De salir Saturn con un catálogo potente desde el primer día... ¿Habría podido plantar cara a PSX?

1, 2, 3
Bimmy Lee escribió:¿No decían algunos programadores que desarrollar juegos para Saturn era mucho más complicado que para PSX? Quizá ahí esté la respuesta al dominio de una sobre otra.


Tengo entendido que Saturn tenía una CPU con dos núcleos, una pionera para la época, pero precisamente por eso se hacía más complicado programar en ella y en aquel entonces el multiproceso no se veía como una necesidad que mereciera la pena el esfuerzo, no sólo de programarlo sino de aprender a programar en multiproceso que en aquellos tiempos no era un paradigma muy conocido entre los programadores a diferencia de ahora que es obligado.
coyote-san escribió:
Bimmy Lee escribió:¿No decían algunos programadores que desarrollar juegos para Saturn era mucho más complicado que para PSX? Quizá ahí esté la respuesta al dominio de una sobre otra.


Tengo entendido que Saturn tenía una CPU con dos núcleos, una pionera para la época, pero precisamente por eso se hacía más complicado programar en ella y en aquel entonces el multiproceso no se veía como una necesidad que mereciera la pena el esfuerzo, no sólo de programarlo sino de aprender a programar en multiproceso que en aquellos tiempos no era un paradigma muy conocido entre los programadores a diferencia de ahora que es obligado.


mira mi firma
coyote-san escribió:
Bimmy Lee escribió:¿No decían algunos programadores que desarrollar juegos para Saturn era mucho más complicado que para PSX? Quizá ahí esté la respuesta al dominio de una sobre otra.


Tengo entendido que Saturn tenía una CPU con dos núcleos, una pionera para la época, pero precisamente por eso se hacía más complicado programar en ella y en aquel entonces el multiproceso no se veía como una necesidad que mereciera la pena el esfuerzo, no sólo de programarlo sino de aprender a programar en multiproceso que en aquellos tiempos no era un paradigma muy conocido entre los programadores a diferencia de ahora que es obligado.


Usar dos CPUs en recreativas no era tan raro, esas recreativas se hacian para un tipo de juego muy concreto como juegos de coches y la cpu esclava se ocupaba del scaling. Con la saturn tendrían la misma idea, vamos que imagino que no pensarían usar los dos sh2 como se hace hoy día con las dos cpus corriendo el mismo programa. En saturn la idea sería que el sh2 esclavo se ocupe de la geometría (por ejemplo) en graficos 3d.
@danibus Ok, mis dies. Pues es más complejo aún de lo que pensaba, tengo algo de experiencia en programación multiproceso y sé lo complicado que puede ser pero lo de Saturn era ya buscarle tres pies al gato.

@RamSY vamos que Saturn iba enfocada a imitar una máquina arcade, muy en la línea que tenía entonces Sega de sacar ports de arcade en sus consolas domésticas.
RamSY escribió:
coyote-san escribió:
Bimmy Lee escribió:¿No decían algunos programadores que desarrollar juegos para Saturn era mucho más complicado que para PSX? Quizá ahí esté la respuesta al dominio de una sobre otra.


Tengo entendido que Saturn tenía una CPU con dos núcleos, una pionera para la época, pero precisamente por eso se hacía más complicado programar en ella y en aquel entonces el multiproceso no se veía como una necesidad que mereciera la pena el esfuerzo, no sólo de programarlo sino de aprender a programar en multiproceso que en aquellos tiempos no era un paradigma muy conocido entre los programadores a diferencia de ahora que es obligado.


Usar dos CPUs en recreativas no era tan raro, esas recreativas se hacian para un tipo de juego muy concreto como juegos de coches y la cpu esclava se ocupaba del scaling. Con la saturn tendrían la misma idea, vamos que imagino que no pensarían usar los dos sh2 como se hace hoy día con las dos cpus corriendo el mismo programa. En saturn la idea sería que el sh2 esclavo se ocupe de la geometría (por ejemplo) en graficos 3d.


Pero incide en el error de obviar los third...bajo esta premisa se entiende que algo como Virtua fighter 2 o Sega Rally solo podrían ser posibles desde la propia Sega...

...a saber donde hubiera llegado de tener herramientas mas desarrolladas y siendo un mediano éxito, hubieran aprovechado el slot de cartuchos para potenciar los juegos...un nuevo SVP o lo que fuera...
Nuevas informaciones que dejan más que claras la relaciones entre Sega y Sony desde un principio y como se planteaba el futuro a partir de esa generación.

105 respuestas
1, 2, 3