De saunas, baños turcos y japoneses...

Hace tiempo fui a un complejo de hoteles donde había saunas, baños turcos y demás. Me llamó tanto la atención que cuando llegué de vuelta a mi ciudad me apunté a un gimnasio del que había oído tenía sauna.

El caso es que con el tiempo lo dejé y pues de vez en cuando me improviso algo en casa. Lo que hago es meterme en la bañera y calentar el agua hasta temperaturas extremadamente altas (casi insoportables), me relajo 4 o 5 min y me salgo. Me tumbo, sudo lo que no está en los escritos y luego me doy una ducha fría que me deja chapeau…

Y ahora, pues tengo dos preguntas que haceros… yo, creyéndome descubridor de la polvora fui y comenté mi pequeño vicio con alguien y me cortó así toda la ilusión diciéndome que los japoneses lo hacen desde hace miles de años… y como ellos le ponen nombres y convierten en ceremonia todo, pues os vengo a preguntar: ¿Es eso cierto? ¿Cómo se llama esta práctica? ¿Para qué lo hacen?

¿Es perjudicial hacerlo mucho? ¿Tiene efectos negativos aparte de la calidad del esperma (en las saunas pasa lo mismo)?

Es que estoy seguro que me hace sentir bien, pero no sé si me estoy ahí quitando años de vida…
Por aqui se estila bastante y solo te puedo dar dos consejos, que a mi no me dieron y que me hubieran venido muy bien.
1º-No lo hagas si tienes la tensión alta, te puede provocar un infarto ipsofacto.
2º-No lo hagas si has bebido alchocol. LA verdad esque esto si que me lo dijeron, pero pensaba que era porque si estabas muy boracho, te puedes ahogar en la bañera de agua caliente o algo así........ Por lo que un dia me tome unas cervecitas en la cena y por la noche nos fuimos a un SPA de estos privados, con todo de madera, y petalos de rosa y todo muy bien, que sale al agua volcanica hirviendo y todo muy romantico y tal. Pues nada, me meto en el agua, y a los 3 segundos me salgo corriendo, ya que m estaba dando un jamacuco del copón, me tire al suelo y no me podia ni mover. Dios, pensaba que me moria, tardo horas en pasarseme el yuyu, y toda la noche romantica a la mierda. El tema del acohol esque con el agua muy caliente, no se que cojones hace, pero te deja seco, por eso todos los SPA tienen un botón ROJO en la pared, para si te da el jamacuco te de tiempo de avisar a alguien que te saque del agua o te atienda sino te quedas en el sitio.

Mi consejo esque no lo hagas en soledad, hazlo con tu pareja o algo, asi si te da algo, pues hay alguien que te atienda. [ginyo]
NaN escribió:Por aqui se estila bastante y solo te puedo dar dos consejos, que a mi no me dieron y que me hubieran venido muy bien.
1º-No lo hagas si tienes la tensión alta, te puede provocar un infarto ipsofacto.
2º-No lo hagas si has bebido alchocol. LA verdad esque esto si que me lo dijeron, pero pensaba que era porque si estabas muy boracho, te puedes ahogar en la bañera de agua caliente o algo así........ Por lo que un dia me tome unas cervecitas en la cena y por la noche nos fuimos a un SPA de estos privados, con todo de madera, y petalos de rosa y todo muy bien, que sale al agua volcanica hirviendo y todo muy romantico y tal. Pues nada, me meto en el agua, y a los 3 segundos me salgo corriendo, ya que m estaba dando un jamacuco del copón, me tire al suelo y no me podia ni mover. Dios, pensaba que me moria, tardo horas en pasarseme el yuyu, y toda la noche romantica a la mierda. El tema del acohol esque con el agua muy caliente, no se que cojones hace, pero te deja seco, por eso todos los SPA tienen un botón ROJO en la pared, para si te da el jamacuco te de tiempo de avisar a alguien que te saque del agua o te atienda sino te quedas en el sitio.

Mi consejo esque no lo hagas en soledad, hazlo con tu pareja o algo, asi si te da algo, pues hay alguien que te atienda. [ginyo]

Ups! Y que lo digas xD... no conozco el proceso exacto, pero el alcohol, tengo entendido, necesita de moléculas de agua para romperse... por lo que nos deja secos por dentro. De hecho, y de nuevo hablo sin autoridad ninguna, creo que la resaca no es otra cosa sino una deshidratación en toda regla...

Calentar nuestro cuerpo hasta esas temperaturas sin una buena hidratación tiene que ser chungo de cojones.

El caso es que me encanta toda esa parafernalia de los baños en asia...

Imagen

Son los que mejor saben disfrutar del agua caliente sin duda.
Lo de los japos se llama "ofuro" y se hace a diario para relajarse, de hecho en tradicional alli y hay montones de "onsen" o complejos de aguas termales por todo japon por que es uno de los destinos preferidos de los japoneses. Relaja la hostia.
3 respuestas