De ser hijos de puta y convertir a alguien en asesino

Hola. Voy a contaros una historia real. Es algo que me tenia tan... preocupado, asustado, que hasta hace dos dias no me atrevi a contar a mis amigos, y porque surgio el tema de ir a ese pueblo en cuestion.

Hace años, estuve de vacaciones en un pueblo de Asturias ( de donde soy ) un mes. Un pueblo costero, bonito, agradable, pequeño... Aun hoy sigo enamorado de ese pueblo. Conoci a personas increibles, a las que me encantaria volver a ver. Pero el tiempo paso, y dudo que se acuerden de mi, que solo estuve presente un mes en sus vidas. Incluso busque por tuenti, a ver si tenia suerte, pero nada. Hace poco me saque el carnet de conducir, y espero convencer a los amigos para hacer una escapada al pueblo. Tengo ganas de estar alli, pero tambien tengo miedo. Despues de estar ahi, varias cosas cambiaron en mi vida

Lo primero, mi madre enfermo al volver de las vacaciones. Un año despues murio. Porfavor, no me pregunteis sobre esto. Solo lo cuento para que, junto a lo otro, entendais porque tengo deseos y pesadillas con ese pueblo.

Lo segundo, algo que me hace tener pesadillas. Llegamos a ese pueblo por un compañero de trabajo de mi madre, que nos lo recomendo. El tenia un hijo y una hija ( de la cual estuve tiempo enamorado, era preciosa, pero desde que marche del pueblo no la vovli a ver, pero bueno, no viene al caso ). El hijo era bastante guaperas y conocido en el pueblo, lo contario que yo : chico nuevo y bien normalito. Asique conoci a gente enseguida, iba a las fiestas con ellos, incluso tuve algun ligue ( honestamente, creo que mas por ser novedad en el pueblo que otra cosa, pero bueno ).

Como en todos los sitios, hay gente buena, gente regular y gente mala. Yo estaba con buena gente. Años despues, mi opinion cmabio sobre ellos y sobre mi.

Habia un chaval, poco agraciado fisicamente, con muchos granos y, yo creo, un cierto retraso. Era mayor que yo, un par de años, pero bueno. Yo de nano era bastante gallo. Al poco de llegar al pueblo me pelee con este chico. Recuerdo que fue por algo de una chica de nuestro grupo. Yo era el nuevo y queria comerme el mundo. Empiezas con un deja de molestar, y terminas con un par de empujones, algun puñetazo al aire mas que a ninguna parte, unos insultos y alguien separandote. Ese dia fue cuando conoci al chico en cuestion, y me dijeron que era un poco el amargado del pueblo, que la gente solia meterse con el. Durante el mes que estuve, fueron varias las veces que tuve( imos, porque siempre estaba con dos chicas y el hijo del compañero de mi madre ) algun problema. Era algo raro, porque por las noches, en la plaza de la iglesia, muchas veces el chaval estaba sentado con nosotros sin mas, y luego hacia algo raro y terminabamos echandole.

El mes que estuve, como los demas, me porte muy mal con el. Habia otro chaval, tb mayor que nosotros, que tenia un bote de madera. Muchas veces nos daba vueltas en el bote, cerca del embarcadero, sin alejarse mucho. Cuadraba que pasabamos por ahi, y como yo era algo ´´fuertecillo-gordillo´´ me pedia que le ayudase a amarrar, y nos daba una vuelta antes. Ese chaval se llevaba normal, que ya es bastante, con el chico del que hablo.

Pues, unos años despues, escuche en las noticias sobre un crimen en ese pueblo. La casualidad hizo que conociese a un chaval, jugador de basket como yo, que vivia en un pueblo de al lado, y me explico lo que habia pasado. En un principio, se pensaba que fue el chaval del bote. Despues se descubrio que no, que fue el otro chico. Con 17 años en el momento del crimen. Asesino , cno un hacha, a una pareja de hermanos de 87 años del pueblo. El movil, en principio, el dinero.

En el momento, simplemente pense que no era extraño que aquel chaval acabase mal. Con el cabo del tiempo, mi pensamiento cambio. Es una estupidez, pero tuve y tengo pesadillas con ese chico. Pienso que, en el tiempo que estuve ahi, ayude a que el chaval acabase asi. Que en parte, fue culpa mia de los chicos con los que salia en el pueblo que el terminase haciendo eso.

Se que es una chorrada, pero no me lo quito de la cabeza. Algo me pide ir al pueblo, ya no con ganas de encontrar a los que eran mis amigos aquellos días, es la sensacion de querer estar en un sitio que cambio mi vida. Por esas dos cosas. En una no tuve nada que hacer. Pero es que, joder, en lo del chico... Era un pobre infeliz cojones, no tenia amigos y la gente se metia con el. Y yo, tambien. Fue poco mas de un mes, porque volvi alguna vez al pueblo desupes del mes que estuve, y se que no pude ser el punto de inflexion en su vida, el que le convirtio en lo que fue. Pero me siento mal. Me mandareis a la mierda o me insultareis, o pensareis que estoy pidiendo perdon, o pidiendo que me perdonen. Pero no, simplemente necesitaba escribirlo, contarlo todo, sacarmelo todo, porque con mis amigos realmente no me atrevi a contrar todo lo ocurrido.

Si algun asturiano lee esto, puedo decirle el nombre del pueblo.
Creo que no deberías echarte la culpa en absoluto, sobre lo de que te portaste mal con el, pues que se le va a ser, uno no es perfecto, no creo que porque alguien le este tratando mal (que tampoco es para llamarlo así) hiciera lo que hizo, y menos durante un misero mes que estuviste, yo creo que habrá sido por la gente del pueblo, o simplemente, sin meternos a follones, porque necesitaba dinero fácil y rápido.

Solo tu puedes librarte de ese sentimiento y creo que la mejor manera es divertirte y pasarlo bien ;)
Ncoola escribió:Creo que no deberías echarte la culpa en absoluto, sobre lo de que te portaste mal con el, pues que se le va a ser, uno no es perfecto, no creo que porque alguien le este tratando mal (que tampoco es para llamarlo así) hiciera lo que hizo, y menos durante un misero mes que estuviste, yo creo que habrá sido por la gente del pueblo, o simplemente, sin meternos a follones, porque necesitaba dinero fácil y rápido.

Solo tu puedes librarte de ese sentimiento y creo que la mejor manera es divertirte y pasarlo bien ;)

Es ser hipocrita. Porque como cualquier, putee a mucha gente cuando eres crio. Pero con este paso esto, y por eso me siento asi. Ademas, es que me encanta el pueblo, y me da un poco de cosa volver. El ya esta en la calle, no cumplio ni 5 años porque era menor, pero ya no vive en el pueblo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
estas como una chota... [+risas] [+risas] [+risas] venga en serio tu no tienes culpa de nada.es como si por hablar mal con en una taska de kebaks te sintieras mal por cada atentado islamista ke hay macho.no tiene nada ke ver una cosa con la otra.
Chomi escribió:
Ncoola escribió:Creo que no deberías echarte la culpa en absoluto, sobre lo de que te portaste mal con el, pues que se le va a ser, uno no es perfecto, no creo que porque alguien le este tratando mal (que tampoco es para llamarlo así) hiciera lo que hizo, y menos durante un misero mes que estuviste, yo creo que habrá sido por la gente del pueblo, o simplemente, sin meternos a follones, porque necesitaba dinero fácil y rápido.

Es ser hipocrita. Porque como cualquier, putee a mucha gente cuando eres crio. Pero con este paso esto, y por eso me siento asi. Ademas, es que me encanta el pueblo, y me da un poco de cosa volver. El ya esta en la calle, no cumplio ni 5 años porque era menor, pero ya no vive en el pueblo.

Yo también me he portado mal con alguna persona, hace tiempo, pero si, aunque pude pedirle perdón.

Si te gusta el pueblo, no tengas reparos en volver, me parecería raro que tan siquiera tocarais el tema con tus amigos, y mucho menos, que te culpen a ti.

Me voy ha dormir ya, espero que algun eoliano te pueda aconsejar mejor que yo :)
Chomi escribió:

no todos putean a otras personas aún siendo críos :-|
Ncoola escribió:
Chomi escribió:

Yo también me he portado mal con alguna persona, hace tiempo, pero si, aunque pude pedirle perdón.

Si te gusta el pueblo, no tengas reparos en volver, me parecería raro que tan siquiera tocarais el tema con tus amigos, y mucho menos, que te culpen a ti.

Me voy ha dormir ya, espero que algun eoliano te pueda aconsejar mejor que yo :)

Para nada me culpan, y es logico. Es esa sensacion, que cno los años vas entendiendo las cosas. Y en fin, ninguno hicimos nada por ese chaval. Es una pena.

FALCO, supongo que nunca tiraste una piedra a otro crio. O le llamaste gafotas, granudo, 4 ojos, gordo, jirafa, lo que sea.

Es simple, yo siempre fui el gordito-alto de la clase, y nunca me importaron las tocadas de pelotas. Y hay gente que termina llorando.

Como dijo un sabio... antes habia gordos y ahora mobbing, antes habia pedradas en los recreos y ahora hay violencia escolar.
¿Qué pueblo es, por curiosidad?
joseag escribió:¿Qué pueblo es, por curiosidad?

San Juan de la Arena
No creo que tengas culpa de nada, a todos nos han dicho algo alguna vez, yo era muy bajita, amos era la enana, el q llevaba gafas el gafotas, el gordo, el del aparato, etc etc, los niños son muy crueles a veces llegamos al punto de ser unos HdP, pero no por eso matas a alguien. Creces, maduras y et vas formando, para algunos es más difícil y quizá lo han pasado mucho peor que otros, pero de ahí, a asesinar a dos personas....
Chomi escribió:
joseag escribió:¿Qué pueblo es, por curiosidad?

San Juan de la Arena

La ostia puta,me acabas de dejar de piedra.Yo soy de gijon,hace años solia ir muchisimo por alli con mis padres a comer.

Y bonito pueblo,por cierto.
Ese chico tenía un problema mental, tú no tienes la culpa.

La gente no mata solo porque de pequeños han sufrido bullying, sino el mundo estaría lleno de asesinos.
Pues ya ves joseag. A mi personalmente me gusta mucho el sitio. Ahora no se como estara, pero cuando yo iba, la arena de la playa era casi negra, llamaba mucho la atencion.

Y se que no tengo culpa de nada. Bueno, mejor dicho, es logico saber que no tengo culpa de nada. el tema es pensar que si con ese chaval no hubiesemos sido como fuimos, y como siguieron siendo el resto de su vida, no hubiese acabado asi.
Soy de la cuenca y vivo a 500 metros del nalón. Además estuve cerca de allí hara cosa de un mes.
Y sobre lo del chaval ese esposible que sufriera delirios o un brote psicotico grave.
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pues nada, si quieres oir que es tu culpa allá va.. Es culpa tuya!!! y solo tuya!!!
Chomi escribió:Pues ya ves joseag. A mi personalmente me gusta mucho el sitio. Ahora no se como estara, pero cuando yo iba, la arena de la playa era casi negra, llamaba mucho la atencion.

Y se que no tengo culpa de nada. Bueno, mejor dicho, es logico saber que no tengo culpa de nada. el tema es pensar que si con ese chaval no hubiesemos sido como fuimos, y como siguieron siendo el resto de su vida, no hubiese acabado asi.

Hombre, cierto es que lo acontecido por una persona durante toda su vida puede influir en algunos actos del futuro...pero encontes yo tendría que culpar a cualquier cosa que me ha pasado, y eso tampoco es así.

Lo que yo no puedo entender es la puta necesidad que tiene la gente por meterse con alguien SIN HABERLE HECHO ESTE NADA. Simplemente, no lo entiendo.
baronluigi escribió:
Chomi escribió:Pues ya ves joseag. A mi personalmente me gusta mucho el sitio. Ahora no se como estara, pero cuando yo iba, la arena de la playa era casi negra, llamaba mucho la atencion.

Hombre, cierto es que lo acontecido por una persona durante toda su vida puede influir en algunos actos del futuro...pero encontes yo tendría que culpar a cualquier cosa que me ha pasado, y eso tampoco es así.

Lo que yo no puedo entender es la puta necesidad que tiene la gente por meterse con alguien SIN HABERLE HECHO ESTE NADA. Simplemente, no lo entiendo.

Pues motivos por el cual una persona se mete con otra hay miles, envidia por algo, recalcar defectos fisicos o mentales para quedar bien delante de amigos, sentirse "superior" no se muchos, ninguno lógico que es lo que tu buscas me supongo.
Claro que los que insultan a otros no se paran a pensar que todos tenemos defectos. Yo no he sufrido bullying ni nada de eso, obviamente alguna vez me han insultado, supongo que como a todo el mundo vamos, pero lo que hay que saber es reirse de uno mismo. Yo soy el primero en reirme cuando me insultan con algo físico, de mi personalidad o de lo que sea, cada uno sabe perfectamente lo que tiene, tiene que aceptarse y no hacer caso a insultos de estos.
Lo que le pasaría a este chico es que se tomaría todo eso enserio, claro que ser repudiado por tu físico, el cual tu no has elegido nacer con él pues tiene que joder que te lo recalquen mil y una veces. Pero joder si se tiene un poco de personalidad y sabes como te tratan dichas personas, pues alejate de ellas, que hay mucha gente en este mundo. Tendría que aceptarse tal como es y no hacer caso de los insultos y rechazos de los demás, así conseguiría integrarse con la gente.
Obviamente no hiciste bien insultando, eso ya lo sabes tu, pero ese chico tarde o temprano dijeras tu algo o no dijeras nada, acabaría haciendo lo que hizo.
Salu2.
Los niños pueden ser lo más crueles. Respecto a tu caso, pues sí, quizás tu contribuyeras un 0'1% a alejar a ese chico de la sociedad demasiado pero no te culpes más de lo que es y que te sirva de lección para, a partir de ahora, nunca tratar mal a nadie más. Pero vamos, que precisamente de todos sus 'problemas' tu no fuiste ni el principal, ni de los principales.
jmmanson escribió:no te flajeles mas y leete esta noticia. lo importante es la ultima frase

http://noticias.ya.com/local/asturias/30/10/2008/sanjuanlaarena-sotodelbarco-europapress.html

Juraria que lo habia comentado en el post. Ya lo se, salio sin cumplir 5 años, porque entro como menor de edad.
Chomi escribió:
jmmanson escribió:no te flajeles mas y leete esta noticia. lo importante es la ultima frase

http://noticias.ya.com/local/asturias/30/10/2008/sanjuanlaarena-sotodelbarco-europapress.html

Juraria que lo habia comentado en el post. Ya lo se, salio sin cumplir 5 años, porque entro como menor de edad.

me referia a lo de "la familia totalmente desestructurada". no es culpa tuya, la gentuza cria gentuza.
yo creo que el chico se siente mal, por saber que pudo haber hecho algo por el chico ese y al contrario haber colaborado en su decadencia.
Solo te voy a decir algo... Tu no tienes la culpa, es mas... Como te habrias sentido si te huvieras portado bien con ese pobre chico y aun asi huviera acabado haciendo eso? ...

Tu no puedes achacarte ninguna culpa... Todos elegimos nuestras propias elecciones, que seamos influenciables ni significa que ese chaval no huviera hecho eso aunque tu le hicieras ver que no era malo ...

No tienes que tomartelo como algo personal, lo hecho, hecho esta. Osea solo te digo que disfrutes de la vida que es corta...
Cuantos años tenias 15, 16, fuistes el nuevo, estubistes un mes, y para integrarte hicistes lo que hacian los demas, no te heches la culpa, tu solo serias otra gota mas, eso pasa en todos los lados, unos no terminan de cambiar y sequedan aislados en su mundo y alfinal acaban suicidandose, enganchaos a alguna droga, este muchacho se le fue la pinza e hizo una locura.
En todos los circulos sociales, siempre hay alguno que no esta muy cuerdo, este muchacho no puedo mas, me da a mi que mas que por el dinero lo hizo por llamar la atencion. Y si estaba excluido antes, pues despues de esto..... no quiero ni imaginarmelo, en mi pueblo hay un hombre. 50 y tantos, estaba un poco paya y alfinal acabo 2 años en la carcel por violacion y cuando salio a las 2 o 3 meses le dio una paliza a su padre(80 y tantos) con una pala........

CREO, que si una persona un poco inestable, encima en un pueblo, los crios insultan y tal ( yo me e ido muchas noches de verano llorando a mi casa) alfinal acaba loca.

La culpa es de la sociedad no tuya

SAludos y no te rayes y mira por ti¡¡
22 respuestas