De repente, los vídeos se descuadran del programa

Tras intentar configurar de nuevo el entorno 3d, los vídeos se me ven así de descuadrados, sea el programa que sea, pero en cambio todo lo otro va bien, los videos de youtube van bien... Solo las pelis que reproduzco con el reproductor.

Imagen

en google no he encontrado ninguna solución, por lo visto este problemilla es muy poco común.
que puedo hacer para arreglarlo ?

saludos
Prueva a desactivar compiz y ver si la cosa sigue igual..

Por cierto.. por que as tachado los demás iconos? simple curiosidad.. xDD

Saludos!
Por probar, puedes coger el mplayer e ir probando con distintos vo, por ejemplo mplayer -vo xv video.avi, mplayer -vo gl2 video.avi o mplayer -vo x11 video.avi.

Si consigues ver bien los vídeos con alguno de ellos supongo que habrá una forma también de ajustar la salida de vídeo en totem o el reproductor que prefieras.
El compiz lo tengo desactivado
Y sí, he borrado algunos iconos, se nota que lo he hecho rápido xD Los he tachado porque son "copias de seguridad" XD XD
kornshell escribió:Por probar, puedes coger el mplayer e ir probando con distintos vo, por ejemplo mplayer -vo xv video.avi, mplayer -vo gl2 video.avi o mplayer -vo x11 video.avi.

Si consigues ver bien los vídeos con alguno de ellos supongo que habrá una forma también de ajustar la salida de vídeo en totem o el reproductor que prefieras.

Con el segundo y el tercer vo sí que van bien, ahora que hago para que se abran siempre así ?

PD: gracias
Si vas a usar mplayer, edita como root el archivo de configuración /etc/mplayer.conf y busca la línea que pone vo=algo (si tiene un # delante lo quitas) y cambias ese "algo" por lo que quieras usar (ej. vo=gl2).

Guardas y listo.

Creo que también se puede hacer desde algún menú de la gui de mplayer, pero bueno esta es una forma de hacerlo.

Para otros reproductores supongo que tendrán una opción similar en su configuración, no se.

PD: hmm o era /etc/mplayer/mplayer.conf? no se, uno de los dos, el que tengas.
y no hay alguna manera para cambiar eso en todos los reproductores? la configuración por defecto

PD:UP
mplayer usa su propio motor de vídeo, no va con gstreamer o xine que son los que usa totem, por lo que no hay "configuración por defecto" para todos.
4s|m3tr|ko0 escribió:mplayer usa su propio motor de vídeo, no va con gstreamer o xine que son los que usa totem, por lo que no hay "configuración por defecto" para todos.

Gracias
y como se cambian los otros "drivers" ? o sea los de los otros reproductores
Ains donde ande el todopoderoso vlc que se quite lo demás
Snakefd99cb escribió:Ains donde ande el todopoderoso vlc que se quite lo demás

siempre lo he utilizado, pero desde hace ya tiempo no se me abre. Y si lo abro desde la terminal se me abre un cuadro que se queda en blanco, y otro "normal" al que por mucho que le de a "preferences" o "play" no hace nada. me sale este mensaje de error en la terminal"
┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ │
└──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘
┌─────────────────────────── Playlist (By category) ───────────────────────────┐
│ General │
│ │
│ │
│ │
│ │
│ │
│ │
│ │
│ │
│ │
│ │
│ │
│vlc: could not connect to socket │
└────────────────────────────────vlc: No existe el fichero ó directorio────────┘
Interfaz de control remoto inicializada. Escribe `help' para ayuda.

"
UP

que hago para ver los vídeos con el Totem bien ?

saludos
Sólo he encontrado esto:

-Para totem con gstreamer: abre gstreamer-properties y en la pestaña vídeo seleccionas la salida. Creo que sólo deja elegir entre NoXv y X11/XShm/Xv

-Para totem con xine: edita ~/.xine/config y busca la línea que pone algo como video.driver:auto, y lo cambias a video.driver:openGL (dos puntos y una o donde sale la cara esa :P )
kornshell escribió:Sólo he encontrado esto:

-Para totem con gstreamer: abre gstreamer-properties y en la pestaña vídeo seleccionas la salida. Creo que sólo deja elegir entre NoXv y X11/XShm/Xv

-Para totem con xine: edita ~/.xine/config y busca la línea que pone algo como video.driver:auto, y lo cambias a video.driver:openGL (dos puntos y una o donde sale la cara esa :P )

puf se supone que tengo gstreamer, pero al cambiar eso sólo se me arregla el Mplayer.
luego he editado el archivo ese y tampoco se ha solucionado.
Luego he abierto el automatix y le he dado a instalar el archivo Totem-xine, y ahora no se me abre el tótem, se cierra antes de que pase un segundo, habiendo editado o no ese archivo.
así que ahora lo vuelvo a desinstalar.
Otra cosa, el kaffeine también me desplaza los vídeos igual.

EDIT: solucionado! tras desinstalar de nuevo con el automatix el totam-xine, he vuelto a editar gstreamer-properties y se ha arreglado.
Peeero algunos vídeos que son "estirados" ( panorámicos) se abren "cuadrados" con el Totem y en el Mplayer se abren bien.
Y he puesto el mismo vídeo en los 2 reproductores a la vez, los he puesto al mismo segundo y se ve bastante mejor si lo abro con el Mplayer. El del Totem se ve como mas pixelado, no sé si es por el reproductor que es así o aún tengo algo mal.

PD: el Kaffeine sigue reproduciendo mal los vídeos. Ahora busco en sus preferencias y en nuestro amiguito google a ver si encuentro algo.
saludos

edit2: hoy estoy de suerte xD
En el Kaffeine se puede cambiar el driver de video en settings-->no sé que de xine xD -> video.
Me salía una lista entera de drivers, pero solo podía escoger el xv y el xshm(no podía coger openGL ni tan siquiera), con el primero se seguía viendo mal y con xshm se ha solucionado, aunque funciona igual que el totem en cuanto a calidad
Mi experiencia me dice que mplayer es el mejor reproductor que encontrarás jamás :)
Sertinell escribió:Mi experiencia me dice que mplayer es el mejor reproductor que encontrarás jamás :)

sí ya pero la mitad de los vídeos no los consigue abrir xD
el-Jatino escribió:
sí ya pero la mitad de los vídeos no los consigue abrir xD

Tiene que tener instalado los codecs, y sí que se pueden configurar los parámetros por defecto en ~/.mplayer/config.

Y si instalas la gui de mplayer, no tienes ni que tocar el config, busca el paquete mplayer-gui o gmplayer.
Maxtorete escribió:
Tiene que tener instalado los codecs, y sí que se pueden configurar los parámetros por defecto en ~/.mplayer/config.

Y si instalas la gui de mplayer, no tienes ni que tocar el config, busca el paquete mplayer-gui o gmplayer.

nono, si el problema no son los codecs, ya he buscado en google. Los archivos con nombres raros no los abre, por ejemplo un archivo llamado "Mejor_video_del_mundo__ (español).avi" no lo abre, pero si lo renombras a "a.avi" sí lo reproduce.
Por lo visto, el problema es que el Nautilus le envía mal la información al reproductor que no consigue encontrar el archivo, algo así.
Si, debe ser una cagada dde nautilus, o del lanzador, revisa que el lanzador tenga/no tenga, las comillas "abrazando" a la variable que representa el nombre de archivo. A mi nunca me ha dado un problema de ese tipo.
17 respuestas