Yo tengo tb ms28 y un colega mio y te confirmamos que si usas consumibles de baja calidad es muy posible que no te los lea. A mi me van perfectos los Verbatim y son los únicos que uso. Mi colega hizo pruebas con consumibles de marcas blancas mas baratos y algunos de ellos no era capaz ni de reconocerlos.
Yo, antes de reflashear, buscaria un backup hecho en verbatim (mejor si es de otro colega, alguno que a el le vaya bien) y probaría a ver si lo lee bien. Lo mismo te llevas una agradable sorpresa. De todas formas, dudo mucho que tenga nada que ver con el firm, el reflashear a lo loco como te comenta aqui otro forero me parece perder el tiempo, un lector bien flasheado y que ha funcionado durante un tiempo tiene que tener la firm bien si o si, eso no es algo que se corrompa con el tiempo, o funciona o no funciona, no tiene mas vueltas. Prueba lo del DVD, que ademas no es nada agresivo como reflashear, y si sigue sin leerlo yo pensaria en recalibrar lente, pero eso es algo que personalmente me da bastante yuyu (es bastante facil estropear una lente recalibrandola mal). Tu mismo.