De repente ha "desaparecido" mi partición WBFS ¿¿??

Hola buenas, antes de nada deciros que he buscado algo similar a lo que me ha ocurrido hace un rato y no encuentro nada, incluso he mirado en el hilo del usb loader Gx y nada de nada, hay cosas medio parecidas pero no del todo, así que sigo totalmente desorientado, por eso pido vuestra ayuda.
La cuestión es la siguiente, tengo la Wii 3.1 E (sin actualizar desde hace mucho) con el Usb Loader Gx rulando en un Hdd WD elements 1TB con una partición de 500 gb en Wbfs sin problemas, la CIOS que le metí offline para que rulara el usb fue la rev 14 (la que había en esos momentos) en la posición (creo que se dice así) 249, ya digo, sin problemas ninguno. Pues bien esta mañana quería probar un Wiimotion Plus y para ello meto en el disco duro el backup del Red Steel 2, al cargar el juego empieza el primer problema... la Wii se reinicia sola, lo intento varias veces y siempre con el mismo resultado :( entonces me meto en configuración del juego y pruebo a cambiar de 249 a 222 (el de Hermes) y le doy a guardar, intento cargar y se me queda en pantallazo negro, tengo que apagar la Wii desconectándola de la corriente, la enciendo de nuevo y ahora de repente el Usb Loader Gx me muestra el mensaje de que no detecta ninguna partición WBFS y me dice que formatee una o seleccione una o me salga.
Obviamente de formatear ni hablar, le doy a seleccionar partición y aparece las dos que tengo (unas es NFTS y la otra WBFS) lo curioso es que la WBFS sale "repetida" sale como partición 2 y como partición 5 :-? y nada de nada, elija la partición que elija se me abre el Usb Loader GX pero no sale ningún backup }:/
Hasta ahí podría pensar que se trata de un problema de CIOS (ya que cambié la configuración al 222 y creo que igual ni lo tengo instalado) pero lo más fuerte es que conecto el Hdd al pc, arranco el Wiithon (tengo Ubuntu) y también me dice que no detecta ninguna partición WBFS cuando antes sí lo hacía :O
No sé qué puede haber pasado ya que ojalá hubiera sido sólo problemas de CIOS en la Wii (se reinstalan y punto) pero eso de que tampoco el pc me reconozca la partición... ya mosquea, agradezco toda ayuda posible, muchas gracias [oki]
EDITO: He vuelto a encender la Wii y fijándome bien la partición que me sale repetida es la NFTS no la WBFS (por si sirve de algo)
A mí me pasó que el UsbLoader Gx se "comió" la partición, está por ahí documentado que alguna vez a ocurrido, yo probé cosas que encontré en el foro(que si usar editor hexadecimal y cambiar un registro y tal) y no sirviód e nada, me tocó "buscar" otra vez lo que tenía.

Te ha tocado amigo...

Lo siento
Gracias por la respuesta Miguel pero... ¿eso ocurre así sin más? ¿no ha tenido que ver nada el Red Steel 2, ni el cambiar de 249 a 222? ¿ha sido por la cara? es que llevo con el disco duro 9 meses o más y sin problemas... me resisto a creer que haya sido cosa del azar (es que entonces no estoy libre de que vuelva a ocurrirme dentro de un tiempo [mad] )
Hola, a mi me paso lo mismo y a demas varias veces, con el juego mario galaxy 2 y el usb loader gx, es problema de este.
Yo puse tambien un post por aqui y me dijeron que usara el uloader de hermes que no daba problemas y desde entonces eso hago. Cero Problemas desde entonces.

Yo no intente recuperar la particion ni nada por que nadie me dijo que se podia, yo creo que es imposible.........
Te va a tocar hacerte otra vez con tus backtup como me paso a mi...
A mi me pasó lo mismo hace unos días. la solución fue seguir la guía encontrada en ****. [Tutorial] Reparar particiones WBFS dañadas y recuperar los juegos [100% Funcionando]
recuperé todo en dos minutos.

adjunto enlace.
[url]http://www.****.com/wii/scene/33557-%5Btutorial%5D-reparar-particiones-wbfs-da%F1adas-y-recuperar-os-juegos-%5B100%-funcionando%5D.html[/url]

suerte.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro interés en ayudar [oki] con la información que me habéis facilitado busqué en esta misma web y encontré la forma de intentar arreglarlo al menos (a Miguel por ejemplo no le funcionó) y es la misma que la que me aconsejaba Fi_jet (googleé para poder localizar la web que me decías, los **** no sé si lo has puesto tú o te lo han puesto ya que nombrar otras webs puede considerarse spam... [rtfm] pero te agradezco enormemente tu intención :) )
Ahora bien... me asalta otra duda y espero poder encontrar solución en vosotros nuevamente... ya comenté en el primer post que no uso windows sino Ubuntu y por tanto no me rula el Wbfs Manager sino el Wiithon... ¿debo entender que da lo mismo para el tutorial que debo seguir? es que éste está redactado para usar Wbfs manager (a ver si el formateo que hace el Wiithon no es rápido sino completo y la lío borrando los backups definitivamente [mad] )
La otra duda (y que tiene que ver con la primera): el editor hexadecimal que recomiendan lógicamente es para windows ¿sabéis si me vale cualquiera de los que hay para Linux (que son unos pocos la verdad)? ¿o es que tiene que tener alguna característica concreta?
Muchas gracias a todos y perdonad por tantas preguntas (el resultado de lo que haga prometo postearlo por aquí para futuras referencias de otros foreros con el mismo problema ;) )
oni29

No hace falta usar el wbfs manager con uloader o el cargador que uses lo puedes formatear, no pasa nada, comprobado por mi, los juegos no se borran, lo prometo. en el momento que te detecta el disco duro y te pide formatear.

en cuanto al editor hexa, no tengo ni idea, pero no creo que te cueste mucho instalarlo en una makina windows y editarlo, ya te digo que son dos minutos.

saludos.
Bueno y después de esta pausa navideña os cuento cómo se ha resuelto el tema:
efectivamente formateé con el Wiithon nuevamente la partición WBFS y enchufé el Hdd en el notebook de un amigo (En Linux no conseguí encontrar ningún editor hexadecimal que me dejara seleccionar discos rígidos), en el notebook de mi colega instalé el Hex y lo ejecuté, seleccioné la partición Wbfs y busqué esas mismas palabras, cuando salieron después de la decimosegunda pareja de números comencé a sustituir los "00" por "01" tantas veces como backups tenía antes y cuando terminé el Wiithon me reconoció los backups.
Hice copia de seguridad de los mismos y formateé la partición a NTFS y luego a WBFS (para eliminar posibles errores) les pasé nuevamente los backups y así conseguí que dejará de dar error referente al espacio libre que quedaba en la partición... y ya está, fin del problema!
Ahora eso sí, como he leído que suele pasar esto de vez en cuando con el USB LOADER GX he decidido pasarme al WiiFlow y por ahora muy contento XD
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda [ginyo] no sé qué sería de gente torpona como yo sin foreros como vosotros ;) y sin Webs como EOL [oki] GRACIAS!!!!
Nota a los administradores del foro: cuando queráis podéis cerrar este hilo [oki]
7 respuestas