De tutoriales va la cosa, os dan pereza?.

Buenas, en primer lugar no se si esto ira aqui, pero como va un poco de videojuegos en general, no se me ocurrio otro sitio, si no es asi, pido perdon y que los modder lo muevan a donde lo crean necesario.
El tema es... desde hace ya un tiempo, no soporto los tutoriales, o mas bien, los tutoriales extensos.
Un juego donde nada mas empezar tienes que acumular un monton de informacion... acabo agobiandome un monton, y en ocasiones ni continuo jugando...
Por poner algunos ejemplos, en genshin impact, que lo juego de forma regular un poco cada dia en el movil, cada vez que ponen un evento nuevo, me tengo que tragar un monton de pantallas donde me explican de que va, acabo agobiado, las paso para adelante, y prefiero aclararme durante el mismo juego ( que por cierto, me suelo enterar mejor que con el tocho que me sueltan).
Ahora por ejemplo, he probado el monster hunter rise en el game passs, y no se si sera que es mi primer monster hunter, pero ni he terminado la primera mision... Nada mas empezar me llevan de aqui para alla, enseñandome tooodas las opciones del juego, que si baules, cantinas, misiones, correos y no se que cojones mas, luego nada mas empezar la mision te siguen enseñando cosas, y mas cosas, al final me he dicho, mira ya jugare otro dia... en serio no se si es la edad, el cansancio del trabajo... pero me dan una pereza de narices.
En principio pensaba que podia ser que leer me estaba dando pereza en los videojuegos, pero coño, acabo de terminar el persona 5, y lo he disfrutado como un enano, y mira que este tiene conversaciones.. pero a diferencia de otros juegos, tooooodas las mecanicas del juego ( y mira que tiene mecanicas este juego), te las van explicando muy poco a poco, a medida que juegas, no te lo sueltan todo de golpe, y lo he disfrutado como un enano.
Y nada mas, era una reflexion que me acaba de pasar, no se si sere el unico... perdonar la neura que acabo de escribir.
No estas solo, a mi me pasa lo mismo con los tutoriales tipo Monster Hunter, no dudo que haya personas que se pongan a estudiar todo el mundo de posibilidades pero en mi caso me los salto aunque despues ya ni me entero como se hacen varias cosas, [+risas] , lo mismo me pasa con Destiny 2 que ni tutoriales hay y ni me interesa buscarlos, rara vez algun juego me ha llevado a hacerlo, no es que no me gusten las mecanicas elaboradas pero estas deben irse aprendiendo jugando no que te suelten todo de golpe.
@Melkorian es que no te han soltado todas las mecánicas MH Rise de golpe, te han soltado una parte y luego te van a ir dando misiones de practica y explícando más y más mecanicas.

Precisamente MH es el juego que necesita esos tutoriales por qué es distinto al resto de juegos en muchos puntos, si pasas de los tutoriales te van a dar tantas tortas y te va parecer tan tosco que lo dejaras de lado.

Destiny 2 no tiene ni punto de comparación, si el tutorial del juego es hacer quest xD, no es mal formato aunque falta un poco de orden aún.

Un saludo.
Es que hay turoriales y turoriales.

Hay algunos que te tratan de subnormal. Y encima entorpecen el inicio del juego.

Y otros que son necesarios como es el caso del que comenta el compi. O como los del xenoblade 3. Que además los puedes saltar y si tienes dudas los tiene ahí para revisionar.
El del MH rise estaba ya hasta los cojones de leer tanta mierda.
Yo opino igual. Me desesperan los tutoriales densos. Monster Hunter directamente nunca llegué a jugarlo porque el tutorial me causa agobio y lo abandono. Igual me he perdido un juegazo, pero tendré que vivir con ello. Yo soy más de "con este botón salto, con este corro.... ya está".
Tampoco soy de leer mucho y con MH empecé , pero no es pa mi

Soy de juegos rapidos y directos
Titanfall, moto GP 22, Forza. Etc etc


Los tutoriales me ayudaron siempre , los agradezco ya que sin ellos no avanzaría........tipo retroarch en Series X.
Y asi muchos tutoriales que hice
Me dan mucha pereza los tutoriales que ya me sé y no puedo saltar.
Y me dan también mucha pereza los tutoriales que te sueltan parrafadas de conceptos que, hasta que no pones en práctica, es complicado asimilar. Un tutorial en el que no tienes la sensación de estar jugando, que no es dinámico, es un tutorial mal planteado.

Y aprovecho para decir que todos los juegos deberían tener los tutoriales/explicaciones siempre a mano, para echarles un ojo en cualquier momento si no te acuerdas de algo. Ya que eliminas los manuales, haz el favor de que el jugador pueda consultarlos siempre que quiera de igual forma que podíamos hacer con los manuales.


Ho!
Me paso con Xenoblade Chronicles 2. Infumable el tutorial de combate. Me enteré entre poco y nada y desisti completamente. Sin venir a cuento con el hilo pero de tutos tambien que trata, ayer intente comerme un video tutorial para la configuración de mi Steam Deck que duraba hora y cuarto. A los 5 minutos estaba viendo shorts de Youtube mas agusto que en brazos... Desde que he sido padre mi paciencia se resume en discutir con la mujer si el bibi esta tibio o caliente...
Ufff los peores son los de "Pulsa la flecha hacia delante" "Muy bien con eso puedes andar, ahora pulsa la flecha durante 10 segundos" "Muy bien, ahora pulsa la equis" "con eso puedes saltar, pulsa tres veces la equis" esos me dan una rabia que no tiene límites, si el tuto está bien metido dentro del juego en alguna misión que te explica los conceptos básicos no me importa, pero cuando te trata de retrasado directamente me cago en sus muertos
Los tutoriales decentes son los que te diluyen opciones durante las misiones iniciales y poco a poco vas teniendo acceso a todo, cada misión acaba siendo un manual práctico de cada opción y ya. Hay muchos juegos incluso muy viejos que hacen eso y lo hacen bien.
Depende del numero de tutoriales y como esten llevados.

Hay juegos donde el tutorial esta bien implantado dentro de la narrativa y se hace natural porque te lo dejan de fondo, y otros donde te meten tochos de texto cada 5 minutos que rompen por completo el ritmo del juego.

Mis tutoriales favoritos son los que iban metiendo en los ultimos Mario & Luigi, donde el texto te resumia bien lo que habia que hacer, pero a la vez tenias en movimiento como funcionaban las mecanicas, y tambien podias ponerlas tu a prueba si querias.

Basicamente, que te den demostraciones visuales pero en video, no una imagen estatica, ni un tocho de texto sin mas, que los juegos tienen que ser amenos, eso de meter mil mecanicas de golpe y querer explicarlas en tan poco tiempo acaba abrumando o quemando, que una vez te los pasas, pues ya no vuelven a aparecer, pero es algo que deja muy mala impresion al inicio de un juego si esta mal llevado.
Tutoriales camuflados en primeras misiones fáciles no me molestan nada.

El típico tutorial del maestro o quien sea enseñándote a caminar y saltar lo odio.

Y sobretodo odio no poder saltármelos. Más bien odiaba, porque es una cosa que me molesta para darle segundas pasadas a juegos, y ahora no tengo tiempo [+risas] pero creo que es una opción que siempre tendría que estar.

También está bien que puedas consultar el vídeo o texto dentro del menú del propio juego, por si no te acuerdas de algo o te lo saltaste en su momento por ansias :)
A mi es que en el mh ryse noto que me empezaron a soltar mucha informacion, la cual ni iba a utilizar aun, como la tienda de armas, de pociones, la cantina con las diferentes comidas y los beneficios, al coger la primera planta me sueltan otro tocho sobre tooodo lo que puedo hacer con ella... nose, enseñamelo tras la primera mision, no me satures....
Vuelvo a poner el ejemplo de persona 5, en este juego tras 15 horas, aun siguen enseñandote cosas, pero te lo van explicando poco a poco, primero el combate basico, al rato te enseñan como va lo de las armas de fuego, a la siguiente incursion el tema de capturar "personas", mas adelante el como convencerlas, y pasan las horas y te acaban enseñando como van los relevos, ataquen conjutos y cosas asi, pero si me llegan a soltar todo en la primera hora de juego... creo que ahi se habria quedado XD.
Y digo en monster hunter ryse porque es el ultimo en el que me ha pasado, pero le he pegado un repaso a bastantes juegos del game pass con el tema del xcloud, y joder, en algunos que solo queria ver como era el juego, no pase ni del puñetero y extenso tutorial.
Y tambien opino que el tipico mensaje de pulsa adelante para andar... como que sobra XD.
Por lo general si aunque dicen que todo el inicio de Assassin´s Creed 3(donde manejas a haytham kenway) es un tutorial, si es así pues yo quiero mas tutoriales así XD
Opino como muchos. Lo ideal es que dejasen saltarse el tutorial, y que en el menú de pausa haya un submenú de tutoriales o esté dentro de opciones, por si quieres que te repitan la información. La cosa es que deberían de implementar algunos juegos también la opción de preguntarte si ya has jugado antes a la franquicia o no, para que se salten tutoriales. Ahora mismo no recuerdo cuál era, pero hay un juego que tenía por ahí que cuando empezabas una partida te preguntaba primero si ya habías jugado antes a esa saga o no, y si decías que sí el tutorial se lo saltaba.

Hay veces que uno no se daba cuenta de la reiteración en los juegos. Por ejemplo me estoy pasando el Zelda Ocarina of Time en Wii U usando el port de la decompilación, el de Ship of Harkinian, y me he dado cuenta de que a cada objeto que compro o saco de cofre me sale el texto de descripción del objeto, que vale, lo tolero, pero siguen dos cuadros enteros de diálogo más explicándome que pulse Start para abrir el menú, que use el Z o R para ir a la subpantalla de objetos, que pulse uno de los C para equiparlo.... menos mal que con pulsar B se salta los cuadros esos, pero madre de dios, podrían poner que no me den esa chapa por cada objeto en opciones.

Un saludo!
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