De que va el foro de Scene?

Se que este post se va a cerrar, pero de todas formas quiero preguntarlo.

¿De que va este foro? Debería utilizarse para Homebrew, y sin embargo, se utiliza principalmente para cosas como CMWs y acceso al PSN desde CNMWs.

¿No hay foros dedicados a softmods y Networking?

Un saludo a todos los EOLianos.
Sí miras en Scene de X360 flipas, como alguien no controle este, va a acabar igual que de xbox360...
el_aprendiz escribió:Sí miras en Scene de X360 flipas, como alguien no controle este, va a acabar igual que de xbox360...


si, pero también, si cortas y haces 50.000 foros dedicados, por cada tema que haya, al final seria peor por tener que estar entrando y saliendo de cada foro, vamos que, igual seria peor por dejar desolado la mitad de los foros.... o no?
A lo mejor si se aplican castigos masivos y ejemplares la gente aprende a postear donde debe. La solucion no es hacer un subforo por cada novedad y muchisimo menos permitir que esto se convierta en un viva la virgen. Hay que cortar cabezas y ya xD
mendi escribió:
el_aprendiz escribió:Sí miras en Scene de X360 flipas, como alguien no controle este, va a acabar igual que de xbox360...


si, pero también, si cortas y haces 50.000 foros dedicados, por cada tema que haya, al final seria peor por tener que estar entrando y saliendo de cada foro, vamos que, igual seria peor por dejar desolado la mitad de los foros.... o no?


El foro de PS3 tiene 6 subforos. 6 no es lo mismo que 50.000.
Si cada hora se crean unos 10 post repetidos,10 fuera de su sitio y 10 tonterías.

Si los moderadores tenemos trabajo y familia.

Si la gente no respeta ni lee lo mas minimo(por suerte la gran mayoria si lo hace).

¿Que podemos hacer?

Pues barrer,cerrar,mover y esperar a que pase el chaparron. Mas advertencias y notas no se pueden poner.
jamonazo2000 escribió:Si cada hora se creen unos 10 post repetidos,10 fuera de su sitio y 10 tonterías.

Si los moderadores tenemos trabajo y familia.

Si la gente no respeta ni lee lo mas minimo(por suerte la gran mayoria si lo hace).

¿Que podemos hacer?

Pues barrer,cerrar,mover y esperar a que pase el chaparron. Mas advertencias y notas no se pueden poner.


Tampoco te ofendas, no creo que nadie del hilo haya dicho que los moderadores seais unos zanganos o unos automatas. Solo comentamos el visible descontrol de la situacion a raiz de que la gente se pasa el sentido comun, el no comun y las normas por la ranura.
Apoyo a Dorigon. Y aporto una idea.

¿Que tal si se renombra este foro a "Homebrew"? Tal vez el concepto de scene es demasiado amplio (o hay usuarios que desconocen lo que significa realmente)

Tampoco te ofendas, no creo que nadie del hilo haya dicho que los moderadores seais unos zanganos o unos automatas. Solo comentamos el visible descontrol de la situacion a raiz de que la gente se pasa el sentido comun, el no comun y las normas por la ranura.


¿Ofenderme? No hombre solo explico la situación pero gracias a Dios hay muy buenos users en EOL que nos dan fuerzas para seguir. Y aunque este fuera de sitio lo he dejado abierto para ver si la gente se conciencia de una vez a mantener el orden.

Saludos.
¿Sería posible hacer una modificación de las reglas del foro para que un usuario pueda abrir hilos, que no poner comentarios, tenga que tener una categoría superior a la de "novato"? Pienso que ahorraría muchos de los problemas actuales con hilos.

Un saludo
mendi escribió:
el_aprendiz escribió:Sí miras en Scene de X360 flipas, como alguien no controle este, va a acabar igual que de xbox360...


si, pero también, si cortas y haces 50.000 foros dedicados, por cada tema que haya, al final seria peor por tener que estar entrando y saliendo de cada foro, vamos que, igual seria peor por dejar desolado la mitad de los foros.... o no?


Hombre ...pero crear alguno de problemas técnicos no vendría mal. Porque hilos de bricks hay un montón y no creo que sea tema de Scene. Sino de CFW porque el 99% de los brickeos es por instalar mal CFW.

La gente va a lo que va y pasa de leer, quieren que se les de todo masticado de pulsar un botón y tener la solución. Y tienen un hilo con chincheta explicando todo con pelos y señales ... ¿pero para que molestarse en buscar?

Y luego vienen las temporadas ... que se va el online, 20 hilos preguntando como poner el online.
Que sale un nuevo CFW, 20 hilos con lo mismo.
Pero es que se llena el subforo de Carga de backups y CFW (sobre todo de esto último) cuando ya hay un subforo dedicado a ello.

Los moderadores hacen lo que pueden que supongo que tendrán vida propia.
Mi petición sería si se pueden crear algún foro nuevo de Homebrew y de problemas técnicos.
r04drunner escribió:¿Sería posible hacer una modificación de las reglas del foro para que un usuario pueda abrir hilos, que no poner comentarios, tenga que tener una categoría superior a la de "novato"? Pienso que ahorraría muchos de los problemas actuales con hilos.

Un saludo


Estoy muy de acuerdo con esto.
Eso o terminar implantando algún sistema de karma, test de aptitudes o similar.

A mi me gusta ayudar, pero cuanto te topas con una persona que no lee lo que le contestas, o parece que simplemente te está puteando, en ocasiones es dificil no alterarse/contestar en un tono más "hostil"; precisamente por eso últimamente ya paso de ayudar a quien lo pregunta, se hace cansino. cawento
JackL escribió:
r04drunner escribió:¿Sería posible hacer una modificación de las reglas del foro para que un usuario pueda abrir hilos, que no poner comentarios, tenga que tener una categoría superior a la de "novato"? Pienso que ahorraría muchos de los problemas actuales con hilos.

Un saludo


Estoy muy de acuerdo con esto.


Pero ahí habría que establecer alguna medida para que el "novato" no ascendiese a base de postear chorradas, lo que llenaría los foros de mas basura.... Estoy a favor de la medida de restringir la posibilidad de postear mensajes nuevos a usuarios neófitos y eso que a mi me impediría abrir post nuevos. Pero bueno, si alguna vez abro uno sería para aportar algo, lo cual dudo que llegue a producirse porque con los fenómenos que hay por aquí es casi imposible aportar algo nuevo.
r04drunner escribió:¿Sería posible hacer una modificación de las reglas del foro para que un usuario pueda abrir hilos, que no poner comentarios, tenga que tener una categoría superior a la de "novato"? Pienso que ahorraría muchos de los problemas actuales con hilos.

Un saludo


Esos conceptos se estan usando en eol desde los foros de ps2 y funcionaron toda la vida. El que no quiere leer no lee.

Pero si la gran mayoria de los post chorra se resuelven leyendo las 3 chinchetas. Puse tambien una advertencia sobre donde van los hilos de custom firmware y cada hora movemos unos 10 de foro.

Lo unico que hace falta es mas ganas de leer y que pase el chaparron.

Saludos.
eternoviajero escribió:Pero ahí habría que establecer alguna medida para que el "novato" no ascendiese a base de postear chorradas, lo que llenaría los foros de mas basura.... Estoy a favor de la medida de restringir la posibilidad de postear mensajes nuevos a usuarios neófitos y eso que a mi me impediría abrir post nuevos. Pero bueno, si alguna vez abro uno sería para aportar algo, lo cual dudo que llegue a producirse porque con los fenómenos que hay por aquí es casi imposible aportar algo nuevo.


Para evitar eso, estaría bien el sistema de karma propuesto por ViKT0RY, aunque eso implica una remodelación importante de las reglas de EOL.

Un saludo
Esto va por días, el primero con los dongles, el segundo con el EPIC FAIL, después con la salida de los CFW, y ahora con el cierre de PSN a 3.55.

Ahora la cosa se ha tranquilizado. Siempre están los que acaban de oir que en la PS3 se pueden cargar backups y se mete aquí para saber como cargarlos ... XD.

Si no se sabe donde va algo se pone en General. En cambio, ahora sino se sabe donde ponerlo va a ... Scene, XD.
Dorigon escribió:A lo mejor si se aplican castigos masivos y ejemplares la gente aprende a postear donde debe. La solucion no es hacer un subforo por cada novedad y muchisimo menos permitir que esto se convierta en un viva la virgen. Hay que cortar cabezas y ya xD

jajajaja q verguenza [+furioso] si crees q las kosas funcionan asi crea tu un foro aber kuanta gente entra
Joseba81 escribió:
Dorigon escribió:A lo mejor si se aplican castigos masivos y ejemplares la gente aprende a postear donde debe. La solucion no es hacer un subforo por cada novedad y muchisimo menos permitir que esto se convierta en un viva la virgen. Hay que cortar cabezas y ya xD

jajajaja q verguenza [+furioso] si crees q las kosas funcionan asi crea tu un foro aber kuanta gente entra


Madre mia, el que no tiene ni idea de llevar un foro claramente eres tu, entre este comentario y el otro que has hecho respondiendome ya no necesito leer más.
Es que está bien claro ... pero la gente no lo lee.

Lo pone debajo de cada subforo de PS3.
- General: Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

- Juegos: Foro exclusivo para jugones

- Online: Juego en red y servicios online de PS3

- Scene: Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

- Modchips y Softmods: Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.

- Carga de backups: Aplicaciones para cargar copias de seguridad, grabación de las mismas, parches, etc.

De carga de backups parece que no, pero cosas de PSN y servicios online de PS3 van en online y todo lo que sea CFW tiene su foro.
Joseba81 escribió:
Dorigon escribió:A lo mejor si se aplican castigos masivos y ejemplares la gente aprende a postear donde debe. La solucion no es hacer un subforo por cada novedad y muchisimo menos permitir que esto se convierta en un viva la virgen. Hay que cortar cabezas y ya xD

jajajaja q verguenza [+furioso] si crees q las kosas funcionan asi crea tu un foro aber kuanta gente entra


Te suena cierto foro llamado Vagos? Tienen un subforo específico absolutamente para todo, y que yo sepa no les faltan los visitantes...

Tambíen puedes probar a crear un foro hoygan http://www.frikipedia.es/friki/HOYGAN. Arrasarías.
Me parece que se tiene que crear el subforo "homebrew". Y eliminar post repetidos descaradamente como los 6 o 10 que hay del cfw kmeaw, digo descaradamente porque estoy seguro que muchos instalaron el kmeaw leyendo el primero....
aressonofzeus escribió:Me parece que se tiene que crear el subforo "homebrew". Y eliminar post repetidos descaradamente como los 6 o 10 que hay del cfw kmeaw, digo descaradamente porque estoy seguro que muchos instalaron el kmeaw leyendo el primero....


El foro scene ES el foro homebrew. Creo que bastaría con renombrarlo (si es posible).
Quizas dejar el de scene solo para linux y otheros, y el de homebrew, pues eso "software casero".
varios escribió:Es que está bien claro ... pero la gente no lo lee.

Lo pone debajo de cada subforo de PS3.
- General: Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

- Juegos: Foro exclusivo para jugones

- Online: Juego en red y servicios online de PS3

- Scene: Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

- Modchips y Softmods: Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.

- Carga de backups: Aplicaciones para cargar copias de seguridad, grabación de las mismas, parches, etc.

De carga de backups parece que no, pero cosas de PSN y servicios online de PS3 van en online y todo lo que sea CFW tiene su foro.

Si, pero como conectarse con 3.55 no iria en el foro online a mi parecer
boskim0n0 escribió:
varios escribió:Es que está bien claro ... pero la gente no lo lee.

Lo pone debajo de cada subforo de PS3.
- General: Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

- Juegos: Foro exclusivo para jugones

- Online: Juego en red y servicios online de PS3

- Scene: Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

- Modchips y Softmods: Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.

- Carga de backups: Aplicaciones para cargar copias de seguridad, grabación de las mismas, parches, etc.

De carga de backups parece que no, pero cosas de PSN y servicios online de PS3 van en online y todo lo que sea CFW tiene su foro.

Si, pero como conectarse con 3.55 no iria en el foro online a mi parecer


En online pone bien claro, servicios online de PS3. Creo que el foro de CFW sería para instalación de CFW, dongles, etc. Pero bueno se podría poner en ese subforo, pero nunca en Scene.
Joseba81 escribió:jajajaja q verguenza [+furioso] si crees q las kosas funcionan asi crea tu un foro aber kuanta gente entra

jajajaja que verguenza, te ries y menosprecias las opiniones de las otras personas! si crees que las cosas funcionan asi crea un foro A VER cuanta gente entra...
En fin serafin, insisto que si la gente no entiende lo de "esto se postea aqui y esto otro alli" junto al "no repitais hilos" deberia usarse el poder de la vara. Algo habra que hacer porque cada dia esto es un manicomio y cuesta un monton encontrar cosas interesantes y proyectos como emuladores o lo del extraction que terminan sepultados bajo tanto post chatarra
26 respuestas