De refrigeración líquida va el tema...

Buenas!

Pues me dejo caer por aquí ya que he pensado en meterle a mi pc un kit de rl... pero buf.. están caros que flipas.. y los ventiladores parecen ruidosos... y y y.. nose.. tampoco he probado alguno, y bueno, pretendía que alguien de por aquí que ande presente en el tema, me informe un poco de dodne poder adquirir un kit a buen precio...

El motivo de querer pasarme a agua es simplemente porque tengo mi cajita de metacrilato bien hermosa y lucida aquí, y noto que le falta ese toque de modding.. aunque el pc vaya bien refrigerado aunque ande overclokeado hasta el ojete.. pero bueno. los ventiladores se portan xD

El socket que monto es el de intel 748.. así que no creo que haya que dar muchos más datos..

Me gustaría unoq ue no pasase de los 200 euros más o menos y sea decente, un radiador decente.. vamos, que si quiero pasarme a ello por que queda chulo... además quiero ganar en sonido, que suene mucho menos que los 5 o 6 ventiladores que monto en toda la gran torre..
Además me molaría alguno que si por algún casual tengo que actualizar, placa procesador y demás, me pueda valer simplemente cambiando el socket, aunque lo dudo...

muchas gracias por atenderme compañeros... un saludito!!
Este kit está bastante bien, es de Swiftech, aunque yo te recomendaria una RL por piezas.
La verdad es que ese kit esta muy bien pero tambien te recomiendo una RL a piezas.

Si no necesitas rendimiento extremo te puedes montar una RL por cuatro duros, bien bonita y que va mejor que la mayoria de los kits :P
Olvida el kit.... Por piezas...

Te puedo aconsejar muchas piezas, pero depende cuantos elementos quieras refrigerar. Si solo tienes que refrigerar el chipset y CPU, solo necesitas un radiador simple, una buena bomba y los dos bloques...

Olvida el tema de los depositos, o son muy malos, o muy caros... Asi que si no te lo haces tu, es un poco tonteria usarlo. Yo te recomendaria que usaras una conexion en T sin deposito... Que es lo que mayor rendimiento da.

Yo te recomendaria una bomba Eheim 1046 a la 1250, 1 Ventilador SilentX Ixtrema pro series (el que tiene 90cfm de cuadal) o un fan similar... Pero es el que mas caudal da con menos ruido. Y en cuanto al radiador y los bloques... Un Black Ice simple en teoria es suficientes si tienes buen caudal en tu circuito, pero para asegurarte te puedes pillar el black ice extrem simple (Yo lo tengo montado en un quad core de los calentorros muy oceado y mantiene la temperatura a menos de 38 grados en IDLE)... Los bloques... hay muchos y muy buenos... Mirate los de la marca Danger Den que sulen ser los mejores...

Si ya quieres poner un poco mas de pasta, danger den tambien vende un liquido refrigerante anticorrosivo, dielectrico, antialgas, etc todo en uno, a demas tiene mejor rendimiento calorifico que el agua que se usa en las RL convencionales.

NOTA: No te pilles una bomba de 12v, pillala de 220v, las bombas de 12v tienen menor rendimiento y son mas caras que las de 220v. El radiador no cometas el error de pensar que un radiador cuadruple va a rendir mas que uno simple... Si no tiene una bomba gigante, el cuadruple ira a pedos y tendra bajo rendimiento... Vamos que si solo vas a refrigerar 1 o 2 cosas no hace falta para nada un radiador doble, mejor uno simple muy bueno que uno doble cutrecillo.
ok ok..

pues a piezas.. si sale más barato..

pero lo que quiero recordar es que quiero:

poder actualizarlo facilmente para un nuevo pc, osea otro socket...

conectarle el procesador, el disipador de l aplaca base y la tarjeta gráfica


osea 3 cosas..

donde lo pillo a piezas lo más barato posible y que vaya debutin?

GRACIAS TIOS!
marcys escribió:Buenas!
El socket que monto es el de intel 748.. así que no creo que haya que dar muchos más datos..

748?? ¬_¬ creo que deberias dar mas datos [360º].....
fuera bromas jejeje, se que querias decir 478.

Sobre RL yo te recomiendo que en vez de pillar un kit lo hagas por piezas. seguro que te ahorras pasta y a demas el resultado casi seguro que es mejor...

saludos
jiassssss


se nota que estoy desentonao de la informática ahora...

joder.. esque hace tiempio me puse a deajrme pasta en el pc, dejé el tema ordenadores un rato de lao, y me pongo a mirar novedades y esque me cago en la puta, triplican todo lo que tengo..

y ya no me se ni lo que tengo xD

pues eso, muchas gracias por la info de que me lo debo de hacer a piezas..

pero ahora necesito saber donde adquirirlo de una forma asequible.. ya que mi economía es .. xD

saludos! y mil gracias! [angelito]
Yo el sitio mas barato con diferencia que he encontrado, a parte de Ebay claro... Es la web oficial de Danger Den... Pero la pega es que los gastos de envio son una burrada enorme...

otra web donde pillar cosas de RL medianamente baratas es Traxtore y coolmod...

Pero creo que te vas a dejar mas de 200 pavos seguro, ya que los bloques decente para graficas suelen valer una burrada, y no creo que merezcan la pena... Yo te recomiendo lo que te dije antes, una buena bomba de 220v y un radiador simple de alta calidad con su fan en condiciones, con eso tiene el 90% de la RL dando capones.
miraré traxtore, ya que coomod es la primera que visité

graciasss saludinesss
noruas-han,a Que dimension de tubo le metes a la t hacia arriba?
Toto el alto de mi caja. En mi caso tengo un tapon hermetico acoplado al techo de la caja, por lo que mide... unos 55cm de longitud el tubo hasta su base que es casi rozando el suelo de la caja que es donde empieza la T.
El tubo de diametro que dimension tiene? Tienes la rl posteada en el foro?
No, no la tengo publicada... Aun. (estoy terminando aun la caja).

Pues mis tubos son unos de silicona de 13,5mm de interior, pero cuidado que no es una medida estandar, y los racores de ese tamaño cuesta encontrarlos.

Lo ideal seria que pillaras los tubos de 11mm de interior para racores de 12,5mm de exterior, que es mas o menos lo mas facil de encontrar en condiciones...

La conexion entre racor y tubo yo la hice aplicando un poco de silicona y luego asegurando el anclaje con una brida metalica de esas que tienen un tornillito para apretarlas.
Mersi. Pensaba que el tubo era de pvc de unos 3o 4 cm de diametro.
Que va xDDDD.

Tengo una Bomba Eheim 1250, radiador Black Ice Xtreme rev2, bloque CPU Danger Den TDX, y el fan es un SilentX iXtrema Por series de 90cfm. Los tubos de silicona como ya te dije y el liquido refrigerante de Danger Den.
Noruas-han, podrias poner un desglose de lo que costaria o precio aprox. de cada componente para montarse la RL? me interesaria solo para refrigerar mi futuro Q6600. he estado mirando kits pero aparte de caros solo leo mierda sobre ellos...gracias de antemano.
No te puedo decir cuanto me costo exactamente por que algunas piezas fueron de segunda mano, otras del foro y otras de tienda... Pero mas o menos te digo lo que costarian en tiendas...

La bomba Eheim 1250 sale sobre los 70€
El radiador Black Ice Xtreme rev2 simple sobre los 50 y pico creo...
El bloque Danger Den sobre los 60
El Fan SilentX sobre los 20
Y luego ya el resto es a gustos, yo pille tubos de silicona que son un poco caros, los racores los saque buscando en el trastero y demas enseres lo mismo... Tambien pille un liquido dielectrico y anticorrosivo de danger den que creo que me salio por unos 20 euros o asi...

Pero ten en cuenta que a mi se me fue la perola y me fui a por componentes muy caros... Se puede reducir el precio hay de muchas formas.
las cosas buenas,valen su precio,si se hace por piezas habra q coger buenas piezas,no mierdas. ponle unos 200-230 en una RL por piezas decente.
efectivamente, las cosas buenas se pagan...Noruas-han he estado mirando los componentes que has citado y se me escapa un poco, incluso mirando otros modelos algo mas economicos. invertire en refrigeracion por aire. gracias compañero.
19 respuestas