› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PolkSaladAnnie escribió:El votar NO a la Constitución es alejarse de Europa y del futuro.
Va a ser verdad que Africa empieza en los Pirineos...
PolkSaladAnnie escribió:El votar NO a la Constitución es alejarse de Europa y del futuro.
charliefox escribió:Si todos nos pusieramos a ello ya la conoceríamos de sobra, así que, en vez de quejarnos todos tanto, yo el primero, ¿por qué no ponemos de nuestra parte?
Diskover escribió:La constitucion deberian enviarla a casa, como ya se hizo con la constitucion española en 1978.
Si no lo hacen asi entonces es por que no les interesara mucho que el pueblo se entere de que va esto.
Y no me vengais con que esto es una chorrada por que es algo primordial para poner una constitucion en la mesa.
Diskover escribió:La constitucion deberian enviarla a casa, como ya se hizo con la constitucion española en 1978.
Si no lo hacen asi entonces es por que no les interesara mucho que el pueblo se entere de que va esto.
Y no me vengais con que esto es una chorrada por que es algo primordial para poner una constitucion en la mesa.
Constitución Europea escribió:Artículo III-118
En la definición y ejecución de las políticas y acciones contempladas en la presente Parte, la Unión tratará de luchar contra toda discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.
celtico escribió:Hombre es que hay una pequeña diferencia de volumen y peso entre una Constitución y otra.
Yipiskaven escribió:tampoco veo bien votar al NO sin saber...
Flamígero escribió:
-Los estados miembros se comprometen a mejorar progresivamente sus capacidade militares. Se crea una agencia en el ambito del desarrollo de las capacidades de defensa, la investigacion, la adquisicion y el armamento (agencia europea de defensa) para identificar las necesidades operativas, fomentar medidas para satisfacerlas y, en su caso, a aplicar cualquier medida oportuna par reforzar la base industrial y tecnologica del sector de la defensa.
Así estamos en pleno siglo xxI
Sin embargo en la primera pagina podemos leer:
- La union tiene como finalidad promover la paz, sus valores y el bienestar de sus pueblos.
![]()
Flamígero escribió:Yo de lo poco que llevo leido me he encontrado con cosas que no me gustan un pelo :
-Los estados miembros se comprometen a mejorar progresivamente sus capacidade militares. Se crea una agencia en el ambito del desarrollo de las capacidades de defensa, la investigacion, la adquisicion y el armamento (agencia europea de defensa) para identificar las necesidades operativas, fomentar medidas para satisfacerlas y, en su caso, a aplicar cualquier medida oportuna par reforzar la base industrial y tecnologica del sector de la defensa.
Gerim escribió:No soy precisamente un gran defensor de esta Cst Europea (votaré que NO), pero este artículo también puede decir otra cosa: que se coordinen las Fuerzas Armadas de la UE y que tenga como consequencia una racionalización de los gastos.
LadyStarlight escribió:¿Y no es ese precisamente el problema? ¿Que es tan, tan ambigua que no dice nada importante? Si todo está sujeto a libre interpretación, eso nos deja en manos de 25 personas que se pueden poner de acuerdo y hacer lo que les dé la gana con nosotros.
-Si sale el NO, jentuza como losantos sacaran partido de ello diciendo que los españoles preferimos la de aznar yu no la que zp nos ha presentado. La derecha sacará jugo de ese NO y culpara al psoe del fracaso.Lo veo venir.
Gerim escribió:Pues ese es un gran valor de cualquier constitución: su ambigüedad. Como más ambigüa más cosas se pueden hacer con ella y más tiempo aguanta. Las constituciones rígidas duran muy poco: cuando llega al poder la oposición se cambian. Las ambigüas tienen la ventaja de establecer unas reglas de juego mínimas en las que puedan sentirse cómodos todos los partidos.
Porque la Cst Europea no debe establecer nada demasiado concreto, para eso están las leyes que aprobarán nuestros estimados trozos de... nuestros queridos gobiernos.
Driebes escribió:
Hombre, algo completamente objetivo es que la de Aznar nos beneficiaba más en el reparto de poder, y por eso cuando estaba él no terminaba de salir adelante porque en ningún momento cedió ante los cambios que querían Francia, Alemania e Inglaterra, cosa que ZP hizo nada más llegar al poder.
PD: gentuza se escribe con g de gente.
LadyStarlight escribió: A mí no me convence que Europa "tratará de luchar contra la discriminación". Desde mi punto de vista, hay que garantizar que nadie va a ser discriminado por ninguna ley, ni de los países actuales ni de las incorporaciones futuras. Yo puedo entender que "tratar de luchar" puede quedarse en "Lo siento, hemos hecho todo lo posible pero usted vive en Turquía y su país tiene leyes y costumbres discriminatorias contra las mujeres, aproveche la libre circulación y váyase a vivir a Italia que puede que le vaya mejor".
LadyStarlight escribió:Ya, ya, eso lo sé, pero algo tendrá que concretar, digo yo. Vuelvo a poner el ejemplo del artículo que puse antes. A mí no me convence que Europa "tratará de luchar contra la discriminación". Desde mi punto de vista, hay que garantizar que nadie va a ser discriminado por ninguna ley, ni de los países actuales ni de las incorporaciones futuras. Yo puedo entender que "tratar de luchar" puede quedarse en "Lo siento, hemos hecho todo lo posible pero usted vive en Turquía y su país tiene leyes y costumbres discriminatorias contra las mujeres, aproveche la libre circulación y váyase a vivir a Italia que puede que le vaya mejor".
Se acusa a la Constitución Española de ser ambigua y en eso por lo menos es bastante más tajante: todos somos iguales ante la ley. Y en este punto todos los partidos deberían estar de acuerdo, así que no se puede alegar que es ambigua para que sea duradera.
Yo creo más bien que es ambigua porque no tienen la menor intención de decirnos qué lineas van a desarrollar y qué líneas se van a quedar en una declaración de intenciones.
Gerim escribió:PD: No sé que coño hago justificando esto.![]()