De temperaturas

Buenas, resulta que jamás le había cambiado la pasta térmica a mi PC y jugando FF XV por primera vez se me ocurrió monitorizar las temperaturas. Alcanzaba unos peligrosísimos 90°C jugando con todo al mango. Se la he cambiado por una Arctic MX4 y ahora las temperaturas no pasan de 72° en los momentos de máxima carga.
Pero siento que debería bajar aún más. Decir que vivo en una zona de perpetuo calor, siempre sobre los 35-40°C y en Invierno tampoco es que bajen demasiado (sobre los 20-25°). Ahora mismo estamos a 34°C.
¿Quizás la he puesto mal? La jeringa esta de la pasta está casi llena asi que no me importaría volver a intentarlo. He hecho lo que todos hacen, poner una gota en el centro y poner el disipador encima.
El equipo es el de mi firma y el CPU lleva el disipador de stock.
Desde ya, muchas gracias.
1 Saludo
No creo que sea un problema de aplicación de la pasta termica más bien es ese disipador de stock que no consigue mantener bien a raya las temperaturas y con tanto calor pues se agranda el problema, prueba con un disipador mejor ya veras como nota mejoría.
RumbelBoss escribió:Buenas, resulta que jamás le había cambiado la pasta térmica a mi PC y jugando FF XV por primera vez se me ocurrió monitorizar las temperaturas. Alcanzaba unos peligrosísimos 90°C jugando con todo al mango. Se la he cambiado por una Arctic MX4 y ahora las temperaturas no pasan de 72° en los momentos de máxima carga.
Pero siento que debería bajar aún más. Decir que vivo en una zona de perpetuo calor, siempre sobre los 35-40°C y en Invierno tampoco es que bajen demasiado (sobre los 20-25°). Ahora mismo estamos a 34°C.
¿Quizás la he puesto mal? La jeringa esta de la pasta está casi llena asi que no me importaría volver a intentarlo. He hecho lo que todos hacen, poner una gota en el centro y poner el disipador encima.
El equipo es el de mi firma y el CPU lleva el disipador de stock.
Desde ya, muchas gracias.
1 Saludo

Joder, tu vives en el paraiso [babas]

De todas formas solo con el cambio de pasta, ya le has rebajao 18-20 ºC, por esa parte sin cambiar nada mas, dudo mucho que puedas rebajar temperaturas sin tocar voltaje o perder rendimiento. Y recuerda que FF XV tira MUCHISIMO de CPU.
@Saoren Pues bueno, me quedo un poco más tranquilo, aunque me sigue mosqueando un poco que 72° es el máximo soportado por el encapsulado de la CPU según la página de Intel.
1 Saludo.
@RumbelBoss Quitando potingues de a euro, entre una pasta buena y una muy buena hay, como muchísimo 3º C de diferencia.

El metal líquido es otra historia, pero coño, hablamos de un disipador Intel de serie... le pongas lo que le pongas como TIM, más no va a mejorar.

Mi consejo es que cambies el disipador, un Aidos de Raijintek, que es de lo mejor en su segmento.
4 respuestas