¿De que va la gente con los ciclistas?

1, 2, 3
Atmósfera protectora escribió:Algunos se dejan provocar muy fácilmente x )

Los ciclistas de la foto no están haciendo nada horrible, el carril bici a saber dónde para. Igual a 100 metros se acaba.

Málaga, Paseo Marítimo. Por lo menos te digo yo que el carril bici continuaba 3 o 4 kilometros mas. Lo peor de todo es que los vi de lejos y llevaban asi pegados al carril bastante tiempo ya.
Pues si es verdad vaya huevazos [qmparto]

Ahí sí que estaría justificado pitar.
Hay de todo.

Esta misma tarde-noche, ya de noche, he ido al gimnasio, al pueblo de al lado, comunicado con una carreterilla de curvas cerradas y visibilidad nula, y me encuentro a dos con dos minileds y en paralelo, y por mas que me mantenia detras, no se les ocurrio poerse en fila y dejarme el paso.

O otro dia donde ya directamente hacian peloton xD

Yo salgo mucho con la bici, con una cube que importe de alemania, y se como hay que ir. Pero cuando se juntan dos o mas se hacen los amos de la carretera. Y esto no es de dueños, es de saber como hay que ir para respetarse.

Pues eso, hay de todo.
meloncito escribió:Hay de todo.

Esta misma tarde-noche, ya de noche, he ido al gimnasio, al pueblo de al lado, comunicado con una carreterilla de curvas cerradas y visibilidad nula, y me encuentro a dos con dos minileds y en paralelo, y por mas que me mantenia detras, no se les ocurrio poerse en fila y dejarme el paso.

Yo salgo mucho con la bici, con una cube que importe de alemania, y se como hay que ir. Pero cuando se juntan dos o mas se hacen los amos de la carretera. Y esto no es de dueños, es de saber como hay que ir para respetarse.

Pues eso, hay de todo.

Hay que estar zumbado directamente para circular tal y como describes a esos ciclistas.. carretera con curvas cerradas, de noche y en paralelo ocupando todo el carril ..

En fin , algun dia saldran en el telediario y a llorar , eso si , espero que el vehiculo que les embista no le pase absolutamente nada

Y los tios de la foto del compañero de arriba , ahi con dos cojones ... algunos ciclistas no se dan cuenta de que los que salen mal parados son ellos mismos si el coche de turno le acaricia un brazo ... (esto mismo tambien aplicable a los cafres que van haciendo el Hang on por la ciudad con sus motillos )
hugogs71 escribió:Buenas, pues si vas siempre por la derecha y sin hacer tonterías lamento lo que te pasa ...... lamentablemente debes ser el único que va así ya que a mi me tienen hasta los pulmones ..... sobre todo los que salen a rodar y se creen que la carretera es suya ..... en paralelo y hablando tranquilamente ...... cunado los veo pienso "ole tus cojones", como diría Torrente

Salu2

¿Y por qué no van a hacer algo completamente legal que es por su seguridad y que además facilita los adelantamientos?
dark_hunter escribió:El CI parece que baje 30 puntos cuando se sale a la carretera, no se tiene respeto alguno por los ciclistas y todavía pretenden llevar razón.

Mas bien baja a 30 en cuanto algunos se montan en el coche
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Z800 escribió:

Pues eso, hay de todo.

Hay que estar zumbado directamente para circular tal y como describes a esos ciclistas.. carretera con curvas cerradas, de noche y en paralelo ocupando todo el carril ..

En fin , algun dia saldran en el telediario y a llorar , eso si , espero que el vehiculo que les embista no le pase absolutamente nada

Y los tios de la foto del compañero de arriba , ahi con dos cojones ... algunos ciclistas no se dan cuenta de que los que salen mal parados son ellos mismos si el coche de turno le acaricia un brazo ... (esto mismo tambien aplicable a los cafres que van haciendo el Hang on por la ciudad con sus motillos )

Esos dos ciclistas no hacían nada ilegal. Circular en paralelo, sea la carretera que sea es legal y lo hacen por su seguridad, si no puedes adelantarlos al momento, te esperas y lo haces cuando puedas y sea seguro para todo el mundo. Es el mismo caso que si en una carretera así te encuentras un vehículo agrario, una maquina de alguna obra o un camión, si van lento, te jodes, esperas, y los adelantas cuando puedas.

Y los de la foto, lo mismo, no hacían nada ilegal, la carretera es de todos, no pone en ningún sitio que sea obligatorio ir por carril bici donde lo haya. Cosa totalmente lógica viendo como se ve a diario carriles bicis llenos de peatones, viejos andando, madres con carritos, gente en patines, corredores y demas aun teniendo la acera al lado. Ponte así a entrenar a una media de 25-40 km/hora, a ver si se puede.

Y sobre lo que has dicho de desearles un accidente, espero que eso te pase a ti en la moto y no a ningún ciclista, es gente que piensa como tu, que no tiene el mas mínimo respeto y decencia (porque hay que ser muy desgraciado para escribir lo que has escrito...) y que no se sabe ni el código de circulación la que luego causa la mayoría de muertes de ciclistas en carretera, pero bueno, ¿que se puede esperar de alguien que ni sabe que ir en paralelo es legal?.
Dfx escribió:
En la bici se cometen muchas temeridades, por eso mismo de ir menos protegido la gente se piensa que los van a respetar muchisimo mas o los tienen que respetar y no todo el mundo va con cien mil ojos en la carretera, ni son adivinos de las maniobras que llegan desde las aceras, luego llegas al tipico paso de cebra que cruza un ciclista a toda hostia, los que salen de la acera y cruzan la calle, los que cruzan un cruce de 4 direcciones por el medio sin apenas mirar, los que aun habiendo carril bici circulan por carreteras sin arcen... etc...

La bici necesita de una regulacion especial, aqui en valencia circular por algunos sitios con bici en jugarsela y no siempre es culpa de los conductores.

Lo que es una temeridad es circular por el carril bici:

¿Diseñarías así una carretera?
Imagen

Imagen
En mi barrio, hay una via de 4 carriles, pues un carril, lo quitaron y lo destinaron a carril bici, pero vamos es un carril normal.... pues el otro dia un ciclista por el carril izquierdo, y tomando una glorieta por el interior.... y eso si, muchos, son daltonicos, si está un semaforo en rojo, ellos lo ven en verde, o mas fácil, se suben a la acera, y siguen por la otra calle pasando del semaforo en rojo.... y lo mismo con los stops....

No todos los ciclistas son unos santos como se intenta pintar, yo cuando veo un ciclista tengo paciencia y tengo muchisimo mas cuidado, pero es que hay algunos que si tienen accidentes es porque ellos solitos se lo han buscado, pero claro, luego el demonio es el que iba en el coche sin saber que ocurrió
Creo que hay una diferencia importante entre legal, ilegal y prudente.

Circular en paralelo con la bici no es ilegal, pero en determinadas situaciones es bastante imprudente.

Es como cuando vas a cruzar un paso de peatones. Tu tienes preferencia y el vehiculo esta obligado a parar, pero seguro que miras antes de cruzar. Porque lo contrario es una imprudencia por mucha preferencia que tengas ¿no?

Por cierto, ayer mismo un, sin duda, buen ciclista casi se me lleva el carro con mi nena por delante, al saltarse un semaforo en rojo. No se llevo tres ostias de milagro: la que se hubiera pegado con el carro, la que le hubiera dado yo y la que casi se lleva del coche que bajaba. Yo a el lo vi pasar entre los coches, pero se ve que lo de circular con ocho ojos y asumir que el chasis eres tu, algunos no lo llevan bien XD

Para los de Castellon, cruce de Avda del Mar con Lagasca, por la parte de Sanidad. Los que bajan por la avda direccion Grao, no van a 10 precisamente...
Z_Type escribió:Creo que hay una diferencia importante entre legal, ilegal y prudente.

Circular en paralelo con la bici no es ilegal, pero en determinadas situaciones es bastante imprudente.

Es como cuando vas a cruzar un paso de peatones. Tu tienes preferencia y el vehiculo esta obligado a parar, pero seguro que miras antes de cruzar. Porque lo contrario es una imprudencia por mucha preferencia que tengas ¿no?

Por cierto, ayer mismo un, sin duda, buen ciclista casi se me lleva el carro con mi nena por delante, al saltarse un semaforo en rojo. No se llevo tres ostias de milagro: la que se hubiera pegado con el carro, la que le hubiera dado yo y la que casi se lleva del coche que bajaba. Yo a el lo vi pasar entre los coches, pero se ve que lo de circular con ocho ojos y asumir que el chasis eres tu, algunos no lo llevan bien XD

Para los de Castellon, cruce de Avda del Mar con Lagasca, por la parte de Sanidad. Los que bajan por la avda direccion Grao, no van a 10 precisamente...

No estoy para nada de acuerdo, es mas incomodo para los coches pero nunca imprudente, al contrario es mucho mas seguro para los ciclistas circular en paralelo que en fila.

Si vas en fila muchos conductores te adelantan sin bajar la velocidad y sin respetar la distancia OBLIGATORIA de un 1,5 m. para no invadir el carril contrario al venir coches en sentido contrario, en cambio, si vas en paralelo, los conductores ya se ven obligados a frenar y a adelantarte despacio por el carril contrario cuando no venga nadie como si de un adelantamiento normal se tratara. ¿Que muchos conductores se cabrean, pitan, insultan y demás?, perfecto, que como tengan la desgracia de que mas adelante haya una rotonda o semáforo y tengan que parar que se preparen como lo pillemos, a ver si es tan gallito de insultar o pitar a la cara, que como toque mucho los cojones se le van a quitar las ganas de repetirlo cuando vea lo que una buena patada con una cala de ciclista puede hacerle a la chapa de un coche, porque mucho insultar a bajar pero ningún chulo de estos tiene cojones a bajarse del coche y repetir los insultos a la cara cuando en una situación de estas lo pillamos 4 o 5 ciclistas...

Y sobre lo otro que comentas, totalmente de acuerdo, hay algunos que en ciudad van como locos, es que incluso yendo yo en bici algún cafre de estos a estado a punto de chocarme con otra bici.
cbd escribió:cuando vas seguro en un coche frente a una bici eres mas propenso ha hacer el idiota, sabes que contra una bici no vas a salir perdiendo...

Y una leche, es peor todavía, sabes que como no tengas cuidado lo tiras, y ya hay drama.

Voy muchísimo más seguro circulando entre coches que cerca de un ciclista, y supongo que a cualquier conductor le pasará lo mismo.

Y ya ni hablar de los que salen need for speed por los pasos de cebra :-|
Peor que los ciclistas son los motoristas, y las madres con carritos de bebe que se lanzan en cualquier lado de la calzada.
También están los subnormales que no dejan una distancia mínima al adelantarlos.
Mi opinion es que estais entrando en un bucle que es dificil de salir !!!

Los de los coches se quejan de los de la bici y los de la bici de los de los coches, y yo creo que es un tema de cultura!

Poniendo un ejemplo drastico esto es como lo de ver las pelis en version original. Te vas a un pais nordico y ves como la gente crece viendo pelis en VO y tambien hablando ingles en la escuela como locos !!! Pues por eso nadie se extraña de tener que hablar ingles o hacer el esfuerzo por ello.

Con las bicis les pasa lo mismo, nacen y casi lo primero que hacen es comprar una bici, casi todos son padres, y saben lo que es una carretera y lo que es respetar porque en cualquier caso te puedes llevar un niño por delante una señora mayor etc. A su vez el de la bici sabe que a veces coge el coche y ha de respetar las normas porque puede tener o causar un accidente grace.

Por ello para mi no es ni uno ni otros sino falta de educacion. Con todas las letras, educacion y tolerancia, y por desgracia en españa eso falta. Carecemos de eso.

Lo que habria que hacer es educar desde la escuela y desde casa, pero nunca se hara. Porque ya se sabe, no queremos sudar para ir al trabajo, en el trabajo no nos van a habilitar duchas, en las calles los ayuntamientos no van a hacer carriles propios para bicis y si los hacen no los copian de los daneses u holandeses, se los inventan...

Asi que creo que es un bucle del que no saldreis nunca.

Repito, educacion y tolerancia. Carecemos de eso.
Ya digo que en determinadas. Por ejemplo lo q decian antes de una carretera complicada y con poca visibilidad.

Por otra parte, si un conductor pita o suelta alguna fresca, ¿ves correcto destrozarle el coche entre 4 o 5? ¿y si fuera al reves? Que unos ciclistas insulten a un conductor y a este decida hacerles la puñeta ¿quien saldria perdiendo? Evidentemente nadie solo los locos (o muy seguros de si mismos) se enzarza en una pelea abierta de 1 vs. 4 o 5.

Yo puedo afear la conducta de un grupo de 4 que circulen por la carretera teniendo un carril bici al lado (de hecho, lo hice). Si veo que se ponen gallitos me achantare mas o menos, pero como vea que empiezan a pegarme patadas al coche igual se me va el volante y a ver quien esta mas tiempo en chapa y pintura: mi coche en el taller o ellos en el hospital.

Es un tema complejo, porque cada uno va a la suya. Aunque uno mismo pueda ser asiduo de ambos medios de transporte y peaton, siempre se tiende a ver desde la postura de uno. Un poco de empatia es posible, pero en determinados casos-cafre la empatia se va a tomar viento
Atmósfera protectora escribió:Pues si es verdad vaya huevazos [qmparto]

Ahí sí que estaría justificado pitar.

¿Es ilegal? ¿No? Pues menos pitos.

A lo mejor si uno circulase por ese carril bici a menudo pensaría de manera muy distinta. Es de los típicos en que es más fácil tener un accidente ahí entre carritos de la compra, gente paseando con el perro y gilipollas varios que circulando por la carretera (soy de Málaga y ciclista y si puedo huyo de ciertos tramos de carril bici debido al poquísimo civismo que la gente muestra hacia ellos).

De que esos ciclistas estén circulando en fila cuando podrían ir en pararelo perfectamente acorde a la ley no dice nada el compañero, ¿verdad?

Algunos ven provocación porque no saben mirarse más que el ombligo.
nicofiro escribió:
Dfx escribió:
En la bici se cometen muchas temeridades, por eso mismo de ir menos protegido la gente se piensa que los van a respetar muchisimo mas o los tienen que respetar y no todo el mundo va con cien mil ojos en la carretera, ni son adivinos de las maniobras que llegan desde las aceras, luego llegas al tipico paso de cebra que cruza un ciclista a toda hostia, los que salen de la acera y cruzan la calle, los que cruzan un cruce de 4 direcciones por el medio sin apenas mirar, los que aun habiendo carril bici circulan por carreteras sin arcen... etc...

La bici necesita de una regulacion especial, aqui en valencia circular por algunos sitios con bici en jugarsela y no siempre es culpa de los conductores.

Lo que es una temeridad es circular por el carril bici:

¿Diseñarías así una carretera?
Imagen

Imagen

Los pasos de cebra etsan diseñados asi y aun no me han llevado por delante ¬_¬

A mi los que me queman mas son los que salen a las rotondas sin mirar y sin ningún pavor o los que te salen de direccion contraria y el ceda se lo pasan por los huevos (claro, que viniendo en direccion contraria la señal de ceda no esta en su lado)
Yo viajo en bici por madrid y sinceramente, huyo de los carriles bici, os recomiendo a los que criticáis que no se utilicen que probéis una temporada a desplazaros por ellos.

El único accidente que he tenido en mi vida en bicicleta fue cruzando por un paso de carril bici (separado del de peatones) en verde para peatones/ciclistas y ámbar para coches (es de esos semáforos que solo tiene ámbar).

¿Resultado? Me llevó por delante, tuve una suerte increíble que salí ilesa. El coche se dio a la fuga aprovechando que era una entrada a la calle 30.

Desde entonces voy unicamente por la calzada y jamás he tenido el más mínimo problema. Y los coches por lo general te respetan, los únicos que te adelantan sin dejar distancia de seguridad son los típicos taxistas y furgoneteros, que cuanto más pequeña es la furgoneta, peor humor se gastan [carcajad]

Decís que hay muchos ciclistas que cruzan en rojo, pero todavía nadie se ha acordado de los miles de coches que cruzan en ámbar e incluso aceleran.
Z_Type escribió:Ya digo que en determinadas. Por ejemplo lo q decian antes de una carretera complicada y con poca visibilidad.

Por otra parte, si un conductor pita o suelta alguna fresca, ¿ves correcto destrozarle el coche entre 4 o 5? ¿y si fuera al reves? Que unos ciclistas insulten a un conductor y a este decida hacerles la puñeta ¿quien saldria perdiendo? Evidentemente nadie solo los locos (o muy seguros de si mismos) se enzarza en una pelea abierta de 1 vs. 4 o 5.

Yo puedo afear la conducta de un grupo de 4 que circulen por la carretera teniendo un carril bici al lado (de hecho, lo hice). Si veo que se ponen gallitos me achantare mas o menos, pero como vea que empiezan a pegarme patadas al coche igual se me va el volante y a ver quien esta mas tiempo en chapa y pintura: mi coche en el taller o ellos en el hospital.

Es un tema complejo, porque cada uno va a la suya. Aunque uno mismo pueda ser asiduo de ambos medios de transporte y peaton, siempre se tiende a ver desde la postura de uno. Un poco de empatia es posible, pero en determinados casos-cafre la empatia se va a tomar viento

En esos casos (como por ejemplo carreteras de montaña estrechas y con mucha curva cerrada) aun en mas seguro ir en paralelo para obligar a los coches a adelantarte de forma correcta, aminorando la velocidad y cuando no venga nadie en contra. Si vas en fila la mayoría de gente te pasa a toda ostia y al lado para no chocarse con nadie que pueda venir en contra. En esas carreteras se debe adelantar a los ciclistas cuando se pueda, igual que se haría con otro coche mas lento, un camión o un vehículo agrario o de la construcción. ¿Que hay que ir despacio un rato detrás de los ciclistas hasta poder adelantarlos con visibilidad y de forma segura?, pues nos jodemos y punto, y digo nos jodemos porque yo también soy conductor (precisamente conozco todas las "partes" porque tengo coche, moto y entreno habitualmente tanto en MTB como en bicicleta de carretera) y cuando voy en coche a la montaña a hacer senderismo, esquiar o a correr también me encuentro esas situaciones, pero lo que no se me ocurre es arriesgar la vida de otras personas por perder 5 o 10 minutos y tampoco ponerme a pitarles o insultarles.

Sobre lo segundo, me refería a situaciones extremas que creo que no son necesarias explicar, por regla general si alguien te pita o insulta pues pasas o contestas y punto.

Y sobre lo del carril bici ya te lo he explicado antes, no es obligatorio usarlo y cuando vas a entrenar en serio (no a comprar el pan, a trabajar o a dar un paseo con la parienta o críos) no es apropiado con toda la gente que suele ir por el (madres con carritos, viejos andando, patines, gente corriendo, etc...). Ponte tu a 35 km/hora en un carril bici lleno de peatones y veras... Así que si habiendo carril bici ves a ciclistas por la carretera pues lo mismo que antes, te jodes y punto, ni les pitas, ni les insultas, ni ostias, y si no estas de acuerdo con esto vas a la DGT y pides que cambien la Ley, pero mientras, los respetas porque tienen el mismo derecho que tu a circular por la carretera.

Como han dicho antes, y viendo respuestas como la tuya sobre lo de la carretera de poca visibilidad y los carriles bici, el problema con todo esto es de educación, de educar desde pequeños en que la carretera es de todos, tanto del que va en ferrari como del que va en bicicleta, que todos tenemos el mismo derecho a usarla correctamente y cumpliendo las normas y a ser respetados. Muchos vais en coche y creéis que es que los ciclistas os tienen que facilitar la circulación aunque estén cumpliendo la ley y circulando perfectamente. Muchos pensáis: "Como la carretera es estrecha, que se quiten los putos ciclistas para que yo pueda pasar, que yo voy en coche y tengo mas derechos que ellos a usar la carretera". Y eso no es así.
En mi barrio (bcn) lo han puesto todo en zona 30, bien para los peatones y bien para la gente que quiera ir en bici. Me da lo mismo ir a 20 que a 30 detrás de una bicicleta, si puedo con seguridad pasar paso, sino me da lo mismo, no viene de un minuto.

Ahora bien, me cago en la madre de todos los que se saltan los semáforos, van en contradirección por la carretera en vez de usar el sentido de los carriles, se meten en las aceras para ir en bici (y encima dicen que te apartes) y un largo etc.

Los que van bien son una minoría, al menos esa es mi experiencia.
Yo siempre diré y pensaré que los ciclistas/patinadores/"conductores de caballos"/etc, deberían tener un carril propio lo más lejos posible de toda circulación, tanto peatonal, como "motorizada"... contra más lejos mejor.

saludos!
Yo lo siento pero no trago a la mayoría de las bicis. Cada día igual, voy por una calle de las más transitadas de Madrid, y un ciclista que por sus huevos va por todo el medio del carril y detrás de él toda una fila de coches a 20 km/h. Si usas la bici úsala bien, ya que desgraciadamente no existen demasiados carriles bici. Y es un día sí y otro también, normal que les coja manía (y no dudo que al contrario también y tendrán sus motivos y pensarán que hacen todo de puta madre).

Luego por supuesto, estarán los que van en bici y circulan perfectamente (como parece es el caso del autor del hilo por lo que ha dicho), pero en mi experiencia son los menos.
ercea escribió:Yo siempre diré y pensaré que los ciclistas/patinadores/"conductores de caballos"/etc, deberían tener un carril propio lo más lejos posible de toda circulación, tanto peatonal, como "motorizada"... contra más lejos mejor.

saludos!

Pues eso seria lo ideal, que cada tipo de vehículo/peatón fuera por su tipo de vía y que todo el mundo respetara eso, pero como esto no es viable ni posible y, aunque fuera viable y posible, la gente no lo respetaría como ocurre ahora con los carriles bicis (donde los coches aparcan y lo usan peatones), pues la situación actual es la que es y lo que hay que hacer es respetarla, nos guste o no.
drow25 escribió:
ercea escribió:Yo siempre diré y pensaré que los ciclistas/patinadores/"conductores de caballos"/etc, deberían tener un carril propio lo más lejos posible de toda circulación, tanto peatonal, como "motorizada"... contra más lejos mejor.

saludos!

Pues eso seria lo ideal, que cada tipo de vehículo/peatón fuera por su tipo de vía y que todo el mundo respetara eso, pero como esto no es viable ni posible y, aunque fuera viable y posible, la gente no lo respetaría como ocurre ahora con los carriles bicis (donde los coches aparcan y lo usan peatones), pues la situación actual es la que es y lo que hay que hacer es respetarla, nos guste o no.

Sí, pero creo que el carril bici no se respeta por no estar bien delimitado, por eso digo de carril propio y alejado xD.

Por ejemplo, no verás un coche circulando en una zona peatonal, por una acera o por una vía de tren (en casos normales digo xD). Tampoco verás un peatón andando en mitad de la carretera o por las vías del tren (una vez más, en casos normales xD) y creo que es por el simple hecho de haber un "peldaño" entre la acera y la carretera, o unas vías y piedras en el caso de las vías de tren. Algo así deberían de hacer con los carriles bicis, algo que se diferencie "de lo normal" y tenga su propia identidad (no vale con una pintada verde y ala).

Por supuesto, también está por medio la educación vial y pienso que también debe ir de la mano: igual que se enseña que un peatón debe ir por la acera y el vehículo por la carretera, se debería enseñar que un ciclista debe ir por su carril bici, y se debería de educar y concienciar tanto a unos como a otros (también pienso que hay cafres en todos los ámbitos).

Pero bueno, siendo justos, está claro que no es fácil de aplicar y tampoco es fácil una solución que contente a todos.

Por aquí, hay mitad y mitad, me he topado con ciclistas en dirección contraria que, viniendo yo de un giro, te lo encuentras yendo hacia ti y casi te los comes, ciclistas que cruzan los pasos de peatones como una carretera más, ciclistas en mitad de la carretera y justo al lado su carril bici (limpito, seguro y de larga distancia)...etc... pero también es verdad que me he topado con ciclistas que cuando pueden se echan a un lado para facilitar que se adelante, respetan las señales de tráfico y pasos de peatones y demás.

saludos!
ercea escribió:
drow25 escribió:

saludos!

Sí, pero creo que el carril bici no se respeta por no estar bien delimitado, por eso digo de carril propio y alejado xD.

Por ejemplo, no verás un coche circulando en una zona peatonal, por una acera o por una vía de tren (en casos normales digo xD). Tampoco verás un peatón andando en mitad de la carretera o por las vías del tren (una vez más, en casos normales xD) y creo que es por el simple hecho de haber un "peldaño" entre la acera y la carretera, o unas vías y piedras en el caso de las vías de tren. Algo así deberían de hacer con los carriles bicis, algo que se diferencie "de lo normal" y tenga su propia identidad (no vale con una pintada verde y ala).

Por supuesto, también está por medio la educación vial y pienso que también debe ir de la mano: igual que se enseña que un peatón debe ir por la acera y el vehículo por la carretera, se debería enseñar que un ciclista debe ir por su carril bici, y se debería de educar y concienciar tanto a unos como a otros (también pienso que hay cafres en todos los ámbitos).

Pero bueno, siendo justos, está claro que no es fácil de aplicar y tampoco es fácil una solución que contente a todos.

Por aquí, hay mitad y mitad, me he topado con ciclistas en dirección contraria que, viniendo yo de un giro, te lo encuentras yendo hacia ti y casi te los comes, ciclistas que cruzan los pasos de peatones como una carretera más, ciclistas en mitad de la carretera y justo al lado su carril bici (limpito, seguro y de larga distancia)...etc... pero también es verdad que me he topado con ciclistas que cuando pueden se echan a un lado para facilitar que se adelante, respetan las señales de tráfico y pasos de peatones y demás.

saludos!

Es que eso no es cierto, como ya se ha explicado varias veces en este hilo, aun habiendo carril bici el ciclista puede ir perfectamente por la carretera y es obligación del resto de vehículos respetarlo como a un vehículo mas.

Y sobre tu segundo párrafo, como en todo, hay ciclistas que respetan las normas y ciclistas que no, a los que no respetan las normas pues la policía debe multarlos como se hace con el resto de vehículos y ya esta, pero si un ciclista va por la carretera circulando sin cometer infracción alguna, haya o no carril bici en esa carretera, el resto de usuarios de esa vía, vayan en coche, moto, camión o tractor, deben respetarlo porque el mismo derecho que ellos tiene a circular.

¿Que lo ideal seria que por cada metro de carretera hubiera un metro de carril bici bien habilitado tanto para los que van de paseo como para los que van a entrenar a 35 km/h?, pues si, nadie lo discute, pero como eso es imposible y la realidad es muy distinta lo que hay que hacer es respetar a los ciclistas como a un vehículo mas y no creernos con mas derechos que ellos por ir ellos en bici y nosotros en coche.

Como bien dices el problema de fondo de esto es la educación, y la educación empieza por conocer las normas de circulación y saber que los ciclistas tienen el mismo derecho que los coches a circular por cualquier tipo de vía excepto autopistas y autovías, exista o no carril bici.
Ya sé que se puede ir por la carretera, habiendo carril bici, lo que digo es que, lo ideal, no sea así y se debería de obligar a ir por el carril bici, al igual que los coches y motos están obligados a ir por la carretera, los peatones por la acera y los trenes por la vía del tren. Y ese carril bici tiene que ser lo suficientemente "aceptable" para poder circular por allí. A parte, concienciar a cada una de las partes sus deberes y obligaciones.

Para mi, una bici es un vehículo más, pero no igual que un coche o una moto... al no ser un vehículo motorizado, lo considero al mismo nivel que un patinador... y un montador de caballos. Además, en el caso de que se considere como un vehículo más como un coche o una moto, en ese caso, debería ser obligatorio el uso de casco y el haber pasado unas pruebas de que está capacitado para circular por la carretera (carné de bicis?)

saludos!
EL otro dia, iba yo a currar un Sabado, a las 7:00h de la mañana, por la Diagonal en BArcelona.
Justo en la Diagonal, tienes un carril bici, la mar de bonito.
Pues el tio, por medio la carretera..y se me cruzo sin mirar, que casi me lo llevo por delante..y encima se puso farruquito!!!
Yo flipaba, tenia su carril, por el cual no iba, encima se me cruza, a una velocidad muy por debajo de la mia...en fin, no se puede generalizar, pero tela..
ercea escribió:Ya sé que se puede ir por la carretera, habiendo carril bici, lo que digo es que, lo ideal, no sea así y se debería de obligar a ir por el carril bici, al igual que los coches y motos están obligados a ir por la carretera, los peatones por la acera y los trenes por la vía del tren. Y ese carril bici tiene que ser lo suficientemente "aceptable" para poder circular por allí. A parte, concienciar a cada una de las partes sus deberes y obligaciones.

Para mi, una bici es un vehículo más, pero no igual que un coche o una moto... al no ser un vehículo motorizado, lo considero al mismo nivel que un patinador... y un montador de caballos. Además, en el caso de que se considere como un vehículo más como un coche o una moto, en ese caso, debería ser obligatorio el uso de casco y el haber pasado unas pruebas de que está capacitado para circular por la carretera (carné de bicis?)

saludos!

De acuerdo en casi todo.

Tu dales a los ciclistas carriles bici perfectamente habilitados para poder ir de paseo o entrenar (no la basura que hay ahora que a duras penas caben dos bicis en dirección contraria...), que los coches y peatones respeten, y que estén bien conservados (por ejemplo, en mi localidad hay uno que va de la ciudad a la playa de mas de 50 km, pues esta en tan mal estado que es imposible ir en bicicleta de carretera, solo se puede ir en MTB de las matas, agujeros, piedras y escombros que hay...) y te puedo asegurar que la gran mayoría los usaran, no se van a poner a arriesgar la vida de forma innecesaria pudiendo ir por un sitio seguro.

Con lo del casco también me parecería bien que lo obligaran a todos, y eso que yo, cuando uso la bici para ir a trabajar cuando se me jode la moto no lo uso al estar muy cerca de casa, pero si se aprobara esa medida la apoyaría y lo usaría, como lo uso cada vez que salgo a entrenar. Nunca esta de mas protegerse de caídas y golpes, por mucho que haya gente que opine que no salva vidas...

En lo del carnet es en lo que no estoy de acuerdo, mas que nada porque entonces no podrían ir en bici los críos (no te vas a poner a hacerle un examen de circulación y a darle un carnet a un crío de 5 - 12 años...) y, por otro lado, la mayoría de gente mayor de edad que usa bici ya tiene el carnet de conducir y conocen las normas de circulación perfectamente, otra cosa es que no las cumplan porque no les de la gana, que es lo que pasa la mayoría de las veces tanto con ciclistas como con conductores y motoristas e, incluso, con peatones. Pero vamos, que para estos casos, multa y ya esta, como sucede con el resto de vehículos.
drow25 escribió:
ercea escribió:Ya sé que se puede ir por la carretera, habiendo carril bici, lo que digo es que, lo ideal, no sea así y se debería de obligar a ir por el carril bici, al igual que los coches y motos están obligados a ir por la carretera, los peatones por la acera y los trenes por la vía del tren. Y ese carril bici tiene que ser lo suficientemente "aceptable" para poder circular por allí. A parte, concienciar a cada una de las partes sus deberes y obligaciones.

saludos!

De acuerdo en casi todo.

Tu dales a los ciclistas carriles bici perfectamente habilitados para poder ir de paseo o entrenar (no la basura que hay ahora que a duras penas caben dos bicis en dirección contraria...), que los coches y peatones respeten, y que estén bien conservados (por ejemplo, en mi localidad hay uno que va de la ciudad a la playa de mas de 50 km, pues esta en tan mal estado que es imposible ir en bicicleta de carretera, solo se puede ir en MTB de las matas, agujeros, piedras y escombros que hay...) y te puedo asegurar que la gran mayoría los usaran, no se van a poner a arriesgar la vida de forma innecesaria pudiendo ir por un sitio seguro.

Con lo del casco también me parecería bien que lo obligaran a todos, y eso que yo, cuando uso la bici para ir a trabajar cuando se me jode la moto no lo uso al estar muy cerca de casa, pero si se aprobara esa medida la apoyaría y lo usaría, como lo uso cada vez que salgo a entrenar. Nunca esta de mas protegerse de caídas y golpes, por mucho que haya gente que opine que no salva vidas...

En lo del carnet es en lo que no estoy de acuerdo, mas que nada porque entonces no podrían ir en bici los críos (no te vas a poner a hacerle un examen de circulación y a darle un carnet a un crío de 5 - 12 años...) y, por otro lado, la mayoría de gente mayor de edad que usa bici ya tiene el carnet de conducir y conocen las normas de circulación perfectamente, otra cosa es que no las cumplan porque no les de la gana, que es lo que pasa la mayoría de las veces tanto con ciclistas como con conductores y motoristas e, incluso, con peatones. Pero vamos, que para estos casos, multa y ya esta, como sucede con el resto de vehículos.

Si al final estamos de acuerdo [beer] .

En lo del carné, tienes razón en lo que comentas, era una idea "al aire" xD, por decir algo, aunque sí que pienso que debería de haber un mejor control. Por soltar otra idea al aire, igual que el tipo B te sirve para conducir determinadas motos, te vale también para bicis, así ya se cubre las personas mayores :P, ahora falta los niños xD.

Hace no mucho un usario por aquí posteó un video de cómo están los carriles bicis en Holanda, no era este que voy a poner, pero creo que sirve, además que explican algunas cosas interesantes:

http://www.youtube.com/watch?v=q7sLnbZUH3Q

saludos!
drow25 escribió:
Z800 escribió:

Pues eso, hay de todo.

Esos dos ciclistas no hacían nada ilegal. Circular en paralelo, sea la carretera que sea es legal y lo hacen por su seguridad, si no puedes adelantarlos al momento, te esperas y lo haces cuando puedas y sea seguro para todo el mundo. Es el mismo caso que si en una carretera así te encuentras un vehículo agrario, una maquina de alguna obra o un camión, si van lento, te jodes, esperas, y los adelantas cuando puedas.

Y los de la foto, lo mismo, no hacían nada ilegal, la carretera es de todos, no pone en ningún sitio que sea obligatorio ir por carril bici donde lo haya. Cosa totalmente lógica viendo como se ve a diario carriles bicis llenos de peatones, viejos andando, madres con carritos, gente en patines, corredores y demas aun teniendo la acera al lado. Ponte así a entrenar a una media de 25-40 km/hora, a ver si se puede.

Y sobre lo que has dicho de desearles un accidente, espero que eso te pase a ti en la moto y no a ningún ciclista, es gente que piensa como tu, que no tiene el mas mínimo respeto y decencia (porque hay que ser muy desgraciado para escribir lo que has escrito...) y que no se sabe ni el código de circulación la que luego causa la mayoría de muertes de ciclistas en carretera, pero bueno, ¿que se puede esperar de alguien que ni sabe que ir en paralelo es legal?.

Comprension lectora cero [sonrisa]

En que parrafo e deseado que sel o lleven por delante? En fin , si te piensas que con la moto me molestan las bicis vas apañao [jaja] ,

Y en que parrafo digo que hacen algo ilegal? A inventarse cosillas y demas :)

En curvas cerradas la velocidad se suele limitar a 40km/h , si algun dia vas en curvas de este estilo y vas por todo el medio tienes todas las papeletas de que se te lleven por delante [oki]

Tu tienes que ser uno de esos que hacen lo que dice el forero y se ha sentido identificado [reojillo] , de noche con curvas cerradas sin visibilidad y en paralelo y de proteccion un led :)
Y aun los malos son los coches y las motos [qmparto] (estas defendiendo la actitud de los ciclistas )

Y los de la foto que me estas contando .... si esta vacio el carril bici y para entrar en su carril tenian ahi un bonito y despejado paso de peatones con su rampa :) , los carriles bicis los haran para otra gente , no para gente con tu mentaliad [reojillo]

Edit : PD : Lo de desgraciado lo seras tu o algun familiar cercano tuyo , y lo de que le pase un accidente tambien para ti o familiar [oki]
Siempre respeto a los ciclistas. Me gusta la bici y bueno, ya se ponen nerviosos cuando pasas con el coche cerca (hay veces que aunque no quieras, pasas a menos de 1m y medio, yo al menos paso a 20 por ahora o todo lo poco que pueda) como para encima ponerlos nerviosos, que si se caen y se caen "hacia dentro" los atropellas. Vamos por ser un capullo pudiendo hacer las cosas bien...

En fin.
Todo se arreglaria con civismo y educacion, pero como es utopico y casi no existe, acabamos con la ley del mas fuerte, o en este caso del mas grande.

Generalmente peaton respeta lo que quiere, bici no respeta a peaton, moto/coche no respeta a bici, moto "grande" no respeta moto "pequeña", coche no respeta a moto ni coche inferior, camion no respeta a coche, trailer no respeta a camion...

De verdad, he estado en casi todos los casos expuestos (Menos trailer ^^ ) y soy de los que intento respetar al maximo (siempre puedes tener algun lapsus), pero he visto en cada uno de ellos y en general, a mas gente haciendolo mal, que bien, y sin ningun atisbo de cambiar de "estilo", y siempre teniendo la razon pase lo que pase.

Nervios, prisas, irratibilidad constante, despotismo, gente que impone su derecho/criterio sobre el de los demas... por desgracia es asi, y no solo para las bicis.

Ojala tuvieramos infraestructura suficiente para tener carril bici, aceras peatonales anchas, carriles de sobra, etc... suficientes para cada vehiculo o peaton, pero en muchas ciudades no se puede, o no a la altura de la necesidad, y creo que simplemente teniendo mas civismo y educacion general, no nos harian falta.

utopico eh! [oki]
Nazgul Zero escribió:Yo lo siento pero no trago a la mayoría de las bicis. Cada día igual, voy por una calle de las más transitadas de Madrid, y un ciclista que por sus huevos va por todo el medio del carril y detrás de él toda una fila de coches a 20 km/h. Si usas la bici úsala bien, ya que desgraciadamente no existen demasiados carriles bici. Y es un día sí y otro también, normal que les coja manía (y no dudo que al contrario también y tendrán sus motivos y pensarán que hacen todo de puta madre).

Yo por el centro no, pero casi siempre voy algo metido. ¿La razón? Así fuerzo al conductor a dejarme una distancia apropiada al adelantar. No tendría ningún problema en ir bien metido a la derecha, aquí en Alemania por ejemplo siempre lo hago. Porque aquí me dejan espacio igualmente. Por otro lado, no me cansaré de repetirlo jamás: la calzada no es propiedad del coche ni debe serlo, menos aún en ciudad. Si tienes que ir a 20-30km/h un rato, mala suerte. Tampoco exiges de los otros conductores que desaparezcan cuando las aglomeraciones producen un atasco no? Pues eso.

Z800 escribió:los carriles bicis los haran para otra gente , no para gente con tu mentaliad

Los carriles bici no son dios. Muchas veces suponen un riesgo para el ciclista. Cuando van en paralelo a los carriles de coche sincronizados en tema semáforos es un suicidio, ya he puesto el gráfico de lo absurdo que es en los cruces. Cuando van sobre la acera, para según que ciclistas son impracticables. Yo cuando voy a la uni en bici no bajo de 20-25km/h, con la flaca para deporte son 30-35km/h. A esas velocidad no puedo ir por carriles llenos de riesgos como: niños correteando sueltos, perros, todo tipo de peatones despistados, puertas de coches que se abren sorpresivamente (el que sale de un coche por la derecha no tiene el reflejo de mirar como lo haría el de la izquierda), salidas de garajes, etc.

Por las demás quejas estilo no respetar los semáforos. Yo cuando voy con la bici la verdad es que no los respeto siempre, hago como cuando voy de peatón: si no hay coches a la vista, tiro pa'lante, porque el riesgo para mí es mínimo y para cualquier conductor o peatón inexistente. Supongo que los que os indignais tanto por esta conducta, a pie respetáis todos los semáforos en rojo, incluso un Domingo a las 7 de la mañana. (Y por supuesto, si bien saltarse un semáforo en bici es comparable a hacerlo andando, el coche no es comparable porque aquí la velocidad e inercia es mayor, el daño que puedes causar incomparable, etc.)

Y otras temeridades gordas, sinceramente no sé que pintan vuestras quejas. No justifican nada. Cualquier temeridad de un ciclista va a ser mucho menos seria que la de un coche. Si yo con mi bici de 9kg me estampo con un coche en el peor de los casos produzco un daño de chapa de que, 1000€? Si un coche de 1500kg se estampa conmigo, en el mejor de los casos voy una semanita al hospital... y mi bici ya vale más que la chapa. Y si se trata de quienes son más irrespetuosos... lo siento, pero son los conductores: más allá de cosas para mí irrelevantes como saltarse un semáforo cuando no viene ningún coche, la norma de los ciclistas es que mayoritariamente no hacen el loco. En cambio en España la norma de un coche es adelantarte sin dejar el espacio mínimo de metro y medio. Es normal: para un ciclista hacer el loco es un riesgo tremebundo, para un conductor adelantar fregando a un ciclista no significa ningún peligro.
nicofiro
Los carriles bici no son dios. Muchas veces suponen un riesgo para el ciclista. Cuando van en paralelo a los carriles de coche sincronizados en tema semáforos es un suicidio, ya he puesto el gráfico de lo absurdo que es en los cruces. Cuando van sobre la acera, para según que ciclistas son impracticables. Yo cuando voy a la uni en bici no bajo de 20-25km/h, con la flaca para deporte son 30-35km/h. A esas velocidad no puedo ir por carriles llenos de riesgos como: niños correteando sueltos, perros, todo tipo de peatones despistados, puertas de coches que se abren sorpresivamente (el que sale de un coche por la derecha no tiene el reflejo de mirar como lo haría el de la izquierda), salidas de garajes, etc.

El carril bici de el que hablo es este : https://pbs.twimg.com/media/BWX0RaxIEAAuw84.jpg

Lo ha linkeado un compañero paginas atras , y salta otro diciendo que van correctamente porque la calle es "de todos"... ¬_¬ en fin.. , y ademas el que hizo la foto ha especificado que es un paseo muy grande ...

Y si pensamos en que no voy por el carril bici "por si se me cruza un perro o un niño" no se para que se molestan en hacer los carriles bici . ( Y prefiero atropellar con la bici a un peaton a que me embista un cafre con un bicho de 1500kg )

PD : Los peatones tambien pueden ir por todo el medio de la carretera "porque es de todos" pero el sentido comun hace que no sea lo habitual (esto ultimo lo especifico por el comentario de mas arriba que se encuentra a dos ciclistas en paralelo en todo el medio por una carretera , de noche , con curvas cerradas y provistos por unos leds , para colmo el señor drow25 dice que van asi porque es mas seguro [plas] , expero en seguridad vial [oki] )
Z800 escribió: nicofiro

El carril bici de el que hablo es este : https://pbs.twimg.com/media/BWX0RaxIEAAuw84.jpg

Lo ha linkeado un compañero paginas atras , y salta otro diciendo que van correctamente porque la calle es "de todos"... ¬_¬ en fin.. , y ademas el que hizo la foto ha especificado que es un paseo muy grande ...

Y si pensamos en que no voy por el carril bici "por si se me cruza un perro o un niño" no se para que se molestan en hacer los carriles bici . ( Y prefiero atropellar con la bici a un peaton a que me embista un cafre con un bicho de 1500kg )

PD : Los peatones tambien pueden ir por todo el medio de la carretera "porque es de todos" pero el sentido comun hace que no sea lo habitual (esto ultimo lo especifico por el comentario de mas arriba que se encuentra a dos ciclistas en paralelo en todo el medio por una carretera , de noche , con curvas cerradas y provistos por unos leds , para colmo el señor drow25 dice que van asi porque es mas seguro [plas] , expero en seguridad vial [oki] )

que problema hay en circular en paralelo utilizando todo el carril?

por cierto, lo que dice el señor drow25 es cierto.

los mayores casos de atropellos suceden en linea recta y cuando el ciclista esta arrimado a la derecha. porque? pues porque el conductor no lo ve. yendo en paralelo y por el centro del carril, disminuyes estas opciones por el mero hecho de ser mas visible.
Problema?

El que tendrás si subiendo un puerto de montaña en curvas cerradas , paralelo con un amigo , sin iluminación y por todo el medio , el coche que salga de la curva a 45km/h (velocidad normal) como te encuentre justo en ese momento el coche se te llevara por delante y el problema gordo lo tendrás tu.

Que este permitido no significa que sea lo correcto , pero oye que vosotros sabréis si os la queréis jugar así

Y tu mismo lo has dicho , en línea recta no en curvas que es el caso que me refiero ;) y que veo un suicidio

Pd : Soy el único pringao que cuando iba de pequeño con la 49cc iba arrimado al arcén por las carreteras convencionales al ver algún coche? Y iba a unos 85km/h
Z800 escribió:Problema?

El que tendrás si subiendo un puerto de montaña en curvas cerradas , paralelo con un amigo , sin iluminación y por todo el medio , el coche que salga de la curva a 45km/h (velocidad normal) como te encuentre justo en ese momento el coche se te llevara por delante y el problema gordo lo tendrás tu.

Que este permitido no significa que sea lo correcto , pero oye que vosotros sabréis si os la queréis jugar así

Y tu mismo lo has dicho , en línea recta no en curvas que es el caso que me refiero ;) y que veo un suicidio

bueno, en ese supuesto se llevaria por delante lo que pillara, ciclista, moto, coche tractor, vaca, o lo que fuera. en cualquiera de esos casos el coche ocuparia el carril contrario,

a no ser que hables de un unico carril de doble sentido, que seria el unico caso discutible, que lo dudo, pues el ciclista ve y oye que se acerca un coche de frente y se aparta al borde de la calzada siempre.
ReinLOL escribió:
Z800 escribió:Problema?

bueno, en ese supuesto se llevaria por delante lo que pillara, ciclista, moto, coche tractor, vaca, o lo que fuera. en cualquiera de esos casos el coche ocuparia el carril contrario,

a no ser que hables de un unico carril de doble sentido, que seria el unico caso discutible, que lo dudo, pues el ciclista ve y oye que se acerca un coche de frente y se aparta al borde de la calzada siempre.

Me refiero a una carretera de un carril para cada sentido ... Y lo de llevarse a una moto o coche un poco difícil por las velocidades... En puertos de montaña los domingos he visto a ciclistas parados y en subidas lo más rápido irán a 20km/h y yo en una curva cerrada no me meto en el carril contrario ni harto de farlopa
Z800 escribió:Me refiero a una carretera de un carril para cada sentido ... Y lo de llevarse a una moto o coche un poco difícil por las velocidades... En puertos de montaña los domingos he visto a ciclistas parados y en subidas lo más rápido irán a 20km/h y yo en una curva cerrada no me meto en el carril contrario ni harto de farlopa

pues entonces no veo problema en que dos ciclistas vayan en paralelo por su carril, pues en una curva cerrada no se puede adelantar, y por tanto si el coche que viene de frente no invade el carril contrario, ni el coche que les venga por detras podra adelantarles, pues como digo, para adelantar a un ciclista debes invadir el carril izquiredo, da lo mismo que vayan en paralelo que en fila india. y para que la unica opcion sea la de arrimarse lo maximo posible a su derecha para que un coche les adelante rozandoles con los retrovisores, mas aun diendo cuesta arriba y en esfuerzo maximo, pues no. mejor, mas seguro ir en paralelo por en centro de su carril, pues como digo seran mas visibles que en fila india y arrimados a su derecha. y el coche que vaya por detras tendra que esperar. del mismo modo que tendria que esperar para adelantar a un camion, un tractor o cualquier otro vehiculo mas lento.
ReinLOL escribió:
Z800 escribió:Me refiero a una carretera de un carril para cada sentido ... Y lo de llevarse a una moto o coche un poco difícil por las velocidades... En puertos de montaña los domingos he visto a ciclistas parados y en subidas lo más rápido irán a 20km/h y yo en una curva cerrada no me meto en el carril contrario ni harto de farlopa

pues entonces no veo problema en que dos ciclistas vayan en paralelo por su carril, pues en una curva cerrada no se puede adelantar, y por tanto si el coche que viene de frente no invade el carril contrario, ni el coche que les venga por detras podra adelantarles, pues como digo, para adelantar a un ciclista debes invadir el carril izquiredo, da lo mismo que vayan en paralelo que en fila india. y para que la unica opcion sea la de arrimarse lo maximo posible a su derecha para que un coche les adelante rozandoles con los retrovisores, mas aun diendo cuesta arriba y en esfuerzo maximo, pues no. mejor, mas seguro ir en paralelo por en centro de su carril, pues como digo seran mas visibles que en fila india y arrimados a su derecha. y el coche que vaya por detras tendra que esperar. del mismo modo que tendria que esperar para adelantar a un camion, un tractor o cualquier otro vehiculo mas lento.

Quien habla de adelantar?

Yo me refiero que si tu vas con un coche en una zona de curvas cerradas y en una curva cerrada hacia la derecha vas por tu carril a la velocidad normal , y de golpe te encuentras a 2 ciclistas en paralelo a baja velocidad , al salir de la curva el del coche se los encuentra "encima" y probablemente por no invadir el carril contrario (que sería una locura) se los acabe comiendo.

Yo no voy haciendo el cabra y probablemente no me llevare a nadie por delante (eso espero)

Pero hay gente que va embalada y el que saldría mal parado es el ciclista en ese caso , yo sabiendo la locura de gente que hay por ahí , si llevara una bici iría por el arcén o lo más pegado posible

Se te nota la falta de sensibilidad del que no usa la bici de forma deportiva. Ese carril bici no es adecuado para hacer deporte (o moverse rápido en bici). Circulando a 25-35km/h las constantes rampas de subir y bajar la acera son impracticables. Además el carril bici es de doble sentido con un ancho no muy grande con lo que cruzarte con otro ciclista implica un cierto riesgo. Y en el tramo este en concreto la acera tampoco es muy ancho con lo que más riesgo. Además, la calzada está vacía por lo que mucho perjuicio no crean. Y el problema de viandantes despistados lo tienes igual (joder, incluso yo me descubro muchas veces andando sobre el carril bici sin querer!).

Y finalmente un apunte: en esa calle tienes limitada la velocidad a 40km/h, vamos, que unos ciclistas deportivos no te van a frenar demasiado.

Finalmente tu prefieres embestir a un peatón. Yo prefiero no hacer daño a nadie. Si los conductores son respetuosos, el riesgo de que alguién se haga daño circulando yo por la calzada es muy pequeño. Y en cualquier caso el dañado seré yo, que asumió el riesgo conscientemente. Circulando por un carril bici deficiente como este... el dañado seré yo, pero además un niño, anciano, etc.
nicofiro escribió:

Se te nota la falta de sensibilidad del que no usa la bici de forma deportiva. Ese carril bici no es adecuado para hacer deporte (o moverse rápido en bici). Circulando a 25-35km/h las constantes rampas de subir y bajar la acera son impracticables. Además el carril bici es de doble sentido con un ancho no muy grande con lo que cruzarte con otro ciclista implica un cierto riesgo. Y en el tramo este en concreto la acera tampoco es muy ancho con lo que más riesgo. Además, la calzada está vacía por lo que mucho perjuicio no crean. Y el problema de viandantes despistados lo tienes igual (joder, incluso yo me descubro muchas veces andando sobre el carril bici sin querer!).

Y finalmente un apunte: en esa calle tienes limitada la velocidad a 40km/h, vamos, que unos ciclistas deportivos no te van a frenar demasiado.

Finalmente tu prefieres embestir a un peatón. Yo prefiero no hacer daño a nadie. Si los conductores son respetuosos, el riesgo de que alguién se haga daño circulando yo por la calzada es muy pequeño. Y en cualquier caso el dañado seré yo, que asumió el riesgo conscientemente. Circulando por un carril bici deficiente como este... el dañado seré yo, pero además un niño, anciano, etc.

Claro que si , el mundo es de colorines ;)

Yo no quiero hacer daño a nadie , pero si me dan a elegir entre atropellar a un peaton con una bicicleta a unos 15km/h o que me empotre un coche de 1500kg a 45km/h , creeme que elijo la primera :) , tu y todo el mundo igual [oki] (a veces hay que dejar el cinismo aparte)

PD : Sinceramente creo que paso de discutir mas el tema , sencillamente porque para mi no sois problema , respeto el codigo y no voy como un loco . Y viendo como la gente respeta limites , cedas ,stops y demas señales no se como cojones quereis ir por donde mas peligro hay .

Pero no me seais victimistas con el tema de las bicis que el problema de civismo repito que lo tienen TODOS , coches , motos , bicis , peatones , y no solo las biciletas ;)
Z800 escribió:
Yo no quiero hacer daño a nadie , pero si me dan a elegir entre atropellar a un peaton con una bicicleta a unos 15km/h o que me empotre un coche de 1500kg a 45km/h , creeme que elijo la primera :) , tu y todo el mundo igual [oki] (a veces hay que dejar el cinismo aparte)

PD : Sinceramente creo que paso de discutir mas el tema , sencillamente porque para mi no sois problema , respeto el codigo y no voy como un loco . Y viendo como la gente respeta limites , cedas ,stops y demas señales no se como cojones quereis ir por donde mas peligro hay .

Pero no me seais victimistas con el tema de las bicis que el problema de civismo repito que lo tienen TODOS , coches , motos , bicis , peatones , y no solo las biciletas ;)

Antes de que abandones la discusión, echale un ojo a esta web:

http://ciudadciclista.org/6991/barcelon ... rril-bici/

Los conductores que circulan por la calzada y quieren girar a la derecha se colocan en el carril de tráfico de la derecha, desde donde comienzan el giro. Estos conductores tienen interiorizado, según las normas de tráfico que han aprendido y automatizado, que por su derecha no puede aparecer ningún vehículo que continúe recto interponiéndose en su trayectoria. Sin embargo, el carril-bici ubica al ciclista en este lugar para que continúe recto interponiéndose de forma inesperada y anómala en la trayectoria del conductor que gira a la derecha. Además, el carril-bici ubica al ciclista en el ángulo muerto del retrovisor del vehículo que gira. Todavía se agrava más la situación si el ciclista circula a velocidades superiores de entre 5 ó 10 Km/h (ya que, a mayor velocidad del ciclista, más difícil será poder verle)” (BICIESCUELA GRANADA, La falsa seguridad del carril-bici urbano, octubre 2008)

Imagen

A ver si ahora entendéis porqué algunos huímos como de la peste de la mayoría de carriles bici. Si después de esto todavía crees que no tengo sitio en la calzada, es que no respetas a los ciclistas. Este otro enlace tiene una maquetación y presentación que hace daño a la vista, pero algunas informaciones muy interesantes también: http://es.scribd.com/doc/7327622/La-fal ... ici-urbano

Por otro lado repito: si los conductores circulan con civismo, el riesgo de que ir por la calzada es mínimo. Si los ciclistas circulan con civismo, el riesgo de estamparme con un peatón es muy alto.
nicofiro

Por la ciudad no veo mucha molestia que circulen por la calzada por el simple hecho de las limitaciones de velocidad , el problema aqui es que muchos se pasan los semaforos y demas por el forro de los huevos.

De todas formas en la imagen que has puesto que problema hay?

Se supone que tiene que haber un semaforo peatonal o en Barcelona estan :) y SIEMPRE hay que mirar por si alguien se lo salta (por el tema de los que giran) pero esto igual que si vas de peaton

Edit :
En esta calle he visto a gente circulando por la calzada de la Diagonal , teniendo estos carriles bici
http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=xQ3wsUvllxXoTM&tbnid=dIiyZrBsKeJeYM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.photaki.es%2Ffoto-carril-bici-en-la-diagonal-de-barcelona_398799.htm&ei=YxiyUqL5GtHEswaI1oG4BQ&bvm=bv.58187178,d.Yms&psig=AFQjCNGfTICm-lM0wlqdSTyyqUobfI6Vdw&ust=1387489739590507

Cuando los vehiculos motorizados en esa calle van a 70km/h los que menos si , se que no se puede ir a esa velocidad pero es a la que la gente va y algunos se emperran en querer ir con sus bicis con los coches
Z800 escribió:De todas formas en la imagen que has puesto que problema hay?

Se supone que tiene que haber un semaforo peatonal o en Barcelona estan :) y SIEMPRE hay que mirar por si alguien se lo salta (por el tema de los que giran) pero esto igual que si vas de peaton

Echale un vistazo al link, he añadido otro, está muy bien explicado.

En el esquema que he pusto hay que diferenciar: muchos de estos carriles bici, pese a la segregación, van "sincronizados" con los semáforos de los coches. De este estilo: http://www.youtube.com/watch?v=VI2cwaP-JGw Esto crea un problema tremendo de visibilidad. Como pone en el quote, el conductor tiene interiorizado que de su derecha no va a venir nadie así que mira mucho menos. Súmale que el ciclista cuanto más rápido vaya menos visible es... riesgo tremendo. En el video ya ves que en las intersecciones los ciclistas de carriles bici segregados las pasan putas.

Incluso aunque el carril bici vaya con los semáforos de los peatones, está el riesgo de que por la velocidad que lleva un ciclista, es mucho menos visible. Para un conductor es fácil ver a un peatón andando a 2km/h, pero un ciclista a 35km/h acercandose por un ángulo jodido es fácil saltartelo.

Todo esto se solucionaría si simplemente tuvieses al ciclista delante tuyo.

Z800 escribió:En esta calle he visto a gente circulando por la calzada de la Diagonal , teniendo estos carriles bici
http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=& ... 9739590507

Yo la Diagonal de bajada me la hacía 40km/h. A esa velocidad es mucho más peligroso circular por el carril bici de doble sentido estrecho y con peatones revoloteando por ahí. De subida voy mucho más lento y ahí sí lo uso (o máximo el lateral).
nicofiro escribió:
Z800 escribió:De todas formas en la imagen que has puesto que problema hay?

Echale un vistazo al link, he añadido otro, está muy bien explicado.

En el esquema que he pusto hay que diferenciar: muchos de estos carriles bici, pese a la segregación, van "sincronizados" con los semáforos de los coches. De este estilo: http://www.youtube.com/watch?v=VI2cwaP-JGw Esto crea un problema tremendo de visibilidad. Como pone en el quote, el conductor tiene interiorizado que de su derecha no va a venir nadie así que mira mucho menos. Súmale que el ciclista cuanto más rápido vaya menos visible es... riesgo tremendo. En el video ya ves que en las intersecciones los ciclistas de carriles bici segregados las pasan putas.

Incluso aunque el carril bici vaya con los semáforos de los peatones, está el riesgo de que por la velocidad que lleva un ciclista, es mucho menos visible. Para un conductor es fácil ver a un peatón andando a 2km/h, pero un ciclista a 35km/h acercandose por un ángulo jodido es fácil saltartelo.

Todo esto se solucionaría si simplemente tuvieses al ciclista delante tuyo.

En el video que me has puesto si que es una locura de carril bici ... por el lado derecho que esta el "punto ciego" de los coches mas pronunciado y el semaforo sincronizado con los vehiculos [mad]

Yo estoy acostumbrado a ver los de la Diagonal que son del tipo como los de la imagen que te he puesto de Barcelona , o a las malas como los carriles bicis del forero de Malaga (la imagen de los ciclistas) que los semaforos van sincronizados con los peatonales

Edit : Y usar el lateral de la Diagonal aun , pero ir por el centro es ganas de tocar los huevos o suicidarse ¬_¬

Y lo de 40km/h , no se si al final lo han puesto ya , pero por ciudad querian limitar las bicis a 30km/h y segun que tramos a 20km/h maximo
Z800 escribió:
En el video que me has puesto si que es una locura de carril bici ... por el lado derecho que esta el "punto ciego" de los coches mas pronunciado y el semaforo sincronizado con los vehiculos [mad]

Yo estoy acostumbrado a ver los de la Diagonal que son del tipo como los de la imagen que te he puesto de Barcelona , o a las malas como los carriles bicis del forero de Malaga (la imagen de los ciclistas) que los semaforos van sincronizados con los peatonales

Pues desgraciadamente hay muchísimos carriles bici de este tipo, que son lo peor de lo peor. [snif] Bueno, me alegra que al menos en este punto estemos de acuerdo. [risita]

Luego los que van sincronizados con los peatones, para mi siguen teniendo riesgos. Especialmente para quienes vamos rapidillo con la bici.

Para mi la mejor solución es clara: que los ciclistas pierdan el miedo y aprendan a desenvolverse en la calzada. Súmale algo más de concienciación por parte de los conductores y creo de verdad que es la mejor receta.

A mi con unos 75 000-100 000km sobre la bici en calzada he tenido pocos sustos. La mayoría debido a conductores desalmados, uno por un despiste mío (sí, nadie es perfecto) y una caída por lluvia. En cambio en Barcelona en carriles bici chungos hasta que pasé a evitarlos, pasé mucho más miedo...
nicofiro escribió:
Z800 escribió:

Pues desgraciadamente hay muchísimos carriles bici de este tipo, que son lo peor de lo peor. [snif] Bueno, me alegra que al menos en este punto estemos de acuerdo. [risita]

Luego los que van sincronizados con los peatones, para mi siguen teniendo riesgos. Especialmente para quienes vamos rapidillo con la bici.

Para mi la mejor solución es clara: que los ciclistas pierdan el miedo y aprendan a desenvolverse en la calzada. Súmale algo más de concienciación por parte de los conductores y creo de verdad que es la mejor receta.

A mi con unos 75 000-100 000km sobre la bici en calzada he tenido pocos sustos. La mayoría debido a conductores desalmados, uno por un despiste mío (sí, nadie es perfecto) y una caída por lluvia. En cambio en Barcelona en carriles bici chungos hasta que pasé a evitarlos, pasé mucho más miedo...

No , si yo no tengo nada en contra las bicis , principalmente entre al post para decir basicamente que el problema de incivismo los sufrimos todos y no solo las bicicletas [beer]
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Yo el otro día me monté en la acera para ir a casa de mi abuela con la BMX y ni los peatones tienen respeto, de echo por que me agaché para sentarme por que un señor estiró el brazo para tirarme de la bici
ReinLOL escribió:

que problema hay en circular en paralelo utilizando todo el carril?

por cierto, lo que dice el señor drow25 es cierto.

los mayores casos de atropellos suceden en linea recta y cuando el ciclista esta arrimado a la derecha. porque? pues porque el conductor no lo ve. yendo en paralelo y por el centro del carril, disminuyes estas opciones por el mero hecho de ser mas visible.

No le respondas, no merece la pena.

A una persona que no se sabe ni el código de circulación no merece la pena intentar hacerle entrar en razón (lo de que los peatones no tienen prohibido circular por la calzada ha sido ya el colmo...).

Este es el típico que se cree que por ir en moto o en coche tiene preferencia sobre los ciclistas, es de la gente que va insultando, pitando, adelantándote pegado a ti a toda ostia y que al final causa alguna desgracia o alguna muerte y, encima, aun se cree que la culpa es del ciclista por usar SU carretera.

En lo que ha dicho antes de que esos ciclistas merecían que los embistieran por detrás y que la única pena seria que le pasara algo al coche ha demostrado el tipo de persona que es y su forma de pensar.

De gente así es mejor pasar y esperar no encontrárselos en la carretera...
122 respuestas
1, 2, 3