De Retro por Tokyo!

bertobp escribió:http://www.yes-tokio.es/mediospago.php

Gracias por dar a conocer esta pagina bertobp. Un vuelo correcto cuesta alrededor de 1.500 euros, con una compañia correcta y que no te hagan esperar milenios par hacer el transbordo. Yo personalmente me pedi 700 euros en yenes el año pasado para gastar alli y me sobraron 25 euros el volver, con lo cual ahora me pedire un poco mas porque ahora el yen esta muy fuerte y no me daran la misma cantidad que el año pasado ni pa atras! pensad que alli la pasta puede volar rapidamente porque tokyo te lanza al consumismo mas barbaro (los que habeis estado alli lo habreis comprobado), hay tantas tiendas rebosantes de pariditas, ropa... es pura locura.
Joer que suerte, es un viaje que me encantaría hacer, lo que pasa que ahora como están las cosas parece complicado, pero que buenas esas fotos, que envidia, jeje, saludos.
Haces bien en ir a lo grande y dejarte la pasta porque ya te digo yo que japon se lo merece. Alucinaras con la de tiendas que hay y las miles de paridas que se presentan delante de tus ojos. Si vas con la novia teneis que pasaros por shibuya y takeshita dori en harajuku, se volvera loca con las tiendas de ropa, jejejeje.

Tema jetlag: muy importante, cuando llegues a tokyo y dejes las maletas en el hotel ni se te ocurra echarte una cabezadita! lo mejor es que salgais a la calle a dar una buena vuelta e intenteis dormir solo por la noche. La sensacion de jetlag es acusada el primer dia, te sueles sentir un poco rallado y desanimado. Los dos primeros dias cuesta un poco dormir aunque no hayas parado, en la farmacia venden pasiflora o valerianas ademas de otros productos sin necesidad de receta media, consultadlo al farmaceutico. Si se consigue dormir bien la primera noche y almuerzas ligero por la mañana ya tienes muchissimo ganado, es muy importante no parar en todo el dia cosa que nos os costara porque japon es un pais muy bien comunicado pero yo me lo pasaba pipa caminando y admirando todo lo que te ofrece.

Tema retro: akihabara es parada obligada, tienes tiendas geniales como el superpotato (mucho material pero un pelin mas caro que en la competencia) y en la calle principal hay el retro game camp (alli me pille la neo·geo cartucho pelada por 50 euros)ademas de los trader pero lo mejor es que te pierdas en las calles interiores. Lo que hice yo es apuntar en una libreta lo que me queria pillar y comparar precios entre tiendas. Despues tienes tiendas retro en nakano broadway, tambien puedes visitar el mandarake de shibuya y akihabara.

Por cierto que octubre es la mejor epoca porque llueve poco y no hace un frio acusado, yo voy en septiembre para aprovechar el tokyo game show, como me llevo el portatil ya ire colgando impresiones e info...
Chun-Li escribió:Os comento tema precios,alguna cosa más y unas preguntas que tengo yo.A ver,si entre todos damos información que nos sea válida y orientativa.

Yo voy en octubre con mi novia y estaremos dos semanas en Tokyo y una en varios sitios:Kyoto,Osaka y un dia en Hiroshima.

Madrid-Frankfurt y Frankfurt(Narita) éste último vuelo ya con la JAL.

Los vuelos los sacamos hace bastantes meses y por persona ir y volver de todos los aviones,el total,son 950€.

Luego,los sitios para dormir y tal que ya hemos reservado también sube un pico.Unos 550€ más o menos(20 noches).

Visitas a museos,templos,desplazamientos con el tren bala ese,pues se nos irá por persona unos 200€ más,hemos calculado.

La comida es lo mejor:es barata y está buena y en general por lo que sé,he leído y me han dicho los amigos que han ido,por 9-10€ comes o cenas y vas bastante sobradete(voy a probar un montón de cosas,como casi de todo).Así que más o menos unos 200€ en comida.

En mi caso,me voy a comprar una neo geo de cartuchos(la cd las cargas son muy lentas y paso)y me traeré el adaptador para que no palme la consola cuando la encienda aquí,artbooks a ver si los encuentro,unos cuantos gundams y algunas otras figuras,alguna edición coleccionista o rarísima de videojuegos(voy por la del silmeria de ps2) y otras cosas.Así que yo palmaré unos 200€ más y quizá tenga que comprarme allí otra maleta XD

Ya veis,en mi caso tres semanas allí unos 2200€.

(siempre he pensado que ya que voy,voy a lo grande y lo pienso hacer).

Es la primera vez que iré tan lejos(he viajado bastante pero no al quinto pino) y hay nervios,pero sobretodo,ilusión y muchas ganas de ir joder.

Sólo dos preguntas:

-Me han dicho que jetlag de ida no voy a tener,que si eso lo tendré a la vuelta.Esto es así?Me podéis contar vuestras experiencias en este sentido?

-Donde comprar bueno y barato(ya sé que en akihabara pero dadme nombres de tiendas por favor)para la neogeo,ediciones coleccionistas(aparte de las típicas-mandarake de shibuya,super potato,etc).Un amigo mío que fué me dijo que lo mejor son las tiendas pequeñas para encontrar cosas raras y bien de precio,que en grandes superfícies hay precios muy hinchados en según qué cosas.

Ainsssss,no tengo vacaciones este verano.Ya me queda agosto y septiembre y luego largo en octubre.

Que buena info!!! ;) no sé porque pero pensaba que el alojamiento saldria muuuuucho mas caro...

Sobre el jetlag, yo que he viajado a USA, lo peor es ir en sentido oeste, o sea en tu caso, la vuelta. En mi caso, fueron 2 noches de imsomnio jajajaja sali de europa a las 20h o asi y claro, dormi en el avion. Al llegar a USA era la misma hora que habia salido casi, o sea las 20h y ya estaba dormido, por lo que imaginate la noche en vela... mi consejo es, a la vuelta, no duermas en el avion!! AGUANTAAAA jajaja [+risas]
Creo que podriamos darte mil consejos e historietas, pero sin duda, verlo por ti mismo no tiene parangon. A disfrutarlo, seguro que sera una experiencia inolvidable.
QUe fotos mas chulas, aunque me sorprende mas que no te llamaran la atencion para hacer fotos dentro ejeje. Eso si veo que el super potato cada año esta mas caro, (cualquier cosa mas barata que aqui desde luego), pero 14.000 por una neogeo pelada con mando, entre otras cosas...
Chun-Li escribió:Sólo dos preguntas:

-Me han dicho que jetlag de ida no voy a tener,que si eso lo tendré a la vuelta.Esto es así?Me podéis contar vuestras experiencias en este sentido?

-Donde comprar bueno y barato(ya sé que en akihabara pero dadme nombres de tiendas por favor)para la neogeo,ediciones coleccionistas(aparte de las típicas-mandarake de shibuya,super potato,etc).Un amigo mío que fué me dijo que lo mejor son las tiendas pequeñas para encontrar cosas raras y bien de precio,que en grandes superfícies hay precios muy hinchados en según qué cosas.

A lo primero, a mi me pasa al reves, cuando voy me cuesta estar despierto antes de empezar la tarde, cuando vuelvo a eso de las 22 me voy pal sobre.
A lo segundo y viendo los precios que salen en las fotos,te diria que se aprovechan un poco de nosotros (los turistas), por la fama que tiene ese barrio. Yo aconsejaria mirar en locales menos conocidos y mas escondidos de akiba (tendras que buscarlos porque eso es un laberinto) . Tambien podrias irte a Nakano , donde hay un "museo" de lo retro (cada dos pasos tienda retro y manga) en general un poco mas barato que akiba. Tambien otra opcion, aunque esta la desconozco porque no he estado (aun), es ir a chiba por lo que me han contado unas amigas de alli, hay ciertas tiendas retro mucho mas grandes y con mas material retro que en super potato, pero ya te digo ni idea de precios ni de la situacion concreta.
Killo no le digais que un vuelo normal sale por 1500 €. Lo mas normal es pagar unos 700/800 € yo esta ultima vez fui con air france en el A380 y fueron 700 €!!!

Un consejo, no dejeis de ir a visitar el buda mas grande del mundo que mide 120 metros!!!
d3vil_h3ll escribió:Un consejo, no dejeis de ir a visitar el buda mas grande del mundo que mide 120 metros!!!

Tambien conocido como Peaso Buda o Ushiku Daibutsu!

Yo he ido desde 480 a 1050, lo normal como dice d3vil_h3ll 700-800

Sobre tiendas, Super potato por variedad, el "Retoru gamu" (cartel en japones) de la calle principal esta bien de precio y en Den Den town tambien hay buenas tiendecillas, en cambi oen Nanako no me parecio nada especial, la unica que se salva en retrojuegos es una de Mandarake
Lo del jetlag lo que te han dicho por ahi arriba. El problema a Japon es a la ida, ya que entre el cambio horario y el tiempo de viaje pierdes una noche por el camino. Yo en el ultimo viaje lo que hice fue dormir poquito la noche anterior y dormir todo lo que pude en el viaje largo. Y sobretodo sobretodo sobretodo, cuando llegues al hotel, dejar las maletas y salir de alli antes de que te absorba la cama y no volver hasta ultima hora del dia. Porque como se te ocurra dormir algo durante el dia, la cagas. Yo el primer viaje, echamos una siestecilla y luego a las 4 de la mañana estabamos como buhos.

En cuanto a retro, lo que ya te han dicho por ahi. Las tiendas tipicas y sobretodo perderte por los callejones de Akihabara, es donde mas cosas encontraras y mejores precios.
Que envidia!!! muchas gracias por compartir las fotos!! algun dia ire, lo prometo!!
Que bueno es que la gente haga estos hilos! me encantan las fotografias!
Gracias! [risita]
ibaivts escribió:Que envidia!!! muchas gracias por compartir las fotos!! algun dia ire, lo prometo!!

me gusta que os guste, me lo olía en el momento de hacer las fotos hace un año...
Menuda gozada debe ser ir de retro por Tokyo. A ver si en un futuro puedo ir yo también.
Impresionante ! ! ! Es un pais que nunca dejara de sorprendernos.Saludos ;)
65 respuestas
1, 2