› Foros › Off-Topic › Miscelánea
drow25 escribió:
No le respondas, no merece la pena.
A una persona que no se sabe ni el código de circulación no merece la pena intentar hacerle entrar en razón (lo de que los peatones no tienen prohibido circular por la calzada ha sido ya el colmo...).
Este es el típico que se cree que por ir en moto o en coche tiene preferencia sobre los ciclistas, es de la gente que va insultando, pitando, adelantándote pegado a ti a toda ostia y que al final causa alguna desgracia o alguna muerte y, encima, aun se cree que la culpa es del ciclista por usar SU carretera.
En lo que ha dicho antes de que esos ciclistas merecían que los embistieran por detrás y que la única pena seria que le pasara algo al coche ha demostrado el tipo de persona que es y su forma de pensar.
De gente así es mejor pasar y esperar no encontrárselos en la carretera...
Z800 escribió:drow25 escribió:
No le respondas, no merece la pena.
A una persona que no se sabe ni el código de circulación no merece la pena intentar hacerle entrar en razón (lo de que los peatones no tienen prohibido circular por la calzada ha sido ya el colmo...).
Este es el típico que se cree que por ir en moto o en coche tiene preferencia sobre los ciclistas, es de la gente que va insultando, pitando, adelantándote pegado a ti a toda ostia y que al final causa alguna desgracia o alguna muerte y, encima, aun se cree que la culpa es del ciclista por usar SU carretera.
En lo que ha dicho antes de que esos ciclistas merecían que los embistieran por detrás y que la única pena seria que le pasara algo al coche ha demostrado el tipo de persona que es y su forma de pensar.
De gente así es mejor pasar y esperar no encontrárselos en la carretera...
Asi me gusta , leyendo lo que te sale de las pelotas
Menudos problemas de comprension lectora te gastas
Tu debes de ser el ciclista que nadie se quiere encontrar , que va por donde quiere y saltandose todas las normas de circulacion y sin mirar ni en cedas , stops , semaforos , pasos de peatones ... y que nadie le pite o el peaton le reproche nada , que se te pone farruco
Por gente como tu es por la que mucha gente tiene mania a los ciclistas
Y si te pararas a leer ,nicofiro y yo hemos debatido el tema con total normalidad , sin agresividad ni mala leche , pero bueno aqui vienes tu con toda tu bilis
Y tranquilo , que con tu actitud lo mas probable es que acabes debajo de las ruedas de el coche de algun abuelete o viejete que no te ha visto por saltarte las cosas a la torera (y para que quede claro , no lo estoy deseando )
Esto para ti :
http://www.youtube.com/watch?v=oavMtUWDBTM
Ahi te quedas campeon
nicofiro escribió:Antes de que abandones la discusión, echale un ojo a esta web:
http://ciudadciclista.org/6991/barcelon ... rril-bici/Los conductores que circulan por la calzada y quieren girar a la derecha se colocan en el carril de tráfico de la derecha, desde donde comienzan el giro. Estos conductores tienen interiorizado, según las normas de tráfico que han aprendido y automatizado, que por su derecha no puede aparecer ningún vehículo que continúe recto interponiéndose en su trayectoria. Sin embargo, el carril-bici ubica al ciclista en este lugar para que continúe recto interponiéndose de forma inesperada y anómala en la trayectoria del conductor que gira a la derecha. Además, el carril-bici ubica al ciclista en el ángulo muerto del retrovisor del vehículo que gira. Todavía se agrava más la situación si el ciclista circula a velocidades superiores de entre 5 ó 10 Km/h (ya que, a mayor velocidad del ciclista, más difícil será poder verle)” (BICIESCUELA GRANADA, La falsa seguridad del carril-bici urbano, octubre 2008)
A ver si ahora entendéis porqué algunos huímos como de la peste de la mayoría de carriles bici. Si después de esto todavía crees que no tengo sitio en la calzada, es que no respetas a los ciclistas. Este otro enlace tiene una maquetación y presentación que hace daño a la vista, pero algunas informaciones muy interesantes también: http://es.scribd.com/doc/7327622/La-fal ... ici-urbano
Por otro lado repito: si los conductores circulan con civismo, el riesgo de que ir por la calzada es mínimo. Si los ciclistas circulan con civismo, el riesgo de estamparme con un peatón es muy alto.
cbd escribió:skelzer escribió:Hay de todo en la viña del señor, tú no notas ni sufres a los ciclistas temerarios.
La mayoría de los ciclistas son unos retrasados, pero pasa lo mismo con los conductores de coche, moto, camión y lo que quieras. A la gente se le derriten las neuronas al volante.
permiteme dudarlo, comparado con el coche, en la bici se va totalmente desprotegido, y no creo que en una carretera con coches pasando nadie se ponga ha hacer el tonto para que le atropellen y lo maten, yo por lo menos de los ciclistas que veo, nadie lo hace, por que no son subnormales...
AngelCaido escribió:Yo no voy en bici desde el intituto, pero tengo amigos que si y entiendo el cuidado que deben tener cuando salen por carretera. Lo primero, en el codigo de circulacion hace ya unos años que se permite que los ciclistas vayan en paralelo de dos ¿y por que? Porque son mas visibles y evitar que un tonto en coche cuando van en fila de uno, eso que tambien viene en el codigo de circulacion de respetar metro y medio al adelantar a un ciclista se lo pasa por el forro, y si viene un coche por el carril contrario, adelantan a los ciclistas sin salirse del carril pegados a ellos con el riesgo que eso conlleva.
Y no, no van lentos en bici, es que tu en tu coche vas muy comodamente sentado a 80 km/h y te jode tener que esperarte un poco como se debe hacer.
Por supuesto los hay malos en todos lados, en ciudad quizas mas, pero sea como sea quien va en bici se lleva la peor parte, lo mismo que los peatones, y no veo tanta queja con los peatones cruzando por donde y cuando no deben, yo incluido, pero ¿que pasa? Que todos al final tambien somos peatones y es mas facil echar mierda a los demas.
nicofiro escribió:Antes de que abandones la discusión, echale un ojo a esta web:
http://ciudadciclista.org/6991/barcelon ... rril-bici/Los conductores que circulan por la calzada y quieren girar a la derecha se colocan en el carril de tráfico de la derecha, desde donde comienzan el giro. Estos conductores tienen interiorizado, según las normas de tráfico que han aprendido y automatizado, que por su derecha no puede aparecer ningún vehículo que continúe recto interponiéndose en su trayectoria. Sin embargo, el carril-bici ubica al ciclista en este lugar para que continúe recto interponiéndose de forma inesperada y anómala en la trayectoria del conductor que gira a la derecha. Además, el carril-bici ubica al ciclista en el ángulo muerto del retrovisor del vehículo que gira. Todavía se agrava más la situación si el ciclista circula a velocidades superiores de entre 5 ó 10 Km/h (ya que, a mayor velocidad del ciclista, más difícil será poder verle)” (BICIESCUELA GRANADA, La falsa seguridad del carril-bici urbano, octubre 2008)
A ver si ahora entendéis porqué algunos huímos como de la peste de la mayoría de carriles bici. Si después de esto todavía crees que no tengo sitio en la calzada, es que no respetas a los ciclistas. Este otro enlace tiene una maquetación y presentación que hace daño a la vista, pero algunas informaciones muy interesantes también: http://es.scribd.com/doc/7327622/La-fal ... ici-urbano
Por otro lado repito: si los conductores circulan con civismo, el riesgo de que ir por la calzada es mínimo. Si los ciclistas circulan con civismo, el riesgo de estamparme con un peatón es muy alto.
Adiguri escribió:Ya lo habran comentado muchas veces pero... yo ODIO los ciclistas por un simple motivo: porque la mayoría (ojo, que no digo todos), se pasan las normas por ahí abajo. Cuando quieren son ciclistas y cuando quieren peatones.
¿Que me encuentro un semáforo en rojo? Bah, paso de el, eso es para los coches.
¿Que veo un paso de peatones? Ah! Pues que bien, voy a atravesarlo para tardar menos.
¿Que tardo menos si voy por la acera que por la carretera? Pues estupendo, me meto por la acera llena de peatones, con un par.
Y podría decir miles de casos mas como estos que hacen muchísimos ciclistas por los cuales les he cogido asco a todas las personas que veo con una bicicleta... Y ojo, que se que no lo hacen todos, pero como no sabes si algún ciclista te la va a liar o no pues ya tienes que ir con 10 ojos puesto en él. Y me parece mal que no podamos convivir unos con otros, porque creo que todos podríamos ir por la carretera sin problemas si nos respetáramos los unos a los otros.
Iknewthat escribió:...pero las que vienen seguramente acaben yendo al colegio en bicicleta, a trabajar en bici, y a la discoteca en bicicleta. Nos toca adaptarnos,...
Iknewthat escribió:
Estoy completamente harto de vuestra desinformación y vuestras mierdas. Basáis toda vuestra teoría de lo inútiles que son los carriles bici en una mala implementación, la que tenemos en España o la que hay en EEUU.
(referencia friki) Es como el que critica el sistema operativo Android habiendo visto solo una HTC Wildfire y no un Nexus 5.
Tengo la suerte de haber vivido en Holanda varios años, y los carriles bici o vías ciclistas son perfectamente seguros y nada que ver con lo que describes en tu texto.
En la parte en la que sí coincido contigo es que no son necesarios carriles bici/vías ciclistas en todas partes. En las calles de un solo carril son totalmente innecesarios, es más, en Holanda se permite que las bicis circulen por estas calles también en dirección contraria, y NUNCA hay problemas. Y eso que allí van hasta con bakfiets
nicofiro escribió:Iknewthat escribió:
Estoy completamente harto de vuestra desinformación y vuestras mierdas. Basáis toda vuestra teoría de lo inútiles que son los carriles bici en una mala implementación, la que tenemos en España o la que hay en EEUU.
(referencia friki) Es como el que critica el sistema operativo Android habiendo visto solo una HTC Wildfire y no un Nexus 5.
Tengo la suerte de haber vivido en Holanda varios años, y los carriles bici o vías ciclistas son perfectamente seguros y nada que ver con lo que describes en tu texto.
En la parte en la que sí coincido contigo es que no son necesarios carriles bici/vías ciclistas en todas partes. En las calles de un solo carril son totalmente innecesarios, es más, en Holanda se permite que las bicis circulen por estas calles también en dirección contraria, y NUNCA hay problemas. Y eso que allí van hasta con bakfiets
Vamos, que ¿Cuando en España hagan un carril bici con el culo se supone que tengo que estar a favor... porque en Holanda los hacen bien?
En España los carriles bici son una puta mierda en su gran mayoría. El concepto que tienen ciudadanos y administración de los carriles bici es MALO. Es decir, cuando se habla de construir carriles bicis, normalmente se habla de construir carriles bicis MALOS. Por eso yo estoy en contra de que se construyan y de que me obliguen a usarlos.
El día que pueda estar seguro de que en España los carriles bici son de calidad y seguros, obviamente no estaré en contra. Mientras el concepto de carril bici sea equivocado y más peligroso para mí que la calzada, seguiré en contra.
No es desinformación, es opinión ajustada a la realidad práctica del país.
Vamos, es como si en mi empresa deciden darnos un Wildfire para trabajar, los empleados los criticamos y llega el jefe diciendo que no nos quejemos porque Android en el Nexus 5 va de puta madre. Muy bien, pero es que nosotros tenemos un Wildfire!
Tengo mis dudas con esto. Bastantes ademas.
Iknewthat escribió:
No me has entendido bien. Por supuesto que no hay que estar a favor. De hecho anda que no he protestado yo también contra mi ayuntamiento cuando instalaron los últimos carriles bici. De hecho les bombardee por twitter / hicimos un blog entre varios, etc...
Lo que quiero decir es que los carriles bici no son malos per se. Son malos cuando los diseña un urbanista sin referencia ninguna y que no ha tocado una bici urbana en su puta vida.En España los carriles bici son una puta mierda en su gran mayoría. El concepto que tienen ciudadanos y administración de los carriles bici es MALO. Es decir, cuando se habla de construir carriles bicis, normalmente se habla de construir carriles bicis MALOS. Por eso yo estoy en contra de que se construyan y de que me obliguen a usarlos.
El día que pueda estar seguro de que en España los carriles bici son de calidad y seguros, obviamente no estaré en contra. Mientras el concepto de carril bici sea equivocado y más peligroso para mí que la calzada, seguiré en contra.
No es desinformación, es opinión ajustada a la realidad práctica del país.
Vamos, es como si en mi empresa deciden darnos un Wildfire para trabajar, los empleados los criticamos y llega el jefe diciendo que no nos quejemos porque Android en el Nexus 5 va de puta madre. Muy bien, pero es que nosotros tenemos un Wildfire!
Creo que entonces opinamos totalmente igual
Mistercho escribió:Yo entiendo que los carriles bicis son una mierda, que es un vehiculo de baja velocidad y lo que querais, lo entiendo y lo respeto. Lo que no entiendo, tiene justificacion ni nada es lo que han dicho por aqui, ciclistas saltandose semaforos, esquivando en los pasos de peatones, haciendose tramos en sentido contrario, metiendose en autovia, etc... Y digo todo esto porque ya son 2 veces las que un ciclista a estado a punto de atropellar a mi hija, una en una calle peatonal y otra en un paso de cebra.
Kleshk escribió:El problema es que generalizamos, tanto para los ciclistas como los conductores, y entonces cuando un conductor ve a un ciclista ya le cambia al chip pensando que es un cabrón el ciclista, al igual que el ciclista pensará del otro que es un capullo...
nicofiro escribió:Repito y repetiré mil veces la sutil diferencia: si un ciclista se salta las normas en la calzada en el peor de los casos le abollará la chapa a un coche. Si un coche se salta las normas en el mejor de los casos le rompe un par de huesos a alguien y en el peor mata a varias personas.
Otra cosa es cuando el ciclista entra en contacto con el peatón, pero eso que decís de peatones saltándose un semáforo en rojo... creo que no tiene ninguna relevancia para valorar nada.