de sobres va la cosa XD

hilo medio chorra pero bueno allá va... Pues resulta que siempre me he preguntado porque a un sobre siempre se le ha considerado la parte trasera (donde va el remitente) a la parte donde se cierra el sobre y parte delantera donde va el sello y el nombre del destinatario a la cara lisa del sobre. No se, yo si veo una caja la parte delantera de la caja es donde esta el cierre y la trasera es la de atras, donde no esta la cerradura y el sobre no deja de ser otra forma de caja. Alguien mas piensa como yo que deberia llamarse parte delantera del sobre a la zona donde se cierra y trasera a al zona donde esta liso?
Ostia tu, ni cuando fumo con mis colegas pienso en paranoias tan gordas [alien]
el hilo es chorra de narices pero... yo tb pienso k la trasera es la del destinatario y sello. la delantera la del remitente
Vamos chicos salid a las calles y reivindicad !!
piugrave escribió:el hilo es chorra de narices pero... yo tb pienso k la trasera es la del destinatario y sello. la delantera la del remitente

si por dios, alguien que ve la logica que yo sigo XD.
jorge_itachi escribió:
piugrave escribió:el hilo es chorra de narices pero... yo tb pienso k la trasera es la del destinatario y sello. la delantera la del remitente

yo totalmente al reves
donde va el sello (cara), pues en la delantera
es como las monedas, donde el dibujo es cara, donde el numero cruz
jorge_itachi escribió:

No os encuentro sentido. Sois como los que juegan a shooters con la mira invertida XD
Yo de pequeña tenía la misma duda existencial, aunque con el tiempo dejé de pensar en ello xD
Y sí, también invierto los ejes en los juegos, me resulta más cómodo [jaja]
moskichi escribió:Vamos chicos salid a las calles y reivindicad !!

LOL
Johny27 escribió:
jorge_itachi escribió:

No os encuentro sentido. Sois como los que juegan a shooters con la mira invertida XD

Ya te digo macho, que puta locura xDD
Yo también soy de cara-delante / cruz-detrás. Así que sello-delante / cierre-detrás

Ala, a ver si nos sale algún profesional de la materia y nos soluciona el problema [poraki]
No sera para que sea mas facil automatizar el proceso y la trazabilidad de los envios?
a ver yo no tengo ningun problema en saber donde va cada cosa , pero siempre lo he pensado y a los shooter juego con la mira normal, arriba es arriba, abajo es abajo XD. Pero claro, yo veo un sobre y veo un cierre y siempre lo asocio con un cofre cuya parte delantera es la del cierre. Ese es mi razonamiento, sera cosa de los examenes que ya se acercan y le das mas vueltas a las cosas XD.
"...y llegó el día, en el que en EOL se acabaron los temas de los que hablar..."

[mad] Vaya paranoias que tiene la peña...

PD: La cara del sello delante, el cierre, detrás XD
Yo siempre he pensado que la cara es el lado en la que se pone el sello y la espalda del sobre por donde se introduce la carta. [risita]
Ademas tiene el sentido de que queda todo mucho mas limpio , porque hay q darle la vuelta a algo para mirar donde va? , lo normal es poner a donde va lo primero porque el remitente solo importa si lo tienen q devolver
jorge_itachi escribió:Pero claro, yo veo un sobre y veo un cierre y siempre lo asocio con un cofre cuya parte delantera es la del cierre. Ese es mi razonamiento, sera cosa de los examenes que ya se acercan y le das mas vueltas a las cosas XD.

No estás solo, yo también lo veo como el cofre que mencionas XD
Asocias la parte más reconocible del sobre (la que se muestra como icono en los sms, en un email...) con la parte frontal y no con el dorso. Pero si te paras a pensar en un sobre de estos con ventana (los típicos del banco) seguro que te parece más normal que esa sea la parte delantera.
linklv escribió:Ademas tiene el sentido de que queda todo mucho mas limpio , porque hay q darle la vuelta a algo para mirar donde va? , lo normal es poner a donde va lo primero porque el remitente solo importa si lo tienen q devolver

No siempre va el remitente por detras, en la mayoria de los envios postales de empresas el remitente va por delante a la izquierda y abajo, principalmente porque es mas facil de imprimir solo a una cara, y mas economico
imagino, sin pensar demasiado, que es pura cuestion estetica a la hora de la presentacion del sobre. mas que nada, solo hay que ver que años atras la parte trasera iba cerrada por el medio con lacre, lo que impedia escribir centrado cualquier texto. de ahi que se mantenga que el destinatario siempre va delante.

ahora, como todo va con sellos, tu envias un sobre, y li primero que miras si eres el trabajador que es? quien lo envia, o hacia quien va? logicamente hacia quien va, y como es logico tambien, si un sobre ha de ser enviado, primero tiene que ser pagado el envio, por lo que el sello deberia estar en la misma cara frontal, para que cuando se vea hacia quien se envia, se vea tambien que esta pagado.... vamos, digo yo!

el tema del remite, al no ser algo obligatorio, digamos que no hay una norma formal establecida que te impida ponerlo donde realmente quieras, siempre y cuando se diferencie del destinatario.
de todas maneras, volviendo al lacre, en aquella epoca, solo las familias adineradas podian permitirse el lujo de usar las cartas, por lo que estas familias en su cuño de lacre reflejaban el escudo familiar o algun simbolo que les identificaba, en la mayoria de los casos, al ser mensajeria entre conocidos todos sabian de parte de quien era esa carta, siendo para los demas practicamente anonimo. lo cual puede ser tambien una señal del porque se pone el remite detras.

poner delante todo es mas cuestion de ahorro de tiempo con su consecuente comodidad.
19 respuestas