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RubénGM escribió:Aquí he dejado de leer.
Lo que hay que oir...
GXY escribió:...lo dicho, algunos os la habeis comido entera.
saludos cordiales.
GXY escribió:(...)
Yo diria que hasta ahora los 3 juegos que han atraido a mas "non gamers" han sido los sims, tetris y nintendogs, y es bastante claro que motivaciones han llevado a los non gamers a verse atraidos por estos juegos, ESPECIALMENTE con el primero y el tercero. (y tienen bastante poco que ver con los elementos tangibles y apreciables del juego)
saludos cordiales.
Bidule escribió:Habría que definir lo que a día de hoy representan los videojuegos e intercambiar la apreciación global que tienen los non-gamers de ellos.
Lo que no creo que se pueda pretender es vender un videojuego para una consola y que este no sea un juego En su esencia su función es divertir y/o entretener. Admito que hay multitúd de formas que fomentan dichos placeres y que no tienen nada que ver con los juegos pero, ¿hemos de cambiar lo que representan hoy en día los videojuegos para adaptarlos a los non-gamers? No lo pienso.
Yo creo que todo es cuestión de diversificación de los contenidos, del mismo modo que hay libros para todas las edades y de todos los géneros.
Un dato: con la "Generación Plei" se ha ampliado y mucho el mercado sin aportar cambios radicales en cuanto a jugabilidad. ¿Solo por el Efecto 3D? ...
* Diversificación de los géneros
* Entrada en fuerza de juegos clasificados para adultos
* Potencia superior a la mostrada en salas recreativas
* Enfoque publicitario multiplicado y diversificado
* Precio y estandarización
Esta formula sigue funcionando y sigue atrayendo a non-gamers. Obviamente a Nintendo le cuesta adaptarse pero no como fabricante de consola, sino como desarrolladora. Esta formula a Nintendo no le proporciona nuevos jugadores, se los quita.
Sin embargo, la "Generación Plei" esta perdiendo adeptos, lo cual no dice que la solución esté en Nintendo pero en tener que invertir vapores y preguntarse si al jugador le puede seguir entreteniendo "lo que hay". No es necesario un cambio drástico pues todos los juegos tienen cabida, tan solo es cuestión de diversificación.
Todo esto bajo mi humilde punto de vista.
evilquake escribió:Bien abro este post para saber la opinión de algunos sobre si es posible atraer a los no usuarios a jugar videojuegos, yo realmente creo que se darán los casos, sin embargo siento que un gran número de personas no va a jugar ni aunque le pongan realidad virtual, lo digo porque tengo amigas a las que han jugado al ds y no les ha gustado para nada lo mismo con otras consolas... y cuando les hablo de que juego les gusta me dicen que el clasico mario y ya dicen que ese es el único que juegan(yo pienso que es simplemente para salir del paso), mi opinión personal es que no se puede cambiar tan facilmente el habito de una persona y a quien le gustan hacer muchas otras cosas no lo van a enganchar a este mundo de consolas...
P.d:"Contar experiencias"
Un saludo...
DKnight escribió:Yo creo q la unica manera de atraer a los videojuegos a alguien que no le gusten es haciendo videojuegos q traten sobre las cosas que le gustan.
Ejemplo, a tu abuelo le gusta el futbol y es del Betis, pos ponle el Pro5 con el Betis, y probablemente le guste y hasta k se enganche un poco.
Gurlukovich escribió:Que podria ser una perfecta definición de "Magia" , pero no seré yo quien lo diga.
GXY escribió:con nintendogs tres cuartos de lo mismo...la gente que mas se engancha es la que trata al perrito del juego como si fuera uno de verdad.
Z_Type escribió:lo que hay ahora no es despreciable y al que no le llama jugar a una consola, no le llamara en un futuro mas que para jugar, eso, 10 /15 minutos.
í, coincido contigo en cuanto a que no es despreciable pero no me cabe duda que elementos como el SingStar, los Bongos de Donkey Konga y otros artilugios (eyetoy, ddr etc..) han atraído un público diferente. Quizá los que no estén seguros o duden en comprarse una consola les haga falta eso; querer experimentar algo diferente y de manera diferente a los estéreotipos actuales.
El problema no es tanto encontrar nuevos usuarios, sino adaptar el producto a sus necesidades y anunciarselo de la manera mas conveniente, y ellos serán los que vendrán a ti. Lo que está claro que no los atraerá es repetir formula.
Filetefrito escribió:Y el caso es que veo bastante dificil, que eso cambie. El cambio gordo, lo hizo playstation ( aunque supongo, que dada la edad que la gente que habái nacido con los videojuegos crecía, si no fuese ella, habría sido otra), cambiando el rol de juguete a las maquinitas, y convirtiendolo en un entrenemiento más alla de las edades.
filetefrito escribió:bidule, esos juegos que mentas, los utilizan los que ya tienen las consolas, y los non gamers los disfrutan de visitas, o en fiestecillas ( es mi caso con los singstar). Eso si, tu dile a cualquiera de mis invitados que se gasten 300 euros en una consola, y 60 euros en los dos micros para gastar.
Bidule escribió:Pero es que pocos se gastan un dinero para un solo título. A ver, yo sé de mucha gente que se han decidido en comprar una PS2 solo por el Eyetoy, aunque luego hayan salido algo decepcionados. Sé de otros muchos que solo por jugar al Donkey Konga se han comprado una GameCube, sí, por 135€ (GC 99€ + DK2 34€).
Con Revolution, no tienes que comprar ningún accesorio adicional. Si el precio fuera equivalente a lo que vale una X360 o una PS3 no te niegaría que sería difícil convencer a un non-gamer, pero se estima un precio entorno a 149€..
1 4 9 . 0 0 €
El ejemplo que puse del SingStar era para que vieras que aun disgustandoles la idea de tener una consola, al juego nadie le hace ascos. Ahora, piensa igual de 1 juego, muchos y sin tener que comprar accesorios. Es muy viable.
Lo que podría influír es el precio de los juegos, si Nintendo quiere ser la elección de los non-gamers también debe plantear un precio razonable para toda la gama de juegos.
¿PSX? si hasta los desfavorecidos la tienen chipeada, con eso te lo digo todo Nº5.
1 4 9 . 0 0 €
Lo cual no quita que no sea una meta muy alta y requiera mucha inversion, sobretodo en españa, pero puñetas, que se han vendido 250.000 Nintendogs, completamente agotado, un cuarto del total de juegos europeos, en el conjunto del pais. Dudo mucho que aspiren a 40 millones, o incluso a 20, pero 5 millones de consolas en españa seria una meta imposible?
maesebit escribió:Como ya te he dicho, las buenas ideas no salen de las pilas de billetes amontonados, y para hacer algo grande, lo principal es tener buenas ideas.
Shin escribió:Dos cosas Bidule...la "generacion plei" no creo ke pierda adeptos ahora mismo...mas bien gana xD, mira ventas para convencerte un poco anda...es mas...pasate por la pagina de game.es y mira el top50 de ventas xDDDDDDDD
Y segundo...revomando no es mas ke un accesorio nuevo...la peña mortal lo vera como cuando salio el volante o las pistolas...yo creo ke seguimos siendo muy clasicos la mayoria....y algunos demasiado ilusionados estais...ya me veo futuras discusiones de como se guega mejor a un fps...sin con teclado o revomando xDDDDDD, no se hasta ke punto nintendo piensa cambiar las cosas pero ni por asomo os penseis ke va a kitarle el pastel a Sony o a microsoft...es mas...yo creo ke cuando la peña vea revolution sera cuando podamos opinar...por ahora todo es humo...
No es por nada pero yo no veo la cosa tan mal como la pintais algunos...la gente NO ESTA CANSADA de la manera actual de jugar porke la gente juega al FIFA y al GTA y poco mas...(el grueso de compradores)...y lo seguiran haciendo y seguiran comprando consolas por esos 4 juegos...
Johny27 escribió:
Si, la gente está cansada porque siempre sacan la misma porqueria una y otra vez. Se piensan que somos tontos (bueno, muchos si, fifa top ventas? juas). Se necesita algo que de un cambio decente. Y no compares el revomando a unas pistolitas o volante, ya que eso son accesorios y el revomando va de serie en TODAS las revolution, siendo además el método estandar para control.
Shin escribió:
Ah si??? ke cansado te veo de los videojuegos...kizas el problema es la pirateria y el acceso a cientos de juegos de los cuales la mayoria no se acaban ni 5...cosa ke no pasaba con snes y mega y tambien eran todos casi iguales y habia mucha mierda tambien...
yo hablo con peña del curro, amigos, gente de foros, messenger y lo ke hablamos de revolution es poco y menos, y si es fuera de inet no se habla un pijo...a algunos de mis colegas del curro les he explicado lo ke sera la revo y no kieras oir sus respuestas xD, te aseguro ke lo ke vende no es una manera de jugar...y comaprar el mando ese con pistolas y volantes pk no???...no deja de ser un mando...no es un ser divino ni algo magico ke yo sepa...
Y lo de la misma mierda siempre...bueno venga...no te negare ke falta originalidad e ideas nuevas...pero nen eso pasa en la musica el cine, el anime, las telenovelas., deportes...ke kieres ke te diga...un simple mando no va a cambiar mucho las cosas...
Bidule escribió:Venga Shin, que se te vé el plumero, anda queeee.. a saber como le habrás contado el tema de Revolution a tu entorno, que por cierto no representa nada. Vamos, si te dejas guiar por ellos allá tú pero yo tengo mis opiniones formadas, no necesito de terceros para convencerme cuando creo ver una buena idea, sea o no compartida por la mayoría. Puedes mirar en el hilo de Maesebit sobre las opiniones de ciertas desarrolladoras, o es ellos están equivocados y tú y tu entorno no.
Me da que eres de la Generación Plei, y si has jugado antes de ella te acabó marcando mas esa época PSX. Vamos, que firmas otros 5 años de lo mismo pero ya. Yo y muchos otros, NO.
El telemando no es ni será un accesorio sino parte entera y fundamental de una consola sobre la cual reposa un interface muy capaz. Si no puedes ver lo que todo el mundo opina, lo siento.
Ahora, que Nintendo sepa llevar a cabo la operación es otro cantar.
filetefrito escribió:
5 millones de revolutions en españa? Si, desde, luego, imposible...Cuantas ps2 hay ahora mismo?2 millones ymedio? 3 millones?
Es una pregunta, porque los desconozco pero vamos...