kornshell escribió:Sólo he encontrado esto:
-Para totem con gstreamer: abre gstreamer-properties y en la pestaña vídeo seleccionas la salida. Creo que sólo deja elegir entre NoXv y X11/XShm/Xv
-Para totem con xine: edita ~/.xine/config y busca la línea que pone algo como video.driver:auto, y lo cambias a video.driver:openGL (dos puntos y una o donde sale la cara esa :P )
puf se supone que tengo gstreamer, pero al cambiar eso sólo se me arregla el Mplayer.
luego he editado el archivo ese y tampoco se ha solucionado.
Luego he abierto el automatix y le he dado a instalar el archivo Totem-xine, y ahora no se me abre el tótem, se cierra antes de que pase un segundo, habiendo editado o no ese archivo.
así que ahora lo vuelvo a desinstalar.
Otra cosa, el kaffeine también me desplaza los vídeos igual.
EDIT: solucionado! tras desinstalar de nuevo con el automatix el totam-xine, he vuelto a editar gstreamer-properties y se ha arreglado.
Peeero algunos vídeos que son "estirados" ( panorámicos) se abren "cuadrados" con el Totem y en el Mplayer se abren bien.
Y he puesto el mismo vídeo en los 2 reproductores a la vez, los he puesto al mismo segundo y se ve bastante mejor si lo abro con el Mplayer. El del Totem se ve como mas pixelado, no sé si es por el reproductor que es así o aún tengo algo mal.
PD: el Kaffeine sigue reproduciendo mal los vídeos. Ahora busco en sus preferencias y en nuestro amiguito google a ver si encuentro algo.
saludos
edit2: hoy estoy de suerte xD
En el Kaffeine se puede cambiar el driver de video en settings-->no sé que de xine xD -> video.
Me salía una lista entera de drivers, pero solo podía escoger el xv y el xshm(no podía coger openGL ni tan siquiera), con el primero se seguía viendo mal y con xshm se ha solucionado, aunque funciona igual que el totem en cuanto a calidad