como no veo un hilo de Modding, al menos uno que no sea del año la picor y esté ya archivado, aprovecho y creo este hilo.
encontré estos dos, pero son del 2002 y 2003 y están archivados.
hilo_de-tunning-con-la-dreamcast_102722hilo_de-tunning-con-la-dreamcast-2o-parte-cambiar-de-carcasa_226207A mi DC
le he hecho el mod para poder cambiarla de región le he quitado el cable del mod de región (aunque antes la he dejado en JAP NTSC 60 HZ, aunque es una PAL). gracias a
@Gromber por el aviso.
Le he añadido un led de lectura (cada vez que el lector lee un disco, la luz parpadea).
mi placa por abajo. Los cables rojo y azul son para sacar el led, y el otro cable para hacer lo del cambio de región.
También le he cambiado el ventiador, le puse uno muy silencioso y a 3.3.V
y también le puse un par de pegatinas, una de Sonic y otra del logo de Sega a color.
También le he puesto un led azul en lugar del que venía de serie.
Y un portapilas y una pila recargable.
La verdad, es me ha quedado muy bien el led rojo (bueno, el azul también). No sabía cómo quedaría y al principio no sabía dónde ponerlo exactamente, pero pensé que ahí era el mejor sitio, justo en medio de la entrada de mandos.
Y como se aprecia en la última foto, mi DC es europea pero le puse los disipadores del primer modelo japonés, el que es de metal, que refrigera mejor.
Y ya que me he puesto con la DC, he aprovechado y he mejorado mi mando de DC.
- el cable lo he pasado por delante, para que no moleste
- les he añadido botones de snes, pero cortados y lijados, sólo la parte de arriba. Los he dejado como de 2 milímetros de espesor cada botón. Para que tengan mejor tacto. Ya no me clavo las letras.
- le he puesto otra seta de goma al stick original que tiene mejor tacto.
- Y también le he añadido una nueva cruceta sacada del gamepad de Wii U, pero manteniendo la cruceta original po debajo (eso si, la corté un poco por arriba para luego pegar la otra encima).
por cierto, por si a alguien le interesa al pad se le puede poner una goma conductora de un mando de PS2.
yo he dejado las gomas originales porque me funcionan bien.
....Y ahora estoy a la espera de recibir la fuente PSU PICO y el GDEmu para finalizar el mod mi DC.
edit: aquí mi blanquita rodeada de mis dos negritas la mar de bellas.