- De ruta por Córdoba -

Dentro de poco pasaré unos dias en Córdoba y ya que voy me gustaría echar un vistazo en librerias de material antiguo, tiendas de cómics, videojuegos, rol, merchandising, DVD...

¿Cuales me recomendáis?

Si conocéis algún sitio al que merezca la pena ir y se salga de la temática, comentadmelo, por favor.

Gracias
Yo nunca he estado por Córdoba, pero si te pasas por alguna tienda que tenga material a buen precio, es una buena oportunidad de darle al Europeo, que suele ser bastante inasequible (a no ser que sea lo único que colecciones).

Yo te diría que echáses un ojo a ver si pillas algo de Cortomaltés, Thorgal, algo de Moebius (que si bien no lo tengo muy catado, parece que tiene cosas muy chulas).

Y ya, barriendo para casa, y sabiendo que te mola el personaje, puedes buscar grapas de Conan:La Leyenda y Conan: el Cimmerio. Es material que editaba Fórum en grapa, y que luego Planeta reeditó en tomo, con lo cuál llevan descatalogadas algunos años. No son caras, dicho sea de paso, pero tal vez te las puedas hacer con unas cuantas tiradas de precio. Cada arco suele durar unos 3~5 números, quizás 6, así que es posible que si ves varios números juntos sean del mismo arco y esté completo.

A falta de mejores ideas que se me ocurran, esto es lo que te recomiendo.

Saludos :)
En córdoba las tiendas de manga que son baratas o algo así?? hablo desde la ignorancia y la curiosidad
En córdoba, que yo sepa, hay 4 tiendas de comics:

El reino de fiore: http://www.elreinodefiore.es/blog/
Crash Comics: [url]http://crashcomics.blogspot.com.es/[/url En esta creo que si hay material antiguo
Comic Stop: https://www.comics-stop.es/

Se que hay una cuarta pero no he ido nunca ni se como se llama.
Puede que esa cuarta sea Androito Comics? http://androitocomiconline.blogspot.com.es/
Ya la ultima que falta es Ala Delta (http://www.aladelta.net/), pero desde que cambiaron la tienda que tenían en Av. Almogavares no es lo mismo ni de lejos. Hace 10 años al menos para mi era referencia en Córdoba.

Por cierto, cada vez que le digo a alguien que George R. R. Martin estuvo firmando libros hace algunos años en Crash Comics se tiran de los pelos o ni se lo creen, y las risas que me hecho merecen la pena.
Gracias a todos!

_-H-_ escribió:es una buena oportunidad de darle al Europeo, que suele ser bastante inasequible (a no ser que sea lo único que colecciones).

Yo te diría que echáses un ojo a ver si pillas algo de Cortomaltés, Thorgal, algo de Moebius (que si bien no lo tengo muy catado, parece que tiene cosas muy chulas).

Y ya, barriendo para casa, y sabiendo que te mola el personaje, puedes buscar grapas de Conan:La Leyenda y Conan: el Cimmerio. Es material que editaba Fórum en grapa, y que luego Planeta reeditó en tomo, con lo cuál llevan descatalogadas algunos años. No son caras, dicho sea de paso, pero tal vez te las puedas hacer con unas cuantas tiradas de precio. Cada arco suele durar unos 3~5 números, quizás 6, así que es posible que si ves varios números juntos sean del mismo arco y esté completo.

La verdad es que por experiecia sé que el europeo es muy dificl que esté rebajado, lo que se suele encontrar es material de Ponent (en Madrid o BCN) y en otras ciudades, saldos de material de Glénat (de la que pillé todo lo que me interesaba de saldo hace años) o saldos de Norma (de la cual pillé también todo lo que me interesaba).

Todo lo más, es que encuentre material de 2ª mano pero pocas veces lo encuentro a un precio que merezca la pena y que sobre todo que el material esté en buen estado.

Lo de CONAN, tengo varias sagas de esas series y a pesar de que me gustan bastante, no me gustaron tanto como las series clásicas, asi que a priori no creo que pille material de ese tipo.

Ismsanmar escribió:Por cierto, cada vez que le digo a alguien que George R. R. Martin estuvo firmando libros hace algunos años en Crash Comics se tiran de los pelos o ni se lo creen, y las risas que me hecho merecen la pena.

Te comprendo xD en mi ciudad también estuvo hace unos 5 años aproximadamente y cuando se lo cuento a la gente no se lo cree, me acuerdo que acompañamos a una amiga para que le firmase los libros, le puso como dedicatoria lo de “The winter is coming”, se lo dijo también y ella respondió con “But not in Seville” xDDD lo que me pude reir esa tarde xDD

Por ahora con vuestras recomendaciones y las de otros foros, la lista va tal que asi:

Cómics | merchandising | juegos de mesa

- Androito Cómics
- Ala delta
- Crash Cómics
- El reino de Fiore
- Estalia
- Tolaria
- Valyria
- Cómic stop

DVD | Videojuegos

- On digital
- Game
- Canal Ocio
- Cash converters
- Gold Saucer Store
Yo te diría que evitaras Canal Ocio, pero tampoco se si alguna de las cosas que tienen allí te interesa. Al menos para mi, que me pase hace poco más de un mes, fue una verdadera perdida de tiempo en la ruta que suelo hacer.
Ismsanmar escribió:Yo te diría que evitaras Canal Ocio, pero tampoco se si alguna de las cosas que tienen allí te interesa. Al menos para mi, que me pase hace poco más de un mes, fue una verdadera perdida de tiempo en la ruta que suelo hacer.

Más que nada voy en busca de ofertas de DS, PSP y PS3 ¿suele haber de estas plataformas? ¿sabes si tienen algo de merchan?
Yugi escribió:
Ismsanmar escribió:Yo te diría que evitaras Canal Ocio, pero tampoco se si alguna de las cosas que tienen allí te interesa. Al menos para mi, que me pase hace poco más de un mes, fue una verdadera perdida de tiempo en la ruta que suelo hacer.

Más que nada voy en busca de ofertas de DS, PSP y PS3 ¿suele haber de estas plataformas? ¿sabes si tienen algo de merchan?

Tener tienen de esas plataformas, aunque es una tienda pequeñita y no es que tengan estanterías infinitas. En cuanto al merchan creo que lo poco que tenían estaba en el escaparate y tal vez en el mostrador, pero no era nada extenso, más bien inexistente. Para ese tipo de cosas mejor Tolaria o cualquier otra de las que has catalogado en merch.
Y si acabas pasándote por el On Digital, en el mismo CC hay un Game, que de vez en cuando (últimamente muy muy de vez en cuando) hay alguna cosa.
Yugi escribió:
Lo de CONAN, tengo varias sagas de esas series y a pesar de que me gustan bastante, no me gustaron tanto como las series clásicas, asi que a priori no creo que pille material de ese tipo.

Buff...pues a mí me enamoraron. Es una pena, porque los arcos adaptan las historias de las que escribió Howard, en lugar de Sprague de Camp y Lin Carter, y en varios casos en los que he leído una versión y otra, los nuevos son más fieles al original (con sus licencias, para que encajen en una cronología, pero siempre coherentemente).

Yo empecé con el Conan de Thomas/Smith, y me parece que están a la altura (en especial, la etapa de Giorello). Eso sí, una vez terminada la segunda serie todo fue ir cuesta abajo, no te recomiendo "Conan el Bárbaro" (el de Dark Horse) sobre todo si "La Reina de la Costa Negra" es tu relato favorito.
Si pasas por el barrio de Ciudad jardín, tienes muy cerquita una de la otra a Ala Delta, Estalia y Tolaria.

Ala Delta es la tienda más longeva de comics que queda en Córdoba, lleva desde 1992 abierta y aunque es una mezcla de papelería, prensa, modelismo etc y las cosas están más bien desordenadas sigue siendo una de las que más material tiene.

Estalía que está a escasos metros está más dedicada a juegos de mesa y cartas.

Tolaria tiene mucho merchan y también algo de juegos retro.
Siento no aportar nada,solo que leyendo rápido la página he leido DE PUTAS POR CORDOBA xDDDDD

XD
Ken-Chan escribió:Siento no aportar nada,solo que leyendo rápido la página he leido DE PUTAS POR CORDOBA xDDDDD

XD

Y querías informarte no?? [carcajad]
Joder, pues me estoy enterando de tiendas que no sabía que había [+risas]
¿A alguien de la ciudad le suena si quedan videoclubs? normalmente suelen tener ofertas suculentas.
14 respuestas