De roms de n64.....

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo un monton de copias de seguridad de mis cartuchos de n64... casi cien de ellas. En formato v64.

He tratado de insertarlas en los distintos emus que corren estos dias (ahora que el tema retorna con fuerza), y resulta que solo me funcionan (mal o bien) las que poseo en formato n64. Como ya he dicho, la mayoria de las que poseo estan en v64 y al parecer no son compatibles para hacer los cambios mediante gcserver, ya que el emu de nintendo no las reconoce. Consecuencia, pantallazo negro sin excepcion, aunque la rom sea compatible (mario, mariokart), no funciona por ser v64.

La pregunta. ¿Sabe alguien de algun software que convierta de uno a otro formato?. O en su defecto, pues algo de luz al respecto, ¿en que se diferencian, y si hay forma de arreglarlo?.

Espero impaciente vuestras opiniones.. X-D un saludo.
Yo tengo mi backup de starfox64 para gc y lo grabé en formato v64 o renombrandola a *.rom, no lo recuerdo ya que hace muchisimo tiempo ke la hice, pero de ahí no pasa, o *.v64 o *.rom, si ya has probado con *.v64 prueba con *.rom a ver ke tal te sale. Espero haberte ayudado.

Hasta lego!
Creo que no me he explicado correctamente. El problema no es renombrar... de hecho todas ellas tengo que renombrarlas a "urazlp_f.n64 " para insertarlas en el emu de paradox por poner un ejemplo.

Si yo renombro por ejemplo la rom "mario.n64" a "urazlp_f.n64" y la inserto en el emu, el invento funciona.

Si parto en cambio de la rom "mario.v64" y la renombro a "urazlp_f.n64"... el resultado es pantallazo negro.

Ni que decir tiene que todos estas roms funcionan perfectamente probadas en pc. Me consta que en su dia por el tema doctor64, habia varias formas de extraer las roms del cartucho, y supongo que por eso las distintas extensiones. Tambien habia rollos de reordenamiento de bytes y no se que movidas.. pero es un terreno que no controlo.

Si alguien supiera mas acerca del tema, le agradeceria que me arrojara luz al asunto. Quizas no exista un software que haga lo que pido, pero con tan solo saber en que se diferencian, o algo mas al respecto, ya me conformaria.

Muchas gracias no obstante por el interes mostrado.

Saludos.
Wenos dias.

Si lo ke necesitas es una aplicación ke convierta Roms buscate el "RTool64", sirve para cambiar el formato de las roms en diferentes formatos(v64, n64, z64,...)

EDITO

No puedo subirte el fichero debido a su tamaño (mas de 700K) te envio un PM, ok?

Un saludo
[oki] [oki] [oki]

Pues muchas gracias, a algo asi me referia si señor....

Voy a probarlo a ver si consigo algo insteresante o digno de ser expuesto.

Muchas gracias a todos.

[EDITO] Para añadir, que he visto una cosa curiosa.... La rom injectada del ocarina of time, da error de checksum.... A pesar de que he llegado con ella hasta el mismisimo final.... ¿Sera por eso el error famoso de los barrotes que impide completar el juego?

Por cierto, nada que ver el tema de las extensiones, sino mas bien el formato... pero sabia yo que iban por ahi los tiros... :p

Interesante herramienta.. si señor.... de verdad... MUCHAS GRACIAS.... podria salir algo interesante de todo esto.... XD
Me lio a ello de inmediato.
[/EDITO]
Buenas:

Yo acabo de pedir un SD Gecko loader para la CUBE, para poder meter cosas en la SD y ejecutarlas y tal.

Me falta información para el emulata de N64, os estaría muy agradecido si pudierais darme información.

Por cierto, alguien sabe si el PAPER MARIO rula?.

Saludos.
5 respuestas