De repente juegos no pasan de 60hz

Saludos a todos. Hace poco me me compré un monitor nuevo a 144hz, exactamente un viewsonic elite xg2405. El monitor está conectado a una gráfica vega 56, con un cable Display Port,activado en grafica y monitor el freesinc El problema que tengo es que cuando juego se capa a 60 hz. Desde que que tengo el monitor, hará una semana, no he tenido ningún problema, todo funcionaba perfectamente. Ha sido esta esta misma tarde cuando después de iniciar un juego, he notado algo en el ratón y he mirado en el menú del monitor y me marcaba que estaba funcionando a 60hz. La configuración del monitor está a 144 en Windows. En el escritorio y cuando no estoy jugando, esta a los 144hz que toca. Solo me pasa jugando y me pasa con todos los juegos.
Podría ser el cable display, pero es nuevo comprado en Amazon y hasta esta tarde iba perfecto.

Me está rayando bastante por si es el monitor, la gráfica,no se...
No entiendo mucho del tema, por eso cualquier ayuda será bienvenida.
Hola, en mi caso tan sólo conozco el apartado VSync, -Sincronización vertical-, que tal vez se haya modificado en el panel principal de opciones de la tarjeta gráfica,

Si por algún motivo el procesador se está sobrecalentando,(stuttering), todos los juegos verán limitada su velocidad, en ese sentido podrías utilizar EVGA precision para monitorizar temperaturas..

https://www.evga.com/precisionx1/

En caso de no conseguir desbloquearlo, desinstalar los controladores con DDU y volver a instalarlos es a veces una solución.

https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html

Una infección por virus o malware es otro motivo, hay aplicaciones especificas como Malwarebytes muy utiles para identificarlos.

Saludos
Ok, muchas gracias. Da la casualidad que instalando mods para Skyrim, instale un programa que me hacia falta y al cabo de los días el Windows me lo detectó como virus. Leí que a mucha gente se lo detetectaba como tal y que era una falsa alarma, pero no le di más importancia.

... Y ahora mismo me ha saltado un error de vinculo, que puede ser el cable, desde el panel AMD.
2 respuestas