¿De verdad crees que es posible atraer a los no usuarios con tanta facilidad?

Bien abro este post para saber la opinión de algunos sobre si es posible atraer a los no usuarios a jugar videojuegos, yo realmente creo que se darán los casos, sin embargo siento que un gran número de personas no va a jugar ni aunque le pongan realidad virtual, lo digo porque tengo amigas a las que han jugado al ds y no les ha gustado para nada lo mismo con otras consolas... y cuando les hablo de que juego les gusta me dicen que el clasico mario y ya dicen que ese es el único que juegan(yo pienso que es simplemente para salir del paso), mi opinión personal es que no se puede cambiar tan facilmente el habito de una persona y a quien le gustan hacer muchas otras cosas no lo van a enganchar a este mundo de consolas...

P.d:"Contar experiencias"

Un saludo...
si porq no? las cosas diferentes atraen rapidamente publico

mira los tamagochis, cuando salieron atralleron jugadores de todos lados [fumando]
Basándome en la DS, en mi universidad ya la tenemos 6, y el número crece, de esos 6, 2 son tias que los juegos ni fu ni fa; creo que si les ofreces algosimple y atractivo, si que es posible, mi madre juega al Tetris, ¿por qué?, porque es fácil de jugar.
El problema es el aprendizaje.

Para que alguien no acostumbrado a jugar acabe jugando, el juego no solo tiene que ser sencillo de controlar y divertido desde el primer momento, si no que el control ha de ser extremadamente intuitivo para que no se sientan extraños al tratar de usar un mando que no han tocado en su vida.

Se supone que lo que trata de hacer Nintendo es un sistema de control que resulte intuitivo desde el primer momento incluso para quien no haya jugado nunca, y asi evitar la reaccion de rechazo que intuitivamente casi todo el mundo tiene hacia algo desconocido y que difiere de lo que estan acostumbrados.

Veremos como les sale el experimiento, pero yo creo que a nivel interaccion con el usuario ajeno a los videojuegos, Revolution es mucho mas interesante que NDS, de hecho, NDS me parece incluso contraproducente en ese aspecto. Para nada creo que la pantalla tactil acerque los videojuegos a la gente que nunca los ha jugado. Sin embargo el mando de Revolution, si se utiliza bien si que pudiera ser que consiguiera un sistema de control tan intuitivo que incluso a la gente que nunca ha jugado les resulte natural usarlo.

De todas formas, habria que esperar a tener mas datos sobre el tema, porque de momento lo unico que se conoce es el concepto, pero no se sabe aun como se aplicara exactamente a los juegos, ni que tal funcionara.

Yo solo digo que PS3 o Xbox 360 no atraeran a nuevos usuarios a los videojuegos, es mas, pienso que podrian apartar a unos cuantos. Sin embargo, Revolution si que podria, quiza, atraer a un nuevo tiepo de jugadores.
En absoluto, para funcionar minimamente a base de eso tendria que ser algo brutal.

Lo que si se puede crear es una moda temporal entre los no jugadores, pero eso es siempre, temporal.

En definitiva, creo que captara algo, pero nada suficiente, en japon sera un exito, y ya.

pd: y apartar a mas aun maese, sobre tu ultimo parrafo.
maesbit yo pensaba como vos pero le he enseñado a mis amigas videos y fotos de revo, les he explicado como funciona, y les he preguntado si jugarían y me han respondido con un rotundo: no
Pues a mi me ha pasado lo contrario, eso si con gente que no tiene ni idea de consolas, les ha parecido graciosa la idea.
hilo - Nintendogs

DS: +10mill de unidades vendidas en 1 año.
Y con la PSP de competencia, que viene a ser como la futura generación; por un lado potencia, por otro novedad, yo ya lo he dicho muchas veces, en Japón fijo que arrasa en USA no lo veo tan claro, y en Europa somos más abiertos, pero tampoco lo veo muy claro.
Creo que estas equivocado, Nintendo DS esta teniendo un sorprendente exito entre las niñas, la hermana de mi novia que tiene 9 años se la ha pedido por reyes, cuando le enseñé la mia flipaba colorines y he estado en centros comerciales viendo los juegos de la DS y me ha dado un poco de verguenza porque estaba rodeado de niñas de esa edad flipando con el nintendogs.

A mi novia tb le gusta mucho la consola aunque es más reacia a jugar porque le tiene cierta tirria a las consolas. Eso sí, le encanta el mario está siempre jugando al Mario Bros 3 del emulador de la NGage.

Se está creando un interés en las niñas de hoy en dia por las consolas (el otro dia salia un estudio que decia que un 30% de las niñas estaban interesadas en las consolas) y ese mercado lo está acaparando fundamentalmente Nintendo.
evilquake escribió:maesbit yo pensaba como vos pero le he enseñado a mis amigas videos y fotos de revo, les he explicado como funciona, y les he preguntado si jugarían y me han respondido con un rotundo: no
Bueno, la cosa estaria en que lo probaran, y entonces dijeran que les parece, no en enseñarles un teaser que no muestra nada y explicarles como uno cree que seran los juegos.

Ya digo, habra que esperar para ver como les resulta la cosa.

Lo que si que es seguro es que no todo el mundo va a comenzar a jugar videojuegos por arte de magia, pero si un pequeño porcentaje de no jugadores comienzan a jugar, eso supondria un aumento en el mercado enorme.
si has dicho asi como quien maneja una espada le has quitado todo el atractivo [looco] hay pocas chcias alas q le sgusta la idea de ir con una espad descuartizando

peor yo lo imagino para el proximo zeld ay me encanta [looco]
mi madre empezo con el tetris

siguio con el tamagotchi

se pasó el zelda oot

y acabó antes que yo el jet force gemini

comprobado. a una persona con algo de tiempo libre le pica el gusanillo con algo facil, novedoso y adictivo y la captas.
ElChabaldelPc escribió:si has dicho asi como quien maneja una espada le has quitado todo el atractivo [looco] hay pocas chcias alas q le sgusta la idea de ir con una espad descuartizando
Si, eso es cierto. A las niñas les suele gustar blandir otro tipo de mandobles. Quiza el problema estuviera en que el ejemplo de utilizacion del mando no era el adecuado. XD
fearandir, tu madre es una jefa, porque pasarse el JFG tiene huevos, sobre todo el último bicho.
central98 escribió:En absoluto, para funcionar minimamente a base de eso tendria que ser algo brutal.

Lo que si se puede crear es una moda temporal entre los no jugadores, pero eso es siempre, temporal.

En definitiva, creo que captara algo, pero nada suficiente, en japon sera un exito, y ya.

pd: y apartar a mas aun maese, sobre tu ultimo parrafo.

esto me recuerda demasiado al discurso de Nintendogs que hacia la gente:

"triunfara en japon temporalmente y ya esta..."

"en USA se van a reir, va a fracasar seguro"

"en Europa no interesa eso, quien quiere un perro en una pantalla cuando puede tener uno de verdad?"

y ahi lo tienes, mas de 2m de copias (o por ahi cerca) de los cuales una grandisima parte de los compradores son nuevos y ademas mujeres, y sigue vendiendo bestialidades...
Lo mismo con los dos Brain Training, ya esta cerca de 1m cada uno y el gran porcentaje de compradores son adultos de mas de 35 años.

yo creo que habria que esperar a ver que es lo que realmente tiene para ofrecer antes de dar conclusiones.
Pues en mi familia, los únicos que nos interesamos de verdad por los videojuegos somos mi hermana y yo (ella juega incluso más, y se pasa los juegos antes que yo [tomaaa] )
Pero mis padres no se interesan, aunque con la NES mi padre todavía echó unas partidas, y también probó el Comandos en el ordenata. Grave error [burla3]. No me extraña que no haya querido jugar a nada más... porque el jueguecito era un tanto chunguillo [+risas]

No se, creo que los que si que le cogerían el gustillo a los videojuegos son mis tíos. Se pillaron la Psx pero no la usaban mucho. Supongo que si consiguiesen una consola con juegos adictivos y con un control intuitivo, acabarían enganchados [jaja]
Fin de semana pasado:

Mi Madre - Nos vamos al sitio ese nuevo, no te querias venir?
Yo - Al Media Markt? Que vais a comprar ?
Ella - Pues la television para mi habitacion y segun como sea la consola esa nueva, tambien.
Yo - ein? (entre su interes por una maquina y las espectativas de venirme con un cacharro nuevo, no consegui soltar palabras)
Ella - Sí, esa que es para los que dejamos de jugar, lo han dicho este mediodia en las noticias.

Mi conclusion es evidente... se puede saber pq no esta YA en venta ? XD
Kwisatz nunca deja de sorprenderme el poder de los medios de comunicación...
La novedad en el hardware puede atraer a la gente durante algún tiempo... pero las modas pasan rápido.

Creo que el problema de fondo del videojuego es la falta de contenido.
Link2No escribió:yo creo que habria que esperar a ver que es lo que realmente tiene para ofrecer antes de dar conclusiones.
Hombre, en el momento que se abre un hilo como este, esta claro que es para aventurar sin mas, sino nadie podria contestar, porque nadie sabe nada.

En cualquier caso la pregunta es si lo haria "con facilidad", y esta claro que es algo muy dificil con lo explotado que esta el mercado.
quien sabe.
Si hay alguien que puede esa es Nintendo, eso sin duda.
Si hay alguien que puede esa es Nintendo, eso sin duda.

Yo cambiaría esta frase por, "si hay alguien que necesite hacerlo, es nintendo". Porque por poder puede hacerlo cualquiera, y cuanto más cash y medios tenga, pues con más facilidad podrá estudiar, analizar y desarrollar en funcion de ello.
Aunque viendo los resultados de nds y de la GBA "hemos hecho un pacto con el diablo", empiezo a dudar de cuan necesitada esta nintendo de hacer nada, teniendo en cuenta lo bien que le va ahora mismo ( el cash y los medios son cuantificables, la "magia" no, jejejejej).
En cualquier caso, coincido en que lo de atraer a otros usuarios a probar o incluso jugar es relativamente facil, atraer a comprar y consumir, se me antoja bastante mas dificil.
filetefrito escribió:
Yo cambiaría esta frase por, "si hay alguien que necesite hacerlo, es nintendo". Porque por poder puede hacerlo cualquiera, y cuanto más cash y medios tenga, pues con más facilidad podrá estudiar, analizar y desarrollar en funcion de ello.
Las buenas ideas no se compran con dinero.

De hecho, rara vez son las grandes empresas las que hacen un movimiento arriesgado, las que ofrecen una alternativa distinta, o las que innovan.

Solo tienes que ver a MS, EA o casi cualquier gran empresa, que por norma general se limitan a copiar/comprar ideas de empresas mas pequeñas. Suelen ir a lo seguro y unicamente explotar ideas y conceptos de exito probado que ni siquiera son cosecha propia.

Que sea por necesidad? Puede. Como dice el refran, el hambre agudiza el ingenio. Pero eso de que cualquiera podria hacerlo, permiteme que lo dude. Permiteme que dude que MS o Sony hubiesen podido sacar algo como NDS y hacerlo funcionar. De hecho, lo mas a lo que han llegado los genios pensadores en Sony es a diseñar un PSP, que pese a todo esta por debajo de NDS en todos los mercado. Que quieres que te diga, pero el hecho de que Sony tenga mas capital que Nintendo, parece que no ha hecho que su estrategia sea mejor en ese caso, ni que las ideas de su gente sean mejores.
Permiteme que dude que MS o Sony hubiesen podido sacar algo como NDS y hacerlo funcionar.

Pues yo no lo dudo, sobre todo la parte de hacerlo funcionar. Si hubiesen pensado que era el camino adecuado, podrían hacerlo perfectamente y a priori, siendo más pudientes, y pudiendose permitir arriesgar más si cabe, pues tal vez incluso con más facilidad. El caso es que no lo vieron necesario/util, y sony hizo su propia apuesta....que con los numeros en la mano ( y desde mi punto de vista), no es la más acertada para ese segmento, al contrario que el caso de NDS, que les ha sonado la flauta, y les ha salido la novena de beethoven.

Solo tienes que ver a MS, EA o casi cualquier gran empresa, que por norma general se limitan a copiar/comprar ideas de empresas mas pequeñas. Suelen ir a lo seguro y unicamente explotar ideas y conceptos de exito probado que ni siquiera son cosecha propia.

Lo que hagan, no es indicativo de lo que pudieran hacer si quisiesen o necesitasen. Con los planteamientos actuales, el negocio les va mejor que bien ( sobr todo en lo que a EA se refiere), pero vamos, no creo qeu se pueda subestimar las capaciades de hacer "cositas" si fuese necesario ( aunque si quieres, podemos poner el eyetoy de sony como ejemplo). No es el caso de nintendo en sobremesa, donde un cambio de planteamiento, o un paso "adelante" ( que veremos como de adelante es) les puede salir muy bien ( o muy mal). Y en portatiles, sony ha intentado hacer lo mismo que consiguio con psx, pero me da en la nariz que se ha equivocado de clientela, y a nintendo, en este caso si, sin ninguna necesidad ( a priori, aunque la amenaza de psp si que era real), ha hecho un cambio, una apuesta por añadir elementos a su formula de exito, y le ha salido redonda.
bartews3 está baneado por "Clones"
Por poder, sony y microsoft si que podrian haber inventado una ds... pero no lo han hecho. Por eso Nintendo se come casi toda la tarta. Y por poder, sony y microsoft podrian haber innovado en la consola o en el mando para esta nueva generacion... pero no lo han hecho; Y por eso sera nintendo quien se gane a los nuevos usuarios o los veteranos que busquen algo diferente.

Es que si es por poder... todo lo puede hacer cualquiera. Pero el caso es que Nintendo es la unica que lo ha hecho.
Y por poder, sony y microsoft podrian haber innovado en la consola o en el mando para esta nueva generacion... pero no lo han hecho; Y por eso sera nintendo quien se gane a los nuevos usuarios o los veteranos que busquen algo diferente.

Lo primero es que lo de que será nintendo se gane a los nuevos usuarios, esta por ver, mira a ver si igual no pierde más de lo que gana.
Estamos hablando de que "si alguien puede atraer a los no usuarios es nintendo" ,no de quien podría o no podría haber innovado ( que lo de innovar, por otro lado está tambien mas qeu discutido, y no es plan ahora), no te equivoques, y puede que yo crea que el revomando no es la mejor forma de atraer a los no usuarios.
Y maese duda que ms o sony pudiesen haber hecho algo como nintendo ds y hacerlo funcionar, y yo simplemente pienso que si que podrían, si les hubiese parecido el camino, sony penso que el camino era otro, y a dia de hoy parece que estaba equivocada ( mañana, veremos).

Es que si es por poder... todo lo puede hacer cualquiera. Pero el caso es que Nintendo es la unica que lo ha hecho.

Hombre, evidentemente nintendo es la unica que ha sacado la nintendo ds ( no creo que nintendo le dejase su nombre a ms para ponerlo en una consola XD), no creo que haya dudas con eso. Y mira, las ventas de gba en estados unidos, que eso si que es espectacular, y no lo de la ds, jeje.
filetefrito escribió:al contrario que el caso de NDS, que les ha sonado la flauta, y les ha salido la novena de beethoven.

parece que digas que nintendo ha hecho un experimento raro con ds y le ha salido bien, por un golpe de suerte... no se, yo diria que nintendo ha hecho una maquina mejor y mas divertida, y con mas interactividad que la competencia, lo que la hace vender mas... pero es solo mi opinion. y pasara lo mismo con revolution.
Atraer a nuevos usuarios está claro que fácil no va a ser. Pero es que hoy en dia quien no juega con las consolas?

Pienso en nuevos usuarios y en seguida me vienen a la mente padres y madres de familia, amas de casa, currantes en general y que no saben ni lo que es la plei (mi padre por ejemplo). No sé a que se refieren con nuevos usuarios pero estos que acabo de nombrar no creo que tengan tiempo ni tan siquiera como para plantearse el jugar o no a tal o cual consola.

Es como lo veo yo. Ahora seguro que todos los cuarentones se pillarán el Revomando en cuanto lo vean [poraki]
filetefrito escribió: yo simplemente pienso que si que podrían, si les hubiese parecido el camino, sony penso que el camino era otro, y a dia de hoy parece que estaba equivocada ( mañana, veremos).
Nos a jodido. Claro, y si a mi tambien se me hubies ocurrido antes el telefono lo hubiese inventado yo, y no el señor Bell. Ahora corre y tocate los huevecitos un rato. [+risas]

Sony y MS pueden y no lo hacen? Pueden sacar un producto de exito y simplemente no lo hacen? porque? necesitan primero hacer un hueco donde amontonar aun mas dinero? Venga hombre, no me hagas reir. No lo hacen porque no tienen los recursos para hacerlo, y cuando digo recursos no me refiero solo a economicos, si no tambien humanos. (lo que incluye a mentes pensantes)

Te das cuenta de que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza? Estas diciendo que Sony podria haber sacado algo como DS, pero no lo ha hecho porque preferia sacar algo con menos exito.

Estas diciendo que MS podria sacarse algo completamente diferente de la chistera y triunfar, como lo ha hecho DS. Y entonces porque no lo hacen? No quieren mas dinero? Pero que estas diciendo hombre?? Si con Xbox a duras penas han conseguido mantener el tipo tras haber tirado miles de millones de Dolares al pozo, y basicamente lo unico que han hecho ha sido mimetizar los movimientos de Sony. :-|

Hablas como si cualquier empresa pudiera coger en cualquier momento y pegar el pelotazo del siglo con un producto. Claro hombre.

Como ya te he dicho, las buenas ideas no salen de las pilas de billetes amontonados, y para hacer algo grande, lo principal es tener buenas ideas.
filetefrito escribió: el cash y los medios son cuantificables, la "magia" no, jejejejej
.

mira , podria entrar a rebatirte las tonterias ke estas diciendo (mejor no , ya lo estan haciendo otros y no hay nesesidad de repetirse) , pero voy a preferir pedirte ke no sakes mas el tocamiento de pelotas de la "magia" ke ya esta muy visto y parecia ke por fin se estaba olvidando cawento . mas ke nada por ke ya cansa de repetido ke esta.

por cierto , tanto la "magia" esto , la "magia" lo otro....... no sera envidia? de consolas de otras compañias nunca ha oido decir nada semejante (ke a priori es bueno , hasta ke te lo echan tanto en cara ke ya da asco) y sin embargo de las de nintendo si , y mucho. y de todo tipo de personas ojo , no solo fans de nintendo.
shamus escribió:
mira , podria entrar a rebatirte las tonterias ke estas diciendo (mejor no , ya lo estan haciendo otros y no hay nesesidad de repetirse) , pero voy a preferir pedirte ke no sakes mas el tocamiento de pelotas de la "magia" ke ya esta muy visto y parecia ke por fin se estaba olvidando cawento . mas ke nada por ke ya cansa de repetido ke esta.

por cierto , tanto la "magia" esto , la "magia" lo otro....... no sera envidia? de consolas de otras compañias nunca ha oido decir nada semejante (ke a priori es bueno , hasta ke te lo echan tanto en cara ke ya da asco) y sin embargo de las de nintendo si , y mucho. y de todo tipo de personas ojo , no solo fans de nintendo.

y tu quien eres para decir que la opinion de alguien es una tonteria cuando ademas hace un razonamiento ( podra estar mas o menos acertado ) pero de ai a tacharlo de tonteria me parece una tocada de pelotas tu forma de hablar de la opinion, expresion etc.. de alguien, como ademas lo razona medianamente.

envidia de la magia ... mas bien abria que sacarle jugo ya que a veces tienen buenas ideas y otras no tanto , que tiene de malo la magia.

Ahora que nintendo se ha arriesgado con ds y les a salido estupendo, me alegro pero estaba claro nintendo es la reina indiscutible en consolas portatiles , y sony esta sacando su primera creo recordad, ( ya que de portatiles se lo basico ya que no me atraen nada )
maesebit escribió:Como ya te he dicho, las buenas ideas no salen de las pilas de billetes amontonados, y para hacer algo grande, lo principal es tener buenas ideas.

Ejemplo: Training for adults.

Producto sencillo, barato, pero muy interesante.. lo que puede hacer una buena idea, eh? [buenazo]
Darkbatman escribió:
Ahora que nintendo se ha arriesgado con ds y les a salido estupendo

curiosa frase. la he oido tant en partidario como en detractores de nintendo y la verdad es ke no me cuadra. de verdad soy el unico ke piensa ke nintendo no a arriesgado nada con ds , sino ke desde el mismo momento en el ke se conocian las 2 makinas , ya lo tenia todo ganado?
hay alguien ke piense como yo ahi afuera? :P

pd: por cierto , si , mi tono no era el correcto , pero si te relees a ti mismo kiza te des cuenta de ke hay ciertas cosillas en lo ke dices ke le hacen saltar a uno. como nintendero ke soy , estoy ya muy kemado con la "magia" (ke haberla hayla) y chorradas similares y despues de muchas pulladitas como esa a lo largo de los meses (no tuyas por supuesto) uno acaba buscando sangre :P .mis disculpas [oki]
Pues a mi lo que me parece inaudito es que algun ninty este fastidiado con la tonteria de la magia, cuando toda la vida ha sido alreves, argumento base del nintendero.
shamus escribió:
curiosa frase. la he oido tant en partidario como en detractores de nintendo y la verdad es ke no me cuadra. de verdad soy el unico ke piensa ke nintendo no a arriesgado nada con ds , sino ke desde el mismo momento en el ke se conocian las 2 makinas , ya lo tenia todo ganado?
hay alguien ke piense como yo ahi afuera? :P

pd: por cierto , si , mi tono no era el correcto , pero si te relees a ti mismo kiza te des cuenta de ke hay ciertas cosillas en lo ke dices ke le hacen saltar a uno. como nintendero ke soy , estoy ya muy kemado con la "magia" (ke haberla hayla) y chorradas similares y despues de muchas pulladitas como esa a lo largo de los meses (no tuyas por supuesto) uno acaba buscando sangre :P .mis disculpas [oki]

no no , si a mi nintendo aun no siendo mi preferencia , nunca le he quitado el ojo de encima por que aveces saca cosas buenas ( desde mi punto de vista , siempre ya que a mi estetica japonesa y tal no es mi estilo ) entiendo tu postura y es normal , yo tb salto a veces nos pasa a todos pero es agradable que alguien te incite a moderarte ( por lo menos a mi me ha pasado y ya mas tranquilo suavizas el tono , pero si a veces te saca un poco de quizio , y yo tb mete la gamba como todos ).

de todas formas como ya comento mas arriba las portatiles ni put... idea XD pero viendo las ventas y los años que lleva nintendo en el mercado portatil veo muy dificil que con la experiencia que tienen la cagen mucho , pero mira supuestamente la ds es inferior en potencia y la gente responde , aun que supongo que si fuese a por una plataforma portatil cogeria sony por que mis gustos en algunos aspectos estan mas cerca de ella.

pero bueno tampoco se puede estrapolar esto a las consolas de base por asi llamarlo , ya que es al reves completamente siendo ps2 el gran ganador en ese aspecto.
central98 escribió:Pues a mi lo que me parece inaudito es que algun ninty este fastidiado con la tonteria de la magia, cuando toda la vida ha sido alreves, argumento base del nintendero.

si te lees los post de los ultimos meses , notaras como la "magia" a pasado sutilmente de ser algo a favor (es algo bueno. y mucho si tengo ke decirlo) a la principal baza de atake a base de ironia por parte de los ke kieran desprestigiar a nintendo. como tu bien dices es un argumento a favor , pero como no se puede explicar desde un punto de vista de la logica (a pesar de estar presente. es una realidad como un templo y creo ke todos la reconocemos como cierta. al menos todos los juegos de nintendo hasta la epoca de n64 y buena parte de gamecube la tenian presente) ,resulta bastante facil burlarse de ello. veras tu ke poco tarda alguien en venir y decir ke los ekipos de desarroyo de nintendo tienen un boton de "magia" ke pulsan tras haber completado el juego o cualkier lucidez semejante..... :-(

pero weno , esto es un desvio muy grande sobre el tema principal del hilo. lo camuflare añadiendo ke creo ke sera facil captar a los no usuarios gracias a la "magia" X-D
shamus escribió:si te lees los post de los ultimos meses , notaras como la "magia" a pasado sutilmente de ser algo a favor (es algo bueno. y mucho si tengo ke decirlo) a la principal baza de atake a base de ironia por parte de los ke kieran desprestigiar a nintendo. como tu bien dices es un argumento a favor , pero como no se puede explicar desde un punto de vista de la logica (a pesar de estar presente. es una realidad como un templo y creo ke todos la reconocemos como cierta. al menos todos los juegos de nintendo hasta la epoca de n64 y buena parte de gamecube la tenian presente) ,resulta bastante facil burlarse de ello. veras tu ke poco tarda alguien en venir y decir ke los ekipos de desarroyo de nintendo tienen un boton de "magia" ke pulsan tras haber completado el juego o cualkier lucidez semejante..... :-(

Yo lo siento mucho, pero es que lo de la magia me parece una soberana tonteria.
Yo creo que el problema mas bien esta en dar la exclusividad a nintendo, y bueno un poco en el nombre elegido.

Yo lo llamaria dedicacion, buen hacer, perfeccionismo, buenas ideas, calidad en general, eso es lo que es, y es lo que tienen los juegos sobresalientes. Llamarlo "magia", bueno, puede pasar aunque a mas de uno le hara gracia, pero lo que yo creo que mosquea al personal, es lo de decir que solo nintendo tiene esa "magia". Cuando eso es algo que va a los juegos y no a las compañias, y muchisimas tienen juegos de ese estilo, unas mas y otras menos.
central98 escribió:Yo creo que el problema mas bien esta en dar la exclusividad a nintendo, y bueno un poco en el nombre elegido.

Yo lo llamaria dedicacion, buen hacer, perfeccionismo, buenas ideas, calidad en general, eso es lo que es, y es lo que tienen los juegos sobresalientes. Llamarlo "magia", bueno, puede pasar aunque a mas de uno le hara gracia, pero lo que yo creo que mosquea al personal, es lo de decir que solo nintendo tiene esa "magia". Cuando eso es algo que va a los juegos y no a las compañias, y muchisimas tienen juegos de ese estilo, unas mas y otras menos.

para nada , me parece ke no nos estamos refiriendo a lo mismo. la capacidad para hacer buenos juegos , basados en buenas ideas , con alto nivel de perfeccionismo la tiene cualkier compañia.la "cosa" a la ke yo (y creo ke todos los ke nos referiamos a ella sin ironias tb) me referia por magia , a dia de hoy solo la he visto en juegos de nintendo (y si me estiras mucho , desde hace algun tiempo hasta nintendo anda escasita de ella. no voy a decir desde comienzos de gc pero casi, noto la ausencia de ese "toke"). ni sikiera tienen ke ser de nintendo aunke si ke solo lo he visto en makinas nintendo. yo la encontraba en el tales of phantasia de snes y no en el de psx. y dentro de la propia nintendo no todos la tienen , sobretodo ultimamente. si es ke desde ke se estreno iwata como presidente no hemos hecho mas ke bajar....... . yo voto por la vuelta de yamauchi :Ð
Pues si me dices eso ya si que no se a que te refieres en concreto, yo no veo nada mas alla de esas cosas, y creo que una mayoria de los usuarios de nintendo lo entiende como lo que yo he dicho, solo que entienden que solo nintendo llega a tanto.
A saber que pasará...almenos en mi casa entrara solo por mi...mi hermana los videojuegos como sino existieran y mis padres ke eso son gilipolleces para niños.....asi ke no se ke tipo "no usuarios" piensan atraer...pk pa mi ke mucha gente piensa asi xDD
Shin escribió:A saber que pasará...almenos en mi casa entrara solo por mi...mi hermana los videojuegos como sino existieran y mis padres ke eso son gilipolleces para niños.....asi ke no se ke tipo "no usuarios" piensan atraer...pk pa mi ke mucha gente piensa asi xDD

eso también ha pasado por mi cabeza
Primero decir que "la magia" es algo real y medible, y no solo nintendo sino todas dedican buena parte de su trabajo a identificar esos puntos "mágicos", cuantificar su impacto y eliminar el concepto si no aporta al producto. Son pequeños valores añadidos que no cambian el producto en si pero se nota su ausencia en la sensación que te producen. La magia de nintendo tal vez resida en que aun son capaces de darles a sus maquinas y juegos un toque que ya no se estila pero ellos vienen dando desde siempre, algo que las nuevas compañias no son capaces de dar porque no lo tubieron en su dia y no aprendieron ese truco, ni han sido capaces de copiarlo porque no se ve a simple vista. Solo con profundizar un poco en el diseño de una maquina nintendo se suele ver una dedicación a encontrar posibles fallos facilmene subsanables. Ejemplo: un asa para transportar la GC. No es algo que parezca importante y no te sueles dar cuenta que lo usas, pero es una comodidad increible para transportarla, como la cogeriais sin ella? Y sin duda está entre las estrategias a largo plazo y lo dicen. Discos pequeños para que los manipulen mejor los niños. Consolas de varios colores. Mandos sin hilos.

Hay que medir esa magia tanto que puntos son los magicos como la sensación psicologica en el usuario que provoca. Sin duda no son los únicos que te dan "magia", pero tenerla, la tienen.

En cuanto a lo que es hacer jugar al que no juega, es mu importante ver los segmentos. No se refieren solo a los que nunca han jugado porque les parecian que los juegos eran para niños, o sangrientos o muy complejos. Estos son convencibles si se les da algo que de verdad aprecien, igual que se ha aprovechado la moda del tunning para colarles los juegos a aficionados o Nintendogs para colarselo a... bueno, a cualquiera.

Pero incluso mas importante que los que no han jugado nunca, están los que jugaron, incluso jugaron mucho, pero perdieron la costumbre y para volver no ven cosas suficientemente apetecibles o se les antojan los juegos actuales demasiado complejos. Y es que casi cualquiera de nuestros padres no han tenido excesivos problemas en su dia para jugar a Tetris, sin embargo nunca lograreis que jueguen al GTA, al Final Fantasy o incluso al Mario Sunshine (Con lo cual pronostico que tanto los mario, zelda y algunos otros podrian dar un cambio RADICAL; o no, según la estrategia para cada juego concreto).

Queda aún mucha gente por convencer, y sinceramente, unos juegos a más bajo precio, enfocados a mercados más pequeños y sobretodo, más localizados (y para muestra un Japón) facilitarian esa aproximación. Se ha perdido en gran parte la cercania que tenian los juegos de las maquinas de los 80, que se desarrollaban en gran parte en España para españoles, no es tan fácil que un juego desarrollado en Kioto llegue tan facilmente a la gente como uno desarrollado en Vallecas, Cornellá o .
Gurlukovich escribió:Primero decir que "la magia" es algo real y medible

Aquí he dejado de leer.

Lo que hay que oir...
RubénGM escribió:Aquí he dejado de leer.

Lo que hay que oir...

demasiado sincero [qmparto]
Lo primero que hay que hacer para atraer a los no usuarios a jugar a una consola es eliminar la imagen de los videojuegos como algo para niños, y empezar a verlo como una forma de entretenimiento analoga al cine o la television, y a esto no ayuda demasiado la estetica de GC por ejemplo... (Sin caer en topicos) la GC tiene mas aspecto de juguete que sus competidoras, y creo ke nintendo ya ha "aprendido", NDS tiene un aspecto mucho mas sobrio, mas adulto, y segun pinta revo, seguiran por esa linea

En cuanto a la magia de nintendo yo solo lo identifico como un esmero por hacer las cosas bien hechas, llamarlo magia me parece darle mas importancia que la que realmente tiene, y otras consolas, para mi tienen una magia que nintendo ahora ya no tiene (en mi opinion es algo muy subjetivo).

[offtopic]
Ahora que dices lo del asa de la GC, imaginaos que le ponen un asa a xbox... [looco] XD. Hablo de la 1, la 360 deberia llevar un asa en la consola y otra en la fuente
[offtopic] [sonrisa]
Gurlukovich escribió:Primero decir que "la magia" es algo real y medible

...lo dicho, algunos os la habeis comido entera.

saludos cordiales.
Paso leerme el tocho, simplemente diré:

Los juegos son los que venden consolas. Si quieres llevarte al saco los non-gamers has de hacer juegos mas amigables, de manejo mas sencillo, con una curva de aprendizaje lo mas lineal posible y mediante un interface atrayente.
lo que necesitas de verdad, es un videojuego que "no parezca un videojuego".

y el tema del interfaz de manejo es PARTE de esa estrategia. Pero solo parte.

Yo diria que hasta ahora los 3 juegos que han atraido a mas "non gamers" han sido los sims, tetris y nintendogs, y es bastante claro que motivaciones han llevado a los non gamers a verse atraidos por estos juegos, ESPECIALMENTE con el primero y el tercero. (y tienen bastante poco que ver con los elementos tangibles y apreciables del juego)

saludos cordiales.
81 respuestas
1, 2