¿De verdad crees que es posible atraer a los no usuarios con tanta facilidad?

Habría que definir lo que a día de hoy representan los videojuegos e intercambiar la apreciación global que tienen los non-gamers de ellos.

Lo que no creo que se pueda pretender es vender un videojuego para una consola y que este no sea un juego ein? En su esencia su función es divertir y/o entretener. Admito que hay multitúd de formas que fomentan dichos placeres y que no tienen nada que ver con los juegos pero, ¿hemos de cambiar lo que representan hoy en día los videojuegos para adaptarlos a los non-gamers? No lo pienso.

Yo creo que todo es cuestión de diversificación de los contenidos, del mismo modo que hay libros para todas las edades y de todos los géneros.

Un dato: con la "Generación Plei" se ha ampliado y mucho el mercado sin aportar cambios radicales en cuanto a jugabilidad. ¿Solo por el Efecto 3D? ...

* Diversificación de los géneros
* Entrada en fuerza de juegos clasificados para adultos
* Potencia superior a la mostrada en salas recreativas
* Enfoque publicitario multiplicado y diversificado
* Precio y estandarización

Esta formula sigue funcionando y sigue atrayendo a non-gamers. Obviamente a Nintendo le cuesta adaptarse pero no como fabricante de consola, sino como desarrolladora. Esta formula a Nintendo no le proporciona nuevos jugadores, se los quita.

Sin embargo, la "Generación Plei" esta perdiendo adeptos, lo cual no dice que la solución esté en Nintendo pero en tener que invertir vapores y preguntarse si al jugador le puede seguir entreteniendo "lo que hay". No es necesario un cambio drástico pues todos los juegos tienen cabida, tan solo es cuestión de diversificación.

Todo esto bajo mi humilde punto de vista.
RubénGM escribió:Aquí he dejado de leer.

Lo que hay que oir...

Ahi es justo donde la cagaste, porque a continuación precisamente explicaba lo que queria decir por "magia". Y es que el termino magia no es mio, solo lo aplico porque era el que estais usando.

Ahora te conmino a que lo leas y, si acaso, luego me dices el que.

GXY escribió:...lo dicho, algunos os la habeis comido entera.

saludos cordiales.

Idem.
GXY escribió:(...)
Yo diria que hasta ahora los 3 juegos que han atraido a mas "non gamers" han sido los sims, tetris y nintendogs, y es bastante claro que motivaciones han llevado a los non gamers a verse atraidos por estos juegos, ESPECIALMENTE con el primero y el tercero. (y tienen bastante poco que ver con los elementos tangibles y apreciables del juego)

saludos cordiales.

Que podria ser una perfecta definición de "Magia" :P, pero no seré yo quien lo diga.

Bidule escribió:Habría que definir lo que a día de hoy representan los videojuegos e intercambiar la apreciación global que tienen los non-gamers de ellos.

Lo que no creo que se pueda pretender es vender un videojuego para una consola y que este no sea un juego ein? En su esencia su función es divertir y/o entretener. Admito que hay multitúd de formas que fomentan dichos placeres y que no tienen nada que ver con los juegos pero, ¿hemos de cambiar lo que representan hoy en día los videojuegos para adaptarlos a los non-gamers? No lo pienso.

Yo creo que todo es cuestión de diversificación de los contenidos, del mismo modo que hay libros para todas las edades y de todos los géneros.

Un dato: con la "Generación Plei" se ha ampliado y mucho el mercado sin aportar cambios radicales en cuanto a jugabilidad. ¿Solo por el Efecto 3D? ...

* Diversificación de los géneros
* Entrada en fuerza de juegos clasificados para adultos
* Potencia superior a la mostrada en salas recreativas
* Enfoque publicitario multiplicado y diversificado
* Precio y estandarización

Esta formula sigue funcionando y sigue atrayendo a non-gamers. Obviamente a Nintendo le cuesta adaptarse pero no como fabricante de consola, sino como desarrolladora. Esta formula a Nintendo no le proporciona nuevos jugadores, se los quita.

Sin embargo, la "Generación Plei" esta perdiendo adeptos, lo cual no dice que la solución esté en Nintendo pero en tener que invertir vapores y preguntarse si al jugador le puede seguir entreteniendo "lo que hay". No es necesario un cambio drástico pues todos los juegos tienen cabida, tan solo es cuestión de diversificación.

Todo esto bajo mi humilde punto de vista.

Yo creo que si ha de cambiar el paradigma de "juego" para que jueguen los que no juegan, al menos parcialmente. Lo cual no quiere decir que tengan que desaparecer el estilo de juego actual, sino que sea uno más. Solo hay que ver los libros: Libros tecnicos, novelas negras, libros de autoayuda, religiosos... Hace un tiempo solo habian libros clásicos y religiosos, sin embargo se fueron ampliando con la popularización otros temas. Es tan basico como la luz de el dia y Nintendogs y Brain Training son la prueba de que es la gran apuesta de Nintendo.

La "generación plei" tampoco ha generado una gran ampliación de jugadores, solo hay que ver quien jugaba a los juegos de NES y SNES, los mismos adolescentes que jugaron a PSX y juegan a PS2. Puedes argumentar que mas gente mayor siguió jugando, pero no opino que sean especialmente más que los que seguian jugando a SNES. Que no digo yo que en España no pueda haber aumentado el numero de jugadores porque no tengo datos, sin embargo, en USA la proporción de consolas/población de esta generación es aproximadamente el mismo que en la epoca de NES (fue la base de un discurso reciente de Reggie de nintendo america) y seguramente en Japón sigan la misma tónica.

El problema que tubo Nintendo es que le quitaron el mercado jugando a otro estilo de juegos dando una sensación de menos infantiles (como que las TV no se echaban las manos a la cabeza con Street Fighter o Mortal Kombat), pero los jugadores eran los mismos (y no dire que fuera malo que cambiara la oferta, lo malo es que la sustityera). Y más que intentar recuperarlo sin perder el publico infantil, parece querer ampliarlo y quedarse con la nueva parte sin perder la actual.
evilquake escribió:Bien abro este post para saber la opinión de algunos sobre si es posible atraer a los no usuarios a jugar videojuegos, yo realmente creo que se darán los casos, sin embargo siento que un gran número de personas no va a jugar ni aunque le pongan realidad virtual, lo digo porque tengo amigas a las que han jugado al ds y no les ha gustado para nada lo mismo con otras consolas... y cuando les hablo de que juego les gusta me dicen que el clasico mario y ya dicen que ese es el único que juegan(yo pienso que es simplemente para salir del paso), mi opinión personal es que no se puede cambiar tan facilmente el habito de una persona y a quien le gustan hacer muchas otras cosas no lo van a enganchar a este mundo de consolas...

P.d:"Contar experiencias"

Un saludo...

Yo creo q la unica manera de atraer a los videojuegos a alguien que no le gusten es haciendo videojuegos q traten sobre las cosas que le gustan.
Ejemplo, a tu abuelo le gusta el futbol y es del Betis, pos ponle el Pro5 con el Betis, y probablemente le guste y hasta k se enganche un poco.
bartews3 está baneado por "Clones"
DKnight escribió:Yo creo q la unica manera de atraer a los videojuegos a alguien que no le gusten es haciendo videojuegos q traten sobre las cosas que le gustan.
Ejemplo, a tu abuelo le gusta el futbol y es del Betis, pos ponle el Pro5 con el Betis, y probablemente le guste y hasta k se enganche un poco.

Hoy dia hay juegos para todos los gustos. Los hay de futbol, de baloncesto, de tenis, de esqui, de monopatin, de golf, de peleas, de terror, de superherores, de aventuras, de caza...
Vamos, que hay videojuegos de todos los temas imaginables y sin embargo hay gente pues que no le llaman.
Lo que yo creo es que lo que hay que dar a esa gente que no le van los videojuegos es otra manera de jugarlos. El problema no es que no haya juegos, sino que no gusta la manera de jugarlos.

Me pongo como ejemplo:

A mi el golf me gusta, y si voy a mirar en el mercado tengo videojuegos de golf realmente buenos ¿Por que no los compro? Pues porque eso de apretar el boton en el momento justo no es mi idea de jugar al golf. Mi idea de jugar al golf es coger el palo y darle yo a la pelota. Y ahora vienen los de Nintendo y me dicen "Oye, que con nuestro mando podras jugar haciendo los mismos movimientos que si jugaras en la realidad".
Hostia, pues mira, ya tienen a un comprador mas de juegos de golf que antes de ese mando nunca habia comprado un videojuego de golf porque no le gustaba su sistema de control.

Nintendo ha ganado un usuario mas para su consola y los creadores del juego habran vendido una copia mas mientras que con las otras compañias nunca habria comprado un juego de golf.

Asi de simple. Y lo mismo con juegos de pesca, de disparos, fps, tenis, de simulacion aerea...

A mi padre le enseñe el donkey konga con los bongos y le ha gustado pero seguro que si se lo hubiera enseñado con un mando normal, mandaria el juego a la mierda.
Yo creo que no. Que al que no le llame jugar con una consola a estas alturas no lo hara.

Ya que Evilquake pedia casos, pondre yo los mios, mi hermana, mi prima (9 años) y mi novia:

Mi prima ha crecido viendo como su hermano jugaba a consolas (PS, GB y variantes) y, realmente, le "llama". Esta claro que tendra sus gustos, pero en principio le da igual deportes, que plataformas que lo que le heches.

Mi hermana (25) ha crecido viendo como yo jugaba a todo lo que se me ponia al alcance (8bits, consolas varias, Pc, etc...) y le gusta la mezcla clasicos/innovacion, o lo que es lo mismo, le pierde un Super Mario, un estilo Tetris, RPG's, o bien, los minijuegos de Wario o Bishi Bashi y en general la pantalla tactil, los bongos, la eye toy y todo este tipo de gadgets. Pero no le pongas un GTA o un Halo que se aburre (ojo a la negrita)

Y luego tengo a mi novia. Sabe Dios que he intentado engancharla. Desde la Eye Toy, hasta lo Bongos, pasando por la DS que le pedi a mi hermana con el NDogs, a los minijuegos del Wario, pasando por las mil variantes del Tetris. Nada. No hay nada que hacer. Lo maximo que ha estado "jugando" son 15 minutos y pierde el interes. Destacar el hecho de que tanto a ella, como amigas (y amigos) no les gustan los juegos de la Eye Toy. Se sienten tontos (ojo a esto, que la Revo pinta "casi" igual)

Y la gran mayoria de mis amigos/conocidos son asi. Alguno tiene una consola (PS2 sin excepcion) y como mucho un par de juegos que no van mas alla del futbol o las carreras (F1, Colin y sucedaneos, ni un Burnout, ni un GT).

Resumiendo, no creo que sea facil, porque si bien en un futuro habra mas "variedad", la que hay ahora no es despreciable y al que no le llama jugar a una consola, no le llamara en un futuro mas que para jugar, eso, 10 /15 minutos.

Saludos

PD: Me ha quedado un post algo lioso, lo reconozco, pero bueno, echarle imaginacion ;)

EDITO: Acabo de leer el post de Bartews3 y la verdad tiene razon. Con una matizacion: Algunos juegos si que se venderan mas, pero no creo que arrastren a una cantidad abrumadora de usuarios como parecen creer.

Tambien es cierto que yo la Revo la espero con cierta curiosidad [amor]
Gurlukovich escribió:Que podria ser una perfecta definición de "Magia" :P, pero no seré yo quien lo diga.

pues para mi tiene otra definicion totalmente diferente, hablo del caso de los sims y de nintendogs...son juegos donde el desarrollo del juego trasciende mas alla del interfaz del juego...en otras palabras, que la gente que juega se "cree" el juego, y aplica al juego las mismas prerrogativas que utilizaria en esos casos en la vida real.

yo creo que la mejor manera de atraer "non gamers" es precisamente esa...presentarles juegos donde ellos, los jugadores... se crean que estan aplicando conceptos del dia a dia en el juego, osea, que el juego trascienda, que se lo crean.

que porque ocurre...ni idea, pero yo he visto gente (sobre todo mujeres) que no tienen NINGUN interes por los juegos...y fliparse con los sims, por el tema de decorar casas, por lo de enrollar a menganito con finganita...y cosas asi...con nintendogs tres cuartos de lo mismo...la gente que mas se engancha es la que trata al perrito del juego como si fuera uno de verdad.

ese tipo de cosas, son las que atraen a los non gamers, no tanto el desarrollo y no necesariamente los graficos y la tecnica (aunque pueden ayudar)...lo que verdaderamente atrae a un non gamer a jugar... es que en su mente no este procesando que se trata de un videojuego...y en eso un mando como el de revolution puede ser un impulso importante.

saludos cordiales.
bartews3 está baneado por "Clones"
GXY escribió:con nintendogs tres cuartos de lo mismo...la gente que mas se engancha es la que trata al perrito del juego como si fuera uno de verdad.

Yo [ayay]
Z_Type escribió:lo que hay ahora no es despreciable y al que no le llama jugar a una consola, no le llamara en un futuro mas que para jugar, eso, 10 /15 minutos.

Sí, coincido contigo en cuanto a que no es despreciable pero no me cabe duda que elementos como el SingStar, los Bongos de Donkey Konga y otros artilugios (eyetoy, ddr etc..) han atraído un público diferente. Quizá los que no estén seguros o duden en comprarse una consola les haga falta eso; querer experimentar algo diferente y de manera diferente a los estéreotipos actuales.

Revolution no hará que odiemos la forma de jugar actual y los juegos actuales, simplemente aportará nuevas formas de hacerlo. Un juego específico a Revolution podrá ser portado seguramente, siempre que el interface no sea demasiado apto al juego y que por lo tanto pierda parte de jugabilidad si no es con el telemando.

Hasta que la competencia saque su propia versión de telemando. ¿Entonces sí será bien considerado el mando?
Yo no se si sera facil o dificil atraer a nuevos usuarios a un sistema, pero estoy llendo dos semanas en metro a la universidad y es raro no ver a alguien jugando con una DS, y no me refiero solo a crios de 10 años, sino a gente mucho mas mayor...
Conclusion: solo se puede atraer a los no jugadores con cosas realmente diferentes como la ds o el eyetoy por ejemplo.
Más o menos de acuerdo con todos los que habeis posteado detrás de mi. Seguramente todos tenemos un poco de razón porque conocemos casos. Teoricamente nintendo debe llebar bastante tiempo haciendo esto mismo que nosotros pero con medidas mas fiables. Identificar a los jugadores actuales, a los exjugadores, a los que nunca jugaron... cuales son los predominantes dentro de ese grupo y dedicar una linea a ellos.

El problema no es tanto encontrar nuevos usuarios, sino adaptar el producto a sus necesidades y anunciarselo de la manera mas conveniente, y ellos serán los que vendrán a ti. Lo que está claro que no los atraerá es repetir formula.
A Shamus, creo que era, deja de comer ajos.

La magia existe y es medible?He leido bien?

Dios, esta me parece realmente gorda, y lo gordo es tambien lo qeu dice creo que shamus, lo de que solo nintendo la tiene ( o tenia). Es qeu me parece de coña, solo nintendo tiene cabezas pensantes, solo nintendo puede hacer una ds ( yo antes de que existiese nds, jugaba al tomb raider de pc con una pantalla tactil, ya ves, tu), y solo nintendo atraerá a los nuevos jugones con la revo...En fin.

í, coincido contigo en cuanto a que no es despreciable pero no me cabe duda que elementos como el SingStar, los Bongos de Donkey Konga y otros artilugios (eyetoy, ddr etc..) han atraído un público diferente. Quizá los que no estén seguros o duden en comprarse una consola les haga falta eso; querer experimentar algo diferente y de manera diferente a los estéreotipos actuales.

Pero bidule, esos juegos que mentas, los utilizan los que ya tienen las consolas, y los non gamers los disfrutan de visitas, o en fiestecillas ( es mi caso con los singstar). Eso si, tu dile a cualquiera de mis invitados que se gasten 300 euros en una consola, y 60 euros en los dos micros para gastar.
Y el caso es que las cosas diferentes siempre seran factibles en todos los sistemas via perifericos, o simplemente via imaginación de los creativos ( katamary damacy). Y el centrarse en algo muy diferente, no tiene porque ni atraer a más gente, ni satisfacer a los que esperaban algo nuevo y "mejor" ( importante la parte de mejor, que que algo sea nuevo, no lo convierte en mejor).

El problema no es tanto encontrar nuevos usuarios, sino adaptar el producto a sus necesidades y anunciarselo de la manera mas conveniente, y ellos serán los que vendrán a ti. Lo que está claro que no los atraerá es repetir formula.

El problema creo yo que incluso adaptando productos ( y desde luego solo una parte, porque lo qeu no puedes hacer es perder los de antes, para ganar a los nuevos), será suficiente para que esos otros sectores...paguen por ello, lo qeu pagamos los gamers por jugar.
Pongamos un ejemplo: nintendogs es una cucada, y un exito rompedor. ha vendido muchisimo...conoceis a alguien que no tuviese consola antes de cualquier tipo, , y que tenga más de 16 años que se haya comprado la nintendo ds para jugar al nintendogs? Porque si , a mi chavala le hace mucha gracia, cuando se lo he dejado, y si le regalase una ds y el jueguito, algo de caso le haría...ahora cualquiera de vosotros, va a donde ella y le dice que segaste 165 euros, para jugar con los perritos, y me decis que os responde. Y los brain training arrasan en japon, es cierto ( de hecho, estoy que me muerdo las uñas por probar uno), pero pensad en vosotros, vuestros amigos non gamers o en vuestros padres o hermanos mayores si es que los teneis. Seguro qu ele dais un reto intelectual con un interfaz sencillo, y hasta les gusta, y igual hasta se pasan horas con vuestra ds. Pero luego, diles que por 160 euros podrán tener consola y juego, a ver donde te mandan.
Es el tema: nds, vende bien, vende muy bien, pero vende muy bien entre los niños, y entre cierto sector de gamers generalmente un poco friki ( como nosotros, vamos).
Y el caso es que veo bastante dificil, que eso cambie. El cambio gordo, lo hizo playstation ( aunque supongo, que dada la edad que la gente que habái nacido con los videojuegos crecía, si no fuese ella, habría sido otra), cambiando el rol de juguete a las maquinitas, y convirtiendolo en un entrenemiento más alla de las edades.

Pero vamos, qeu no creo qeu cuando mi madre vea revo, vaya corriendo a gastarse 200 euros en una.
Completamente de acuerdo con filetefrito.

Pondre otro ejemplo: El futbol y yo.

No me gusta, no lo odio, pero no me atrae nada, lo que no quita que alguna vez haya ido a casa de un colega y hayamos visto un partido (generalmente un derby), que imagino que seria el equivalente a las visitas cuando juegan en mi casa, bueno, pues aunque muy, muy ocasionalmente vea un partido y no quita que me resulte mas o menos entretenido, no me atrae los suficiente como para ir y comprarme un abono. Es mas, si esta puesto en la tele, muchas veces ni lo miro.

Y esto es mas o menos igual.

Saludos
Filetefrito escribió:Y el caso es que veo bastante dificil, que eso cambie. El cambio gordo, lo hizo playstation ( aunque supongo, que dada la edad que la gente que habái nacido con los videojuegos crecía, si no fuese ella, habría sido otra), cambiando el rol de juguete a las maquinitas, y convirtiendolo en un entrenemiento más alla de las edades.

Lo que hizo fue poner de moda la piratería (otra vez) [sati]

No, en serio, la verdad es que con los precios actuales es muy dificil atraer a los no jugadores. Y hay que admitir que Psx ganó bastantes usuarios sólo porque era fácil copiar los juegos (muchos de mis amigos que tienen la Psx y la Ps2 se las pillaron sólo porque "se podía piratear" :-|). Con el Spectrum pasó algo parecido.

No me estoy metiendo con Psx, ni mucho menos, sólo estoy remarcando la importancia que tiene ofrecer juegos a bajo precio. Como tú dices, muy pocos no-jugadores están dispuestos a pagar 165 euros por una consola y un juego, por mucho que le haya llamado la atención.

Los videjuegos son una afición muy cara, eso es algo que no se nos debe olvidar. Y no son pocos los que dicen "yo no me voy a comprar un cacharro de mas de 200 euros para seguir aplatanado delante de la tele...."
Hasta que eso no cambie, las cosas segirán igual que siempre.
filetefrito escribió:bidule, esos juegos que mentas, los utilizan los que ya tienen las consolas, y los non gamers los disfrutan de visitas, o en fiestecillas ( es mi caso con los singstar). Eso si, tu dile a cualquiera de mis invitados que se gasten 300 euros en una consola, y 60 euros en los dos micros para gastar.

Pero es que pocos se gastan un dinero para un solo título. A ver, yo sé de mucha gente que se han decidido en comprar una PS2 solo por el Eyetoy, aunque luego hayan salido algo decepcionados. Sé de otros muchos que solo por jugar al Donkey Konga se han comprado una GameCube, sí, por 135€ (GC 99€ + DK2 34€).

Con Revolution, no tienes que comprar ningún accesorio adicional. Si el precio fuera equivalente a lo que vale una X360 o una PS3 no te niegaría que sería difícil convencer a un non-gamer, pero se estima un precio entorno a 149€..

1 4 9 . 0 0 €

[360º]

El ejemplo que puse del SingStar era para que vieras que aun disgustandoles la idea de tener una consola, al juego nadie le hace ascos. Ahora, piensa igual de 1 juego, muchos y sin tener que comprar accesorios. Es muy viable.

Lo que podría influír es el precio de los juegos, si Nintendo quiere ser la elección de los non-gamers también debe plantear un precio razonable para toda la gama de juegos.

¿PSX? si hasta los desfavorecidos la tienen chipeada, con eso te lo digo todo Nº5.
Bidule escribió:Pero es que pocos se gastan un dinero para un solo título. A ver, yo sé de mucha gente que se han decidido en comprar una PS2 solo por el Eyetoy, aunque luego hayan salido algo decepcionados. Sé de otros muchos que solo por jugar al Donkey Konga se han comprado una GameCube, sí, por 135€ (GC 99€ + DK2 34€).

Con Revolution, no tienes que comprar ningún accesorio adicional. Si el precio fuera equivalente a lo que vale una X360 o una PS3 no te niegaría que sería difícil convencer a un non-gamer, pero se estima un precio entorno a 149€..

1 4 9 . 0 0 €

[360º]

El ejemplo que puse del SingStar era para que vieras que aun disgustandoles la idea de tener una consola, al juego nadie le hace ascos. Ahora, piensa igual de 1 juego, muchos y sin tener que comprar accesorios. Es muy viable.

Lo que podría influír es el precio de los juegos, si Nintendo quiere ser la elección de los non-gamers también debe plantear un precio razonable para toda la gama de juegos.

¿PSX? si hasta los desfavorecidos la tienen chipeada, con eso te lo digo todo Nº5.

lo vi en gaf, esto si estaria cojonudo eh? :

Imagen
Uy.. eso es poco creíble Link2No, la consola y su mando por 149$ puedo creermelo, hasta por 199$. Pero con dos mandos + un juego.. ¿por 149$?

[fies]

Por cierto, hablando del SingStar, no se ha comentado nada de que el mando integre un micrófono [risita] es mas, por su forma cumplaría perfectamente ese cometido :)

Uf, se me ocurre muchas ideas, me voy a meter a desarrollador :P
1 4 9 . 0 0 €

Bidule a 149 euros y juegos a 30, pongamoslos, me la compro yo.
a ese precio, le preguntas a los de mi garito, a las del piso de mi novia, a mis padres, a mi familia, y al resto del mundo que conozco que no los conozca de internet, o que no sean mi reducido grupo de amigos frikis de este tipo de csoas, a ver que opinan. MUchos te dirán que , pongamos, 170 euros son muchos zuritos, otras que para eso se compran unos zapatos nuevos, otra, "te la gorroneo a ti si me apetece, yo no me gasto dinero en tonterias" (esa sería mi novia), etc....
Es que por barata qeu resulte, hay mucha, muchísima gente, qeu no se va a gastar un duro en ellas ( incluso si fuese pirateable y no se gastasen un dudro en juegos),y son los que hasta ahora no han tenido ninguna consola, y realmente veo muy muy dificil que vayan a cambiar su perspectiva, o sus intenciones de gasto. Si es que....hay gente que simplemente, no quiere jugar ( o no quiere pagar por jugar), por facil o barato que se lo pongas no les interesa más alla de cuatro risas en una fiesta. Veo por ejemplo, algo más posible qeu una madre, cuyo hijo tiene una ps2, compre el singstar, por ejemplo ( o una hermana), y se lo regale al niño/no tan niño, para realmente luego jugar ella, pero vamos, que no deja de ser un regalo, por más interesaado que sea (cumples haciendo el regalo que tenáis que hacer de todas formas, y aprovechas para llevarle algo que te gustaría a ti).

Y por cierto...Cuantas veces hemos de oir, que fue la piratería lo qeu ayudo a psx? Joder que la saturn se podía piratear con un trozo de cello!!!Que vuestro, barrio, ciudad, provincia comunidad, no es el mundo, leches!!!
Es que dudo que la estrategia de nintendo sea colarsela directamente a los que nunca tubieron ni jugaron a una consola, sino usar a los que han tenido alguna como caballo de troya, sacar un buen numero de juegos divertidos y faciles de jugar a la vez que hace promción dirgida a esta gente. Seguramente el mejor movimiento que podria hacer (aunque no creo que lo haga porque seguramente sea caro) es vender la consola directamente con dos mandos o incluso cuatro, de forma que maximice las posibilidades que los usuarios habituales inviten a jugar a los no usuarios.

Revolution con un mando = cachondeo, revolution con dos mandos = absoluto impacto a la linea de flotación.

Lo cual no quita que no sea una meta muy alta y requiera mucha inversion, sobretodo en españa, pero puñetas, que se han vendido 250.000 Nintendogs, completamente agotado, un cuarto del total de juegos europeos, en el conjunto del pais. Dudo mucho que aspiren a 40 millones, o incluso a 20, pero 5 millones de consolas en españa seria una meta imposible?
Lo cual no quita que no sea una meta muy alta y requiera mucha inversion, sobretodo en españa, pero puñetas, que se han vendido 250.000 Nintendogs, completamente agotado, un cuarto del total de juegos europeos, en el conjunto del pais. Dudo mucho que aspiren a 40 millones, o incluso a 20, pero 5 millones de consolas en españa seria una meta imposible?

5 millones de revolutions en españa? Si, desde, luego, imposible...Cuantas ps2 hay ahora mismo?2 millones ymedio? 3 millones?
Es una pregunta, porque los desconozco pero vamos...
maesebit escribió:Como ya te he dicho, las buenas ideas no salen de las pilas de billetes amontonados, y para hacer algo grande, lo principal es tener buenas ideas.

Y lo difícil que es tenerlas cuanto más grande eres.... anda que las megacorporaciones no hacen GILIPOLLECES del tamaño de un camión siendo capaces de sacar al mercado un producto marcado para fracasar, por no poder ver más allá de sus narices.
filete, tu entorno ha envejecido prematuradamente :P Bien. Mira, le doy la vuelta a la pregunta y me contestas sinceramente:

¿Seguir con el sistema actual atraerá non-gamers? Cuantos de ellos elegirán PS3 o Xbox360?

Tu opinion me parece demasiado pesimista, si ahora va ser caro una consola por 149€ con un telemando enfocado en atraer jugadores iniciados, apaga y vamonos :-| Eso te pasa por hacerles jugar tanto con tu Xbox, ¿habrán perdido todo apetito videojueguil? ...
Dos cosas Bidule...la "generacion plei" no creo ke pierda adeptos ahora mismo...mas bien gana xD, mira ventas para convencerte un poco anda...es mas...pasate por la pagina de game.es y mira el top50 de ventas xDDDDDDDD

Y segundo...revomando no es mas ke un accesorio nuevo...la peña mortal lo vera como cuando salio el volante o las pistolas...yo creo ke seguimos siendo muy clasicos la mayoria....y algunos demasiado ilusionados estais...ya me veo futuras discusiones de como se guega mejor a un fps...sin con teclado o revomando xDDDDDD, no se hasta ke punto nintendo piensa cambiar las cosas pero ni por asomo os penseis ke va a kitarle el pastel a Sony o a microsoft...es mas...yo creo ke cuando la peña vea revolution sera cuando podamos opinar...por ahora todo es humo...

No es por nada pero yo no veo la cosa tan mal como la pintais algunos...la gente NO ESTA CANSADA de la manera actual de jugar porke la gente juega al FIFA y al GTA y poco mas...(el grueso de compradores)...y lo seguiran haciendo y seguiran comprando consolas por esos 4 juegos...
Shin escribió:Dos cosas Bidule...la "generacion plei" no creo ke pierda adeptos ahora mismo...mas bien gana xD, mira ventas para convencerte un poco anda...es mas...pasate por la pagina de game.es y mira el top50 de ventas xDDDDDDDD

Y segundo...revomando no es mas ke un accesorio nuevo...la peña mortal lo vera como cuando salio el volante o las pistolas...yo creo ke seguimos siendo muy clasicos la mayoria....y algunos demasiado ilusionados estais...ya me veo futuras discusiones de como se guega mejor a un fps...sin con teclado o revomando xDDDDDD, no se hasta ke punto nintendo piensa cambiar las cosas pero ni por asomo os penseis ke va a kitarle el pastel a Sony o a microsoft...es mas...yo creo ke cuando la peña vea revolution sera cuando podamos opinar...por ahora todo es humo...

No es por nada pero yo no veo la cosa tan mal como la pintais algunos...la gente NO ESTA CANSADA de la manera actual de jugar porke la gente juega al FIFA y al GTA y poco mas...(el grueso de compradores)...y lo seguiran haciendo y seguiran comprando consolas por esos 4 juegos...

Si, la gente está cansada porque siempre sacan la misma porqueria una y otra vez. Se piensan que somos tontos (bueno, muchos si, fifa top ventas? juas). Se necesita algo que de un cambio decente. Y no compares el revomando a unas pistolitas o volante, ya que eso son accesorios y el revomando va de serie en TODAS las revolution, siendo además el método estandar para control.
Johny27 escribió:
Si, la gente está cansada porque siempre sacan la misma porqueria una y otra vez. Se piensan que somos tontos (bueno, muchos si, fifa top ventas? juas). Se necesita algo que de un cambio decente. Y no compares el revomando a unas pistolitas o volante, ya que eso son accesorios y el revomando va de serie en TODAS las revolution, siendo además el método estandar para control.

Ah si??? ke cansado te veo de los videojuegos...kizas el problema es la pirateria y el acceso a cientos de juegos de los cuales la mayoria no se acaban ni 5...cosa ke no pasaba con snes y mega y tambien eran todos casi iguales y habia mucha mierda tambien...

yo hablo con peña del curro, amigos, gente de foros, messenger y lo ke hablamos de revolution es poco y menos, y si es fuera de inet no se habla un pijo...a algunos de mis colegas del curro les he explicado lo ke sera la revo y no kieras oir sus respuestas xD, te aseguro ke lo ke vende no es una manera de jugar...y comaprar el mando ese con pistolas y volantes pk no???...no deja de ser un mando...no es un ser divino ni algo magico ke yo sepa...

Y lo de la misma mierda siempre...bueno venga...no te negare ke falta originalidad e ideas nuevas...pero nen eso pasa en la musica el cine, el anime, las telenovelas., deportes...ke kieres ke te diga...un simple mando no va a cambiar mucho las cosas...
Shin escribió:
Ah si??? ke cansado te veo de los videojuegos...kizas el problema es la pirateria y el acceso a cientos de juegos de los cuales la mayoria no se acaban ni 5...cosa ke no pasaba con snes y mega y tambien eran todos casi iguales y habia mucha mierda tambien...

yo hablo con peña del curro, amigos, gente de foros, messenger y lo ke hablamos de revolution es poco y menos, y si es fuera de inet no se habla un pijo...a algunos de mis colegas del curro les he explicado lo ke sera la revo y no kieras oir sus respuestas xD, te aseguro ke lo ke vende no es una manera de jugar...y comaprar el mando ese con pistolas y volantes pk no???...no deja de ser un mando...no es un ser divino ni algo magico ke yo sepa...

Y lo de la misma mierda siempre...bueno venga...no te negare ke falta originalidad e ideas nuevas...pero nen eso pasa en la musica el cine, el anime, las telenovelas., deportes...ke kieres ke te diga...un simple mando no va a cambiar mucho las cosas...

No puedo estar más en desacuerdo. La pirateria no ha matado la variedad. Yo tengo mis consolas con mis originales (justo en la que tengo pirateada -la xbox- no juego NADA) y cada vez hay menos que comprar porque es todo lo mismo de siempre, matamatas mas abundantes, sagas repetitivas de futbol y basket (pes, fifa, nba live, etc), y poquitos juegos decentes. A mi la variedad ahora me la ha traido la DS, que jugar con el stylus es una puñetera gozada (anda que no se sale el kyrby o el metroid con su pedazo de control).

En fin, será que yo me he hartado de la morralla.
Venga Shin, que se te vé el plumero, anda queeee.. a saber como le habrás contado el tema de Revolution a tu entorno, que por cierto no representa nada. Vamos, si te dejas guiar por ellos allá tú pero yo tengo mis opiniones formadas, no necesito de terceros para convencerme cuando creo ver una buena idea, sea o no compartida por la mayoría. Puedes mirar en el hilo de Maesebit sobre las opiniones de ciertas desarrolladoras, o es ellos están equivocados y tú y tu entorno no.

Me da que eres de la Generación Plei, y si has jugado antes de ella te acabó marcando mas esa época PSX. Vamos, que firmas otros 5 años de lo mismo pero ya. Yo y muchos otros, NO.

El telemando no es ni será un accesorio sino parte entera y fundamental de una consola sobre la cual reposa un interface muy capaz. Si no puedes ver lo que todo el mundo opina, lo siento.

Ahora, que Nintendo sepa llevar a cabo la operación es otro cantar.
Bidule escribió:Venga Shin, que se te vé el plumero, anda queeee.. a saber como le habrás contado el tema de Revolution a tu entorno, que por cierto no representa nada. Vamos, si te dejas guiar por ellos allá tú pero yo tengo mis opiniones formadas, no necesito de terceros para convencerme cuando creo ver una buena idea, sea o no compartida por la mayoría. Puedes mirar en el hilo de Maesebit sobre las opiniones de ciertas desarrolladoras, o es ellos están equivocados y tú y tu entorno no.

Me da que eres de la Generación Plei, y si has jugado antes de ella te acabó marcando mas esa época PSX. Vamos, que firmas otros 5 años de lo mismo pero ya. Yo y muchos otros, NO.

El telemando no es ni será un accesorio sino parte entera y fundamental de una consola sobre la cual reposa un interface muy capaz. Si no puedes ver lo que todo el mundo opina, lo siento.

Ahora, que Nintendo sepa llevar a cabo la operación es otro cantar.

No te ekivokes, yo sere de los primeros en comprar la revolution xDD, en ningun momento he dicho ke vaya a fracasar ni a triunfar...tengo mis dudas...solo he dicho lo ke opinan mis colegas de curro (gente de mas de 30 años)...si kieres mi opinion...bueno ya la sabes...un nuevo mando y otra manera de jugar...nada mas...hasta ke no lo pruebe no podre opinar...tampoco me ilusiona mucho el tema...solo eso.

Y lo de ser...yo soy de la "generacion SNK en el salon to el finde"...poco mas xDD, menos la n64 ke la tuve 2 meses he tenido todas las consolas habidas desde atari2600jr (mi primera...) y he disfrutado de todas ellas...sin manias.
Si ya de por sí es dificil convencer a los 'no-usuarios', aún lo es más hacerlo sin material físico.

Es decir, no es representativo explica más o menos el concepto o mostrar algunas fotos para que un usuario que no juega habitualmente se sienta atraido (en este caso por REVolution).

Es evidente que lo tendrán que probar primero.

Si bien no será fácil, esto seguro de que Nintendo dispondrá los medios necesarios para que el máximo de gente pueda ver y probar Revolution. De otra manera no conseguiría su objetivo (espectaculares anuncios de juegos, videos de la consola, etc, no serían suficientes)

En definitiva, diría que, a pesar de que es tarea muy dura, se puede llegar a hacer.

Eso sí, nunca al 100% por supuesto. YO me se de uno... que causó mi nacimiento..., cuya aversión hacia los videoijuegos no la cambia ni el sistema de entretenimiento más real y original jamás concebido. XD
filetefrito escribió:
5 millones de revolutions en españa? Si, desde, luego, imposible...Cuantas ps2 hay ahora mismo?2 millones ymedio? 3 millones?
Es una pregunta, porque los desconozco pero vamos...

Yo creo que es un numero factible en caso de que fuera un bombazo pero bombazo gordo, que sobrepasara en bastante al mercado actual. Dentro de muy poco España será el tercer mercado de Europa en facturación superando a Francia. Bueno, dejemoslo en 5 millones para la proxima generación sumando todas las consolas?
(PS2 en España estaba sobre 4m a mediados de este año. Y la convierte en la 2º potencia europea en esa consola empatada con Francia.)

La generacion 'plei' como despectivamente (para variar) la llamais, va en aumento Bidule.

Para mi la verdadera pregunta seria, ¿Realmente quereis que estos 2 grupos (vamos a llamarlos despectivamente casuals + non-gamers) entren en los videojuegos mas aun? ¬_¬

Por mi esa generacion que compra 50 cent (p.e), junto a la compra Nintendogs (p.e), podian perderse por el camino...

Ya se, ya se, yo soy la excepcion dentro del mercado occidental (y poco a poco, ladrido a ladrido, pachinko a pachinko, entrenador mental a entrenador mental, del oriental), pero no me gusta nada para donde van los videojuegos...
mi opinión personal es que no se puede cambiar tan facilmente el habito de una persona y a quien le gustan hacer muchas otras cosas no lo van a enganchar a este mundo de consolas...
----------------------------------------------------------------------------------------

bueno hermano, estas equivocado, si!!!!, se puede cambiar.tenemos el ejemplo de mi esposa ......la comverti en una nintendera amadora del mariokart,y al mario 64 DS ella esta adicta a los minijuegos [fumando] [sati] hee,he,he ahora es mi oportunida para que compre juegos para ella...digo para mi... visebersa ,yo salgo ganando,que bueno que el homer simson invento los regalos homer.. [babas] .como aquel episodio que compra la bola de bolos a march de regalo de aniversario,y resulta que el homer se lo queda ...ahahahahaha. [looco]
81 respuestas
1, 2