Venga alguien que me pueda indicar con qué medir la potencia.
Sabes que es dificilmente cuantificable con precision.
Podremos calcular de forma más o menos eficiente los elementos de forma separada, fp, dot product, operaciones enteras, operaciones shader, fill rate, etc...
La ram, pues la cantidad, ancho de banda, y latencia ( caso de los g5, con latencias considerables en conparación con sus contrapartidas intel o amd).
Si encima te empiezan con arquitecturas nuevas o diferentes( lease cell de ps3, unified shaders y el doughter die, en el caso del r500), o modificaciones custom cuyos datos son difusos o nada precisos...Pues tenemos el divertido circo de numeros.
Luego chips de i/o, conversores, chips específicos como codificadores de audio, o video, etc etc etc ( y unos cuantos etc más)
A eso unirle las mulitples posibilidades a la hora de interconectar de forma eficiente cada uno de estos elementos individuales, el nivel de apis, y herramientas de alto y bajo nivel, compiladores, etc...
Sinceramente, no se que respuesta válida a tu pregunta se podría dar. Lo único, que cuanto más standard sean los componentes, más precisas podrian ser las elucubraciones al respecto.