De repente ubuntu no arranca :S

Sin hacer nada, o eso creo yo, un buen día encendí mi precioso portátil con mi precioso ubuntu y me salió esto:

Uncompressing Linux... Ok, booting the kernel.

[17179570.952000] PCI: Cannot allocate resource region 7 of bridge 0000:00:1c.0

[17179570.952000] PCI: Cannot allocate resource region 8 of bridge 0000:00:1c.0

[17179570.984000] PCI: Failed to allocate mem resource #6.20000@d0000000 for 0000:01:00.0

mount: Mounting /dev/sda3 on /root failed: Invalid argument

mount: Mounting /root/dev on /dev/.static/dev failed: No such file or directory

mount: Mounting /sys on /root/sys failed: No such file or directory

mount: Mounting /proc on /root/proc failed: No such file or directory

Target filesystem doesn't have /sbin/init

BusyBox v1.01 (Debian 1:1.01-4ubuntu3) Built-in shell (ash)

Enter "help" for a list built-in commands

/bin/sh: can't access tty; job control turned off

#

me podeis echar una mano? No tengo ni idea de que puede haver estado. He intentado entrar con un CDlive pero la partición en cuestión no la puede montar. Tampoco sé como podría "reparar el sistema" con el CD, no lo he encontrado en el menú inicial ni una vez arrancado como Live

Gracias de antemano!
prueba a arrancar desde live-cd y explorar el estado de la partición donde montas la raíz, a ver si se encuentra en condiciones. Coméntanos si ves algo raro.

PD: Tu firma, se escribe "tauromaquia", sin acento. [rtfm]
Cuando ya he arrancado con el live-CD y miro las particiones, me detecta la partición en cuestión pero sale un error y me dice que no puede montarla, así que estamos en las mismas :(

P.D.: la firma la quito que ya está algo anticuada jeje
te da algún detalle acerca del error? Si no, intenta montarla a mano, y justo después de que te diga que no puede,escribe dmesg y mira a ver si hay alguna línea de error relativo a esa partición.
3 respuestas