¿ De verdad el futuro pasa por una nueva XBOX o PlayStation?

En mes y medio, Onlive consigue un millón de clientes en Reino Unido.

Al hilo de la noticia, me gustaría abrir un debate, en el que podamos reflexionar al respecto, cada uno con su opinión.

Un saludo.

Onlive arrasa en UK con un millón de clientes en mes y medio

En las 6 semanas que lleva OnLive activo en el Reino Unido, ha conseguido superar la cifra de un millón de usuarios. Las operadoras ven con recelo el servicio de juegos en la nube por el intenso tráfico que genera.

No es la primera vez que hablamos sobre OnLive, consistente en hacer que el usuario se olvide de tener una consola o actualizar cada poco tiempo un ordenador para hacer correr los juegos más exigentes.

Los juegos se ejecutan de forma remota en los servidores de OnLive y las imágenes son recibidas por streaming en un pequeño dispositivo. Se interactúa un mando tradicional para videojuegos, que envía las instrucciones al servidor.

El servicio fue lanzado hace aproximadamente un año en Estados Unidos, pero el éxito que han cosechado en Reino Unido les ha desbordado por completo multiplicando por diez las previsiones, según el presidente ejecutivo de la empresa.

OnLive tiene como principal amenaza la posición de los operadores, ya que un estudio realizado hace un mes indicaba que cada hora de juego podía necesitar hasta 3 GB de tráfico.

En España seguimos esperando el lanzamiento comercial del servicio. El año pasado se encontraban en fase de pruebas en Barcelona, aunque poco más se ha sabido por el momento.

Fuente --> bandaancha.eu
Yo prefiero tener los juegos físicamente, no me hace gracia pagar por algo que "no tengo".

Un saludo
Zoser escribió:Yo prefiero tener los juegos físicamente, no me hace gracia pagar por algo que "no tengo".

Un saludo

Lo mismo digo, aparte eso necesita una conexion muy buena para que se vea correctamente bien. Y aqui dudo que fuese xDDD
Pero mira, es el futuro, aunque yo creo que actualmente las generaciones se extienden mucho más, se sacan menos sistemas y se amortizan más, por lo que los avances tecnológicos son más "amplios". No se si me he explicado.

s3¡
Aqui a España con las conexiones que tenemos no lo veo muy factible i a mi personalmente me gusta mas tener el juego físicamente.
Puede ser que en un futuro haya algo híbrido, una mezcla de cloud computing con grid computing y que el juego no dependa directamente de la nube si no que se vea mejorado por ella.

Una idea así no me parece tan mala siempre y cuando el usuario salga beneficiado de todo eso.
yo creo que las consolas no desaparecerán, ya se encargarán MS, PS y Nintendo de ello, pues son su principal fuente de ingresos, onlive será una alternativa, pero aqui en españa con la mierda de adsl que tenemos dudo que llegue en un futuro proximo...

saludos
si asi nos ponen mas baratos los fisicos aqui... que se enganchen 2.4,6,y 12 millones de personas si quieren
Yo todo lo que puedo lo compro online, hace la tira que no compro un juego de PC que no sea Steam, y en consolas haré lo mismo en cuanto ofrezcan un servición igual de bueno y sobre todo, que de la suficiente confianza que no va a durar 2 días que es el problema de onlive, que no da la confianza que da Steam, a mi al menos.

Tambien entiendo la gente que quiere su juego en su estantería, yo con los discos hago lo mismo.
Yo prefiero formato físico. Tendría que haber una gran diferencia de precio para que me decantase por el otro.

Saludos
Hasta que las compañías de telefonía e Internet decidan que no están "pillando" nada del negocio y decidan capar este tipo de streaming...
Por suerte en este tema para nosotros, como Apañoles, tenemos unas operadoras tan sumamente especuladoras, abusonas y timadoras que velarán por nosotros y nos protegeran ante la llegada de servicios como OnLive (más si el tráfico de datos es el que se comenta en la noticia).

¡Con la iglesia hemos topado, hoygans! [poraki]

Luego, por mi parte (ya lo he dicho en mil ocasiones) a este tipo de servicios les pueden dar mucho, pero que mucho, por lo más profundo del ojal XD.
Pues a mí me parece que el futuro de los videojuegos va por ese camino; juegos en la nube y/o en descarga digital.

Entre otros muchos motivos porque acabarían con el mercado de 2ª mano en un plis.
insert-brain escribió:Pues a mí me parece que el futuro de los videojuegos va por ese camino; juegos en la nube y/o en descarga digital.

Entre otros muchos motivos porque acabarían con el mercado de 2ª mano en un plis.

También acabas con las distribuidoras, que son las que luchan contra el mercado de 2ª mano
Mi opinión es que los hardware como los conocemos tienen los días contados (en realidad ha cambiado una barbaridad desde que empezó el mundillo). Lo que perdurará es el software de calidad porque es lo verdaderamente rentable. Ahora bien, yo soy de los que pago por "algo" no por un "derecho a algo que además con el tiempo caduca". Sinceramente creo que este tipo de plataformas van ganando popularidad porque hay demasiado "devorador de software" y muy poco "degustador". Yo cuando no esté de acuerdo con el tinglado pues me saldré. Hay muchas formas de entretenimiento como para gastar mi poco tiempo libre a disgusto.
cuántos de los que critican onlive tienen cuenta en steam? XD
kxalvictor escribió:cuántos de los que critican onlive tienen cuenta en steam? XD

No tiene nada que ver. Yo critico OnLive a muerte y no lo quiero ni en pintura, pero sin embargo uso Steam y el 90% de los juegos que aparecen en mi biblioteca los tengo en formato físico.

De hecho, lo único que compro en esta plataforma en formato digital, o son packs baratunos de los que ponen (como el de GTA por ejemplo), o juegos descatalogados que no encuentras ya ni de coña (como muchas aventuras gráficas o juegos relativamente antigüos).
RuneSworD escribió:
kxalvictor escribió:cuántos de los que critican onlive tienen cuenta en steam? XD

No tiene nada que ver. Yo critico OnLive a muerte y no lo quiero ni en pintura, pero sin embargo uso Steam y el 90% de los juegos que aparecen en mi biblioteca los tengo en formato físico.

De hecho, lo único que compro en esta plataforma en formato digital, o son packs baratunos de los que ponen (como el de GTA por ejemplo), o juegos descatalogados que no encuentras ya ni de coña (como muchas aventuras gráficas o juegos relativamente antigüos).

y entonces por qué criticas a onlive? son juegos por los que pagas pero no tienes en formato físico. en steam tienes el juego en tu hd y en el onlive por streaming, pero salvo eso...qué más diferencias hay? y el tema del precio no me vale porque habría que ver las ofertas que tiene onlive, que desconozco totalmente pero podrían ser ajustables en cualquier momento.
kxalvictor escribió:y entonces por qué criticas a onlive? son juegos por los que pagas pero no tienes en formato físico. en steam tienes el juego en tu hd y en el onlive por streaming, pero salvo eso...qué más diferencias hay? y el tema del precio no me vale porque habría que ver las ofertas que tiene onlive, que desconozco totalmente pero podrían ser ajustables en cualquier momento.

Tú mísmo lo has contestado XD.
Es que en Steam, sí que tengo la posibilidad de tenerlos en formato físico [poraki] .

Además, en Steam puedes jugar offline y en OnLive no. Ahí tienes otra diferencia bastante significativa ;).
Zoser escribió:Yo prefiero tener los juegos físicamente, no me hace gracia pagar por algo que "no tengo".

Un saludo
.

Equilicuá, depender de otros para poder jugar algo, por ejemplo pasado 10 años ni puta gracia la verdad... o irme al pueblo y jugar allí por que me sale de los bemoles ;)
Estoy completamente desconectado de estos temas, aviso. Pero tengo una duda grande ¿Steam te instala el juego en el equipo o lo que descargas es el contenido completo que luego puedes preservar con un backup?. Lo digo porque imagino que te lo instalará, en cualquier otro caso es absurdo por definición porque sólo el primer usuario pagaría el software. Y siendo así ya me explicaréis que diferencia hay entre jugar online o desde el propio hdd salvo por el espacio en el disco que se pierde y la conexión (que debe ser potente, eso sí).
Insisto, son dos opciones para pagar por jugar de alquiler, pero acomodado a los tiempos que corren. ¿Quien asegura que guardarán todo el software por los siglos de los siglos? Pues eso, que yo sigo jugando a veces a mi NES. Me gustará ver dentro de 20 años que juego pagado a STEAM puedo recuperar y cuales no (y eso suponiendo que la empresa no quiebre, que esa es otra).
En definitiva, mal. Yo no entro al trapo.
Krain escribió:Estoy completamente desconectado de estos temas, aviso. Pero tengo una duda grande ¿Steam te instala el juego en el equipo o lo que descargas es el contenido completo que luego puedes preservar con un backup?. Lo digo porque imagino que te lo instalará, en cualquier otro caso es absurdo por definición porque sólo el primer usuario pagaría el software. Y siendo así ya me explicaréis que diferencia hay entre jugar online o desde el propio hdd salvo por el espacio en el disco que se pierde y la conexión (que debe ser potente, eso sí).
Insisto, son dos opciones para pagar por jugar de alquiler, pero acomodado a los tiempos que corren. ¿Quien asegura que guardarán todo el software por los siglos de los siglos? Pues eso, que yo sigo jugando a veces a mi NES. Me gustará ver dentro de 20 años que juego pagado a STEAM puedo recuperar y cuales no (y eso suponiendo que la empresa no quiebre, que esa es otra).
En definitiva, mal. Yo no entro al trapo.

Ahí entra el autentico significado de COPIA DE SEGURIDAD, Steam tiene el modo "Desconectado", te arranca el cliente con normalidad, restauras el Backup de tu HDD o DVDs y listo, a jugar ;)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo siempre lo he dicho, si algún día desaparece el formato físico y no me puedo llevar el juego que compro a casa para ponerlo en la estantería, prestarlo, cambiarlo, venderlo o hacer lo que quiera con el, dejo de pagar un duro por jugar a videojuegos, me compro un barco, un loro, un parche y me dejo la barba más larga y ale, a surcar los mares. Me iba a ahorrar una pasta increible en videojuegos, porque yo todo lo que juego lo compro original, pero por otro lado me daría una pena terrible, porque coleccionar juegos, su caja, su manual, la EC tan guapas que sacan a veces ect todo eso forma para mi parte también del hobby de los videojuegos, como para muchos supongo.
Creéis que con el filón que tienen en la venta de Ediciones Coleccionistas (y otras no tanto) ¬_¬ .Se bajaran de ese carro para solo vender una edición (la digital).
También hay que tener en cuenta que Onlive no sirve para todo tipo de juegos. Un juego de lucha por ejemplo es bastante impensable en ese servicio.

Y yo personalmente no estoy dispuesto a pagar otra cuota mensual.
Kill3R_1 escribió:yo creo que las consolas no desaparecerán, ya se encargarán MS, PS y Nintendo de ello, pues son su principal fuente de ingresos, onlive será una alternativa, pero aqui en españa con la mierda de adsl que tenemos dudo que llegue en un futuro proximo...

saludos

Lo que no desaparecerán son las compañías, es decir, que ellos se pueden crear su OnXboxLive, su onPSN y su Ontendo, o sencillamente convertirse en estudios y fabricantes de periféricos (juegue con Koñeckt al Halo: Mortal Revolt, juegue con un chupachups al Uncharted: Drake's Fornication o juegue con el piimote al The Legend of Zelda: Online Sword).
Las videoconsolas nunca han estado tan bien de salud como ahora, por lo que el futuro es y seguirá siendo por fortuna mía muy halagüeño.
Y digo yo ¿que pasaria si en unos años las plataformas en nube son las dominantes? ¿que pasa con la gente que tiene que lidiar con conexiones chapuceras (zonas rurales, con mala cobertura, ect)? ¿Se quedan sin poder jugar a videojuegos?
Aparte ¿que pasa si Onlive cierra en unos años? ¿Pierdes los juegos que has comprado?

A mi no me importa comprar en formato digital si se que soy realmente propietario de mis juegos, con una plataforma como Steam que me permite jugar offline y hacer backups, y por contrato están obligados a "liberar" mis juegos en caso de que la plataforma cerrara.

Tampoco le veo ninguna ventaja al juego en nube, prefiero gastar 300€ en la compra de un consola cada 6-7 años que tener que pagar una suscripción mensual que con los años me saldrá bastante mas cara.
Consolas habrá siempre, lo que sí que podría ser es que el formato físico para PC desapareciera con el tiempo ya que en PC sí que ha avanzado bastante el tema con Steam.
pero vamos a ver, ya hicieron un experimento parecido con la PSP Go! y les salio rana...

las compañías ya han visto que no sacar soporte físico de sus juegos no es siempre la mejor opción... de momento la versión digital queda relegada a emuladores, ports o churrijuegos arcade. Los JUEGOS, JUEGAZOS y OBRAS MAESTRAS (así en mayúsculas) para que se consideren como tal, tienen que venir en formato físico o se les meterá en el saco de los churrijuegos, por muy buenos que sean...
faco escribió:pero vamos a ver, ya hicieron un experimento parecido con la PSP Go! y les salio rana...

las compañías ya han visto que no sacar soporte físico de sus juegos no es siempre la mejor opción... de momento la versión digital queda relegada a emuladores, ports o churrijuegos arcade. Los JUEGOS, JUEGAZOS y OBRAS MAESTRAS (así en mayúsculas) para que se consideren como tal, tienen que venir en formato físico o se les meterá en el saco de los churrijuegos, por muy buenos que sean...

Ya claro diselo a Steam, que la mitad de la gente se pasa por el foro de pc si tal juego físico se puede poner en steam para bajárselo y no meter ni el dvd.

salu2
faco escribió:pero vamos a ver, ya hicieron un experimento parecido con la PSP Go! y les salio rana...

Pero qué...

Eso no tiene nada que ver con la calidad de los juegos. Tiene que ver con la penetración del mercado digital. Mercados como Europa o Japón aún no están listos y ésa es la razón principal por la que seguirá habiendo soporte físico, pero en otros como Estados Unidos está más cerca que lejos el día en que el formato digital en exclusiva sea totalmente viable.
Atolm escribió:

Pero qué...

Eso no tiene nada que ver con la calidad de los juegos. Tiene que ver con la penetración del mercado digital. Mercados como Europa o Japón aún no están listos y ésa es la razón principal por la que seguirá habiendo soporte físico, pero en otros como Estados Unidos está más cerca que lejos el día en que el formato digital en exclusiva sea totalmente viable.

Para mi es cuestión de precio, si en digital está razonablemente más barato que en físico, me lo compro en digital. Al mismo precio jamas.

salu2
El problema es que en la inmensa mayoría de casos es el publisher quién pone los precios, no el dueño del servicio (Sony/MS/Valve) y como en los servicios digitales no hay competencia entre comercios ponen el que les da la gana, así ves montones de juegos en los servicios de descarga a 60 euros, más caros que en formato físico. Y luego no actualizan los precios conforme bajan en el mercado de juegos físicos con lo que ves juegos de hace 2-3 años por esos precios. Una locura. Valve es la única que intenta meterle un poco de sentido común a esto con sus ofertas.
Para mi PSPGo fue un globo sonda que lanzo Sony en el mercado consolero. El resultado ya lo sabemos todos, ruina y fracaso total.

PD: Yo creo que dia de mañana pueden convivir ambos formatos, fisico y digital, pero para ello el digital debe de bajar bastante de precio respecto al fisico, y me da que no estan por la labor.
llamadme antiguo pero prefiero una consola y sus juegos
KojiroSasaki escribió:Para mi PSPGo fue un globo sonda que lanzo Sony en el mercado consolero. El resultado ya lo sabemos todos, ruina y fracaso total.

PD: Yo creo que dia de mañana pueden convivir ambos formatos, fisico y digital, pero para ello el digital debe de bajar bastante de precio respecto al fisico, y me da que no estan por la labor.

No solo eso Kojiro, en una entrevista a la representante de Sony España dijo que el principal problema de PSPGO fueron los precios de las descargas, añadiendo que para no "enfadar" a las tiendas físicas tuvieron que mantener precios similares. Según la misma tenían en mente juegos a precios más reducidos pero fue la fuerte presión que ejercieron las tiendas físicas lo que impidió que Go funcionase ni como globo sonda.
Es que de la venta del juego fisico no solo comen MS, Sony y Nintendo, comen las tiendas, mensajerias de reparto y un largo ect de manos por donde pasa el juego desde que lo imprimen en masa ect, vamos mueve muchísima pasta. Yo sinceramente dudo que desaparezca por completo el juego en formato físico tal y como lo conocemos. Es como quitar los libros, las peliculas y mas hobbys que muchos tienden a comprar y a coleccionar porque les gusta. Es mas, si pasara algun dia de una cosa estoy seguro pero segurisimo, y es que los indicies de pirateria subirian de una manera brutal como nunca se ha visto y al final tendrian que dar marcha atras con el tiempo.
pers46 escribió:
KojiroSasaki escribió:Para mi PSPGo fue un globo sonda que lanzo Sony en el mercado consolero. El resultado ya lo sabemos todos, ruina y fracaso total.

No solo eso Kojiro, en una entrevista a la representante de Sony España dijo que el principal problema de PSPGO fueron los precios de las descargas, añadiendo que para no "enfadar" a las tiendas físicas tuvieron que mantener precios similares. Según la misma tenían en mente juegos a precios más reducidos pero fue la fuerte presión que ejercieron las tiendas físicas lo que impidió que Go funcionase ni como globo sonda.

Ésa es otra, es un tira y afloja con las tiendas tradicionales, si vendes una consola en la que los juegos por descarga son 20-30€ más baratos que los que van en disco, puede venirte la tienda y decirte, "Muy bien, pues ahora yo dejo de vender tu consola porque me estás jodiendo" y si eso te lo hace Game o Gamestop estás jodido. Con el PC, por su naturaleza, este problema no existe y por eso Steam funciona tan bien en cuánto a precios.

Dicho lo cual, yo soy partidario de eliminar intermediarios. Se debería poder comprar juegos físicos directamente a los fabricantes, no solo descargables. Algunas distribuidoras como NISA tienen tienda online, pero son muy muy poquitas.
Solo un dato, viendo las brutales cifras que se están moviendo de software en formato físico (en consolas de sobremesa) y que el 90 por ciento del mercado portátil pertenece a empresas japonesas por lo tanto muy reticentes a perder el formato físico tradicional, yo como defensor de dicho formato estoy bien tranquilo. Así que no hay motivo, al menos a medio plazo, de preocupación entre los que nos negamos o somos reticentes a adoptar el formato digital obligatorio.
Es cierto que se sigue vendiendo mucho pero este año se ha bajado un 12% y sin embargo el mercado digital se ha mantenido.
En ese porcentaje ha debido de influir muchísimo el gran declive de Wii (consola donde el 99 por ciento de las ventas son de software físico) unido a la práctica desaparición en occidente de las dos portátiles.
pers46 escribió:Es cierto que se sigue vendiendo mucho pero este año se ha bajado un 12% y sin embargo el mercado digital se ha mantenido.

A mi megustaria ver datos (no se de donde se pueden sacar) de las ventas totales en formato fisico, (consolas de sobre mesa, portatiles y PC) y las ventas digitales, para comparar. A ver si se pasa lherre y sabe de donde se pueden sacar datos de este tipo.
Formato digital = me bajo del barco de los videojuegos.
Ronaldinho10 escribió:Formato digital = me bajo del barco de los videojuegos.

Pues entonces veta amarrando los machos por que al final pasara eso,menos costes para todas las compañias y todo lo que sabemos
A mi lo que me fastidia del soporte digital es que los precios son demasiado elevados cuando ahorran dinero, hasta los juegos de Steam valen más caros comprados en el propio Steam que retail, como el Modern Warfare 3 que Steam cuesta 60 euros y en la tienda 50. La excusa es que tiene que mantener servidores, bla, bla, bla, lo que si es absurdo, hoy, comprar una novedad a 70 euros en el store, cuando la compras en formato físico por menos, es fácil encontrarala 10 euros más barato, no digamos ya de importación y luego puedes recuperar gran parte de inversión vendiendo el juego de segunda mano en una tienda o en el CV de EOL :D
jose juan escribió:
Ronaldinho10 escribió:Formato digital = me bajo del barco de los videojuegos.

Pues entonces veta amarrando los machos por que al final pasara eso,menos costes para todas las compañias y todo lo que sabemos

Eso se lleva diciendo ya la tira, de hecho ya lo escuchaba yo hace bastantes años con la música y el cine, y ahí lo tienes, que no son capaces de arrancar.
Cuando haya internet gratuito y decente triunfaria en todo el mundo onlive, :o asi que olvidense.
Pues, viéndolo desde un punto practico y a la vez ecológico, espero que se estandarice el formato digital. Cada vez le veo menos sentido a tantas cajas y discos por todos lados...
En el futuro, supongo que todo ira vía streaming.

Sinceramente, yo al menos veo mas practico un dispositivo pequeño en el comedor que te permita acceder a todo tipo de contenidos. Tiempo al tiempo pero creo que el futuro va encaminado hacia esta vía.

Un saludo.
Onlive realmente es una pasada, y para segun que titulos funciona perfecto.

Aun así soy nostalgico de los soportes fisicos y tardaré muchos años (si al final lo hago) en dar el salto, más que nada , lo haré cuando no me quede otra opción...

Saludos
La idea de "centralizar" el hardware y usar un terminal tonto para acceder al juego no es mala, pero a día de hoy es impracticable de forma decente por culpa de nuestra tecnología. Si hay gente peleándose con los ms de retardo del monitor no quiero ya ni pensar con los ms de retardo de una conexión a internet de ida y vuelta. Conste que no lo he probado, pero he oido comentarios de forma cercana y simplemente teniendo en cuenta las limitaciones actuales de internet es simplemente "de cajón".

Algún día será el camino a seguir, ahora no.
50 respuestas
1, 2