De seneca: Valencia, BCN o Pamplona?

Hola a todos, veréis, tengo una decisión difícil que tomar...

Yo estoy estudiando ingeniería de telecomuniación en Granada y voy a pedir la seneca para irme un añito fuera de casa que siempre viene bien. El problema está en que no sé a donde ir, si a Valencia, Barcelona a Pamplona.

Si alguien sabe como va teleco por ahí le agradecería mucho que comentara que tal. Peor que en Granada dudo que sea... Todos los seneca que vienen dicen que aquí es mas jodido...

Y en cuanto la vida del dia a dia... nose.

Estoy hecho un lío.

¿Alguna recomendación?
¿En qué curso sería? Dicen que teleco en Pamplona es bastante jodidillo, más que en otras universidades.
xol escribió:Hola a todos, veréis, tengo una decisión difícil que tomar...

Yo estoy estudiando ingeniería de telecomuniación en Granada y voy a pedir la seneca para irme un añito fuera de casa que siempre viene bien. El problema está en que no sé a donde ir, si a Valencia, Barcelona a Pamplona.

Si alguien sabe como va teleco por ahí le agradecería mucho que comentara que tal. Peor que en Granada dudo que sea... Todos los seneca que vienen dicen que aquí es mas jodido...

Y en cuanto la vida del dia a dia... nose.

Estoy hecho un lío.

¿Alguna recomendación?

La primera entrada de google al buscar "foro teleco", por si buscas información de primera mano de telecos. :)
Pues sería hacer 4º si las cosas van bien este año.

En cuanto a lo de buscar en google... ya lo había hecho, no soy nuevo en esto.
A BCN tío,descarta Pamplona pero ya¡¡¡¡¡
No tiene punto de comparación.

A parte como ciudad no vale un duro, y si vas de Granada creo que te vas a aburrir bastante.No solo me refiero a salir por las noches,si no a todo lo que te ofrece la ciudad en general.Barcelona tiene que molar en todos los aspectos.
Te lo dice un navarro.
OkuInStereo escribió:A BCN tío,descarta Pamplona pero ya¡¡¡¡¡

A parte como ciudad no vale un duro, y si vas de Granada creo que te vas a aburrir bastante.No solo me refiero a salir por las noches,si no a todo lo que te ofrece la ciudad en general.Barcelona tiene que molar en todos los aspectos.
Te lo dice un navarro.

pamplona no vale nada???? yo también soy navarro y vamos... prefiero mil veces una ciudad "pequeña" que una enorme.... y pamplona es preciosa...
Orion escribió:

Te lo dice un navarro.

pamplona no vale nada???? yo también soy navarro y vamos... prefiero mil veces una ciudad "pequeña" que una enorme.... y pamplona es preciosa...

Creo que te querías referir a que Pamplona es preciosa comparada con uhmmm no se, Burlada.
Barcelona por supuesto. Conoceras mas gente y a parte a mi me parece mas bonita que las otras 2 que tienes en mente. Es grande que te cagas, con lo cual poco te aburriras :)
Pero Barcelona creo yo que será mucho más cara ¿no? al menos que Pamplona, con Valencia no sé como andará la diferencia...
OkuInStereo escribió:
Orion escribió:

Te lo dice un navarro.

Creo que te querías referir a que Pamplona es preciosa comparada con uhmmm no se, Burlada.

comparada con muchas ciudades... más que valladolid, por ejemplo...tienes la ciudadela, las murallas, la catedral, el casco antiguo, el ayuntamiento, la plza. de los fueros, la taconera...

burlada es una "mierdecilla" de pueblo... y tengo familia que vive allí (de hecho voy a visitarles de vez en cuando)
Mi primo ha empezado teleco este año en la Politècnica de València y le están dando palos por todos lados. Aunque eso no quiere decir que sea más o menos dificil creo yo. En Valencia tienes mucho ambiente también aunque yo me iba a Pamplona o Barcelona. La primera porque siempre he querido ir y porque me sacaría el abono de Osasuna. Y Barcelona, pues qué decir, el único problema es que el alquiler en la ciudad condal tiene que ser de aupa [mad]
Orion escribió:
OkuInStereo escribió:
Orion escribió:pamplona no vale nada???? yo también soy navarro y vamos... prefiero mil veces una ciudad "pequeña" que una enorme.... y pamplona es preciosa...

comparada con muchas ciudades... más que valladolid, por ejemplo...tienes la ciudadela, las murallas, la catedral, el casco antiguo, el ayuntamiento, la plza. de los fueros, la taconera...

burlada es una "mierdecilla" de pueblo... y tengo familia que vive allí (de hecho voy a visitarles de vez en cuando)

Como carajo disfrutas de la ciudadela,de la taconera,del yamaguchi si hace muchísimo frio,en verano todavía,pero Xol va a ir alli durante un curso.Y luego,que,ha salir por lo viejo,por calle jarauta,para ver solo a jurrus de mierda.
Que no.

P.d:Los tres lugares mencionados son parques.
jurrus?

edito.. vale, no vi la explicación...
maulet86 escribió:Mi primo ha empezado teleco este año en la Politècnica de València y le están dando palos por todos lados. Aunque eso no quiere decir que sea más o menos dificil creo yo. En Valencia tienes mucho ambiente también aunque yo me iba a Pamplona o Barcelona. La primera porque siempre he querido ir y porque me sacaría el abono de Osasuna. Y Barcelona, pues qué decir, el único problema es que el alquiler en la ciudad condal tiene que ser de aupa [mad]

Más palos que me están dando a mi en Granada...

Un colega mío ha pedido el traslado expediente a la politécnica de Madrid y dice que le resulta más sencillo que aquí en Granada... Aquí las asignaturas están muy mal estructuradas porque en la misma asignatura te meten toda teoría del mundo y unas prácticas jodidas y con mucho trabajo. En defitniva tu vas estudiando al día, pero cuando hay que currarse las prácticas no hay tiempo para hacer las práctias y seguir llevando la teoría al día...
xol escribió:Pero Barcelona creo yo que será mucho más cara ¿no? al menos que Pamplona, con Valencia no sé como andará la diferencia...

Sí es más cara, eso por supuesto.
El alquiler si te lo montas bien en el mejor de los casos te puede salir por 300 euros (Una habitación compartida en la capital). Si te quieres ir a las afueras por 200 ya puedes encontrar (Zona 2* de transporte).

*Todos los transportes de BCN están divididos en 6 zonas tarifarias. La 1 es BCN capital y la 6 ya es tocando Tarragona o Gerona.
Zona 2 son poblaciones como Sabadell o Rubí.
SFII escribió:
xol escribió:Pero Barcelona creo yo que será mucho más cara ¿no? al menos que Pamplona, con Valencia no sé como andará la diferencia...

Sí es más cara, eso por supuesto.
El alquiler si te lo montas bien en el mejor de los casos te puede salir por 300 euros (Una habitación compartida en la capital). Si te quieres ir a las afueras por 200 ya puedes encontrar (Zona 2* de transporte).

*Todos los transportes de BCN están divididos en 6 zonas tarifarias. La 1 es BCN capital y la 6 ya es tocando Tarragona o Gerona.
Zona 2 son poblaciones como Sabadell o Rubí.

Habitación compartida 300 euros? vaya tela

Aquí en Granada la cosa esta mejor, piso compartido por unos 250 euros, pero es eso, piso compartido no habitación compartida...

Alguien sabe como estan las cosas para pisos compartidos en Valencia?
Pamplona es muy cara también. Y, como te dicen, de marcha anda muy mal, hace mucho que el ambiente está muerto. Si lo que quieres es estudiar, igual hasta te viene mejor para no estar todos los días golfeando.

Eso sí, también tienes los sanfermines, que ya es otra historia XD. Pamplona es muy bonita, pero muy pequeña y, sobre todo, MUY ABURRIDA.

OkuInStereo, ya te vale, ¿o sea que ir de potes por Jarauta te convierte en proetarra? ¿Y si vas de pintxos por el casco viejo de Donosti qué, te hacen directamente de la cúpula o cómo funciona?
Aquí nadie ha hablado aun de Valencia...

Ciudad grande donde no te aburriras, casi me atrevo a decir que es donde más fiesta hay de las 3 mencionadas, supongo que más barata que Barcelona (tengo amigos que pagan alrededor de los 200 y poco € por piso compartido + gastos)...
En marzo tienes las fallas, en primavera si hay buen tiempo ya se puede empezar a ir a la playa.

No se como será la calidad de la escuela de Teleco ni la dificultad con respecto a otras, pero la universdiad está muy bien...
Yipiskaven escribió:Aquí nadie ha hablado aun de Valencia...

Ciudad grande donde no te aburriras, casi me atrevo a decir que es donde más fiesta hay de las 3 mencionadas, supongo que más barata que Barcelona (tengo amigos que pagan alrededor de los 200 y poco € por piso compartido + gastos)...
En marzo tienes las fallas, en primavera si hay buen tiempo ya se puede empezar a ir a la playa.

No se como será la calidad de la escuela de Teleco ni la dificultad con respecto a otras, pero la universdiad está muy bien...

+1

El alquiler puedes encontrar piso compartido por 200-250 €. Hay muchos sitios para salir, la ciudad es muy bonita, y menos estos dias que hace bastante frio (como en el resto de España), en marzo ya se está bien para ir a la playa, y como han dicho están las fallas, que son de lo mejorcito :P
OkuInStereo escribió:
Orion escribió:

Te lo dice un navarro.

xDDD
Pamplona es una puta mierda, te lo dice un ex-pamplones que se largo de allí por A-B-U-R-R-I-M-I-E-N-T-O.
Pamplona ahora está más bonita, eso si, pero es la ciudad más aburrida que he visitado. De verdad, viaja un poco y cambiarás de idea. Yo vivo en Barcelona, y puede que esta ciudad no sea tan rica, ni tan limpia... pero tiene alternativas de ocio, la gente es más abierta, hace más calor... Yo cuando voy allí ya paso de salir porque acostumbrado a esto... salir de juerga por allí es igual de divertido que jugar al tres en raya solo. Sólo recomiendo Pamplona a una tortuga.
Joder qué decepción. Yo tenía entendido que en Pamplona había mucho ambiente de baretos y tal. Lleno de tascas y gente por el casco antiguo. Buen rollo y tal. Joder, que hay 2 universidades, tiene que haber fiesta no???
Otro punto para Valencia . Alquileres sobre 200€ , el politécnico tiene muy buenas instalaciones y un nivel bastante alto , pero vamos , si estás en cuarto no creo que suponga un problema para tí.
En cuanto a precios , pues como está todo ahora , carillo, pero vamos, eso aquí y en todas partes. En cuanto a fiesta yo también me atrevería a decir que de las tres que mencionas es la que más fiesta hay con diferencia.
En cuanto al transporte está muy bien , en las zonas de pisos de estudiantes hay tranvía y autobús.

un saludo!
katxan escribió:OkuInStereo, ya te vale, ¿o sea que ir de potes por Jarauta te convierte en proetarra? ¿Y si vas de pintxos por el casco viejo de Donosti qué, te hacen directamente de la cúpula o cómo funciona?

Eso depende de la fragilidad de tu mentalidad y lo manipulable que seas,pero al caso,yo dije que si sales por lo viejo,de potes,veras a proetarras,campando a sus anchas,cantando alabanzas a sus jefes,no que sufras una metamorfosis.
maulet86 escribió:Joder qué decepción. Yo tenía entendido que en Pamplona había mucho ambiente de baretos y tal. Lleno de tascas y gente por el casco antiguo. Buen rollo y tal. Joder, que hay 2 universidades, tiene que haber fiesta no???

Es cuestión de política. Pamplona ofrece un buen lugar donde vivir, bienestar, limpieza, orden etc...
Pero por el contrario es excesivamente aburrida y sin alternativas de ocio.
La derecha que gobierna, ha permitido el avance de la ciudad, que este más peatonal, zonas verdes, muchas calles y edificios reconstruidos, cruces y vías que ahora son lugares apacibles para pasear pero...
Esta misma derecha ha conseguido privatizar las zonas de ocio. En la zona vieja la marcha acaba a las 3 de la madrugada, y si quieres ir de marcha, te tienes que ir a discotecas chungas llenas de sudakas y mala gente o pirarte a discotecas a las afueras de Pamplona. Pamplona es una ciudad muy al modelo de los países nordicos. La gente honrada, trabajadora, el lugar tiene buen bienestar y poca (cada vez menos) zonas marginales. Pero por el contrario no ofrece alternativas de ocio para ninguna persona, no hay ambiente para ninguna tribu urbana (excepto si eres batasuno) nisikiera para gambiteros xD

OkuInStereo escribió:
katxan escribió:OkuInStereo, ya te vale, ¿o sea que ir de potes por Jarauta te convierte en proetarra? ¿Y si vas de pintxos por el casco viejo de Donosti qué, te hacen directamente de la cúpula o cómo funciona?

Eso depende de la fragilidad de tu mentalidad y lo manipulable que seas,pero al caso,yo dije que si sales por lo viejo,de potes,veras a proetarras,campando a sus anchas,cantando alabanzas a sus jefes,no que sufras una metamorfosis.

Cierto, oirás Gora ETA militarra en cualquier parte y nadie dirá nada (y si lo haces... problemas tendrás)
Mathias escribió:te tienes que ir a discotecas chungas llenas de sudakas y mala gente o pirarte a discotecas a las afueras de Pamplona

Dependerá a dónde vayas, ¿no? Marengo está plagado de pijos de la privada y vaiven de gente de la pública... Vale, son solo dos discotecas, pero tu afirmación es falsa.
rafivp escribió:Otro punto para Valencia . Alquileres sobre 200€ , el politécnico tiene muy buenas instalaciones y un nivel bastante alto , pero vamos , si estás en cuarto no creo que suponga un problema para tí.
En cuanto a precios , pues como está todo ahora , carillo, pero vamos, eso aquí y en todas partes. En cuanto a fiesta yo también me atrevería a decir que de las tres que mencionas es la que más fiesta hay con diferencia.
En cuanto al transporte está muy bien , en las zonas de pisos de estudiantes hay tranvía y autobús.

un saludo!

Yo pago 130 de alquiler, y si busca puede encontrar algo que este bien a partir de 150 (mas gastos). Yo tambien te aconsejo o bien Valencia o Barcelona. Pamplona me parecio incluso mas cara que Barcelona y mas aburrida que la ostia.
Estuve de viaje con unos amigos y la verdad es que todo precioso, pero fiesta lo que se dice fiesta poca.
Muchas gracias a todos!

La verdad es que de Barcelona iría a la Pompeu Fabra que tengo un amigo que estuvo alli de seneca un año y dice que es otra historia, en plan master, poca gente por aula, muchos trabajos, pero sabes que luego apruebas.

Alguien que sepa algo de como esta organizado Teleco en Valencia?
buff , yo estudio en el Poli pero de como está organizado teleco , poco... supongo que en la web de la upv explicarán todo : www.upv.es .

Un saludo!
30 respuestas