De soldadores va la cosa

He estado mirando por EOL y no he visto ninguna guia de soldadores para hacernos Bricocurradas o poder ponernos nuestros chips, que la cosa esta cara si nos los ponen. Asi que he pensado que entre todos se podria currar una guia. Tanto de soldadores como de estacion y donde comprarlos.

Menudo jeto tengo pero yo en vez de aportar pregunto, ¿para chips que tipo de soldador se suele usar para los chips?
Si no me equivoco con un soldador normal y corriente de estaño y punta fina se pueden instalar la mayoría de los chips. ¿Estás seguro de que en las sección de PS2 no hay ningún tutorial de soldar modchips? para mi que si...

Saludos.
Diox la busqueda avanzada me odia... el otro dia me sucedio lo mismo en otro hilo, gracias y perdonar las molestias. :(
Yo se soldar bastante bien (he soldado incluso alguna estructura que otra) con corriente e incluso he podido usar una maquina de estas tochas de hilo continuo

[babas]

Por mera curiosidad, hay alguna similitud entre eso y la soldadura de estaño ?
Zorronoxo escribió:Yo se soldar bastante bien (he soldado incluso alguna estructura que otra) con corriente e incluso he podido usar una maquina de estas tochas de hilo continuo

[babas]

Pues mira, justamente estoy dandolo ahora en Tecnologia de 1 bach y no. La que tu dices es la soladura dura o electrica.

La soldadura blanda o de estaño usa de metal de aportacion el Sn, nada de Cu o Fe..., y sirve para poco mas que para integrados. Solo para soldar chapas muy finas de laton o similar...

Y creo que en la electrica por puntos no se precisa de metal de aportacion ninguno..., y se usa para chapas finas, y con cuidado ya que puede generar boquetes XD

No tiene mucho que ver, no...
Zorronoxo escribió:

Nope, nada que ver.
6 respuestas