De Ubuntu a Mint, cuál me recomendáis?

Hola buenas, tengo ahora mismo Ubuntu 12.04, y he probado cinnamon, y la verdad es que está muy bien, GNOME SHELL lo aburrí ya, parece que está "incompleto", o un poco extraño, y eso que se adapta bien jejeje.

He visto que MINT 13, trae cinnamon si quieres.
Quería formatear cuando Ubuntu 12.10, pero creo que instalaré MINT 13.

Mis preguntas son:
Está evolucionando MINT al ritmo de Ubuntu? Ubuntu parece que tenga un plan bueno con las novedades para la 12.10
Mas o menos, en qué se diferencian los dos? El centro de software trae las mismas aplicaciones?
Se instalan los paquetes igual que en ubuntu? es decir, los PPA igual, sudo apt-get update, sudo apt-get install...
Y por último, aunque sea más personal, qué me recomendáis, seguir con Ubuntu, o irme a MINT?
A fecha de hoy hay 2 variantes de Mint creo, la normal que viene de Ubuntu pero el entorno de escritorio modificado por Mint y sus añadidos y la version derivada de Debian.

La paqueteria vendrá de en la que este basada claro esta, en amabas podras seguir usando los ppa sin problemas seguramente.

Yo uso gnome-shell y recuerda que necesita de las extensiones para ser algo bien personalizable sino queda muy soso XD.

Mint aun sigue mejorando en cuanto a interfaz y componentes preinstalados basicamente creo. Ubuntu ahora esta concentrada en mejorar Unity e integrar sus sistemas en moviles, tablets, televisiones, etc ademas de servicios empresariales. Son distintas formas de llevar un proyecto vamos.
A nivel de paqueteria creo que iran mas o menos igual y si eso Ubuntu tal vez algo por delante al ofrecer paqueteria antes y mas especifica para ella en la mayoria de sitios (no se si algun MUY MUY especifica daria conflictos en Mint).

Si no sabes mucho de GNU/Linux, coge la que mas te llame la atencion XD.
muchas gracias black.
Tuve el shell con todas las extensiones, incluso CAIRO-DOCK.
Puede que me instale mint, porque unity no voy a usarlo...
De Linux, pues entender entiendo a usar bastante bien lo que me ponen, comandos básicos, programar cerrarlo desde la terminal, actualizar, PPA, ir a un directorio...
Pero eso de instalar en /, y cosas avanzadas, ya me pierdo xD. Llevo mas o menos 7 meses en Linux.

Por cierto, si instalo MINT, puedo guardar TODO, lo de HOME, desde la instalación?
Vaya, no me habia fijado en el user que posteaba esta vez :P.
Extensiones me referia a extensiones de gnome, no a complemento independientes del escritorio, yo ni uso mas dock que el de extension ademas XD, ya ni conky, tengo la info que necesito toda en la barra superior XD.

Puedes mantener el /home claro, si hay alguna cosa rara borras la configuracion de ese programa y ya esta.

Pero vamos, cinnamon a fecha de hoy creo que es prácticamente una extensión para gnome-shell, al menos así lo use yo en Ubuntu la cual cambiaba la barra abajo, ponía una barra para las ventanas, etc... tipo Windows vamos.
Si tienes experiencia ya meses de experiencia en GNU/Linux y busca algo mas completo tal vez sea hora de que mires Debian (y ahi creo que te podras meter lo que quieras sin problemas XD).
blackgem escribió:Vaya, no me habia fijado en el user que posteaba esta vez :P.
Extensiones me referia a extensiones de gnome, no a complemento independientes del escritorio, yo ni uso mas dock que el de extension ademas XD, ya ni conky, tengo la info que necesito toda en la barra superior XD.

Puedes mantener el /home claro, si hay alguna cosa rara borras la configuracion de ese programa y ya esta.

Pero vamos, cinnamon a fecha de hoy creo que es prácticamente una extensión para gnome-shell, al menos así lo use yo en Ubuntu la cual cambiaba la barra abajo, ponía una barra para las ventanas, etc... tipo Windows vamos.
Si tienes experiencia ya meses de experiencia en GNU/Linux y busca algo mas completo tal vez sea hora de que mires Debian (y ahi creo que te podras meter lo que quieras sin problemas XD).

Sisi, las extensiones me las descargué todas, y luego me puse bastantes, como la de user themes, la de las aplicaciones arriba etc, la de poder apagarlo en un boton de apagado, como siempre xD
Suelo usar la esquina izquierda para cambiar de pestañas, siempre me ha sido muy útil, ya que manejo muchas ventanas, o por ejemplo de GIMP, y me es más fácil detectar el dibujo que quiero así.
La verdad es que cinnamon no cambia mucho de shell, parece más windowsero, la verdad, y eso me da yuyu XD pero bueno, me va bastante mejor que shell, y al abrir el menú de aplicaciones, me va bien, en shell me costaba horrores, y creo que estaba más "disperso".
Aparte, en botón derecho en una aplicación, en el menú de aplicaciones puedo crear un acceso directo, en shell no pude de ninguna manera.
Pero creo que me quedaré con Ubuntu 12.10 cuando salga, me lo instalaŕé, y le daré una oportunidad a unity, pero acabaré en cinnamon probablemente.

Por cierto, el creador de discos de arranque que tiene de diferente de unetbootin?

Por cierto, he tenido ocasión de volver a probar Windows, no en mi PC eh, eso ni en wallpaper, y la verdad es que la diferencia es impresionante. "Explorador de windows no responde", que todo esté lento, que tengas que tener antivirus, que te consuma recursos etc. Hace que me ponga nervioso de lo lento que va todo XD
A mi en gnome-Shell, en el menu de aplicaciones, segundo boton encima de una aplicacion y me deja añadirla a favoritos, sino la arrastras y ya esta.

Sino te gusta el menu de aplicaciones por defecto de Shell puedes usar la extension de menu de aplicaciones habitual (el de menus emergentes con categorias vamos).
Tambien hay extensiones para que la colocacion de las ventanas al ver todas sea mas natural, con mas informacion, etc.
A mi por ejemplo se me ajustan en tamaño, posicion, muestra icono del programa, info extra, se ve mas juntas... es juguetear con las extensiones XD.

Unity tambien esta de lujo pero... intento no acostumbrarme demasiado a algo puramente ubuntero XD, me gusta la filosofia de Shell y se que si de una vez integran todo bien y lo migran bien a la nube tendre mi entorno de escritorio ideal ^^.
Mint, aunque yo soy más de lo clásico así que recomendaría Mint LXDE.
A mi me gusta mint, para un usuario normal, lo da todo muy masticado y encima proviene de Ubuntu, asi que en general es todo compatible.

Pero a veces la he visto algo mas inestable que Ubuntu. No se, todo es probar.
Igual me váis a matar, pero Mint no me parece tan distinto de Ubuntu. Se podría decir que es el mismo SO con algunas modificaciones gráficas. Podrían haberse ahorrado el SO y haber creado unos paquetes para que los instalase quien quisiese.
Alecs7k escribió:Igual me váis a matar, pero Mint no me parece tan distinto de Ubuntu. Se podría decir que es el mismo SO con algunas modificaciones gráficas. Podrían haberse ahorrado el SO y haber creado unos paquetes para que los instalase quien quisiese.

Si estas buscando facilitar las cosas lo mejor es tener un CD/DVD con todo hecho antes de incluir un repositorio, que es más difícil para un usuario novato.

Por otro lado, yo creo que Mint no esta mal enfocado. No es que sea una gran cosa, pero creo que aporta algo diferente.
Yo creo que Mint tiene esos ''pequeños cambios'' que hacen a ubuntu menos pesado y más útil, en mi opinión esos pequeños cambios hacen una gran diferencia al momento de usarlo.
10 respuestas