de repente no me arranca ubuntu ¿?

pues eso, sin venir a cuento y sin ton ni son, cuando enciendo el ordenata y escojo ubunto me sale esto:

find-- set root-- ignore floppies/ubuntu/install/boot/grub/menu.ist

error 15: file not found

press any key to continue

alguien sabe cómo se puede solucionar? o lo reinstalo?
pues eso parece....que cojones parece?

por el error parece que Grub está instalado en el sector correcto del disco duro para qeu arranque, pero el menu.lst y el grub en sí no está, y por lo que parece debería estar instalado en un... ¿diskete? dime si eso es cierto. parece que deberás instalar grub de nuevo (no es tanto) y dejarlo en una particion del HD disponible siempre, osea en la que instales linux, ya puestos.
carlosyeah escribió:pues eso parece....que cojones parece?

por el error parece que Grub está instalado en el sector correcto del disco duro para qeu arranque, pero el menu.lst y el grub en sí no está, y por lo que parece debería estar instalado en un... ¿diskete? dime si eso es cierto. parece que deberás instalar grub de nuevo (no es tanto) y dejarlo en una particion del HD disponible siempre, osea en la que instales linux, ya puestos.

pues no sé cómo se hace así que lo instalaré de nuevo...

alguien sabe algo?
Saludos.

¿El texto de tu code lo has metido tú a mano? Ya que me extraña que ponga menu.ist... sería lst...

Si no es eso, edita el grub, y ves probando con diferentes discos, sda1, etc... Cuando encuentres el correcto y estés dentro de ubuntu, edita el menu.lst

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

¿El texto de tu code lo has metido tú a mano? Ya que me extraña que ponga menu.ist... sería lst...

Si no es eso, edita el grub, y ves probando con diferentes discos, sda1, etc... Cuando encuentres el correcto y estés dentro de ubuntu, edita el menu.lst

Requiescat In Pain.

si, lo he puesto yo a mano.

ese es el problema que me sale cuando escojo ubuntu al encender el PC

lo que pasa es que no sé hacer eso que dices
Saludos.

Normalmente el grub de da pistas básicas de lo que tienes que poner para cambiar o editar sus líneas... No recuerdo si con e podías modificar la opción de ubuntu, para ver a qué disco duro apunta, o poder modificarlo temporalmente y arrancar desde ahí...

Requiescat In Pain.
En el menu de Grub, antes de elegir que inicie tal o cual OS, puedes pulsar "e" (lo pone en la pantalla), para editar los parametros de la entrada.
Convendria que lo copiases otra vez (aqui) con total exactitud, para ver si esta mal algo, y que no sea error de transcripcion XD
Mete un cd live, monta la particion de tu linux y cambia el menu.ist por menu.lst.
7 respuestas