De un gentuza: Quiero dejar MDK y usar Debian

Bueno pues que ya Mandrake no me gusta mucho y me gustaría usar Gentoo, lo he intentado desde Stage1 pero la verdad es un poco dificil para los conocimientos que tengo...
Entonces Debian, he creado una maquina Virtual con VMware, y he intentado instalar un Debian un poco viejo que tenia por ahi, pero me decia que no encontraba HD cuando le puse 4gb de HD a la máquina virtual ... me decia que metiera algún modulo por disquete, pero por ahora he puesto a bajar una .iso de la última version de debian ...

Alguien me puede ayudar? Ya os contaré como va la cosa cuando lo intente con el nuevo debian! ;)
Si no te quieres complicar mucho la vida, bajate la iso de knoppix y arranca el pc con el cd en el lector, luego, desde consola y como root ejecuta

# ./usr/local/bin/knx-hdinstall

Y listo, te instalas debian en el disco duro en cosa de 20 minutos sin complicaciones. [fumeta]

Saludos
Gracias! tendré que ponerlo a bajar también ... [bad]
con eso de que dejas el CD-Live a los colegas y luego te cuesta un webo verles y que se acuerden ...
Jeje si, suele pasar a menudo.

De nada ^___^
Si consigo bajar el Knoppix V3.3 lo pongo ;) pero prefiriria poner Debian desde su CD... [fumeta] alguien sabe porque no me reconoce el HD? Me comentaron que podía meter desde disquette unos modulos; pero no sé dónde encontrarlos y cómo hacerlo ...
Lo de Gentoo mejor no lo explico porque sería muy largo, pero probé a instalar Knoppix según las instrucciones y se me instaló todo todo, pero cuando había terminado me pidio que introdujera la contraseña que quería meterle al root y se quedaba ahí... por más teclas que pulsaba pasaba de mi y no había forma de salir de la ventana cawento

Me tuve que "conformar"e instalar Mandrake... que después de mucho dolor me ha reconocido la Radeon [+risas]
La verdad mandrake lo tengo ...
pero prefiero pasarme a otra distri [bad] tal vez es una cabezonada, pero tengo ganas de instalar linux y currar un poco, pero tp tanto como con el gentoo eh! [toctoc] Por eso decidi Debian... y por eso la pregunta del HD [666]
Pues si quieres instalar Debian te recomiendo este tuto detallado
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-instalacion-debian-3.0/doc-instalacion-debian-3.0-html/
mas cosas no puedo decirte pq estoy peleado con las X :(, bueno si, un apunte mas: MUCHA PACIENCIA
¿Por qué ese empeño por pasar de Mandrake? Uno no es más pro ni sabe más por no utilizar MDK... pero en fin.

La instalación de gentoo yo no la veo tan difícil, la verdad, Con el magnífico manual que hay.

Lo del HD con debian... un poco raro, no? De todas formas no es buena idea instalarlo mediante una máquina virtual de primeras, porque a veces surgen problemillas.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
¿Por qué ese empeño por pasar de Mandrake? Uno no es más pro ni sabe más por no utilizar MDK... pero en fin.

La instalación de gentoo yo no la veo tan difícil, la verdad, Con el magnífico manual que hay.

Lo del HD con debian... un poco raro, no? De todas formas no es buena idea instalarlo mediante una máquina virtual de primeras, porque a veces surgen problemillas.

Salu2!

Entiendeme, yo no es que no quiera a Mandrake, simplemente me hubiera gustado tener (y sigo queriendo tener) una distro que estuvier lo más opimizada a mi equipo, para sacarle el verdadero jugo al PC. Luego probé Knoppix porque era la única que me pillaba la gráfica, pero ahora he conseguido que Mandrake tambien me la pille.

;)
Escrito originalmente por GRiFuS
Entiendeme, yo no es que no quiera a Mandrake, simplemente me hubiera gustado tener (y sigo queriendo tener) una distro que estuvier lo más opimizada a mi equipo, para sacarle el verdadero jugo al PC.

Un pregunta indiscreta, ¿qué equipo tienes?¿Un Pentium a 166 Mhz?
Tal como irónicamente ha dicho auxiliar (aunque no sé si va por esto ó por si no cree que la optimización sea tan necesaria)... debian ni mucho menos es la más optimizada con los equipos. Mandrake está muhco más optimizada puesto que sus paquetes van compilados para i586, y de gentoo ni hablamos porque te lo optimiza todo todito todo. Hay gente que cree que todo esto no sirve para nada, y otros que creemos que sí, pero si desde luego tú eres de los últimos... debian no es lo tuyo.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Tal como irónicamente ha dicho auxiliar (aunque no sé si va por esto ó por si no cree que la optimización sea tan necesaria)...

Pues efectivamente es una pregunta irónica. Grifus sé que se acaba de comprar una tarjeta gráfica novísima porque anda revolviendo por el foro unas cuantas semanas a cuenta de ella. Eso me hace suponer que tiene un buen PC. Y la verdad con un buen PC, no sé exactamente para qué quiere optimizar: ya le irán las aplicaciones muy rápido.
Escrito originalmente por auxiliar
Y la verdad con un buen PC, no sé exactamente para qué quiere optimizar: ya le irán las aplicaciones muy rápido.

Pues yo quiero optimizar para poder sacar mayor rendimiento a mi PC. ¿De qué me sirve tener paquetes precompilados para i386 si yo tengo mi CPU 3 o 4 generaciones superiores a esa, con la cantidad de registros que añade cada una? Que de esa forma es más estable, pues sí, pero no creo que sea lo más óptimo. Incluso para i586 se están desperdiciando optimizaciones. Yo tengo un ordenador más o menos potente, pero mi escritorio preferido es KDE, y aún optimizado para mi CPU se puede decir que no es una pluma, pero desde luego va muchísimo mejor que precompilado para i586. De todas formas, hay muchas distribuciones y cada uno puede elegir según le convenga.

Saludos.
Son simples opiniones diferentes, pero sí que está comprobao que la compilación específica funciona y aumenta el rendimiento... y normalmente la gente que más potencia tiene en su ordenador, más quiere en optimización. La informática es muy grande y cada uno tira más por uan cosa... unos les gusta programar... otros buscar el hardware extremo, otros diseñar gráficos... cada uno con lo que le gusta ;).

Salu2!
La verdad es que tengo un PC bastante poderoso (luego pongo las specs) pero claro, cuanto más optimizado esté mejor, de hecho, como bien dice nuestro colega Gweenbou, hay que aprovechar los micros porque para algo se fabricaron.

pero si desde luego tú eres de los últimos... debian no es lo tuyo.
Ya dije que como Gentoo no me instalaba y Mandrake no me pillaba la gráfica, me tenia que quedar con la unica distro que me daba video: Knoppix.
Como Knoppix tampoco instalaba, me pegué de nuevo con Mandrake y ya tengo video, pero no ethernet [mad]

Mi equipo:
AMD Athlon XP 2400+
ASUS A7N8X
1 Gb Dual DDR333
ATi Radeon 9800 Pro 128 Mb
Audigy 2
HaseFroch XP SP1 Corporate
Mandrake 9.1
Grifus,

como has hecho q te pille la Radeon? yo tube una 9200 128MB y no consegui hacerla xutar [noop]

saLu2
¿por qué no te instalaba gentoo??? Sorry si on leí el post, pero es que anduve algunos días alejado del foro, y se me habrá pasado el leerlo.

Salu2!
Escrito originalmente por Newton
Bueno pues que ya Mandrake no me gusta mucho y me gustaría usar Gentoo, lo he intentado desde Stage1 pero la verdad es un poco dificil para los conocimientos que tengo...
Entonces Debian, he creado una maquina Virtual con VMware, y he intentado instalar un Debian un poco viejo que tenia por ahi, pero me decia que no encontraba HD cuando le puse 4gb de HD a la máquina virtual ... me decia que metiera algún modulo por disquete, pero por ahora he puesto a bajar una .iso de la última version de debian ...

Alguien me puede ayudar? Ya os contaré como va la cosa cuando lo intente con el nuevo debian! ;)

Buenas.

Acabo de instalar Gentoo a partir del stage 3 utilizando GRP y la verdad es que sólo me falta pulir la instalación. Utilicé dos cd's de instalación, nada de coneción a internet. Cómo dice Gweenbou, el manual de instalación de la pagina de Gentoo está muy bien. Te lo imprimes y lo vas siguiendo y no hay CASI problemas. Es más, es la primera instalación de linux que hago. [tomaaa]

Un saludo
Felicidades por ahberlo conseguido instalar... además Gentoo :O
1) Si sabeis inglés y quereis hacer la instalacion de Gentoo a partir del manual en inglés (me parece mucho mejor que el castellano) podeis seguir dicho manual abriendo el links de la siguiente forma: links /mnt/cdrom/install.html
Luego solo teneis que ir cambiando de terminal virtual (Alt + F1, F2, etc) para ir haciendo los pasos necesarios...

2) No logré terminar con Gentoo por la sencilla razón de que cuando llegué a la sección de instalar el Kernel me pedia hacer un "emerge" e intentaba conectarse a internet, cosa no disponible por el momento y por tanto tuve que pasar de instalarlo [noop]

3) Como conseguir hacer andar mi Radeon 9800 Pro? Pues gracias a que "el_salmon" me explicó que existen unos drivers "universales" que hacen andar todas las gráficas (VESA) y que son los que usa Knoppix para darme video solo tuve que trastear. Porque con los VESA no me chuta la Radeon? Facil, estaba encabezonado en ponerlo en 24bpp, cosa que para la radeon es imposible. Puse 16 bit de color y sorpresa! ya tenia Mandrake ;) Claro que tuve que instalar Mandrake poniendo en la consola previa a la instalacion lo de "Linux VGA=0" [oki]

¿Solucionaré lo de Gentoo?
20 respuestas