De repente!: no arrancan las X... y no puedo apagar!

Hola a todos,

bueno, pues ayer estuve trabajando normalmente. Apago y esta mañana, al arrancar....
ZAS!!!! que no me arranca el modo gráfico y se me queda en consola.

Arranco yo directamente "startx" y lo arranca, peeeeeeeeeeeeeeero:

- Ha perdido toda mi configuración de temas, wallpapers, VNC, no-ip (me supongo, porque no puedo entrar desde la oficina)....
- NO PUEDO APAGAR NI REINICIAR!!! al irme a "apagar" no me aparecen los botones de "apagar" o "reiniciar" y, si le doy a "cerrar sesion" o "cambiar de usuario", simplemente se me va otra vez a la consola.
- Muchos programas no me arrancan con las X: ejemplo, aMule....

No he tocado nada (que yo me acuerde).... excepto porque hubo una actualización automática (las hay todos los días)...

Lo más curioso es que hace un par de días, le pasó a otro compañero lo mismo.... :\ sin tocar nada tampoco....

A alguien más le ha pasado? saben de que puede ser?

Muchas gracias!
para apagar, usa el comando halt.
No te salen las opciones de apagar (supongo que estas hablando de kde) por que no te arranca directamente, lo has arrancado tu con startx. No se como se soluciona, solo se que es por eso.
Sobre lo de que has perdido la configuracion de usuario... estas seguro que estas arrancando las X con el mismo usuario que utilizabas antes?

No te puedo ayudar mas, pero quizas otra gente te pueda decir mas cosas si especificas que distribucion usas.
keo01 escribió:para apagar, usa el comando halt.
No te salen las opciones de apagar (supongo que estas hablando de kde) por que no te arranca directamente, lo has arrancado tu con startx. No se como se soluciona, solo se que es por eso.
Sobre lo de que has perdido la configuracion de usuario... estas seguro que estas arrancando las X con el mismo usuario que utilizabas antes?

No te puedo ayudar mas, pero quizas otra gente te pueda decir mas cosas si especificas que distribucion usas.

gracias por contestar:

- He probado a arrancar las X como root o con mi usuario, y al hacerlo como usuario está bien configurado el idioma, las aplicaciones instaladas y la distribución de los menus como yo deje... pero todo lo demás no: temas, fondo, aplicaciones desconfiguradas...

En cuando a lo de los botones de Apagar y Reiniciar... puede ser por eso (arrancar con "statx", pero me resulta raro, puesto que a un compañero si que le arrancan directamente las X, y tampoco le salen los botones).

Y por cierto, estoy con Gnome, no KDE :)
Para que te aparezcan los botones de apagar y tal tienes que iniciar gnome a traves de GDM (supongo que usaras)

como root

/etc/init.d/gdm start

Haz que ese script se ejecute al inicio, esto es diferente segun la distro que uses.
3 respuestas