¿De verdad Baten Kaitos es tan bueno?

Es que veo a la gente pagar burradas por este juego, y claro, hace preguntarse a uno si en verdad es tan bueno. ¿Lo es? ¿Tanto como para pagar más de 60€ como pagan algunos?
Yo lo veo un juego bastante sobrevalorado. El sistema de combate no me gusta nada, aunque hay que reconocer que técnicamente es toda una belleza audiovisual. Pero vamos, que yo ni de coña pagaría más de los 60€ que me costó en su día.

Imagino que hoy en día si se pagan más de 60€ no sea solo por la calidad del juego, sino tambien por lo que cuesta conseguirlo a estas alturas.
Como todo es cuestion de gustos. Si te gustan los juegos de rol por turnos pues casi seguro q lo adoras, y si ademas te gusta el magic(weno se q no tienen demasiados parecidos, escepto q en los 2 hay q organizar bien los mazos ^^) pues mejor.

Personalmente creo q es un gran juego aunq el precio al q se vende por ahi solo esta justificado por lo dificil de conseguir, yo por ej prefiero el Tales of symponia( q me pase entero de 2 jugadores) aunq el BK tiene mejor aspecto visual.
pues yo,sinceramente ,todavia no lo he jugado.
me lo compre,hace poco,por 30 euros pal de alemania,y ahi esta porque antes tengo que jugar a muchos otros..
eso si, cuando lo probe para ver si funcionaba,y la verdad es que esos 5 minutos me gustaron bastante.

saludos :) [risita]
Lo mejor del juego es el sistema de cartas, adictivo hasta decir basta.
No soy muy amante de los rpg's por turnos, y a éste y su sucuela les he dedicado más de 40 horas a cada uno.
A parte , como ya han dicho, es muy bonito.
Lo negativo,que tiene todos lo clichés del género[mamaaaaa] .
El juego es una obra maestra en el apartado gráfico, la banda sonora, la historia.

Por suerte me gustó el sistema de cartas, y digo por suerte, porque es cuestión de gustos, si no te gusta el sistema de combate (y esto es cuestión de cada uno) pues puede joderte el juego :)
Pues depende. A mi el juego me gustó y me parece bueno, pero tampoco es ninguna obra maestra. Lo veo mas para gente que es bastante veterana en el género de los RPGs(Como es mi caso). A la gente que no haya jugado a muchos RPGs creo que le gustará mas el Tales of Symphonia.

¿Tanto como para pagar más de 60€ como pagan algunos?

Yo en su día pagué 60€, pero a estas alturas no lo haría. Está claro que es un precio mas inflado por la poca disponibilidad del juego que por la propia calidad del mismo.
unas preguntitas:

- cual recomendais, este o el Fantasy star online I&II o el 3 C:A:R:D ?

-este juego sta en español? he visto muchos post pidiendo traducciones de este juego y otros que pone que esta en español por eso me rallo

gracias [tadoramo]
AlmegresRip escribió:unas preguntitas:

- cual recomendais, este o el Fantasy star online I&II o el 3 C:A:R:D ?

-este juego sta en español? he visto muchos post pidiendo traducciones de este juego y otros que pone que esta en español por eso me rallo

gracias [tadoramo]

En mi opinión, el I & II de cabeza. El 3 tiene un tipo de juego totalmente diferente (por turnos y con cartas para realizar cualquier acción en la batalla) y me parece aburridísimo.
gracias tio, voy a ver si lo puedo comprar. ratataaaa
AlmegresRip escribió:gracias tio, voy a ver si lo puedo comprar. ratataaaa

El forero que te ha indicado creo q no ha considerado el Baten Kaitos como opción, sobre todo porque al leer tu pregunta yo me he rayado en lo mismo :D

De esos que dices, el Baten de cabeza
Es un buen juego pero para mi esta muy sobrevalorado, no te esperes ningun ffX (si has jugado sabrás a lo que me refiero)
Yo creo que una de las razones es tb la escasez de RPGs pal para cube y la cantidad de coleccionistas que hay para esta consola, porque si no mira el Skies of arcadia, que en DC no alcanza ni de lejos los precios del de cube, y las diferencias son muy pequeñas ( gráficamente ninguna e incluso a veces hace cosas raras con las músicas en cube, al menos la versión que yo tengo)
Sobrevalorado por los usuarios quizas por su poca disponibilidad, pero aun siendo un gran juego no es el mejor.
en el mundo de los ciegos el vizco es el rey.

pos eso. Es un juego decente (un 8) pero como el catalo de rol de la gc es una mierda,hace que sea el mejor.

por lo tanto, si, sobrevaloradisimo.
supreme escribió:
El forero que te ha indicado creo q no ha considerado el Baten Kaitos como opción, sobre todo porque al leer tu pregunta yo me he rayado en lo mismo :D

De esos que dices, el Baten de cabeza
Cierto. No me di cuenta que también estaba el BK como opción.
Como bien dices, el primero, el Baten Kaitos. Luego, el Phantasy Star I & II. El III ni lo consideraría como opción.

Eso sí, para mi, el mejor RPG del cubo es el Skies of Arcadia Legends.
NemesisMSX escribió:Eso sí, para mi, el mejor RPG del cubo es el Skies of Arcadia Legends.

A falta de jugar al Baten, casi te diría que sí, lastima que haya llegado con cuenta gotas y tenga esos precios -_-.
A mi me gusto mucho mas el tales of symphonia que el skies of arkadia... comento...

PD: Pero mucho, Mucho, Mucho...
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:A mi me gusto mucho mas el tales of symphonia que el skies of arkadia... comento...

PD: Pero mucho, Mucho, Mucho...

Coincidimos [oki]
Para gustos los colores. A mi el skies me aburrio a los 10 min, igual que el tales. En cambio al Bten Kaitos le he echado mas de 80 horas!! Es mi JUEGO, jeje.

Saludos
Yo lo tengo pendiente todavía. Lo compré el día del lanzamiento y lo he puesto sólo una vez, asi que ya veis XD
Espero poder darle la caña que se merece cuando pille vacaciones, pq lo que vi, tenía muy buena pinta.
la verdad merece la pena aunque este demasiao sobrevalorado

Imagen
Es un juego k parece k al principio tiene una historia original pero k se diluye un poco cayendo en los topicos pero k realmente es bastante bueno sobre todo el desenlace final k es de lo mejor k e visto.

El sistema de batallas es normalillo. T tienes k personalizar tus mazos k condicionan tus atakes. Pero es aceptable.

Los fondos son muy wenos y los personajes 3d no tanto. Fue uno de los primeros juegos k salieron para la cube en japon creo recordar, tardaron en traerlo por eso.

La verdad k como juego de rol es de lo mejor que han hecho en esta generacion.
Gracias por vuestras respuestas. Ya tengo el juego :) He conseguido uno precintado, MUY BARATO (no digo el precio para no daros envidia [qmparto] pero desde luego MUCHO más barato que lo que se suele vender). Ahora, tengo un gran dilema... Y es, ¿lo desprecinto y lo juego... o lo vendo? Especular está muy feo y tal, pero es que me sacaría un buen pellizco... ¿Qué hago?

He de deciros que el Tales of Symphonia me aburrió bastante (aunque desde luego es un buen juego), y que en general últimamente no me llevo muy bien con estos juegos (en general, me aburren). De hecho, desde la Snes no me engancha un juego de rol japonés... Exceptuando Final Fantasy IX, que me gustó bastante, aunque sobre todo fue por su ambientación, que me gustó mucho (esa ambientación como de cuento de fantasía). Por lo que he podido ver por imágenes, el Baten Kaitos me podría gustar en este aspecto... Pero también está el tema de las batallas por cartas. Supongo que es por gustos, pero, ¿son demasiado abundante y/o largos? ¿Se hacen pesados?
Si te aburrio el Tales... con este te vas a adormir. Pero aun asi dale una oportunidad que a lo mejor la historia te engancha.
palpatine escribió:en el mundo de los ciegos el vizco es el rey.

pos eso. Es un juego decente (un 8) pero como el catalo de rol de la gc es una mierda,hace que sea el mejor.

por lo tanto, si, sobrevaloradisimo.

es el tuerto, no es el vizco xDDD

A mi me parece sobrevalorado, de todas formas a mi no me gustan los rpg.
Si t aburrio el tales no creo k t guste baten kaitos.
Es el mejor rpg que te puedes encontrar.
Es un buen juego, la ambientación desde el principio, y en general no cojea para nada y eso se agradece, lo detallado del mundo

pero creo que se hace pesado, tiene algun punto fuerte como la historia, los escenarios 2D (buy guenosss [babas] ) y tiene sus puntos flojetes jeje

el mejor rpg del catálogo de gamecube si que es,
en otras palabras, bueno en cube, del montón en multiplataforma.
Lo que destaca al Baten Kaitos es su sistema de batalla con cartas. La historia es normalita, aunque tien un giro impresionante a mitad del juego.
Bueno, al final reuní valor y lo desprecinté XD Y lo que he jugado ya, unas 3 horas, me está gustando. Como juego de rol es muy normalito, pero las batallas, que al fin y al cabo es lo que hace especial este juego, me están gustando mucho :) Creí que serían demasiado complejas o que no me enteraría, pero no, a las pocas batallas te das cuenta que es más simple de lo que parece, bastante jugable. Eso sí, demasiado aleatorio lo de las cartas que te aparecen, pero bueno.
A mi me pareció una maravilla. El juego que más me gustó de la pasada generación.
A mi me gusta mas el skies of arcadia de hecho estoy a ver si consigo uno :D
DiaLoNah__ escribió:A mi me gusta mas el skies of arcadia de hecho estoy a ver si consigo uno :D

que la fuerza te acompañe.
Pues a mi me encantó y por el pagué 56€.Lo de sobrevalorado va por gustos,a mi otros juegos que dicen que son juegazos no me gustan nada como puede ser los FF
NemesisMSX escribió:En mi opinión, el I & II de cabeza. El 3 tiene un tipo de juego totalmente diferente (por turnos y con cartas para realizar cualquier acción en la batalla) y me parece aburridísimo.

lo mismo digo, PSO 1 y 2 me gustó mas.

al principo me gustó un poco, lo vi en casa de un amigo, , y me lo ofrecieron a 37e de 2 mano, menos mal que no lo cogi, por que no me acabó de calar al final :s
36 respuestas