De Retro por Tokyo!

Saludos!

Hacía tiempo que quería compartir estas fotos con vosotros, este agosto hará un año que estuve en Japón (Tokyo y Kyoto).
Hasta ahora no he tenido un momento para sentarme tranquilamente, ordenar y recordar todos estos maravillosos momentos que viví allí, su gente, sus costumbres, su gastronomía, su forma de entender la vida...

Recorrimos la mayoría de lugares donde puede ir un turista, vivimos experiencias inolvidables en nuestra mente, sensaciones auditivas, gustativas y sensoriales únicas... Bueno, no voy a enrollarme ahora ni a dar envidia al personal, nada más lejos que mi intención, sino dar a conocer lo que vi allí que interesará sin duda a este foro, y concretamente al amante de todo lo Retro.

Especial mención del viaje para las dos tardes que pasamos en Akihabara ;)
cuando pienso en ello, me vienen como unos nervios y una sensación de afán consumista total.
Las fotos que os pongo son de las dos tardes que estuvimos allí, básicamente los dos sitios que vi con material retro son el SUPERPOTATO i el MANDARAKE en cuanto a tiendas "importantes", ni GAMERS, ni ANIMATE...
Pero luego estaban algunas pequeñitas en la calle/avenida principal (Chuo Dori) que no tienen desperdicio alguno...

En cuanto a precios... bestial, había consolas que daban ganas de comprarlas sólo por el precio, no pq las quisiera, en las fotos se aprecia bien el precio (si no han quedado muy reducidas...). Lo que hacíamos para saber su precio aproximado en euros, era "tapar" las 2 últimas cifras de la derecha, es decir, si algo valía 300 yen, pues eran 3 euros, y si algo costaba 3.000 yen, 30€.

Uno de los precio que recuerdo que me impactó fue un Samurai Spirits de Neo Geo AES por 6€!! Yo ya lo tengo pero se lo compró un colega que ni siquiera tiene Neo Geo sólo para tener algo "retro" y de "calidad". Yo estuve a punto de comprarmer la 3DO sólo pq costaba unos 25€, una Saturn, PC-Engine,.... pero luego estaba el problema de dónde ponerlo (tema espacio y peso), región juegos, corriente, etc.

Los precios estaban un poco más baratos que en eBay, yo diría entre un 15-25% por decir algo, almenos en Neo Geo, que es lo que yo me miraba básicamente... a excepción de los juegos más "normales" como el anteriormente mencionado Samurai Spirits, luego estaban los juegos caros como el "Rage of the Dragon", el "Samurai Spirits V Special", etc. Yo me compré un "World Heroes 2 JET" por 14€, la edición especial del "Art of Fighting 3" de Neo Geo CD por 16€, el "Fatal Fury Special" por 14€ y el "Samurai RPG" y "Double Dragon" de Neo Geo CD por 10€ cada uno aprox. ah, y el "king of Fighters 2001" en AES completo y en excelente estado por 50€, todo un chollazo.

Vereis que está todo muy centrado en Neo Geo, pero tambien hay alguna foto de otros sistemas y alguna que otra figura... y esa fue una de las cosas más freaks que he hecho: Subir a un avión 12 Freezers en una maleta!! Resulta que uno se compró una figura de Freezer con sus tres transformacions, y los otros dos que éramos nos picó y nos las compramos también, entonces nos encontramos en que teníamos 12 Freezers (con sus cajas) en el Hotel y no nos cabía en la maleta... Pillamos una maleta a parte con los Freezers para el avión!! la cara del tio que estaba en la pantalla de rayos-x debió ser buena de mirar ;)

En fin, que disfrutéis de las fotos!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joder macho, joder macho... menudas fotazas [+risas] [+risas]

Me he partido de risa con lo de los freezers [qmparto] [qmparto] EPIC!!! [qmparto] [qmparto]

En fin... aunque no sea tu intención, te odiamos xDD
Que suerte de viaje! Me h agustado mucho el fotoreportaje :)

Saludetes

Edito: Como molaría tener esa figura de tamaño real de HNK en casa :D
yo tengo pensado ir en un tiempo, ¿tubistes algun problema para traer eso? yo me voy a traer la de dios seguro jaja, lo menos 3 maletas o 4 solo para consolas, dejare toda la ropa alli todo, jaja, solo traere material retro, no se cuando ire, pero me come la cabeza el pensar si me diran algo por traerme esa cantidad , ya sea alla cuando embarke o cuando llegue aki, felicidades se ve increible jur, kiero ir yaaaaaaaa [buuuaaaa]
Cuanto te ha salido la figura gigante de vegeta en mono y goku? Es impresionante. Me ha traido muy buenos recuerdos estas imagenes de mis 2 viajes anteriores a Japon, pero sigo diciendo k akihabara estan con unos precios muy altos pero bueno comprendo que impresione la primera vez k se va a japon. Cuando vamos a organizar un viajecito a japon? Prometo llevaros al paraiso, eso si las maletas llevarlas vacias porque sino no se donde vais a meter todo lo que os comprariais. Yo el año k viene si dios kiere vuelvo a japon
d3vil_h3ll escribió:Cuanto te ha salido la figura gigante de vegeta en mono y goku? Es impresionante. Me ha traido muy buenos recuerdos estas imagenes de mis 2 viajes anteriores a Japon, pero sigo diciendo k akihabara estan con unos precios muy altos pero bueno comprendo que impresione la primera vez k se va a japon. Cuando vamos a organizar un viajecito a japon? Prometo llevaros al paraiso, eso si las maletas llevarlas vacias porque sino no se donde vais a meter todo lo que os comprariais. Yo el año k viene si dios kiere vuelvo a japon

yo no se cuando ire ,se ke sera en un tiempo largo seguramente, pero por preguntar, ¿por cuanto estan los viajes?
naikon1 escribió:yo tengo pensado ir en un tiempo, ¿tubistes algun problema para traer eso? yo me voy a traer la de dios seguro jaja, lo menos 3 maletas o 4 solo para consolas, dejare toda la ropa alli todo, jaja, solo traere material retro, no se cuando ire, pero me come la cabeza el pensar si me diran algo por traerme esa cantidad , ya sea alla cuando embarke o cuando llegue aki, felicidades se ve increible jur, kiero ir yaaaaaaaa [buuuaaaa]

jajaja,si vas avisame, pa k me traigas un par de juegos,jode k crema.
jeje... entiendo vuestra "rabia/odio" a mi me pasaba lo mismo durante estos años cada vez que alguien colgaba agunas fotos de este tipo... al final me lancé, nos gastamos cierta pasta pero valió la pena, viajar es lo mejor que hay si se puede hacer.

No tuvimos ningún problema en el aeropuerto, bueno a excepción de las 3 katanas k compramos, pero eso ya no es de tema "retro", jeje... lo gracioso del caso es que yo me compré un paraguas en forma de katana (se aprecio en las últimas fotos) que les llevó un poco de cabeza pq no entendian que diablos era aquello ;)

eso si, como comenta naikon1 no se si con 3 o 4 maletas tendrás algun problema, yo creo que al ser retro no, diferente sería si fueran productos actuales que esten en el mercado oficialmente, pero no te lo puedo asegurar. Ah, y piensa que facturar una maleta son unos 50 euros...
faustoamaru escribió:
naikon1 escribió:yo tengo pensado ir en un tiempo, ¿tubistes algun problema para traer eso? yo me voy a traer la de dios seguro jaja, lo menos 3 maletas o 4 solo para consolas, dejare toda la ropa alli todo, jaja, solo traere material retro, no se cuando ire, pero me come la cabeza el pensar si me diran algo por traerme esa cantidad , ya sea alla cuando embarke o cuando llegue aki, felicidades se ve increible jur, kiero ir yaaaaaaaa [buuuaaaa]

jaja, eso ta echo, jaja, tardere en ir porke tengo otras prioridades primero y van para largo parece, pero mientras cada ves ke alguien va , miro como esta todo, los preparativos jaja, cuando termine todo llevare minimo 3000 mil eurillos a ver ke traigo con eso, si no se me kitan las ganas de aki alla jaja,como te dije, no soy yo de gastar en juegos, pero si en accesorios y algunas cosas jejeje, y como me conozco si voy luego me traigo de todooo jajajaja

Funboy escribió:jeje... entiendo vuestra "rabia/odio" a mi me pasaba lo mismo durante estos años cada vez que alguien colgaba agunas fotos de este tipo... al final me lancé, nos gastamos cierta pasta pero valió la pena, viajar es lo mejor que hay si se puede hacer.

No tuvimos ningún problema en el aeropuerto, bueno a excepción de las 3 katanas k compramos, pero eso ya no es de tema "retro", jeje... lo gracioso del caso es que yo me compré un paraguas en forma de katana (se aprecio en las últimas fotos) que les llevó un poco de cabeza pq no entendian que diablos era aquello ;)

eso si, como comenta naikon1 no se si con 3 o 4 maletas tendrás algun problema, yo creo que al ser retro no, diferente sería si fueran productos actuales que esten en el mercado oficialmente, pero no te lo puedo asegurar. Ah, y piensa que facturar una maleta son unos 50 euros...

bueno pues es una pasta la facturacion juer, jaja, pero bue como minimo para gastos seran 3000mil minimo, asi ke espero no tener problemas de dinero, pero me trae de cabeza el tener ke traer tanta maleta, no se si seria mejor enviarlo mediante alguna agencia tipo seur, pero claro luego esta el tema de aduanas aki, por eso pregunto cuando alguien va, porke yo me voy a traer mucha cantidad, ya ke voy pues aprobechar porke seguro ke ire 1 vez, y a saber cuando podria volver a ir,
naikon1 escribió:
faustoamaru escribió:

jaja, eso ta echo, jaja, tardere en ir porke tengo otras prioridades primero y van para largo parece, pero mientras cada ves ke alguien va , miro como esta todo, los preparativos jaja, cuando termine todo llevare minimo 3000 mil eurillos a ver ke traigo con eso, si no se me kitan las ganas de aki alla jaja,como te dije, no soy yo de gastar en juegos, pero si en accesorios y algunas cosas jejeje, y como me conozco si voy luego me traigo de todooo jajajaja

jajaja,si como a la tienda k no kieras ir,y fuites varias veces y te fuites cargao cosas,jajaja,es normal,el mono la tentacion
Tio cuanto os costo el vegeta ese gigante en forma de mono?
si tio es una cosa ke no puedo evitar, buff, yo creo ke por eso y demas asuntos , retraso ese viaje bastante, yo y esaufd4 no dejamos una pasta,
el Vegeta gigante en forma de mono creo que le costó unos 30€ si no recuerdo mal... molaba bastante, estuvimos analizándolo en la habitación del hotel despues :)
Gracias por compartir las fotos, si puedes comenta algo más como la gastronimía, costumbres... lo que veas, siempre es interesante.
Que pasada nene... que envidia...

Oye esa neo geo que tienes en las manos cuanto costaba? te la tragiste?
Funboy escribió:el Vegeta gigante en forma de mono creo que le costó unos 30€ si no recuerdo mal... molaba bastante, estuvimos analizándolo en la habitación del hotel despues :)

Un precio magnifico!!!
kulunguelejfn escribió:Que pasada nene... que envidia...

no me la traje pq ya la tengo ;)
costaba sobre los 150€ creo recordar...
Venga nene, estas fotos son las que mas me han digamos impactado.
Imagen Imagen
Ha molado, gracias!
PD: Guapisima la camiseta de Neo geo, ojala tuviera una.
Muy guapas tus fotos. Espero yo también, estar algún dia allí.

Saludos.
Estoy flipando!! [tadoramo] gracias por las fotos, son geniales!!
Jeje... Sabia k os gustaría..! Estaba haciendo las fotos y ya pensaba en ponerlas en el foro y la envidia (sana) que levantarían...

Danibarna: la camiseta de neo geo es diseño propio (by Uri Dj), no la encontraras por ai...
Bufff. Me cae la baba al ver tanto juego de AES junto, jejeje.
Me acabas de dar ganas de volver... maldita maleta!!! la proxima vez envio 500 cajas de 20 kg!!! [360º] [qmparto]
Funboy escribió:

Esta muy bien el precio y seguro que estaba en un estado genial.

Oye una preguntita, el tema de las maletas como lo hicistes? Quero decir, cuantas maletas llevabais por persona?

Solo permiten 20kg por persona en el avion, no?
Que grandes recuerdos me traen tus fotos, macho. Claro que por mucha foto, no se le hace justicia y hay que estar ahi ante tamanya multitud de juegos y consolas apilados y echarse las manos a la cabeza en persona, para realmente darse cuenta de semejante barbaridad.

Tendremos que ir otra vez, que se le va a hacer. Y, por cierto, se habra dicho ya multitud de veces, pero para precios baratos, muevete un poco por la periferia de Tokyo y entonces si vas a flipar pero de verdad, tachando a Akihabara de timo para turistas.

Un saludo y enhorabuena de nuevo,
felicidades, me han encantado las fotos.
La madre que me parió!!!! :O
XD
Fantastico Dossier de fotos, eres la envidia de medio foro jeje.. por que quizas el otro medio ya haya viajado a Tokyo XD

En serio parece ser que fue un viaje bien aprovechado. ;)
Ostras a mi tambien me pasa que cuando alguien cuelga fotos me acuerdo de mi viaje tambien. Yo fui en marzo del año pasado y la verdad es que fui un poco de novatillo porque solo compre en akihabara, ahora que vuelvo en septiembre para ir al tokyo game show ya me he hecho una buena lista de tiendas en las periferias. En lo referente a aduanas yo no me pase demasiado, me pille unos 15 juegos y los repartí entre dos maletas, esta vez ire un poco mas alla a ver que pasa aunque siempre con material solo retro. Lo que mas envidio (sanamente) de vuestras fotos es que fuisteis un grupo de 3 colegas, es una putada ir solo y no poder comentar las flipadas que vas viendo a cada momento en tokyo. Yo personalmente me he propuesto intentar ir cada año, este porque ya voy con mi madre, pero el proximo año si vuelvo intentare unirme a alguien que tambien vaya. Muy chulas las fotos! por cierto, no salisteis de fiesta por la noche? yo estaba hospedado en shibuya y por la noche habia mucha movida discotequera.
kulunguelejfn escribió:
Funboy escribió:

Esta muy bien el precio y seguro que estaba en un estado genial.

Oye una preguntita, el tema de las maletas como lo hicistes? Quero decir, cuantas maletas llevabais por persona?

Solo permiten 20kg por persona en el avion, no?

El tema maletas es bien sencillo, sólo puedes traer la tuya propia (que diría que eran 25 kg, pero no quisiera equivocarme, no te lo puedo asegurar) y una de mano, entonces cualquier otro bulto sobrante se tiene que facturar a parte, y son unos 50€ por bulto... eso es leerte las normas en cuestión de la compañía con la que viajes ;)
Que vuelvan a dar Musculman [buuuaaaa]
Vaya viaje espero algun dia ser yo quien comparta las fotos...
Pero como lo hiciste? Facturaste otra maleta aparte o tirastes toda tu ropa y metisto todo ahi? XD XD
kulunguelejfn escribió:Pero como lo hiciste? Facturaste otra maleta aparte o tirastes toda tu ropa y metisto todo ahi? XD XD

el de la maleta llena era del otro colega y la llevó como equipaje de mano...
En aduanas (del aeropuerto nippon) nunca ponen ninguna pega, el limite es por valor, y es mas de lo que entraria en 50 maletas xD

Lo del peso y tamaño de maleta y bolso de mano depende de la compañia aerea.

A ver cuando aprendemos que a Japon hay que ir con la maleta vacia!!! [sonrisa] [qmparto]
con un poco de suerte dentro un tiempo podremos ir todos alli con la puerta
magica en un instante [fumando]
gadesx escribió:con un poco de suerte dentro un tiempo podremos ir todos alli con la puerta

Ojalá XD XD XD
Lo de hacerme la camiseta yo mismo lo he pensado muchas veces pero hacerte una sola cuesta un paston, aunque me parece que voy a hacer un poquito de freehand, si me animo os la enseño. XD (la camiseta XD XD [+risas] )

Por cierto, lo suyo seria ir con un pantalon gigante y una chaqueta gigante a lo marge simpson en la feria de chuches y una maleta vacia alli te comras camiseta a 1€ que no se cuantos yenes seran y cuando vuelvas la misma ropa y la otra a la basura y toda la maelta llena de retro y la chaqueta y los pantlones igual jaja.
Saludos XD
Vaya fotos chulas! Quién pudiera pegarse un buen viajito... :)
danibarna escribió:
gadesx escribió:con un poco de suerte dentro un tiempo podremos ir todos alli con la puerta

Ojalá XD XD XD
Lo de hacerme la camiseta yo mismo lo he pensado muchas veces pero hacerte una sola cuesta un paston, aunque me parece que voy a hacer un poquito de freehand, si me animo os la enseño. XD (la camiseta XD XD [+risas] )

Por cierto, lo suyo seria ir con un pantalon gigante y una chaqueta gigante a lo marge simpson en la feria de chuches y una maleta vacia alli te comras camiseta a 1€ que no se cuantos yenes seran y cuando vuelvas la misma ropa y la otra a la basura y toda la maelta llena de retro y la chaqueta y los pantlones igual jaja.
Saludos XD

Veo que os tiene obsesionados el tema maleta/peso, jaja..
yo lo único que me arrepiento de no haber traido es la Panasonic 3DO de 24€ (sale en la foto) y una figura grandota de Musculman que almenos le hice la foto (os la pongo). Por tema de espacio/peso no me los pillé :(
Danibarna: la camiseta sola te sale por 20€ aprox. en bcn hay muchos sitios que te las hacen (haciendote tu el diseño claro)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cuanto costaban los juegos de Mega Drive y Super ? Supongo que no muy caros, viendo los precios de los Juegos de NeoGeo ...
bobst escribió:Cuanto costaban los juegos de Mega Drive y Super ? Supongo que no muy caros, viendo los precios de los Juegos de NeoGeo ...

pues la verdad es que no me fijé en MD y SN, yo tambien tengo la Mega pero pal. Pero exceptuando los 3 o 4 juegos más buscasdos, todo estaba muy bien de precio, pero no había nada en PAL, de ningún sistema, o almenos no lo ví.
Pues si os digo que en mi ultimo viaje a Japon con mi padre nos sobro a cada uno unos 8 kilos en cada maleta que podriamos haber llenado de cosas, pero la verdad es que estuve un poco de bajon aquellos dias y no pille casi nada ya que fui a por cosas muy concretas que necesitaba. El año que viene si vuelvo si que arrasare con todo jejej
IMPRESIOANATE..... ¿ alguien me podria decir cuanto sale ir a japon desde españa y volver ? .... por que con estas fotos me entran ganas hasta de ir nadando ....jejeje .... gracias por las fotos... la verdad que ir alli tiene que ser la ostia ... pero habra que ir bien equipado ( me refiero la cartera ) XD
Hondavital escribió:IMPRESIOANATE..... ¿ alguien me podria decir cuanto sale ir a japon desde españa y volver ? .... por que con estas fotos me entran ganas hasta de ir nadando ....jejeje .... gracias por las fotos... la verdad que ir alli tiene que ser la ostia ... pero habra que ir bien equipado ( me refiero la cartera ) XD

Me uno a la pregunta, yo tambien quiero hacer turismo retro!!! XD
Como ya comenté yo voy hacia allí en Octubre y aprovechando este hilo pregunto una cosa. Vale la pena traer mucha moneda cambiada en yens? o en los comercios acostumbran a dejar pagar con tarjeta? Estaremos dos semanas y no sabemos muy bien cuanto cambiar.
bertobp escribió:
Hondavital escribió:IMPRESIOANATE..... ¿ alguien me podria decir cuanto sale ir a japon desde españa y volver ? .... por que con estas fotos me entran ganas hasta de ir nadando ....jejeje .... gracias por las fotos... la verdad que ir alli tiene que ser la ostia ... pero habra que ir bien equipado ( me refiero la cartera ) XD

Me uno a la pregunta, yo tambien quiero hacer turismo retro!!! XD

Se puede conseguir billetes desde los 450 € hasta el infinito jejej. Lo normal son unos 700 €
Madre mía! Menudas fotazas!
Espero ir algún día, en un futuro no muy lejano... XD

700 euros de viaje no es muy poco? Creía que sólo por el viaje, de los 1500 no bajaría...
Yo me voy en septiembre y el tema de las maletas y las aduanas me marea bastante, porque el tema es que yo en realidad voy a Shanghai, pero una vez alli, ire una semana a Tokio y vuelta a Shanghai, y no se si tendré problemas para meter las maletas llenas de cosas en China. Enviarmelo por correo es otra opción, pero tampoco se como estará el tema en la aduana de aquí.

Cada vez que veo las fotos tengo más claro que no podré resistirme y llenare la maleta entera XD XD
65 respuestas
1, 2