de Rodriguez.... duda de cocina

Estoy de Rodriguez en casa xD
Mi madre se fue a Londres 1 semana. Ha dejado preparadas algunas cosas congeladas, entre otras un sofrito para la paella, a falta sólo de calentar y echarle el arroz. El caso es que lo dejó congelado y ahora no recuerdo si me dijo que se podía descongelar y cocinar la misma mañana, o había que pasarlo del congelador al frigorífico la noche antes para poder cocinarlo.

¿alguien que me eche una mano? Y de paso podéis poner recetas personales ricas y fáciles de preparar xDD De momento ayer de almuerzo y cena tuve macarrones gratinados con carne, que es de lo poco que me sale bien bien jeje
No es obligatorio que lo descongeles en la nevera.

Lo suyo para descongelar cualquier cosa es que lo pases a la nevera y se vaya descongelando ahí de forma natural, pero si vas con prisas puedes dejarlo fuera o incluso tirar de microondas. No será lo mismo pero vamos, no te joderá el plato por eso. [+risas]
Como te ha dicho Kistonpel no es obligatorio tenerlo en el frigorífico, es lo idóneo pero muchas veces por las prisas se deja fuera de él y no pasa nada. Más delicado sería si fuera pescado por ejemplo que si lo tienes mucho tiempo después de descongelarse y hace calor puede ponerse en mal estado.

En cuanto a las recetas te paso el hilo de cocineolero donde se van recopilando:

http://www.elotrolado.net/hilo_el-rincon-del-cocineolero_76031
2 respuestas