De uno de los primeros en probar Killzone 2

No sé si esto ya está posteado. Si es así, o esto es muy largo, pido disculpas.

N'Gai Croal (el nombrecito es raro) es un periodista americano de bastante prestigio, y es uno de los dos únicos periodistas que tuvieron la suerte de JUGAR a Killzone 2 en el E3.

Ha colgado dos posts con sus impresiones en su blog, y os resumo y traduzco una parte así por encima. Por lo que dice, el juego tiene una pinta cojonuda, aunque todavía le faltan meses:

You can always simply crouch behind obstacles, as you would in any other shooter, but Guerrilla has added something extra. When you hit L2 near cover, the game puts you into cover mode. Once you're in cover, you can use the left analog stick to pop up, lean left or lean right to take precise aim at your Helghan enemies. Alternatively, you can blindfire by simply pulling the trigger (R2) on your weapon. Overall, the cover mechanic works extremely well, without ever having to switch the gamer into a third-person view as does Ubisoft's Rainbow Six Vegas...

Es posible agacharse detrás de cualquier obstáculo, como en otros shooters, pero además, Guerrilla ha añadido un extra. Pulsando L2 cerca de un obstáculo, entras en modo “a cubierto”. Una vez ahí, puedes alzarte usando el stick analógico izquierdo, o asomarte a izquierda y derecha para apuntar con precisión. También es posible disparar a ciegas con sólo pulsar el gatillo del arma seleccionada (R2)…. Esta mecánica de cobertura funciona extremadamente bien, sin pasar a la vista en 3ª persona como en el Rainbow Six Vegas.
…En conjunto, quedamos muy impresionados con nuestra primera experiencia directa con Killzone

So we paused the game with the intruder landing vehicle still airborne so that de Jonge could move the camera through the clouds and all the way down to the city square below--seamlessly. There were no tricks, the entire level was there, already loaded into memory so that we could eventually enjoy a seamless transition from the cinematic to live gameplay... When de Jonge hit the ground and began playing the game, Hulst said that they added the brief checkpoint-style pause at that point specifically for the demo so that journalists could see for themselves that the game is real.

Durante la demostración (del mismo mapa que se mostró en el vídeo del E3), pudimos pausar el juego y mover la cámara a través de las nubes hasta abajo del todo, en la plaza, sin interrupciones, saltos, ni trucos, de una sola vez; el mapa entero ya estaba ahí, cargado en memoria lo que permite pasar de la cinemática a la acción real de forma fluida….Cuando llegamos al suelo, nos explicaron que en el video añadieron una pequeña pausa para que pudiera apreciarse que lo que viene a continuación es el juego real.

What was most striking was when they turned the post-processing effects off: the level looked almost completely different, as if it were taking place in the mid-afternoon... "we replace the sunnier colors with darker, grittier colors," says ter Heide--combined with the art direction and level design to create the oppressive gloom that they wanted. "The planet is meant to be hostile," said de Jonge. "The desaturated colors suit it."

Sobre la paleta de colores, explica que todo se hace por post-procesado, ya que durante la demo le mostraron las imágenes con y sin los efectos post-procesado, en que todo es mucho más luminoso, como si fuera mediodía. Se trata de una elección de los diseñadores para aumentar la sensación de opresión y hostilidad del planeta en que se desarrolla la acción.


Looking up above, we see cables that look like power lines or telephone lines, swaying in the wind. (There's practically not a jagged line to be found on the power lines, or any other lines, for that matter; we're told it's because Killzone 2 is using the Cell's SPUs and the RSX graphics chip to achieve 4x full-screen anti-aliasing.... When you kill a Helghast, a red pool of blood not only forms to indicate that he's dead, but it also turns yellowish over time

Se aprecia una cuidadosa atención a los detalles: cables de teléfono y electricidad que se balancean al viento, sin que se aprecie ni un solo diente de sierra (jaggy) ni ahí ni en ninguna otra línea de este mapa. Según comentan los creadores, con el hardware de la PS3 están consiguiendo un anti-aliasing 4x en toda la pantalla…. Cuando matas un Helghast, no sólo se forma un charco de sangre para indicar que está muerto, sino que, con el tiempo, se vuelve amarillento.


[babas]
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Anti aliasing 4x [babas] [babas]

Mas de un juego necesita eso [bye]
AlterElt está baneado por "troll"
alucinante [plas]
Ufff me he visto todos los vídeos del E3, pero la verdad es que leer comentarios así de gente que lo ha probado de primera mano pues me hace flipar mas... la verdad es que todo lo que cuenta pinta genial.
impresionante!!!
este juego va a marcar un antes y un despues en en el mundo de las consolas.
SPARDA_666 escribió:[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Anti aliasing 4x [babas] [babas]

Mas de un juego necesita eso [bye]

exactamente q es eso?
AlterElt está baneado por "troll"
jogopi escribió:exactamente q es eso?


basicamente suaviza los bordes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antialiasing
http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-aliasing
solo puedo decir que lo espero ansioso... [toctoc]
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IMPRESIONANTE COMO VA ESTE JUEGO Y ESO QUE ES UN PRE-PRE-ALPHA. [babas]
Habitualmente no suelo entusiasmarme demasiado antes cuestiones técnicas o jugables marcadas en papel, pero después de ver el vídeo ingame en el E3 me creo cualquier cosa.
Estamos ante el juego más potente de esta generación de consolas.

Salu2.
gears of war?...¿que es eso????.... :) [burla2]

jejeje es broma..el gow es un excelente juego terminado por mi.

total que en el 2008 sale esa maravilla.....ufffffffff...y encima con esos datos de uno que lo ha jugado.

no se dieron casos que en ferias de video juegos habian mangao demos?

ande estaban los manguis?

jejeje saludos
Pues compañeros, me parece genial lo que se comenta, pero el otro día me quedé perplejo al comprobar como en un foro xbox360, la gente criticaba este juego de forma tan negativa, no sé si conmovidos por el shock o bien por la frustración del halo 3, y que COD4 era muy superior a Killzone 2. Pero a mi me parece que Killzone 2 da un paso más adelante en los shooters.
paulcarrack escribió:Pues compañeros, me parece genial lo que se comenta, pero el otro día me quedé perplejo al comprobar como en un foro xbox360, la gente criticaba este juego de forma tan negativa, no sé si conmovidos por el shock o bien por la frustración del halo 3, y que COD4 era muy superior a Killzone 2. Pero a mi me parece que Killzone 2 da un paso más adelante en los shooters.


En este foro los boxers y sonyers también comparan sus juegos, sólo que lo hacen en multiplataformas. Hacerlo en el subforo de PS3 roza el troleo.

Un saludo.
No pretendo comparar esos juegos, ya que me parecen todos geniales. Sólo digo que me parece que Killzone 2, supone una evolución en los videojuegos de nueva generación y lo digo desde una prespectiva completamente objetiva, por lo cual me sorprende la reacción de algunas partes del mundo de los videojuegos. En su día fue Gears of Wars quien mereció mis alabos, no pretendo crear ningún conflicto, sólo exponer la sorpresa que me ha creado darme cuenta que no todos ven lo que supone killzone 2.
Gracias.
"uno de los primeros en catar killzone 2"

que hijo de fruta [angelito]
Es que es normal que GOW fuera el mejor juego,esa consola era la mejor del mercado en esos tiempos,con la salida de Ps3,ahora se va a ver y medir el potencial de ambas,y sus juegos claro.

No se cuanto tiempo necesitó MS para desarrollar gow,pues sony creo que también necesita ese tiempo no creéis?

Ademas de que muchos programadores no están acostumbrados en desarrollar con el Cell.


salu2
dios, haber si es verdad y este juego nos deja con la boca abierta como me paso a mi y a mas de uno con el gears of wars
Anti aliasing X4?? Madre mia, creo que los que decian que tenia miles y miles de dientes de sierra van a tener que esperar a la version final para afirmar eso con rotundidad,porque vamos,con ese pedazo de antialiasing poco van a ver...
Cuanto más leo sobre este juego más me sorprende, desde luego los de Guerrilla han logrado acallar muchas bocas . . .
Desde luego cuando vi el primer trailler del E3 comprendí el verdadero significado de Next Gen.
Detalles tan sutiles como el cambio de color en función del tiempo que lleva muerto el Helgast, las salpicaduras de sangre, y otras muchísimas cosas más, van a hacer que se hable de un antes y un después de este juego . . .
Lo quiero YA!!!!! eso sí, la espera merecerá la pena.
jogopi escribió:exactamente q es eso?

Lo que decían que no podía hacer la PS3 porque supestamente la gráfica que lleva es una mierda. Como tantas otras cosas...y cada día hay más owneds.
de sangre para indicar que está muerto, sino que, con el tiempo, se vuelve amarillento.

Lol, al final iba a ser verdad lo del 4D. Son detallicos pero que son lo que diferencia un juego bueno de uno excelente.
MaximusPrica escribió:Lo que decían que no podía hacer la PS3 porque supestamente la gráfica que lleva es una mierda. Como tantas otras cosas...y cada día hay más owneds.

Lol, al final iba a ser verdad lo del 4D. Son detallicos pero que son lo que diferencia un juego bueno de uno excelente.



que yo sepa killzone uno también se veia bastante bien y no era un juego excelente, por no hablar del final del juego que es de los peores finales que he visto
Balthier escribió:

que yo sepa killzone uno también se veia bastante bien y no era un juego excelente, por no hablar del final del juego que es de los peores finales que he visto

No compares el uno con este. Este juego se ha hecho única y exclusivamente para mostrar la potencia de la PS3, visto lo visto. El uno tenía los modelados de los personajes que eran la polla pero tenía más bugs que el Zoo. Este por la cuenta que les trae lo pulirán más tecnicamente. La historia yo creo que es más fácil hacerla buena que desarrollar todo el juego visualmente, así que espero que no hallan descuidado ese aspecto aunque la meta principal sea meternos en casi una película real.
a mi me encanta que salgan juegazos para la ps3, me encanta que sean los mejores de todas, pero creo que no es sano ni para nosotros que tenemos la ps3 ni para el resto comparar este juego con gow.

gow es un juego que tiene 1 año, es normal que salgan juegos mejores,

eso si, creo que sony, o mejora mucho mas el killzone o puede que antes de que lo saque a la venta, sea ya superado por el gow 2 en el tema grafico.

es ley de vida que cada juego nuevo supere a los anteriores asique dejemos la guerra en paz si no queremos dentro de 3 meses o 4 sufrir lo que ellos a buen seguro estaran sufriendo ahora y lo que hemos sufrido nosotros ya.

lo importante es que no sea este juego solo el que demueste calidad sino muchos otros y eso es lo que deveriamos tener en cuanta ya que sony y ps3 lo estan asiendo con varios juegos con muy buena pinta para diferentes generos, cosa que parece escasear en los catalogos actuales de las consolas newgen
daymaster escribió:a mi me encanta que salgan juegazos para la ps3, me encanta que sean los mejores de todas, pero creo que no es sano ni para nosotros que tenemos la ps3 ni para el resto comparar este juego con gow.

gow es un juego que tiene 1 año, es normal que salgan juegos mejores,

eso si, creo que sony, o mejora mucho mas el killzone o puede que antes de que lo saque a la venta, sea ya superado por el gow 2 en el tema grafico.

es ley de vida que cada juego nuevo supere a los anteriores asique dejemos la guerra en paz si no queremos dentro de 3 meses o 4 sufrir lo que ellos a buen seguro estaran sufriendo ahora y lo que hemos sufrido nosotros ya.

lo importante es que no sea este juego solo el que demueste calidad sino muchos otros y eso es lo que deveriamos tener en cuanta ya que sony y ps3 lo estan asiendo con varios juegos con muy buena pinta para diferentes generos, cosa que parece escasear en los catalogos actuales de las consolas newgen


Crees que GOW2 se va a mostrar para cuando salga KillZone 2??!! yo creo que quedan un par de añitos
_ZeKe_ escribió:
Crees que GOW2 se va a mostrar para cuando salga KillZone 2??!! yo creo que quedan un par de añitos


no se que decirte, las herramientas ya estan hechas y la practica tambien,
teniendo en cuenta que el gow original ya tiene un año y que el killzone 2 sale en el 2008 a mas seguro en septiembre por mas que digan, no es extraño pensar que alguna fotillo espectacular se hara sacar microsoft para tal momento


pero no te confundas, al igual que el gow habra muchos anuncios de juegos para ambas maquinas que seguramente seran superiores a lo mostrado en este e3 por eso digo que sony no deve bajar la guardia ante las buenas criticas y mejorar aun mas el killzone
Gracias por la traduccion.. Es impresionante la verdad.
Balthier escribió:

que yo sepa killzone uno también se veia bastante bien y no era un juego excelente, por no hablar del final del juego que es de los peores finales que he visto


Fijaos lo que le dijeron al periodista este:

As he pointed out the game's Mohawk-sporting main character--stressing that there are more polygons in a single character model in Killzone 2 than in an entire level from Killzone 1

En Killzone 2 hay más polígonos en el personaje principal que en un nivel entero de Killzone 1 [flipa]

Este juego va a ser la polla
thinred escribió:
Fijaos lo que le dijeron al periodista este:

As he pointed out the game's Mohawk-sporting main character--stressing that there are more polygons in a single character model in Killzone 2 than in an entire level from Killzone 1

En Killzone 2 hay más polígonos en el personaje principal que en un nivel entero de Killzone 1 [flipa]

Este juego va a ser la polla


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

VIVA EL HIPEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

salu2
thinred escribió:
Fijaos lo que le dijeron al periodista este:

As he pointed out the game's Mohawk-sporting main character--stressing that there are more polygons in a single character model in Killzone 2 than in an entire level from Killzone 1

En Killzone 2 hay más polígonos en el personaje principal que en un nivel entero de Killzone 1 [flipa]

Este juego va a ser la polla


esto es un poco offtopic, pero kojima dijo algo parecido con metal gear 4, que el bigote de snake tenia el mismo nº de poligonos que usaban antes para modelar un soldado en el 3 xD

Sobre el juego que decir... que tengo una envidia grandisima del que lo ha podido probar!!! demo en el store ya!!!
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