¿De verdad el IPS no es para gaming?

Pues estaba a un maldito paso de comprarme el LG IPS236V-Pn por 190€ en alternate pero me he puesto a leer opiniones y review y la gente se quejaba además del bleeding de los ms y que jugar a FPS's producía mareos, ¿es cierto? ¿son los ips solo para gente de diseño y fotografia? Incluso he leido que parar comprarse uno de los IPS's baratos mejor pillarse un TN del mismo precio.Estoy por comprarme por 40€ menos este Benq o este HP.
http://www.pccomponentes.com/benq_g2420 ... _hdmi.html

http://www.pccomponentes.com/hp_2311x_23__led_hdmi.html
http://www.pccomponentes.com/lg_e2441v_24__led.html

CONCLUSION: Merece la pena esa diferencia de 20~40€ para pillarse un IPS si es para gaming, xbox, pc y ver peliculas series?

Gracias.
Voy a intentar responderte desde lo limitado de mis conocimientos.

Lo del tiempo de respuesta es un poco engañoso porque las formas de medir para ambos tipos de paneles son distintas.Para los TN se toma de referencia el mejor valor y para los IPS se busca su media.Esta forma de medir distorsiona excesivamente las diferencias.De todas formas creo que el monitor que posteas tiene un inputlag por debajo de 10 ms, si tenemos en cuenta que muchas veces en teles 20 ms esta considerado un buen valor ms.

Eso de que los IPS producen mareos jugando a los FPS,supongo que cada persona es un mundo pero no veo un argumento de peso para poder afirmarlo.Yo he jugado en teles con este tipo de panel y un monitor Wiewsonic de un amigo y no he tenido ese problema.

A partir de ahí siendo objetivos los gammers profesionales suelen jugar con monitores de panel TN,eso si de 120Hz, y lo harán por algo.Si vas a dar mucha preferencia a jugar(te gusta competir y eres de esos con una especial sensibilidad de reacción visual) lo lógico sería ir a por un monitor TN con 120Hz.Eso si a cambio vas sacrificar la mejor reproducción de colores(por eso se usan para diseño gráfico) y muchisimos mejores ángulos de visión de los IPS.

En mi opinión viendo tus usos la ligera mejora en el aspecto de los juegos que te aporta un panel TN no compensa la pérdida de calidad de imagen para los otros usos.Pero está claro que eso dependerá de tus preferencias.

Pásate por aquí que hay gente mucho más entendida y seguro que te pueden ayudar.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/fo ... y.php?f=67
Gracchus escribió:Voy a intentar responderte desde lo limitado de mis conocimientos.

Lo del tiempo de respuesta es un poco engañoso porque las formas de medir para ambos tipos de paneles son distintas.Para los TN se toma de referencia el mejor valor y para los IPS se busca su media.Esta forma de medir distorsiona excesivamente las diferencias.De todas formas creo que el monitor que posteas tiene un inputlag por debajo de 10 ms, si tenemos en cuenta que muchas veces en teles 20 ms esta considerado un buen valor ms.

Eso de que los IPS producen mareos jugando a los FPS,supongo que cada persona es un mundo pero no veo un argumento de peso para poder afirmarlo.Yo he jugado en teles con este tipo de panel y un monitor Wiewsonic de un amigo y no he tenido ese problema.

A partir de ahí siendo objetivos los gammers profesionales suelen jugar con monitores de panel TN,eso si de 120Hz, y lo harán por algo.Si vas a dar mucha preferencia a jugar(te gusta competir y eres de esos con una especial sensibilidad de reacción visual) lo lógico sería ir a por un monitor TN con 120Hz.Eso si a cambio vas sacrificar la mejor reproducción de colores(por eso se usan para diseño gráfico) y muchisimos mejores ángulos de visión de los IPS.

En mi opinión viendo tus usos la ligera mejora en el aspecto de los juegos que te aporta un panel TN no compensa la pérdida de calidad de imagen para los otros usos.Pero está claro que eso dependerá de tus preferencias.

Pásate por aquí que hay gente mucho más entendida y seguro que te pueden ayudar.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido muchisimo, el foto que has mencionado me lo leí todo y solo me surgieron mas dudas.

Al final me he comprado en alternate el susodicho IPS LG por 190€ con gastos de envio, en cuanto me llegue posteo opiniones y espero no tener problemas con los juegos. Al final el hecho de ahorrarme 30€ no me ha convencido, prefiero no tener que arrepentirme de que no me compré el IPS.

Un saludo y gracias.
Hola! Yo he tenido simultaneamente un Dell U2311H (desde el que posteo) y un Samsung RZXXX (3D 120Hz).

Probado los dos decías... que colores tiene el Dell, que angulos de visión, que poco cansa la vista...... y del Samsung.... como engañan los 120Hz en escritorio y juegos, que pesimos colores y angulos de visión, que poca definición.. ya que al fin, el efecto placebo de no tener la sensación de un ghosting se contraresta con la misma sensación en ambos, por no decir peor en el Samsung; el tiempo de respuesta. Es decir desde que mueves el raton hasta que en la pantalla se mueve el "muñeco" hay un pequeño retraso lo que te hace sentir un poco raro hasta que te acostumbras, si lo haces.

Con esto no digo que sean malos los monitores 3D con 120Hz de respuesta, ya que en mi caso los hubiese preferido pero solo para jugar, para escritorio ni loco.

En los CRT antiguos no había este problema. Tu sincronizabas a 100Hz/85Hz el monitor en la máxima resolución que pudiera permitir, y el tiempo de respuesta era instanteneo, siendo diferente a , 75 o 60 HZ pero no tan notable como en estos monitores.

Todos tienen un tiempo infimo de respuesta, pero notar se nota si vienes de un CRT. Esperemos que las tecnologías como OLED con infimo inputlag consigan bajar el tiempo de respuesta y acercarlo a los CRT, porque los LED no lo harán.

El input lag por

Shamino escribió:
Gracchus escribió:Voy a intentar responderte desde lo limitado de mis conocimientos.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido muchisimo, el foto que has mencionado me lo leí todo y solo me surgieron mas dudas.

Al final me he comprado en alternate el susodicho IPS LG por 190€ con gastos de envio, en cuanto me llegue posteo opiniones y espero no tener problemas con los juegos. Al final el hecho de ahorrarme 30€ no me ha convencido, prefiero no tener que arrepentirme de que no me compré el IPS.

Un saludo y gracias.
Shamino escribió:Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido muchisimo, el foto que has mencionado me lo leí todo y solo me surgieron mas dudas.

Un saludo y gracias.

Se agradecerá tu aportación [oki] .Un saludo y suerte con el monitor
4 respuestas