Por mi parte, de pequeño no tuve ninguna consola de Nintendo en casa de mis padres. Estuvieron a punto de comprarme una NES por la primera comunión, pero el dependiente del Alcampo les convenció para cogerme en su lugar un Amstrad CPC 6128+.
Unos años despúes tuve la MegaDrive, después me pasé al PC, y de ahí a la PlayStation y la DreamCast.
En 2002 un amigo me introdujo a las plataformas de Nintendo, y me acabé pillando una GameCube y una GameBoy Advance SP.
Desde entonces la colección ha aumentado tanto hacia plataformas nuevas como anteriores, teniendo ahora una NES, una Famicom AV, una Super Famicom, una Nintendo 64, la mencionada GameCube, una Wii, una Wii U, y en 21 días la Switch.
En el lado de las portatiles tengo una GameBoy Color, una GameBoy Advance, la mencionada GameBoy Advance SP original, una GameBoy Advance SP retroiluminada, una GameBoy Micro, una Nintendo DS Lite, una Nintendo DSi XL, y una New Nintendo 3DS XL.
También tuve una Famicom original, una Nintendo DS, una Nintendo DSi, una Nintendo 3DS, y una Nintendo 3DS XL, que las he ido vendiendo conforme me hacía con versiones posteriores o de mayor tamaño.
Un saludo.