society"

¿Te parece un lio?... bueno, la mayoría son autoconclusivas, y no es necesario verlas en un orden muy determinado

Ah espera... ¡ las novelas ! [hallow]

3 novelas escritas por Junichi Fujisaku (vamos, otro autor), que no creo que puedas encontrar en español

Y el manga... aparte de esos "dos tomos y medio" escritos por el autor original, tienes otra saga del mismo título hecha por Yu Kinutani que de momento lleva 5 tomos

De ese manga... bueno, no es Shirow, pero el dibujo es muy bueno, mantiene bastante el estilo del autor original, tanto en personajes como en mecánica y arquitectura, no esta nada mal.

Y nos faltan los nuevos OVA´s que se están haciendo ahora: ARISE

Ahora que he enumerado, los "peros"

No es un manga "sencillo". Vamos, no es uno de esos mangas de tortazos intrascendentes para pasar un ratito entretenido, ni siquiera los animes son sencillitos. Hay un guión complejo a varios niveles, con implicaciones filosóficas, y no son sencillos de pillar a veces a la primera.

Vamos, que no es "chico conoce chica, malo secuestra chica, chico revienta morros a malo, final feliz"

No, es mucho mas complejo que eso, y además introduce una cantidad de personajes importante, que no solo son "segundones" sino que tienen sus historias y cambian con el tiempo.

El manga implica que puedes "entender" hasta cierto punto, desde las tácticas militares que aparecen (que no se las inventa), las particularidades de su armamento (que no son pocas), intrigas gubernamentales, financieras, terrorismo, contraterrorismo... vamos un cacao majo.

No es un plato fácil, es un manga (y animes) complejos y a menudo profundos, pero que eso si, si te gustan los disfrutas como un cochino.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen dice un dicho... algo tendrá Shirow cuando incluso estando "retirado" de sacar mangas hace tantos años, se siguen haciendo versiones sobre su obra.

La mas reciente Appleseed Alpha por ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=sNDb2J6DIwg
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Shirow es un autor visionario en muchos aspectos, de esos que inspiran a otros autores y obras, pienso que con el paso del tiempo se apreciará mejor su obra.

Eso si, es de esos tipos a los que no les gusta dar un palo al agua y se conforma con vivir de los derechos de las licencias de sus obras cumbre Appleseed y principalmente Ghost in the Shell.

En mi opinión Kenji Kamiyama con GITS Stand Alone Complex es el que más acertado ha estado al versionar la mejor obra de Shirow, sin llegar a la densidad del manga, las dos temporadas del anime tienen un argumento lo suficientemente sólido y bien creado para estar a la estar a la altura de la obra original, ahondando en muchos temas interesantes de Cyberpunk, profundizando en los personajes de la Sección 9 y con unos diseños que a mi personalmente me gustan más que los del manga.
Debe de ser raro eso de crear un mundo y qe al fianl sean otros al margen de ti quienes extiendan ese mundo y le den aun mas complejidad y riqueza...
El problema de este autor (por llamarlo problema) es que trabaja bajo seudónimo, y muy pocas personas saben realmente quien es (especulaciones a capazos, pero seguras ni una), y aparentemente tiene un trabajo bastante bien pagado, y no necesita estar dibujando y calentándose la cabeza para vivir, de manera que saca lo que le parece cuando le parece.

Y cuando se cansa de algo, lo deja tirado... así estamos, con 4 tomos y medio de Appleseed y cara de tontos
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Nuku nuku escribió:Debe de ser raro eso de crear un mundo y qe al fianl sean otros al margen de ti quienes extiendan ese mundo y le den aun mas complejidad y riqueza...


Pues si, aunque como digo no creo que a Shirow le importe demasiado lo que hagan con sus obras mientras le extiendan su cheque [carcajad]

De todas formas yo creo que es bueno que salgan spin-offs, continuaciones, precuelas, versiones animadas, literarias, live- action y todo lo que caiga sobre cualquier universo que tenga potencial para contar historias, me da igual que llegue alguien y destroce la obra original, soy de la opinión de que prefiero que se hagan cosas, a que no se hagan, con esto te puedes llevar chascos pero también te puedes encontrar versiones de una obra que merezcan la pena tanto o incluso más que la original.
También entiendo que haya autores muy quisquillosos con los derechos de sus obras y que no suelten sus licencias ni a punta de pistola jeje
Orbatos_II escribió:El problema de este autor (por llamarlo problema) es que trabaja bajo seudónimo, y muy pocas personas saben realmente quien es (especulaciones a capazos, pero seguras ni una), y aparentemente tiene un trabajo bastante bien pagado, y no necesita estar dibujando y calentándose la cabeza para vivir, de manera que saca lo que le parece cuando le parece.

Y cuando se cansa de algo, lo deja tirado... así estamos, con 4 tomos y medio de Appleseed y cara de tontos


Del hentai no se cansa XD, sigue sacando sus cosillas puntualmente, ya sean doujinshis, portadas de revistas o libros.

En juegos hace mucho que no veo nada suyo, desde los Fire Emblem de DS si no me equivoco (se curro unos diseñazos para que luego los juegos tuvieran unos graficos de mierda...)
hombre si yo estuviera en japon y me pagaran como a él tambien haría hentai por un tubo. además ya imagino que dentro del hentai solo dibujara lo que el quiera y no lo que le exijan.

hacer una historia es mucho esfuerzo y puede que no le compense la relación esfuerzo - rendimiento económico.
espiritualmente esta claro que si, pero de eso no se come.
Orbatos_II escribió:Ghost in the Shell a día de hoy no es un "todo"... es un "lio" tremendo de mangas, series de TV, películas, OVA´s e incluso secuelas hechas por otros autores.

No tan lio,por que son universos independientes unos de otros.
De hecho,se pueden ver tranquilamente las peliculas de Oshii sin necesidad de leer el manga.O ver la serie sin haber visto las peliculas o leer el manga.Lo mismo para Arise.
a los que les guste la saga, recomiendo jugar "ghost in the shell" de PS1, un buen juego (todo el rato dentro del shell, que en la peli ni aparece :p ) muy divertido y, en teoría, canónico...

https://www.youtube.com/watch?v=9QiaB8eVXaE
Cuando yo era un chaval recuerdo que me pillaba los mangas que sacó entonces Planeta, pero con el nombre "Patrulla especial Ghost". Recuerdo que no me enteraba absolutamente de nada... [+risas] me los leía y requeteleia y siempre me quedaba igual... ¬_¬

Me gustaban por el dibujo de Shirow y por la cantidad de escenas hentai que salían, (recuerdo una especie de orgía virtual de Motoko que tenia tela... XD ), pero si, el manga valía la pena, tenia algo "especial"... a día de hoy sigo sin entenderlo pero bueno... [tomaaa]
si, el número 2 y su escena lésbica-virtual es mítica. ahí empezo realmente mi ansia por aprender a dibujar.

es un poco como 2001 pero a la inversa, la película ayuda a entender el comic.
Flameslinger escribió:a los que les guste la saga, recomiendo jugar "ghost in the shell" de PS1, un buen juego (todo el rato dentro del shell, que en la peli ni aparece :p ) muy divertido y, en teoría, canónico...

https://www.youtube.com/watch?v=9QiaB8eVXaE

solo un inciso... el robot se llama "Tachikoma" es cierto que en la peli no sale... pero dado que en el manga solo salen para decir chorradas pseudofilosóficas, en una peli con pretensiones de ser seria, no tenían cabida... aunque en realidad sí que sale un tachikoma al final... pero no habla.

El "Shell" es otra cosa: por un lado se puede referir al propio cuerpo si cogemos la traducción "Concha o Carcasa" o podemos interpretarlo como jerga informática y entender que se refiere a un programa de ordenador o a un sistema operativo. Si lo juntamos con la otra mitad del título, Ghost, que puede traducirse como Espíritu o Alma, te das cuenta de la genialidad en la ambigüedad: "Alma en el cuerpo" o "Alma en el Sistema Operativo" ya que la peli habla de las dos cosas. ¿Si se hace un volcado de la información del cerebro de una persona a un disco duro de un ordenador, se copia también el alma? ¿Un programa lo suficientemente inteligente puede llegar a desarrollar su propia alma? ¿Si una persona remplaza su cerebro biológico por uno artificial pierde su humanidad aunque conserve su identidad?
Yo siempre lo he asociado con el concepto de cierto concepto filosófico de nombre parecido, pero parece ser que viene de otro, http://en.wikipedia.org/wiki/Ghost_in_the_machine.

Por cierto, parece ser que la película va a salir adelante...
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Qué opináis de esto por cierto??

Imagen

Después de confirmarse que Scarlett Johansson encarnará a Motoko Kusanagi, a Spielberg que es el productor de la adaptación le están cayendo ostias por todos lados... de todas formas creo que si hacen un buen trabajo de caracterización no puede quedar mal del todo, pero hubiera preferido a alguna actriz oriental o incluso a Margot Robbie (El lobo de Wall Street) que es la que estaba programada en principio para ser Motoko.
Calajan escribió:Qué opináis de esto por cierto??

Imagen

Después de confirmarse que Scarlett Johansson encarnará a Motoko Kusanagi, a Spielberg que es el productor de la adaptación le están cayendo ostias por todos lados... de todas formas creo que si hacen un buen trabajo de caracterización no puede quedar mal del todo, pero hubiera preferido a alguna actriz oriental o incluso a Margot Robbie (El lobo de Wall Street) que es la que estaba programada en principio para ser Motoko.

Hombre, hasta que no se vea la película y demás está complicado saber si va a ser un Dragon ball evolution o una película que sea merecedora del nombre.

A mí personalmente, que un estudio americano lleve a cabo una producción japonesa en pocas ocasiones me ha dado buena espina, y eso que soy muy fan del cine americano, pero es que tienen cierta tendencia a poner su cultura por delante.

La actriz no es que me cuadre demasiado, si es verdad que después de ver algunas actuaciones "serias", puede que llegue a ser la mitad de hombre que Motoko Kusanagi [sonrisa]
Calajan escribió:Qué opináis de esto por cierto??

Imagen

Después de confirmarse que Scarlett Johansson encarnará a Motoko Kusanagi, a Spielberg que es el productor de la adaptación le están cayendo ostias por todos lados... de todas formas creo que si hacen un buen trabajo de caracterización no puede quedar mal del todo, pero hubiera preferido a alguna actriz oriental o incluso a Margot Robbie (El lobo de Wall Street) que es la que estaba programada en principio para ser Motoko.


Una cagada, ya no solo por que la tipa esta no me parece especialmente buena actriz si no que la eleccion de una actriz blanca para el papel de un personaje Japones ya nos indica que van a occidentalizar, o mas bien americanizar toda la pelicula, y de hecho yo preveo lo siquiente, los malos seran asiaticos, todo sera en Neo NEW YORK, Batto sera un tio bueno guaperas, la pelicula sera todo accion con alguna escena "filosofica" para hacer un guiño al manga, sera P-13 asi que nada de sangre ni nada, la estetica no tendra nada que ver con las vistas en mangas, animes o pelis, y los Tachikomas, si salen, no seran esos robots graciosos, con voces de niño y aspecto militar pero no agresivo, si no transformers.

Viendo la adaptacion de Al filo del mañana, que se follan toda la novela para quedarse con 4 puntos esenciales aqui van a hacer lo mismo.

Ghost in the sell evolution fijo.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Hombre siendo Spielberg el responsable máximo del proyecto es imposible que Ghost in the Shell sea un bodrio comparable a DB: Evolution, que puede ser que como adaptación no sea nada fiel y que muchos fans de la obra original nos tiremos de los pelos si, pero para el aficionado al cine que desconozca la obra de Shirow no tiene porque ser una mala película si se hacen las cosas bien.
Calajan escribió:Hombre siendo Spielberg el responsable máximo del proyecto es imposible que Ghost in the Shell sea un bodrio comparable a DB: Evolution, que puede ser que como adaptación no sea nada fiel y que muchos fans de la obra original nos tiremos de los pelos si, pero para el aficionado al cine que desconozca la obra de Shirow no tiene porque ser una mala película si se hacen las cosas bien.

Es que ahí es donde único hay una esperanza, en que Spielberg tenga dos dedos de frente y como amante de las cosas buenas lo haga todo con un poco de mesura.

Pero es cierto lo que dice Nukunuku, lo más probable es que lo occidentalicen a niveles del KFC.
En serio os sorprendéis ahora de que la peli se occidentalice? Yo desde que se anunció, al ser una producción norteamericana, que lo tengo asumidísimo, la peli será un truño, o como mucho será una peli de acción decente con algún toque filosófico, pero obviamente sin llegar ni a una décima parte del manga/pelis/anime. Es que encima estando Spielberg detrás, que hace mucho tiempo que no hace nada bueno.

En cuanto a Scarlett, pues quizá físicamente se parece más Margot Robbie, Scarlett tiene más experiencia en pelis de acción (aunque use mil dobles) y como actriz en general, Margot Robbie todavía no ha demostrado mucho.

PD: A Batou siempre me lo había imaginado interpretado por Mickey Rourke, lástima que esté tan viejo XD
Calajan está baneado por "clones para trollear"
orioloriol escribió:En serio os sorprendéis ahora de que la peli se occidentalice? Yo desde que se anunció, al ser una producción norteamericana, que lo tengo asumidísimo, la peli será un truño, o como mucho será una peli de acción decente con algún toque filosófico, pero obviamente sin llegar ni a una décima parte del manga/pelis/anime. Es que encima estando Spielberg detrás, que hace mucho tiempo que no hace nada bueno.

En cuanto a Scarlett, pues quizá físicamente se parece más Margot Robbie, Scarlett tiene más experiencia en pelis de acción (aunque use mil dobles) y como actriz en general, Margot Robbie todavía no ha demostrado mucho.

PD: A Batou siempre me lo había imaginado interpretado por Mickey Rourke, lástima que esté tan viejo XD


Imagen

Perdona pero no he podido evitar reírme cuando he leído eso [carcajad] si estuviéramos hablando de un Batou politoxicómano lo mismo podría funcionar pero tu crees que con esta cara ese hombre puede interpretar a alguien ya? xD

El papel yo creo que podría haberle ido muy bien a un actor fornido tipo Arnold Schuache en su día y en la actualidad creo que podría irle bien a Vin Diesel, pero vamos son los primeros que se me vienen a la cabeza,seguro que hay otros más apropiados ;)
La película americana va a ser la mayor bazofia que pueda haber, será una grandisima y putisima mierda.
En muchos sitios la gente esta diciendo que la mas apropiada seria la de Mako de pacific rim.
Imagen
Calajan escribió:
orioloriol escribió:En serio os sorprendéis ahora de que la peli se occidentalice? Yo desde que se anunció, al ser una producción norteamericana, que lo tengo asumidísimo, la peli será un truño, o como mucho será una peli de acción decente con algún toque filosófico, pero obviamente sin llegar ni a una décima parte del manga/pelis/anime. Es que encima estando Spielberg detrás, que hace mucho tiempo que no hace nada bueno.

En cuanto a Scarlett, pues quizá físicamente se parece más Margot Robbie, Scarlett tiene más experiencia en pelis de acción (aunque use mil dobles) y como actriz en general, Margot Robbie todavía no ha demostrado mucho.

PD: A Batou siempre me lo había imaginado interpretado por Mickey Rourke, lástima que esté tan viejo XD


Imagen

Perdona pero no he podido evitar reírme cuando he leído eso [carcajad] si estuviéramos hablando de un Batou politoxicómano lo mismo podría funcionar pero tu crees que con esta cara ese hombre puede interpretar a alguien ya? xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] A parte de que el maquillaje hace maravillas, yo hablaba del de hace unos años, cuando hizo de Marv en Sin City*. Ese sí me da el pego. Pero claro, el tiempo pasa para todos, y más si te pasas con el botox XD

*
Imagen
Es lo que no entiendo. Esa tendencia a occidentalizarlo todo. Como si fueramos nenes que nos tuvieran que dar masticadito todo, no vaya a ser que se nos frían las neuronas con el choque cultural... :-|

Francamente, para mí desde el momento en el que se cargan el contexto de la obra me parece una cagada. Con obras tan concretas y personales que no han tenido 700.000.000 versiones/universos paralelos/spin-offs/whatever (como se da con el cómic de superhéroes) se debería ser mucho más respetuoso, o al menos con directores que tengan un poco de empatía, entiendan, o como mínimo que se lean la obra que quieren adaptar, no como Collet-Serra, que por las perlas que soltaba de AKIRA (obra que piensa convertir en una trilogía de películas y que pensaba "mejorar") daba bastante la sensación que ni se había ojeado el cómic.

Y me da igual que al final hagan una peli de acción del copón (más cagada todavía) porque no se trata de eso. Al final, ni como eso valdrá.

Es desilusionante, no es que me muestre contrario a que saquen lo que les dé la gana sobre la obra que quieran, con no verla, me basta. (bueno, quizás a veces sí me muestre contrario, porque luego tiras a hablar sobre algún juego/serie y te salen con la película que no tiene nada que ver con la obra original, cosa que me pone de los nervios) pero con los recursos de los que disponen podrían hacer algo realmente bueno, y sin embargo, parece que les mole destrozar toda obra japa que pillan.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
_-H-_ escribió:Es lo que no entiendo. Esa tendencia a occidentalizarlo todo. Como si fueramos nenes que nos tuvieran que dar masticadito todo, no vaya a ser que se nos frían las neuronas con el choque cultural... :-|

Francamente, para mí desde el momento en el que se cargan el contexto de la obra me parece una cagada. Con obras tan concretas y personales que no han tenido 700.000.000 versiones/universos paralelos/spin-offs/whatever (como se da con el cómic de superhéroes) se debería ser mucho más respetuoso, o al menos con directores que tengan un poco de empatía, entiendan, o como mínimo que se lean la obra que quieren adaptar, no como Collet-Serra, que por las perlas que soltaba de AKIRA (obra que piensa convertir en una trilogía de películas y que pensaba "mejorar") daba bastante la sensación que ni se había ojeado el cómic.

Y me da igual que al final hagan una peli de acción del copón (más cagada todavía) porque no se trata de eso. Al final, ni como eso valdrá.

Es desilusionante, no es que me muestre contrario a que saquen lo que les dé la gana sobre la obra que quieran, con no verla, me basta. (bueno, quizás a veces sí me muestre contrario, porque luego tiras a hablar sobre algún juego/serie y te salen con la película que no tiene nada que ver con la obra original, cosa que me pone de los nervios) pero con los recursos de los que disponen podrían hacer algo realmente bueno, y sin embargo, parece que les mole destrozar toda obra japa que pillan.


Todo eso que dices está muy bien, pero lo que no tenéis en cuenta ni tu ni otros que se quejan de la occidentalización de obras orientales es que un estudio cinematográfico va a poner el dinero y lo primero que esperan obtener los productores es un beneficio.

Hay mucha incultura en EEUU y en otros países y te se aseguro que si por ejemplo simplemente la mayoría del reparto de la película fuera oriental, habría mucha gente que no iría a verla por esto, cosa que me parece muy mal, pero como he dicho anteriormente se puede occidentalizar una obra y si se hacen bien las cosas, que salga como mínimo un film que merezca la pena, aunque no sea totalmente fiel a la obra original.

Tenemos ejemplos como Infiltrados, en la que Scorsese hace una grandísima adaptación de Infernal affairs o la reciente Edge of tomorrow, que muchos me mataréis por esto pero para mi la película me parece aún más redonda y lograda que la novela ligera de Hiroshi Sakurazaka en la que se basa.

Pero decir de entrada que toda obra oriental que se occidentalice es una puta mierda por defecto me parece tan atropellado como los que dicen que no van a ver una peli porque salen ''muchos chinos en ella'', no podemos decir que todas las adaptaciones que se han hecho y se harán son como DB: Evolution porque es una afirmación totalmente alejada de la realidad.
En discrepar coincidimos, al menos.

Yo no diré que toda obra occidentalizada me parezca una puta mierda (porque mentiría, ya que no las he visto todas). Además, al menos la primera de Resident Evil a mí me gustó.

Pero que peli occidentalizada que he visto, me ha parecido un insulto a la obra original, eso sí que lo digo.
Insisto, más que el hecho de que tiren de actores occidentales, al menos podrían ser más respetuosos con el contexto de la obra que adaptan, en lugar de meterse las inventadas que se meten. Que se las lean, al menos.

Por cierto, no sé hasta que punto tiene que ver el hecho de que hayan o dejen de haber chinos en una peli para que una productora ponga o no la pasta. Juraría que me he visto más de una peli de acción americana con chinos como protagonistas ¿Por qué aquí tendría que ser diferente?
Calajan está baneado por "clones para trollear"
_-H-_ escribió:En discrepar coincidimos, al menos.

Yo no diré que toda obra occidentalizada me parezca una puta mierda (porque mentiría, ya que no las he visto todas). Además, al menos la primera de Resident Evil a mí me gustó.

Pero que peli occidentalizada que he visto, me ha parecido un insulto a la obra original, eso sí que lo digo.
Insisto, más que el hecho de que tiren de actores occidentales, al menos podrían ser más respetuosos con el contexto de la obra que adaptan, en lugar de meterse las inventadas que se meten. Que se las lean, al menos.

Por cierto, no sé hasta que punto tiene que ver el hecho de que hayan o dejen de haber chinos en una peli para que una productora ponga o no la pasta. Juraría que me he visto más de una peli de acción americana con chinos como protagonistas ¿Por qué aquí tendría que ser diferente?


Me refería a lo de una peli ''llena de chinos'' como la expresión que se utiliza por el populacho para hablar de una película oriental o con casi la totalidad del reparto oriental.
No creo que se puedan considerar lo mismo las películas hollywodiendes de por ejemplo estrellas como Jackie Chan o Jet Li que suelen ser films hechos a su medida y con un público y un target concreto, a una película norteamericana a la que por presupuesto se puede calificar de superproducción y todos o casi todos los actores sean asiáticos, que ojo no digo que no me gustaría que se hiciera de esta manera, si no que estoy seguro de que no vendería igual, y sería muchísimo más complicado llenar salas.

Es lo que he intentado remarcar, que en Hollywood los estudios en primer lugar buscan el beneficio y que el gran público, tanto el yanki, como el europeo está muy catetizado (si se me permite la expresión [carcajad] ) para ir a ver en masa una superproducción protagonizada por asiáticos. Imaginaros por ejemplo, un Avatar idéntico a la peli de Cameron, pero con todo el reparto oriental, su repercusión no hubiera sido ni la décima parte.

Que me encantaría ver a una actriz asiática interpretando a Motoko? pues si, no me cabe duda de que por ejemplo la actriz Rinko Kikuchi que el compañero ha nombrado antes sería mucho más apropiada para el papel, y ni te cuento de que fuera un Neo-Tokyo y no un Neo-New York o la mierda que se vayan a inventar, pero con los tabús que hay en la industria hollywodiense actual no lo veo realista, aún así como he dicho antes si se hacen las cosas bien podemos encontrarnos una adaptación decente aunque no sea fiel a la obra original.
Sigo sin estar de acuerdo con tu planteamiento, porque también tienes pelis como "Cartas desde Iwo Shima" o "Gran Torino" donde la presencia asiática es mucho más abundante. En "Romeo debe morir" también tenemos una gran presencia asiática.

Lo que yo creo que les mola a esta gente es hacerlo todo suyo, convertir héroes de cualquier cultura, en héroes americanos, cosa que me parece asquerosa, y que obedece más a unos intereses más concretos que los del gran y "catetizado" público (Asociaciones de padres, y demás flanders que ven más peligroso un anime o videojuego, que la propia venta libre de armas). Porque americanos que quieren sus series sin capar y doblajes originales los he visto yo varias veces por foros.

Y con el ejemplo que me has puesto, me das la razón: Avatar, una obra americana en su creación, con personajes americanos, sería igualmente un despropósito si tratasen de "orientalizarla". De hecho ejemplo de este tipo los tenemos, por ejemplo en la serie tokusatsu de Spiderman, que es horrenda XD


PD: Este es mi mensaje nº 1000 coincidiendo con mi primer año en el foro. Ahí va la hostia. XD
Shiima escribió:En muchos sitios la gente esta diciendo que la mas apropiada seria la de Mako de pacific rim.
Imagen


Pues si, de hecho cuando la vi en la peli pense "tiene un aire a Motoko"




Calajan, tienes parte de razon pero no estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, pero al margen de eso dime, si para que el publico cateto (que lo somos, y mucho ademas), sea capaz de tragar una licencia hay que americanizarla (por que se podria occidentalizar, que no es lo mismo que americanizar), ¿entonces que sentido tiene usar esa licencia? ¿no seria mejor simplemente inspirarse como por ejemplo hicieron en Matrix?, Matrix cogio muchos conceptos de Ghost in the sell y crearon un mundo y una franquicia que empezo muy bien y acabo fatal, es que no se, si para comerme una pizza tengo que quitarle el queso, el tomate y el samali, y poner sustitutos mas adecuados a mi persona que poco tienen que ver con las pizzas ¿no seria mas adecuado simplemente que comiera otra cosa?.

Te dire lo que me paso a mi con al filo del mañana, no habia leido el manga ni la novela, de hecho no sabia ni de que iban mas halla del tema del bucle temporal en plan efecto mariposa, asi que me la vi sin ningun tipo de prejuicio por que no tenia nada con lo que comparar, la pelicula me gusto, me gusto el tono, me gusto el concepto, me gusto que dentro de que sea tan amaricanada se note mucho ese toque de ciencia ficcion japones que los Yankis son incapaces de hacer por si mismos, me baje el manga por que no podia esperar a que fuera lunes para ir a la tienda a comprarlo, me lo lei y si tenia la pelicula en un 8, callo a un 6.5, por que me di cuenta que comparativamente el manga tenia un mensaje, un concepto, una situaciones y unos personajes que dejaban a los de la pelicula por los suelos y que la pelicula no se molestaba en mostrar ni en acercarse a hacerlo, que no habian respetado nada, y que la pelicula al final no habia hecho mas que coger 2 o 3 conceptos, (los trajes que ni se parecen, el looping temporal y que los protas son un tio y una tia) y a partir de ahi crear una historia tipicamente yanki, que antes de leer el manga fue lo que menos me gusto, y tras leerlo me di cuenta de que lo que no me habia gustado eran todos los cambios made in usa y todas las licencias, y como digo eso sin saber que lo eran.

No tiene sentido coger una licencia que se caracteriza por una ambientacion muy marcada, una protagonista mundialmente famosa, unos conceptos sobre los que todo gira, y que tiene algo como los tachikomas, y empezar a cambiar esas cosas tan caracteristicas, que encima hablamos de una licencia que es uno de los Iconos mundiales del ciberpunk y de la ciencia ficcion junto con Blade Runner u Odisea en el espacio, para eso que se queden con los 4 conceptos basicos y creen una licencia nueva en lugar de destrozar una que a alcanzado tales cotas de calidad que va a ser muy dificil de siquiera igualar.
tanto el manga como las pelis son muy densos... con conversaciones larguísimas sobre temas complejos. Mucha filosofía, de temas complejos de entender a la primera. Con encuadres raros y una fotografía que casi parece alienígena.

Si hacen una peli fiel al original, no la va a ir a ver ni el tato... los que tienen el cerebro cortocircuitado con pelis como transformers, que piensan que la ciencia ficción solo va de cosas mecánicas pegando tiros y dando porrazos con explosiones por todas partes, si le pones la peli original, seguro que perderían el control de los esfínteres y se quedarían mirando al infinito:

Imagen

El cine es un negocio, hace tiempo que dejó de ser cultura. A lo máximo que aspira es a sacar pelis mediocres que lleguen a un público mediocre que solo quiere tener una excusa para comer palomitas. Hacer pelis buenas no está entre las prioridades de los productores de ahora.

Así que la peli será así: Motoko tendrá una personalidad a lo Kate Beckett de la serie Castle, ni será mega inteligente, ni será bisexual y lo mas provocativo de su vestuario serán unos leggins negros. Batou será como chuck norris en todas sus pelis. Lo más inteligente que hará será dar un puñetazo. Los tachikomas serán más cuadriculados, de color negro y bastante más grandes y no se llamarán tachikomas, serán tanques de asalto a secas... hablarán, pero con la voz de Siri y si cuentan algún chiste será el del perro Mistetas. La peli será en realidad una peli de zombies, lo que pasa es que los zombies serán personas con el cerebro pirateado por un virus informático que se contagia cuando ven videos porno en internet y la única forma de "curarles" será volarles la cabeza. Solo se parecerá a la peli original en el titulo.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Nuku nuku escribió:
Shiima escribió:En muchos sitios la gente esta diciendo que la mas apropiada seria la de Mako de pacific rim.
Imagen


Pues si, de hecho cuando la vi en la peli pense "tiene un aire a Motoko"




Calajan, tienes parte de razon pero no estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, pero al margen de eso dime, si para que el publico cateto (que lo somos, y mucho ademas), sea capaz de tragar una licencia hay que americanizarla (por que se podria occidentalizar, que no es lo mismo que americanizar), ¿entonces que sentido tiene usar esa licencia? ¿no seria mejor simplemente inspirarse como por ejemplo hicieron en Matrix?, Matrix cogio muchos conceptos de Ghost in the sell y crearon un mundo y una franquicia que empezo muy bien y acabo fatal, es que no se, si para comerme una pizza tengo que quitarle el queso, el tomate y el samali, y poner sustitutos mas adecuados a mi persona que poco tienen que ver con las pizzas ¿no seria mas adecuado simplemente que comiera otra cosa?.

Te dire lo que me paso a mi con al filo del mañana, no habia leido el manga ni la novela, de hecho no sabia ni de que iban mas halla del tema del bucle temporal en plan efecto mariposa, asi que me la vi sin ningun tipo de prejuicio por que no tenia nada con lo que comparar, la pelicula me gusto, me gusto el tono, me gusto el concepto, me gusto que dentro de que sea tan amaricanada se note mucho ese toque de ciencia ficcion japones que los Yankis son incapaces de hacer por si mismos, me baje el manga por que no podia esperar a que fuera lunes para ir a la tienda a comprarlo, me lo lei y si tenia la pelicula en un 8, callo a un 6.5, por que me di cuenta que comparativamente el manga tenia un mensaje, un concepto, una situaciones y unos personajes que dejaban a los de la pelicula por los suelos y que la pelicula no se molestaba en mostrar ni en acercarse a hacerlo, que no habian respetado nada, y que la pelicula al final no habia hecho mas que coger 2 o 3 conceptos, (los trajes que ni se parecen, el looping temporal y que los protas son un tio y una tia) y a partir de ahi crear una historia tipicamente yanki, que antes de leer el manga fue lo que menos me gusto, y tras leerlo me di cuenta de que lo que no me habia gustado eran todos los cambios made in usa y todas las licencias, y como digo eso sin saber que lo eran.

No tiene sentido coger una licencia que se caracteriza por una ambientacion muy marcada, una protagonista mundialmente famosa, unos conceptos sobre los que todo gira, y que tiene algo como los tachikomas, y empezar a cambiar esas cosas tan caracteristicas, que encima hablamos de una licencia que es uno de los Iconos mundiales del ciberpunk y de la ciencia ficcion junto con Blade Runner u Odisea en el espacio, para eso que se queden con los 4 conceptos basicos y creen una licencia nueva en lugar de destrozar una que a alcanzado tales cotas de calidad que va a ser muy dificil de siquiera igualar.


Solo un apunte rápido respecto al filo del mañana, no me he leído el manga pero sigo pensando que la película es un producto superior a la obra original (la novela), pero eso si, yo no hablaría en este caso de que me recordó a ciencia ficción nipona o a ningún anime en concreto, durante todo el film simplemente pensaba, joder esto es un ''Atrapado en el tiempo'' pero de ciencia ficción... y es que realmente el concepto es el mismo que el de la mítica comedia de Bill Murray.

Respecto a la película, una cosa sería occidentalizar o si preferís americanizar ciertas localizaciones geográficas, ciertos personajes, etc que son cosas que obedecen a la producción y a la búsqueda de hacer taquilla, pero en eso si estoy totalmente de acuerdo contigo, si cambian cosas tan características como por ejemplo los tachikomas o convierten a la sección 9 en personajes sin materia gris más parecidos a the expendables pues sería totalmente inaceptable, eso simplemente sería hacer las cosas mal, pero bueno que sepamos todavía no hay nada de esto confirmado, así que es lanzar campanas al vuelo demasiado pronto, yo siempre digo y repito lo mismo en estos casos, prefiero que hagan cosas a que no las hagan, no voy a perder nada si al final no me gusta más allá de un par de horas de mi vida ;)
Um... sí que es recomendable y sí que es muy denso.
A mí recientemente me tocó iniciar en Ghost in the Shell a mi querida novia. La pobre era totalmente neófita en la ciencia ficción, en los futuros distópicos tipo "Blade Runner" y demás.
En mi caso sabía que si le dejaba el manga de GitS me lo tiraría a la cabeza, me escupiría en un ojo y se iría con el butanero. Lo que hice fue recomendarle que primero visionase la serie anime de Ghost In the Shell Stand Alone Complex. Es un poco más ligera.
Y una vez que se adaptó...solté la artillería.
Así que mi consejo final... o afrontas el manga con una mentalidad muy abierta/mucha paciencia o te recomiendo empezar con las partes más "ligeras" de la saga (lo que para mi chica fue Stand Alone Complex).


Edit:
P.D. Versión Hollywoodiense de Ghost in the Shell con Scarlet Johanson como prota. Está muy buena pero a grandes rasgos... no lo veo.
Hablando de peliculas, acabo de ver en Ramen para dos que hay anunciada nua nueva peli de animacion de GITS, ¿alguna info?, ni sabia que existia, no es parte de las de Arise ¿verdad?.

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/01/trailer-y-poster-de-la-nueva-pelicula.html
Nuku nuku escribió:Hablando de peliculas, acabo de ver en Ramen para dos que hay anunciada nua nueva peli de animacion de GITS, ¿alguna info?, ni sabia que existia, no es parte de las de Arise ¿verdad?.

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/01/trailer-y-poster-de-la-nueva-pelicula.html


Lo lei también en otro foro y me emocioné al ver que el director participó en "Innocence", peli que me encantó al igual que la primera. Al menos ha sido una buena noticia tras el jarro de agua fria que me ha supuesto la noticia de la peli americana [+risas] (cada vez que me imagino a la "Johansson" a las ordenes de "Rupert Sanders", que ya me "aterrorizó" con Blancanieves y la leyenda del cazador, me dan escalofrios y arcadas [mad] [lapota] )
LA que podría haber pegado algo más con el personaje es la Kate Beckynsale de Underworld por ejemplo no?? al menos ya la vemos en un uniforme parecido, con el pelo negro, los ojos que dan miedo.... pero a la Johanson me cuesta imaginar la verdad....

salu2
46 respuestas