1) Si sabeis inglés y quereis hacer la instalacion de Gentoo a partir del manual en inglés (me parece mucho mejor que el castellano) podeis seguir dicho manual abriendo el links de la siguiente forma: links /mnt/cdrom/install.html
Luego solo teneis que ir cambiando de terminal virtual (Alt + F1, F2, etc) para ir haciendo los pasos necesarios...
2) No logré terminar con Gentoo por la sencilla razón de que cuando llegué a la sección de instalar el Kernel me pedia hacer un "emerge" e intentaba conectarse a internet, cosa no disponible por el momento y por tanto tuve que pasar de instalarlo
3) Como conseguir hacer andar mi Radeon 9800 Pro? Pues gracias a que "el_salmon" me explicó que existen unos drivers "universales" que hacen andar todas las gráficas (VESA) y que son los que usa Knoppix para darme video solo tuve que trastear. Porque con los VESA no me chuta la Radeon? Facil, estaba encabezonado en ponerlo en 24bpp, cosa que para la radeon es imposible. Puse 16 bit de color y sorpresa! ya tenia Mandrake
Claro que tuve que instalar Mandrake poniendo en la consola previa a la instalacion lo de "Linux VGA=0"
¿Solucionaré lo de Gentoo?