¿De verdad Canción de Hielo y Fuego es bueno?

Pues he leído unas cuantas opiniones todas muy positivas de esta saga e incluso se llega a decir que es la mejor saga de fantasía desde El Señor de los Anillos. ¿De verdad es buena esta saga? (Sin spoilers, por favor)
Refloto porque precisamente quería hacer la misma pregunta (incluyendo lo de sin spoilers).

En caso afirmativo, si no es mucha molestia explicad un poco el estilo y por cual empezar (ya he leido "rollos raros" de novelas intermedias).
Pues no la he leido, es mas compré Juego de tronos hace tiempo y ni lo he abierto aún, pero dejo para que los interesados le echen un ojo a comentarios sobre la serie.

La verdad es que con todo lo bueno que dicen que es me impone respeto su tamaño mastodóntico, amén de parecer un serial que no es en lo que más interesado estoy (si no tuviese varios volúmenes de 1000 páginas cada uno igual si).

Un saludo.
Pues yo lo he leído todos los libros de dicha saga que han sacado en español hasta hoy y decir que me ha gustado bastante.

No es lo mismo que ESDLA: no aparecen ni elfos místicos ni enanos gruñones, tan sólo aparecen algunas criaturas fantásticas. Además, a diferencia de ESDLA, los personajes no son tan sencillos, es decir, no se pueden clasificar en buenos o en malos, ya que son más profundos.

La saga a mí me enganchó bastante, me leí el primer libro, de unas seiscientas páginas, en poco más de cuatro o cinco días. Pero claro, para gustos...

Si tenéis curiosidad podéis mirar por aquí, aunque claro, habrá spoilers: www.asshai.com
Yo estoy terminando Choque de Reyes, que es el segundo, y tengo que decir que la historia mejora muchísimo a medida que avanzas.

Juego de Tronos es un poco lento, o por lo menos eso me pareció a mi, supongo que es porque hay demasiados personajes y cuesta acostumbrarse, pero cuanto más lees más quieres.

Merece mucho la pena leerlos ^^
Pues Tormenta de Espadas es soberbio. Que ganas tengo de que publiquen de una vez Festín de Cuervos.
Joven Oculto escribió:Pues Tormenta de Espadas es soberbio. Que ganas tengo de que publiquen de una vez Festín de Cuervos.

No te conformes solo con Festín de Cuervos, resulta que George R.R. Martin tienes 63 años y no lleva una vida sana, estamos todos acojonados porque el tio no se cuida y no nos extrañaría que le diese un chungazo y nos dejase sin terminar la saga ¬¬!!
UtenA_Tenjô escribió:George R.R. Martin tienes 63 años y no lleva una vida sana, estamos todos acojonados porque el tio no se cuida y no nos extrañaría que le diese un chungazo y nos dejase sin terminar la saga ¬¬!!

Entre eso, que le cuesta horrores escribir, que el hombre va a estar coordinando la serie de Canción de Fuego y Hielo para la HBO, que quedan 3 libracos para terminar la saga y que, aun con todo, tiene otros proyectos paralelos...

Lo tenemos crudo :(
Pues cálculando que la saga constará de 7 extensos libros, de los cuales 4 se han escrito ya (3 traducidos y uno en proceso) y que le quedan aún tres libros por escribir, dicha saga se verá finalizada alla por el 2015 aprox, con lo que J.R. Martín veremso si nos aguanta.
es una saga muy recomendable. De la mejor epica fantastica.

Pero eso si... preparaos para (y no exagero) unos cien sub-argumentos! Yo suelo entender bien los argumentos y griros, pero con estas novelas, aun tras haber releido los libros dos veces aún cuando leo el tercero hay situaciones en las que me paro y me tengo que preguntar "¿Pero quién diablos era este y por que es tan importante ahora? pero este no estaba en el quinto carajo?.... ¿este no estaba muerto?" y cosas asi...

Vamos un gozo de leer... pero no es lectura "ligera"...
Es cierto que hay muchísimos personajes, localizaciones, parentescos, etc en esta saga y un poco difícil de seguir la historia pero ¿no es esa la chispa de la saga que te hace no dejar de leer y continuar lo que pasará después?

Como muy bien han dicho, aquí no hay buenos ni malos. Incluso si alguno te parecía malo en un principio, a medida que va transcurriendo la historia vas cambiando tu opinión sobre él hasta el punto de ponerte de su parte (algo chungo de conseguir en un libro) . Además el autor se ve que no considera imprescindibles a ningún personaje por las matanzas que ocurren a lo largo del libro.

Deseando que de una **** vez traducan el cuarto volumen al español, recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela RIO.
Una gran saga, sin duda. A mi me gusto bastante más que el señor de los anillos.

Si decís que mata bastantes personajes, vereis en el festín de cuervos...
aizkibel escribió:Si decís que mata bastantes personajes, vereis en el festín de cuervos...

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
12 respuestas