¿De specs vivímos?

En el próximo TGS se preevé que Iwata haga declaraciones respecto a Revolution pero, ¿dará las specs de Revolution o las mantendrá todavía secretas? Realmente necesitamos saber de ellas?

En caso de anunciarlas, ¿sabremos apreciar los números para hacernos una idea del potencial de la consola o pasará como en esta generación?

¿Qué necesitamos saber imperativamente sobre esas specs para darnos una idea?

Shadow por ejemplo, a ver qué me dices que ando algo perdido entre toda esa jerga técnica [risita]

Nota: trolls y dormilones que miren hacia otro lado por favor.
Bidule escribió:En el próximo TGS se preevé que Iwata haga declaraciones respecto a Revolution pero, ¿dará las specs de Revolution o las mantendrá todavía secretas? Realmente necesitamos saber de ellas?

En caso de anunciarlas, ¿sabremos apreciar los números para hacernos una idea del potencial de la consola o pasará como en esta generación?

¿Qué necesitamos saber imperativamente sobre esas specs para darnos una idea?

Shadow por ejemplo, a ver qué me dices que ando algo perdido entre toda esa jerga técnica [risita]

Nota: trolls y dormilones que miren hacia otro lado por favor.
Bidule. Tus hilos cada vez son mas raros.

Sin ánimo de ofender.
Yo vivo de juegos, no de efectos y mierdas técnicas, mientras Nintendo me siga dando la misma diversión que me ha dado en estos casi 15 años, me seguiré fiando de ella; además ya sabemos que aqui cada uno barre para lo suyo con las specs, que si PS3 es la leche, que si X360 lo mismo, esto ya pasó con está generación, y mira por donde Nintendo fué la única que dió números inferiores a lo que realmente podia hacer su consola realmente.
helenchan, no me ofendes pero, ¿a qué viene tu post? Porque hago unas preguntas sencillas, si no puedes aportar nada o no te interesa el hilo puedo entenderlo pero de raro no tiene nada.

Venga alguien que me pueda indicar con qué medir la potencia.

¿con la frecuencia de la cpu?
¿con los millones de transistores?
¿con el tipo y número de MB de RAM?

ein?
Con el hype, parece mentira que aún no lo sepas :P
:P

No me hables de hype que todas las mañanas me tomo un tazón entero XD

Venga, Urian, Shadow o Maxtorete, esos entendidos de los Boca Bits! [jaja]

Sabes que es dificilmente cuantificable con precision.
Podremos calcular de forma más o menos eficiente los elementos de forma separada, fp, dot product, operaciones enteras, operaciones shader, fill rate, etc...
La ram, pues la cantidad, ancho de banda, y latencia ( caso de los g5, con latencias considerables en conparación con sus contrapartidas intel o amd).
Si encima te empiezan con arquitecturas nuevas o diferentes( lease cell de ps3, unified shaders y el doughter die, en el caso del r500), o modificaciones custom cuyos datos son difusos o nada precisos...Pues tenemos el divertido circo de numeros.
Luego chips de i/o, conversores, chips específicos como codificadores de audio, o video, etc etc etc ( y unos cuantos etc más)
A eso unirle las mulitples posibilidades a la hora de interconectar de forma eficiente cada uno de estos elementos individuales, el nivel de apis, y herramientas de alto y bajo nivel, compiladores, etc...

Sinceramente, no se que respuesta válida a tu pregunta se podría dar. Lo único, que cuanto más standard sean los componentes, más precisas podrian ser las elucubraciones al respecto.
Ke yo sepa, dejando a un lado la potencia bruta de cada consola, lo ke realmente importa es el numero de operaciones por segundo ke realiza cada consola, los famosos Gigaflops. Yo por lo menos es en lo ke mas me apoyo para saber cual consola es mejor tecnicamente. Luego ya hay otros factores como la GPU y la ram de memoria a la hora de "generar" graficos. Pero claro para eso hay ke poder moverlos con solvencia :p
filetefrito, la pregunta es sencilla. Si Nintendo va a dar las specs, no va tirarse media hora dando números y jerga técnica, basará su resumen en unas cuantas [/b]especificaciones claves[/b]. Cuales son las mas significativas para discernir la potencia es lo que vengo a preguntar.

De momento tenemos pues:

* Gigaflops
* Calidad de la GPU y de su RAM
* Tipo y cantidad de RAM general
En el caso de Nintendo, algunos añadirian la cantidad de "magia"; tonterías aparte, creo que lo que has puesto y el número de polígonos "reales" (con texturas y efectos activados) es lo más normal para hacerse una idea, ¿no?
Por muy potente que sea una consola, si no se puede, o no se sabe, o no se quiere aprovechar estamos apañados. Los números no significan nada, lo que importa es lo que hay en las estanterías de las tiendas, y de eso no hay nada por el momento.

Saludos.
eggs_toucher escribió:Ke yo sepa, dejando a un lado la potencia bruta de cada consola, lo ke realmente importa es el numero de operaciones por segundo ke realiza cada consola, los famosos Gigaflops. Yo por lo menos es en lo ke mas me apoyo para saber cual consola es mejor tecnicamente. Luego ya hay otros factores como la GPU y la ram de memoria a la hora de "generar" graficos. Pero claro para eso hay ke poder moverlos con solvencia :p

Los gigaflops, siguen siendo la gran mentira en cuanto a specs, ya que cada uno los calcula como les sale se ahí.

Lo principal para no perderse son:

- Cantidad, frecuencia y tecnología de memoria del sistema y gráfica (puede estar unificada como en Xbox y X360).
- Tecnología de la CPU (los Mhz serán comparables entre micros de la misma familia, un indicativo entre arquitecturas similares, e inútiles entre distintas arquitecturas).
- Tecnología de la GPU (idem a la CPU).
- Ancho de banda de los distintos buses.
- Sistema de sonido.
- Sistema de almacenamiento.
- Números aportados por el fabricante en cuanto a polígonos (tomarse como indicativo).

Pero claro, si esto no va acompañado de unos buenos SDKs, librerías y facilidades a la hora de la programación, de poco valen. Al final lo que mandarán serán los juegos :).
Bidule escribió:helenchan, no me ofendes pero, ¿a qué viene tu post? Porque hago unas preguntas sencillas, si no puedes aportar nada o no te interesa el hilo puedo entenderlo pero de raro no tiene nada.

¿con la frecuencia de la cpu?
¿con los millones de transistores?
¿con el tipo y número de MB de RAM?

ein?

No, si el hilo de algun modo me interesa para aprender y tal, pero tienes que reconocer que la pregunta es rara de cojones. ¿No sale mas a cuenta preguntar y tal cuando tengamos los datos?

(de momento me estoy enterando de lo mismo de cuando la pelea PS3 i X360)
Que más da la potencia. ¿no os divertíais con la nes o con la master system? joder, mientras los juegos sean divertidos que le den a los gráficos

Respondiendo a la pregunta: efectivamente, no hay una forma concreta de medir la potencia bruta. Depende de muchísimas cosas: del procesador(arquitectura CISC o RISC, ancho de palabra, cachés, y mil cosas más), de la memoria (tipo de memoria, conexión con el procesador/resto del sistema, controlador de memoria), de la GPU, del lenguaje de programación usado, del SDK, del compilador, de las opciones de optimización dadas al compilador :-p :-p ... Y de la proporción en potencia entre unos y otros: si a un athlon64 dual core le pones una S3 Virge, dime a mí si vas a poder jugar al doom3...

Y ya, para terminar, lo más importante es lo bueno que sean los programadores. Puedes encontrarte juegos cutres en máquinas estupendas (me viene a la cabeza illbleed en dreamcast) o juegos que impresionan en máquinas más simples (one en n-gage)
Bidule escribió:¿De specs vivímos?

tanto y en cuanto las specs son las que marcan las capacidades de un sistema, y por consecuencia, lo que puede hacer y lo que no...la respuesta es un moderado "si".

como he dicho en varias ocasiones y repito: para que una consola nueva si no es mucho mejor que las anteriores? para sacar "lo mismo" prefiero que dejen lo que hay y lo aprovechen mejor.

respondiendo a tu inquietud, bidule: capacidad y velocidad en el area grafica y de memoria. seguido de almacenamiento y posteriormente ya vendrian terceros asuntos.

saludos cordiales.
helenchan, si tuviera los datos no preguntaría.. no sé no puedo ser mas claro, otros han entendido perfectamente lo que quiero decir. Es una pregunta técnica y tiene múltiples respuestas según el enfoque y los detalles de los componentes.

Bien, dicho esto, me da que si Iwata empieza a soltar specs no sabremos con exactitúd e inmediatamente a qué atendernos, tendremos una vaga idea, sin mas.

Tenemos pues como principales:

* Cantidad, frecuencia y tecnología de memoria del sistema
* Tecnología de la CPU (Arquitectura, Mhz, transistores y caché)
* Tecnología de la GPU (Mhz, transistores y RAM)
* Ancho de banda de los distintos buses

Como secundarios:

* Sistema de sonido
* Sistema de almacenamiento
* Conectividad

Como terceros:

* GUI
* Servicio Online
* Retrocompatibilidad

Vamos rellenando [risita]
Disculpad, pero voy a hacer una humilde intervención...

Si van a dar las specs de Revolution, no creeis que quizá muestren también algunas screenshots? Un pantallazo es algo mucho mas tangible que un monton de numeros que, aparte de ser complejos, pueden ser interpretados de una forma u otra.

ein?
creo k venderian mas si no se dijeran los datos tecnicos, asi la gente sabe k lo k lleva es bueno pero no sabe k lleva del todo. Asi la gente no podra compararla con ps3 i xbox360... my opinion [boma]
yo creo q hay gente q en vez de jugar cn juegos juega cn ls specs de las consolas...
Hay gente que le importa las SPECS INCREIBLES que indican los desarrolladores de las consolas

Aunque sea mentira
yo los terceros los añadiria en esta next gen como segundos, la verdad. todas las consolas next gen apuestan por el juego online, x ejemplo.

por cierto, nosotros viviremos de los juegos, pero es que a su vez los juegos viven de efectos y demas mierdas; no le tengais miedo a la potencia pues esta solo da mas libertad para hacer un mejor juego, no le quita la diversion. [hallow]
Bidule escribió:helenchan, si tuviera los datos no preguntaría.. no sé no puedo ser mas claro, otros han entendido perfectamente lo que quiero decir. Es una pregunta técnica y tiene múltiples respuestas según el enfoque y los detalles de los componentes.

El problema es que no se puede decir que ventilador va mejor si uno es de PC y el otro de coche. Me explico:

- X360 -> ventilador de PC
- Revolution ->?

Como sabemos que revolution no llevará uno de coche? Y si lo lleva, ¿como sabemos como funcionará si aun no se ha provado en consola?

Todo esto viene por lo del Cell y la CPU y tal de las otras 2 mas o menos puesto en ventiladores y a lo cutre en plan si no sabemos nada de nada no podemos decir nada.
yo añadiria en la GPU el numero de operciones shader por segundo y el numero de nucleos para procesamiento de shaders de cada tipo (o de 1 solo si son unificados), la potencia de la GPU tb suele estar muy ligada a esto junto a la velocidad de proceso.
hombre lo mas importante para medir la potencia del micro, para poder compararlo con arkitecturas diferentes, es el numero de operaciones por segundo, en este caso los gigaflops, billones de operaciones en punto flotante por segundo si no me falla la memoria, ke es el dato ke suelen dar a bombo y platillo
Pues a mi sinceramente 3 cojones me importan las specs de la revo. Si nintendo dice que es 2-3 veces mas potente que la gamecube voy mas que sobrao. Al menos prefiero que digan la verdad a que hinchen sus numeros engañando a todo el mundo.

No lo recuerdo muy bien pero... ¿era la ps2 la que movia unos 60 millones de poligonos y la GC 12? de sony nos vamos a fiar... y de los boxers pues igual, aunque para mi son mucho mas sensatos, aunque sin duda, nadie es mas transparente que nintendo.

Ojala en la presentacion se muestren pantallas in-game de verdad y no videos como en las otras, lo cual me parece muy triste
helenchan escribió:El problema es que no se puede decir que ventilador va mejor si uno es de PC y el otro de coche. Me explico:

- X360 -> ventilador de PC
- Revolution ->?

Como sabemos que revolution no llevará uno de coche? Y si lo lleva, ¿como sabemos como funcionará si aun no se ha provado en consola?

[jaja] [qmparto]
muy buena [ok]
A mi la verdad que las specs me tienen bastante intrigado.

Yo estaba casi convencido de que Revo llevaría un G5 movil de bajo consumo a ~2Ghz, pero en otro hilo Urian casi me lanza un misil teledirigido a Buenos Aires cuándo lo leyó. :P

Según Urian, llevará un PowerPC customizado a 3.2Ghz. Lo cual a mi me parece muy raro.

Veremos si en el TGS se resuelve el misterio, yo deseo una arquitectura bien simple que sea fácil de aprovechar para los desarrolladores (y los compiladores[sonrisa]).
Yo creo que omitirán dar las specs, que tendremos que juzgar la máquina por las imágenes enseñadas [risita]

Si muestran imágenes in-game podríamos averiguar:

* datos sobre la resolución aplicada

* su capacidad en cuanto a FSAA

* frame rate aplicado

* estimar -vagamente- su potencial poligonal

¿algo más? ein?
Bidule escribió:Yo creo que omitirán dar las specs, que tendremos que juzgar la máquina por las imágenes enseñadas [risita]

Si muestran imágenes in-game podríamos averiguar:

* datos sobre la resolución aplicada

* su capacidad en cuanto a FSAA

* frame rate aplicado

* estimar -vagamente- su potencial poligonal

¿algo más? ein?

Por el tamaño de la consolita se puede deducir que llevará un CPU movil, ya que no se puede meter un sistema de refrigeración muy poderoso en tan poco espacio. (por eso decía que me resulta extraño una frecuencia de 3.2ghz... mas ciclos/seg mas calor)

La resolución está casi confirmado que será 480p, lo cual me parece muy inteligente. (y a John Carmack también ;))

saludos,
isra
*480p casi confirmado*, no hay nada seguro todavía israel.
israel escribió:

La resolución está casi confirmado que será 480p, lo cual me parece muy inteligente. (y a John Carmack también ;))

saludos,
isra

Esta decision a mi me recuerda a la del cartucho con n64...

todos se pasan a hd menos nintendo...
Creo que fue en vandal que le mandaron un email a Nintendo España preguntando por lo de la no inclusion de HD y se ve que estan recibiendo muchas quejas y que aunque Iwata dijera que 480p iba a ser el estandar, aún no se sabe nada seguro.
Quien sabe, quizá al final nos sorprendan [ayay]
Exacto, hay rumores que dicen que Nintendo finalmente podría acceder en subirse también al HD, aunque nada concreto.
Bidule escribió:[font=century gothic][b]
Tenemos pues como principales:

* Cantidad y tipo de memoria
* Tecnología de la CPU (Arquitectura,GigaFlops Prorgramables)
* Tecnología de la GPU (Shaders Op, pipelines (de no ser unificados), Fillrate y nivel de DirectX/GL)
* Ancho de banda entre los distintos buses y RAM
*Resolución estandar para los juegos

Como secundarios y sin peso real en rendimiento:

* Sistema de almacenamiento

Bidule, para saber donde llega una maquina, el resto son gilipolleces. El GUI no sirve de nada, la conectividad tampoco, todo eso da igual, ya que es totalmente independiente del nucleo del sistema.

Y tranquilizate, q ya llegará tu turno :P
Soy yo o en éste foro las consolas que más están dando que hablar son X360 y Revo?

La una por que ya es algo que podamos tocar, y la otra porque es Casper. ¿O me equivoco?

Y sobre el tema del hilo:

El tipo y cantidad de memoria RAM es también muy importante. Es uno de los puntos que me gustan de la 360, por ejemplo.
Si lo sé Shadow, solo lo pusé de modo anecdótico junto con la retrocompatibilidad y el servicio online, vamos para ir rellenando un poco las specs menos atrayentes no relacionadas con la potencia :P
Luji escribió:y la otra porque es Casper. ¿O me equivoco?

Eso preguntaselo a Bidule. [qmparto]
Pues yo la he visto, con mis ojos :-|

Es negra, pequeña y lleva el frontal slot-in iluminado con un neon azulado, por lo que de fantásma nada, solo le gusta jugar al escondite [risita]

Pero ya la pillaremos [ginyo]
Bidule escribió:Pues yo la he visto, con mis ojos :-|

Es negra, pequeña y lleva el frontal slot-in iluminado con un neon azulado, por lo que de fantásma nada, solo le gusta jugar al escondite [risita]

Pero ya la pillaremos [ginyo]

[MODO FAN NINTENDERO QUE TENIA OCULTO]

Solo de pensar en lo wapa que va a quedar mi Revo y mi TV TFT HDReady, en mi salón... [babas]

Apareceteeeeeeeee ante miiiiiiiiiiiiiiii!!!! Y quiero esos juegos retro ya!!!!!!!!! PUTO TGS A VER SI DICEN ALGO DE UNA JODIDA VEZ!!!!!!

[MODO FAN OFF]

Yo no he escrito éste post, o si? [jaja]
38 respuestas