¿De que va la gente con los ciclistas?

1, 2, 3
drow25 escribió:
No le respondas, no merece la pena.

A una persona que no se sabe ni el código de circulación no merece la pena intentar hacerle entrar en razón (lo de que los peatones no tienen prohibido circular por la calzada ha sido ya el colmo...).

Este es el típico que se cree que por ir en moto o en coche tiene preferencia sobre los ciclistas, es de la gente que va insultando, pitando, adelantándote pegado a ti a toda ostia y que al final causa alguna desgracia o alguna muerte y, encima, aun se cree que la culpa es del ciclista por usar SU carretera.

En lo que ha dicho antes de que esos ciclistas merecían que los embistieran por detrás y que la única pena seria que le pasara algo al coche ha demostrado el tipo de persona que es y su forma de pensar.

De gente así es mejor pasar y esperar no encontrárselos en la carretera...

Asi me gusta , leyendo lo que te sale de las pelotas [plas]

Menudos problemas de comprension lectora te gastas [qmparto]

Tu debes de ser el ciclista que nadie se quiere encontrar , que va por donde quiere y saltandose todas las normas de circulacion y sin mirar ni en cedas , stops , semaforos , pasos de peatones ... y que nadie le pite o el peaton le reproche nada , que se te pone farruco [reojillo]

Por gente como tu es por la que mucha gente tiene mania a los ciclistas [oki]

Y si te pararas a leer ,nicofiro y yo hemos debatido el tema con total normalidad , sin agresividad ni mala leche , pero bueno aqui vienes tu con toda tu bilis

Y tranquilo , que con tu actitud lo mas probable es que acabes debajo de las ruedas de el coche de algun abuelete o viejete que no te ha visto por saltarte las cosas a la torera [hallow] (y para que quede claro , no lo estoy deseando )

Esto para ti :

http://www.youtube.com/watch?v=oavMtUWDBTM

Ahi te quedas campeon
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Z800 escribió:
drow25 escribió:
No le respondas, no merece la pena.

A una persona que no se sabe ni el código de circulación no merece la pena intentar hacerle entrar en razón (lo de que los peatones no tienen prohibido circular por la calzada ha sido ya el colmo...).

Este es el típico que se cree que por ir en moto o en coche tiene preferencia sobre los ciclistas, es de la gente que va insultando, pitando, adelantándote pegado a ti a toda ostia y que al final causa alguna desgracia o alguna muerte y, encima, aun se cree que la culpa es del ciclista por usar SU carretera.

En lo que ha dicho antes de que esos ciclistas merecían que los embistieran por detrás y que la única pena seria que le pasara algo al coche ha demostrado el tipo de persona que es y su forma de pensar.

De gente así es mejor pasar y esperar no encontrárselos en la carretera...

Asi me gusta , leyendo lo que te sale de las pelotas [plas]

Menudos problemas de comprension lectora te gastas [qmparto]

Tu debes de ser el ciclista que nadie se quiere encontrar , que va por donde quiere y saltandose todas las normas de circulacion y sin mirar ni en cedas , stops , semaforos , pasos de peatones ... y que nadie le pite o el peaton le reproche nada , que se te pone farruco [reojillo]

Por gente como tu es por la que mucha gente tiene mania a los ciclistas [oki]

Y si te pararas a leer ,nicofiro y yo hemos debatido el tema con total normalidad , sin agresividad ni mala leche , pero bueno aqui vienes tu con toda tu bilis

Y tranquilo , que con tu actitud lo mas probable es que acabes debajo de las ruedas de el coche de algun abuelete o viejete que no te ha visto por saltarte las cosas a la torera [hallow] (y para que quede claro , no lo estoy deseando )

Esto para ti :

http://www.youtube.com/watch?v=oavMtUWDBTM

Ahi te quedas campeon

Con mas de 15 años de carnet, conduciendo habitualmente varios coches, moto y furgoneta y saliendo a entrenar en bici de carretera y MTB una media de 3 veces a la semana no he tenido nunca ni un accidente, tengo todos mis puntos del carnet y no me han puesto nunca ni una multa de la ORA, así que hazte la idea de que clase de conductor y ciclista soy...

Pero claro, debe ser que yo me se las normas de circulación, no voy diciendo disparates/gilipolleces como que los peatones pueden circular por la calzada o que los ciclistas no deben circular en paralelo en carreteras estrechas o de montaña o que no pueden circular por la calzada si hay carril bici, y que si hacen esto van pidiendo a gritos que los embistan y que la única pena es lo que le pase algo al coche que lo haga...

Lo peor de todo es que tu problema mas que de educación (que también te falta, pero ese es otro tema...), es de incultura y de inutilidad, de no saberse ni el código de circulación, de ser un inútil que no debería ni tener el carnet de conducir. Gente como tu sois un peligro, tanto para ciclistas como para peatones y otros conductores.

Solo con ver lo que escribes me imagino tu perfil conduciendo, el típico flipado con la chicharra que va haciendo zig zags por la ciudad adelantando coches por derecha, izquierda o donde sea (supongo que, dado tu nivel de conocimientos, creerás que esto también esta permitido...), a toda ostia en carreteras y autovías y que va pegando acelerones en los semáforos en cuanto el semáforo de los peatones se pone a parpadear....

Lo dicho, una joya, el tipo de conductor con el que todos deseamos cruzarnos en la carretera...

P.D.: Los emoticones mas que graciosos, te hacen parecer un niñato estúpido que esta mandando mensajes a sus colegas por sms...
Ahora mismo en la 2, en documentos TV empieza "guerra en las carreteras britanicas" AKA "En todas partes cuecen habas".
Ya lo habran comentado muchas veces pero... yo ODIO los ciclistas por un simple motivo: porque la mayoría (ojo, que no digo todos), se pasan las normas por ahí abajo. Cuando quieren son ciclistas y cuando quieren peatones.

¿Que me encuentro un semáforo en rojo? Bah, paso de el, eso es para los coches.
¿Que veo un paso de peatones? Ah! Pues que bien, voy a atravesarlo para tardar menos.
¿Que tardo menos si voy por la acera que por la carretera? Pues estupendo, me meto por la acera llena de peatones, con un par.

Y podría decir miles de casos mas como estos que hacen muchísimos ciclistas por los cuales les he cogido asco a todas las personas que veo con una bicicleta... Y ojo, que se que no lo hacen todos, pero como no sabes si algún ciclista te la va a liar o no pues ya tienes que ir con 10 ojos puesto en él. Y me parece mal que no podamos convivir unos con otros, porque creo que todos podríamos ir por la carretera sin problemas si nos respetáramos los unos a los otros.
nicofiro escribió:Antes de que abandones la discusión, echale un ojo a esta web:

http://ciudadciclista.org/6991/barcelon ... rril-bici/

Los conductores que circulan por la calzada y quieren girar a la derecha se colocan en el carril de tráfico de la derecha, desde donde comienzan el giro. Estos conductores tienen interiorizado, según las normas de tráfico que han aprendido y automatizado, que por su derecha no puede aparecer ningún vehículo que continúe recto interponiéndose en su trayectoria. Sin embargo, el carril-bici ubica al ciclista en este lugar para que continúe recto interponiéndose de forma inesperada y anómala en la trayectoria del conductor que gira a la derecha. Además, el carril-bici ubica al ciclista en el ángulo muerto del retrovisor del vehículo que gira. Todavía se agrava más la situación si el ciclista circula a velocidades superiores de entre 5 ó 10 Km/h (ya que, a mayor velocidad del ciclista, más difícil será poder verle)” (BICIESCUELA GRANADA, La falsa seguridad del carril-bici urbano, octubre 2008)

Imagen

A ver si ahora entendéis porqué algunos huímos como de la peste de la mayoría de carriles bici. Si después de esto todavía crees que no tengo sitio en la calzada, es que no respetas a los ciclistas. Este otro enlace tiene una maquetación y presentación que hace daño a la vista, pero algunas informaciones muy interesantes también: http://es.scribd.com/doc/7327622/La-fal ... ici-urbano

Por otro lado repito: si los conductores circulan con civismo, el riesgo de que ir por la calzada es mínimo. Si los ciclistas circulan con civismo, el riesgo de estamparme con un peatón es muy alto.

Ha llegado un mometo que uno tiene que fijarse no solo en el semaforo sino si alguien cruza aunque no deba. Tanto si vas en coche, bici o eres un peatón. Hace unas semanas una señora en coche casi me atropelló y eso que estaba en verde y iba andando pero la mujer estaba distraída pero suerte que iba super lenta aun así no se paro y tuve que dejar que pasara pese tener el semáforo en verde.

Esto lo digo porque por mucha preferencia que se tenga cuando voy en bici miro mil veces antes de pasar por un cruce. Si ocurre algo al ir en bici tengo las de perder. Por mucho derecho que tengamos en circular por la carretera lo evito al máximo ya sea por algún loco o un despiste.
cbd escribió:
skelzer escribió:Hay de todo en la viña del señor, tú no notas ni sufres a los ciclistas temerarios.

La mayoría de los ciclistas son unos retrasados, pero pasa lo mismo con los conductores de coche, moto, camión y lo que quieras. A la gente se le derriten las neuronas al volante.

permiteme dudarlo, comparado con el coche, en la bici se va totalmente desprotegido, y no creo que en una carretera con coches pasando nadie se ponga ha hacer el tonto para que le atropellen y lo maten, yo por lo menos de los ciclistas que veo, nadie lo hace, por que no son subnormales...

Pues yo a dia de hoy no he visto a ningún ciclista pararse en un semáforo rojo o no adelantarte por donde le da la gana cuando la circulación esta colapsada. No hacen las rotondas bien, incluso cuando mi hijo tenia tres meses, lo saque a pasear y en un paso de peatones uno choco con la silla de mi hijo porque no le salio de los cojones parar en el paso de peatones. Encima de todo se puso capullo. Lo peor es cuando van en grupo, parece que la carretera es suya. Y lo que mas me quema es cuando van dos y van juntos hablando y despacio parando el trafico porque no le sale de los cojones ir uno detrás de otro y les importa una mierda. No yo no digo que todos sean así, pero yo los que veo si lo son. Y como esto hay también gente boba al volante y a la moto. Por eso me extraño el hilo. En mi caso yo tendría que poner ¿de que va los ciclistas con la gente?. Y si un coche te pita yo creo que no es porque vayas en bicicleta, ya que a diario veo gente que pita por cualquier cosa, incluso cuando estas parado en una rotonda que no tienes prioridad y hay mucha circulación y no puedes pasar, ya te esta pitando el de atras para que pases.... PUES NO VES QUE NO PUEDO PASAR , pero bueno conducir en una ciudad en hora punta es ansiedad pura y dura.
Pues yo que queréis que os diga... sigo diciendo que hay casos y casos... como he explicado otras veces en donde yo vivo hay una carretera muy maja ella con una visibilidad bastante pésima en según que tramos. Pues nada grupos de ciclistas todos en paralelo que ademas si ven que quieres pasarles aun se recrean mas, en curvas donde de no atropellarlos a atropellarlos es cuestion de segundos.

Es que ya no es un derecho o no es que yo no me iria a una carretera de montañana por seguridad, pero es que no todos los conductores son malos ni todos los ciclistas buenos.. es que cojones id en fila a la derecha pegados y facilitar el adelantamiento porque a este paso va a resultar que las carreteras están para cualquier cosa menos para los coches, xD si hay una señal que pone 70 y puedes ir a 70 y tu vas a 20 TU eres el peligro xD....... De echo yo propongo si quereis irnos cada mañana los fines de semana unos 10 o 15 personas andando de paseo en paralelo por la misma carretera todos ahi parando bien el trafico.

Y que decir ya de la moda donde yo vivo de salir a las 8 de la mañana, CUANDO TODO EL PUTO PUEBLO va a trabajar... teniendo desde las 9 y media de la mañana hasta las 2 de la tarde una carretera donde casi casi , te podrias sentar en medio a desayunar xD
Yo no voy en bici desde el intituto, pero tengo amigos que si y entiendo el cuidado que deben tener cuando salen por carretera. Lo primero, en el codigo de circulacion hace ya unos años que se permite que los ciclistas vayan en paralelo de dos ¿y por que? Porque son mas visibles y evitar que un tonto en coche cuando van en fila de uno, eso que tambien viene en el codigo de circulacion de respetar metro y medio al adelantar a un ciclista se lo pasa por el forro, y si viene un coche por el carril contrario, adelantan a los ciclistas sin salirse del carril pegados a ellos con el riesgo que eso conlleva.

Y no, no van lentos en bici, es que tu en tu coche vas muy comodamente sentado a 80 km/h y te jode tener que esperarte un poco como se debe hacer.

Por supuesto los hay malos en todos lados, en ciudad quizas mas, pero sea como sea quien va en bici se lleva la peor parte, lo mismo que los peatones, y no veo tanta queja con los peatones cruzando por donde y cuando no deben, yo incluido, pero ¿que pasa? Que todos al final tambien somos peatones y es mas facil echar mierda a los demas.
AngelCaido escribió:Yo no voy en bici desde el intituto, pero tengo amigos que si y entiendo el cuidado que deben tener cuando salen por carretera. Lo primero, en el codigo de circulacion hace ya unos años que se permite que los ciclistas vayan en paralelo de dos ¿y por que? Porque son mas visibles y evitar que un tonto en coche cuando van en fila de uno, eso que tambien viene en el codigo de circulacion de respetar metro y medio al adelantar a un ciclista se lo pasa por el forro, y si viene un coche por el carril contrario, adelantan a los ciclistas sin salirse del carril pegados a ellos con el riesgo que eso conlleva.

Y no, no van lentos en bici, es que tu en tu coche vas muy comodamente sentado a 80 km/h y te jode tener que esperarte un poco como se debe hacer.

Por supuesto los hay malos en todos lados, en ciudad quizas mas, pero sea como sea quien va en bici se lleva la peor parte, lo mismo que los peatones, y no veo tanta queja con los peatones cruzando por donde y cuando no deben, yo incluido, pero ¿que pasa? Que todos al final tambien somos peatones y es mas facil echar mierda a los demas.

No si yo no soy de los kamikazes del barrio... pero ya te digo yo que yo no saldria ni loco.. no se trata de esperarte se trata de girar a 50 km por hora y encontrarte 4 o 5 ciclistas en paralelo de 2 y 3 xD
habría que diferenciar entre ciclista y el que va montado encima de una bici, el primero por simple lógica tiene que circular bastante bien y tener la bici/equipo en condiciones, sino su esperanza de vida la veo como muy corta, el segundo se sube a la bici, mismamente lo mismo que lo hace en un coche o en una moto y venga que la calle/carretera es mía!
Uno de estos me lo encontré hace un par de sábados a las tres de la mañana, sin luces, reflectantes, ni na de nada.
Pues básicamente es como los gatos.

Si te doy mala suerte, haberte apartado o haberte puesto un cartelito luminoso.

Yo diría que esa es la postura oficial, da un poco de asco, pero este es el país en el que cogen a Benzema a mil kilómetros por hora y ni siquiera le echan del Madrid.
nicofiro escribió:Antes de que abandones la discusión, echale un ojo a esta web:

http://ciudadciclista.org/6991/barcelon ... rril-bici/

Los conductores que circulan por la calzada y quieren girar a la derecha se colocan en el carril de tráfico de la derecha, desde donde comienzan el giro. Estos conductores tienen interiorizado, según las normas de tráfico que han aprendido y automatizado, que por su derecha no puede aparecer ningún vehículo que continúe recto interponiéndose en su trayectoria. Sin embargo, el carril-bici ubica al ciclista en este lugar para que continúe recto interponiéndose de forma inesperada y anómala en la trayectoria del conductor que gira a la derecha. Además, el carril-bici ubica al ciclista en el ángulo muerto del retrovisor del vehículo que gira. Todavía se agrava más la situación si el ciclista circula a velocidades superiores de entre 5 ó 10 Km/h (ya que, a mayor velocidad del ciclista, más difícil será poder verle)” (BICIESCUELA GRANADA, La falsa seguridad del carril-bici urbano, octubre 2008)

Imagen

A ver si ahora entendéis porqué algunos huímos como de la peste de la mayoría de carriles bici. Si después de esto todavía crees que no tengo sitio en la calzada, es que no respetas a los ciclistas. Este otro enlace tiene una maquetación y presentación que hace daño a la vista, pero algunas informaciones muy interesantes también: http://es.scribd.com/doc/7327622/La-fal ... ici-urbano

Por otro lado repito: si los conductores circulan con civismo, el riesgo de que ir por la calzada es mínimo. Si los ciclistas circulan con civismo, el riesgo de estamparme con un peatón es muy alto.

Estoy completamente harto de vuestra desinformación y vuestras mierdas. Basáis toda vuestra teoría de lo inútiles que son los carriles bici en una mala implementación, la que tenemos en España o la que hay en EEUU.

(referencia friki) Es como el que critica el sistema operativo Android habiendo visto solo una HTC Wildfire y no un Nexus 5.

Tengo la suerte de haber vivido en Holanda varios años, y los carriles bici o vías ciclistas son perfectamente seguros y nada que ver con lo que describes en tu texto.

En la parte en la que sí coincido contigo es que no son necesarios carriles bici/vías ciclistas en todas partes. En las calles de un solo carril son totalmente innecesarios, es más, en Holanda se permite que las bicis circulen por estas calles también en dirección contraria, y NUNCA hay problemas. Y eso que allí van hasta con bakfiets

Adiguri escribió:Ya lo habran comentado muchas veces pero... yo ODIO los ciclistas por un simple motivo: porque la mayoría (ojo, que no digo todos), se pasan las normas por ahí abajo. Cuando quieren son ciclistas y cuando quieren peatones.

¿Que me encuentro un semáforo en rojo? Bah, paso de el, eso es para los coches.
¿Que veo un paso de peatones? Ah! Pues que bien, voy a atravesarlo para tardar menos.
¿Que tardo menos si voy por la acera que por la carretera? Pues estupendo, me meto por la acera llena de peatones, con un par.

Y podría decir miles de casos mas como estos que hacen muchísimos ciclistas por los cuales les he cogido asco a todas las personas que veo con una bicicleta... Y ojo, que se que no lo hacen todos, pero como no sabes si algún ciclista te la va a liar o no pues ya tienes que ir con 10 ojos puesto en él. Y me parece mal que no podamos convivir unos con otros, porque creo que todos podríamos ir por la carretera sin problemas si nos respetáramos los unos a los otros.

Un consejo: el odio no lleva a ninguna parte. Lo acabas pasando mal y tu solito llevándote un mal trago.

Ahora, a la raíz del tema. ¿Por qué la gente que va en bicicleta tiende a saltarse determinadas normas?

La respuesta educativa que te voy a dar: - Coge un día una bicicleta e intenta hacer el mismo recorrido que haces en coche.

Te vas a dar cuenta de que toda la infraestructura está pensada única y exclusivamente para los coches. La normativa pasa absolutamente de la bicicleta, no tiene en cuenta de que son vehículos sin motor y a baja velocidad.

A mí me gusta seguir las normas de circulación: de hecho, aquí en Holanda no me verás saltándome un semáforo o haciendo el imbécil, pero es que no hay color. La infraestructura que hay aquí integra perfectamente a peatones, coches y bicicletas. En cuanto llego a España en muchas ocasiones no queda otra que saltarse las normas:

- Los carriles bici están casi siempre ocupados por personas o por coches aparcados en él.
- Los carriles bici son totalmente inconexos. Vamos, que acaba uno, y para llegar als iguiente hay que cruzar una carretera por la mitad, o subirte por la acera, o saltarse dos bordillos, o simplemente te deja en medio de un prado. Además, como consecuencia, nunca son la vía más directa para llegar a un sitio, por lo que tienes que combinar como puedes carril bici + carretera + paso de peatones.

- No sé si hubo en todo el año una sola muerte por atropello de una bicicleta. Coches atropellando a personas/bicletas u otros vehículos los hay a cientos o miles. No puedes comparar la peligrosidad de un coche con la de una bicicleta.

- Las bicicletas están aquí para quedarse. Es el método de transporte más eficaz y óptimo en trayectos de <10KM. A tu generación le ha llegado tarde, pero las que vienen seguramente acaben yendo al colegio en bicicleta, a trabajar en bici, y a la discoteca en bicicleta. Nos toca adaptarnos, y conseguir que la convivencia bici-coche sea la mejor. Y eso requiere dejarnos de odios e intentar entendernos lo máximo posible.

Espero que no se tarden muchos años en ver esto en España:

http://www.youtube.com/watch?v=OrQ-d2PBUto
Solo hace falta ver las carreras como Amstel gold race y lieja bastogne lieja y ver los carriles bici que tienen. Bien acondicionados, hechos con cabeza... No como en España.
Se nota la cultura ciclista que tienen desde pequeños en Holanda y Belgica.
la red de carriles bici en holanda es tan amplia como la de carreteras.
las bicis tienen preferencia sobre los coches en los cruces, y los carriles tienen su sistema de señalizacion propio. el piso es excelente. y ante este panorama ir por la carretera no es necesario. de hecho, te pitan si vas en bici por la carretera, pero solo eso, nada de levantar la mano o pegar un grito al adelantar.

en belgica es muy parecido

pero sobre todo, y lo mas importante, es que hay respeto absoluto por los ciclistas por parte de todos, los peatones, los conductores y los propios ciclistas. no vas a ver a nadie caminando por un carril bici, ni corriendo, ni un coche aparcado, nada de nada. es solo para bicis.

mucha envidia me da. y eso que donde vivo tenemos una red bastante decente de carriles bici; pero raro es el dia que no te encuentras a gente haciendo footing o algun ciclista parado hablando con un peaton o a algun despistado.
bueno, tambien tenemos el tramo de carril bici mas absurdo del mundo, en donde el carril bici pasa entre un bar y su terraza. en dos ocasiones. XD
Aquí en Sevilla los carriles bici se han hecho para parecer más modernos. Están llenos de cruces sin visibilidad, van por enmedio de las aceras, cruzando bares, cruzando por cruces con semáforo sin semárforo para las bicicletas (hay que ser adivino parece), por detrás de las paradas de autobuses.... Hay bastantes accidentes y atropellos, además de que el suelo para que esté bonito tuvieron la genial idea de echarle varios cm de pintura, por lo que con que haya un pequeño charco empiezan las caídas.

Además hay zonas por las que es innecesario, hay carriles hasta en calles de un sólo carril... en otros países los carriles están solo en avenidas y carreteras, por las calles se permite circular a las bicicletas hasta en sentido contrario.

Eso sin contar la avenida de la constitución, que siendo una avenida ancha y teniendo enmedio mucho espacio por donde circulan los tranvías, hacen que los ciclistas vayan pegados a los bares, por lo que basta con que alguien retire su silla de la mesa para que le atropellen...
Iknewthat escribió:...pero las que vienen seguramente acaben yendo al colegio en bicicleta, a trabajar en bici, y a la discoteca en bicicleta. Nos toca adaptarnos,...

Tengo mis dudas con esto. Bastantes ademas.
Iknewthat escribió:
Estoy completamente harto de vuestra desinformación y vuestras mierdas. Basáis toda vuestra teoría de lo inútiles que son los carriles bici en una mala implementación, la que tenemos en España o la que hay en EEUU.

(referencia friki) Es como el que critica el sistema operativo Android habiendo visto solo una HTC Wildfire y no un Nexus 5.

Tengo la suerte de haber vivido en Holanda varios años, y los carriles bici o vías ciclistas son perfectamente seguros y nada que ver con lo que describes en tu texto.

En la parte en la que sí coincido contigo es que no son necesarios carriles bici/vías ciclistas en todas partes. En las calles de un solo carril son totalmente innecesarios, es más, en Holanda se permite que las bicis circulen por estas calles también en dirección contraria, y NUNCA hay problemas. Y eso que allí van hasta con bakfiets

Vamos, que ¿Cuando en España hagan un carril bici con el culo se supone que tengo que estar a favor... porque en Holanda los hacen bien?

En España los carriles bici son una puta mierda en su gran mayoría. El concepto que tienen ciudadanos y administración de los carriles bici es MALO. Es decir, cuando se habla de construir carriles bicis, normalmente se habla de construir carriles bicis MALOS. Por eso yo estoy en contra de que se construyan y de que me obliguen a usarlos.

El día que pueda estar seguro de que en España los carriles bici son de calidad y seguros, obviamente no estaré en contra. Mientras el concepto de carril bici sea equivocado y más peligroso para mí que la calzada, seguiré en contra.

No es desinformación, es opinión ajustada a la realidad práctica del país.

Vamos, es como si en mi empresa deciden darnos un Wildfire para trabajar, los empleados los criticamos y llega el jefe diciendo que no nos quejemos porque Android en el Nexus 5 va de puta madre. Muy bien, pero es que nosotros tenemos un Wildfire!
nicofiro escribió:
Iknewthat escribió:

Vamos, que ¿Cuando en España hagan un carril bici con el culo se supone que tengo que estar a favor... porque en Holanda los hacen bien?

No me has entendido bien. Por supuesto que no hay que estar a favor. De hecho anda que no he protestado yo también contra mi ayuntamiento cuando instalaron los últimos carriles bici. De hecho les bombardee por twitter / hicimos un blog entre varios, etc...

Lo que quiero decir es que los carriles bici no son malos per se. Son malos cuando los diseña un urbanista sin referencia ninguna y que no ha tocado una bici urbana en su puta vida.

En España los carriles bici son una puta mierda en su gran mayoría. El concepto que tienen ciudadanos y administración de los carriles bici es MALO. Es decir, cuando se habla de construir carriles bicis, normalmente se habla de construir carriles bicis MALOS. Por eso yo estoy en contra de que se construyan y de que me obliguen a usarlos.

El día que pueda estar seguro de que en España los carriles bici son de calidad y seguros, obviamente no estaré en contra. Mientras el concepto de carril bici sea equivocado y más peligroso para mí que la calzada, seguiré en contra.

Vamos, es como si en mi empresa deciden darnos un Wildfire para trabajar, los empleados los criticamos y llega el jefe diciendo que no nos quejemos porque Android en el Nexus 5 va de puta madre. Muy bien, pero es que nosotros tenemos un Wildfire!

Creo que entonces opinamos totalmente igual ;)

Tengo mis dudas con esto. Bastantes ademas.

Eres de Madrid, una de las ciudades más atrasadas en cuanto al uso de la bicicleta (he vivido recientemente ahí). Es lógico que pienses así.

El cambio que ha habido por ejemplo en Barcelona en 10 años ha sido increíble. Yo empecé a ir en bicicleta allá por el 2000, y apenas eramos 4 gatos. Evolucionó ligeramente durante 6-7 años, pero en los últimos 3-4 el aumento del uso ha sido exponencial. Y esto no hay quien lo pare.

Además, en Barcelona ya se empiezan a ver más bicicletas urbanas que mountain bikes, indicio de que la gente empieza a usar la bicicleta más como transporte que como deporte (una mountain bike es lo más incómodo que puedes usar para moverte en bici).
El problema es que generalizamos, tanto para los ciclistas como los conductores, y entonces cuando un conductor ve a un ciclista ya le cambia al chip pensando que es un cabrón el ciclista, al igual que el ciclista pensará del otro que es un capullo...

Pero lo que creo que se tendría que hacer con las bicis es regularlas, eso si, con regularlas me refiero a que haya unas bases teóricas de circulación, seguridad, etc... para cualquier situación, se vaya o no se vaya a circular por el carril bici, al igual que a los conductores.

¿Por qué? fácil, hay que regular que las bicis y concienciar de que si van por la calle/carretera tienen que respetar si o si las normas al igual que los vehículos, eso primero de todo, muchos sustos me he llevado porque las bicis se saltan semáforos y casi los arroyo con el coche, o porque saliendo del parking te bajan en contra-dirección ( esto más de una vez )
Yo entiendo que los carriles bicis son una mierda, que es un vehiculo de baja velocidad y lo que querais, lo entiendo y lo respeto. Lo que no entiendo, tiene justificacion ni nada es lo que han dicho por aqui, ciclistas saltandose semaforos, esquivando en los pasos de peatones, haciendose tramos en sentido contrario, metiendose en autovia, etc... Y digo todo esto porque ya son 2 veces las que un ciclista a estado a punto de atropellar a mi hija, una en una calle peatonal y otra en un paso de cebra.

Esta muy bien quejarse por falta de infraestructura pero ir haciendo el cabra no es la solucion. Aun me acuerdo como en una rotonda un tanto extraña con una salida especial, un grupo de ciclistas se saltaron pivotes y una isleta para meterse en esta, ante la situacion les pite claramente por realizar una maniobra peligrosa, y tras esto tuve que aguantar insultos por parte del grupo de ciclistas porque segun ellos estan por encima de las normas de circulacion.

Un saludo.
Iknewthat escribió:
No me has entendido bien. Por supuesto que no hay que estar a favor. De hecho anda que no he protestado yo también contra mi ayuntamiento cuando instalaron los últimos carriles bici. De hecho les bombardee por twitter / hicimos un blog entre varios, etc...

Lo que quiero decir es que los carriles bici no son malos per se. Son malos cuando los diseña un urbanista sin referencia ninguna y que no ha tocado una bici urbana en su puta vida.

Creo que entonces opinamos totalmente igual ;)

Efectivamente.

Yo un carril bici bien diseñado no lo voy a desdeñar, aunque ciertamente he perdido la fé en ver buenos carriles en España, de ahí mi acitud defensiva. :)

Mistercho escribió:Yo entiendo que los carriles bicis son una mierda, que es un vehiculo de baja velocidad y lo que querais, lo entiendo y lo respeto. Lo que no entiendo, tiene justificacion ni nada es lo que han dicho por aqui, ciclistas saltandose semaforos, esquivando en los pasos de peatones, haciendose tramos en sentido contrario, metiendose en autovia, etc... Y digo todo esto porque ya son 2 veces las que un ciclista a estado a punto de atropellar a mi hija, una en una calle peatonal y otra en un paso de cebra.

Kleshk escribió:El problema es que generalizamos, tanto para los ciclistas como los conductores, y entonces cuando un conductor ve a un ciclista ya le cambia al chip pensando que es un cabrón el ciclista, al igual que el ciclista pensará del otro que es un capullo...

Repito y repetiré mil veces la sutil diferencia: si un ciclista se salta las normas en la calzada en el peor de los casos le abollará la chapa a un coche. Si un coche se salta las normas en el mejor de los casos le rompe un par de huesos a alguien y en el peor mata a varias personas.

Otra cosa es cuando el ciclista entra en contacto con el peatón, pero eso que decís de peatones saltándose un semáforo en rojo... creo que no tiene ninguna relevancia para valorar nada.
Es sencillo de explicar la situación de los ciclistas, pues pagáis justos por pecadores, pues numerosos ciclistas en mi ciudad van como locos, por aceras, calles en dirección contraria, debiendo tener precaución a las salidas de los parkings, a mi madre el otro día estuvo a punto de ser atropellada por un cilicsta en un paso de cebra que iba como loco, hay ciclistas que no respetan los semáforos en rojo, que no entienden que deben tener el mismo cuidado que el conductor del coche aunque vayan por el carril bici pues en ocasiones aunque tengas en verde aunque pares con el coche y mires que no viene ningún ciclista el,punto de visión es precario y velocidad de los ciclistas es extremadamente elevada para poder reaccionar en una curva, por no hablar de los grupos de ciclistas "profesionales" que van por las carreteras en grupo hablando entre ello, mientras los vehículos deben de pasarse de carril para guardar como mínimo,el metro correspondiente para evitar una desgracia.

Que conste que estoy a favor de la promoción de la bici, pero veo todos los días que hay mucho libertinaje por los ciclistas y poco respecto por las normas de tráfico y sociedad, por lo que probablemente estés pagando el comportamiento,de unos pocos.
nicofiro escribió:Repito y repetiré mil veces la sutil diferencia: si un ciclista se salta las normas en la calzada en el peor de los casos le abollará la chapa a un coche. Si un coche se salta las normas en el mejor de los casos le rompe un par de huesos a alguien y en el peor mata a varias personas.

Otra cosa es cuando el ciclista entra en contacto con el peatón, pero eso que decís de peatones saltándose un semáforo en rojo... creo que no tiene ninguna relevancia para valorar nada.

Lo de la sutil diferencia me parece demagogia barata. Por esto mismo podemos decir que el coche gana a la moto, el camion al coche, el tren al camion y asi todo lo que queramos.

Los ciclistas deben respetar las normas de circulacion si o si, sin importar el impacto que tendria en una colision.

Y repito, 2 veces han estado a punto de atropellar a una niña de menos de 2 años dos ciclistas, segun tu sutil diferencia esta seria la que se lleva la peor parte...o no?

En fin, que TODOS debemos respetar las normas y respetarnos. Yo no pito ni hago adelantamientos raros a ciclistas ni nada, lo que es que si veo que estan saltandose las normas, los dare un toque de atencion al igual que a cualquier otro vehiculo/peaton.

Un saludo.
122 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Miscelánea