De verdad es el UMD un nuevo formato¿?

Tengo esa duda, son los UMD un formato completamente nuevo? Si miramos por ejemplo a gamecube al principi se creia que los goods eran un nuevo formato y sin embargo no son mas q dvd's. Igual paso con los "cds" de dreamcas. No cabe la posibilidad de que los UMD no sean mas que dvd's con un tamaño menor dentro de una "caja"??? Que decis?. Espero no haber dixo ninguna locura.

Saludos!!
Los UMD son HiMD (1GB y 6cm como los umd) de doble cara (tamaño total 1,8GB), un formato que es de nueva comercialización (no comercializado antes). Antes de salir la gamecube ya existían DVD's de 8cm, y antes de salir la dreamcast las plextor grababan 1GB en un formato propio. Espero que tengas las dudas claras.
¿Doble cara o doble capa?
Irvine17 escribió:¿Doble cara o doble capa?

Me lo has quitado de los dedos
está claro que es doble capa, xq doble cara... y serigrafiado, dentro de una caja umd...
los MD son mas grandes que los UMD
Se me fue la pinza, si, son doble capa , si fuera doble cara estaría escrito por ambos lados xD. Y lo que es el disco sigue siendo de 60mm en minidisc y UMD, ahora que la caja sea distinta es otra cosa.
JaCk0 escribió:Se me fue la pinza, si, son doble capa , si fuera doble cara estaría escrito por ambos lados xD. Y lo que es el disco sigue siendo de 60mm en minidisc y UMD, ahora que la caja sea distinta es otra cosa.

imagino que no tendras ningun minidisc, pero los UMD tienen un diametro de disco de 6cm y los MD de 6,5cm
existen cortadoras de discos no¿?, solo seria probar.
Ya probe a cortalos con una lima gorda(esk me aburro mucho), encajar encajan, por obiamente no lo lee XD
Yo probe con una lima gorda a cortarlos..xD encajan en el iman, pero no lo lee como es obio..xDD
para el cubo habia gente q cortaba (cn una cortadora) los dvds y los pasaba a tamaño de 8 cm, teniendo la iso estaria bien poder grabarla en un dvd cortala, montarla en la carcasa del umd demo, y q funcionara.....
rasssss a hachazo limpio y todos los psperos a tostar minidiscs como locos...iba a resurgir de sus cenizas el formato....juasss que me parto [carcajad]

EDITO : llego a salir algun dispositivo para pc lector/grabador de md ?
porque si no ahi tienes otra movida para llevar los datos hasta la minicadena o md portatil o lo k sea [tomaaa] ... enfin..

salu2
aparte de que el centro es de metal, y el UMD (el disco) es muy muy delgado, como hicieron para ponerlo en el psp? si los dvds cortaos de todos modos tan mas gruesos que el UMD.
cyberposse escribió:EDITO : llego a salir algun dispositivo para pc lector/grabador de md ?

Creo recordar haber visto uno en un Sonimag hace la tira de años... Sony tenia previsto lanzar también el MD como formato de datos, pero salieron las grabadoras de cd's a buen precio. Con la PSP parece que han recuperado 'su' MD y dar un poco de vida a la MS. A que parecían tontos los chavales? :D
Los últimos MD se podian conectar al ordenador para pasar canciones, no?
si, se conectaban por usb. lo último que sé de MD fué que la gente usaba regrabables + usb...

P.D. Este post es bastante interesante en cuanto a soportes ópticos e historia pero no creeis que con la MS tenemos todo solucionado?
Creoq ue el MD es un dispositivo magnético, ¿no? y el UMD es óptico, como los CD y DVD. Lo que es seguro es que los MD se pueden leer y escribir y los UMD no. Yo estoy seguro de que poco o nada tienen que ver UMD con MD.

Saludos
totalmente de acuerdo con Johibe, el MD es magnético y UMD óptico.
Pues ahora que me he parado a pensar, he cogido un MD y un UMD, y el Minidisk es un pelín mas grande que el UMD, vamos, lo suficiente como para que no entre en la caja . Por otro lado, si te sigues fijando, el agujero del centro, donde está el metal, en el MD es más grande que en el UMD.

Y ya que hablais de los MD, yo la verdad es que estoy contentísimo con mi NetMD y no lo cambiaría por ningún "mp3"...
Los MiniDiscs utilizan una variación de los métodos magneto-ópticos.... mas info: http://www.monografias.com/trabajos3/minidisc/minidisc.shtml
Valkyr escribió:Y ya que hablais de los MD, yo la verdad es que estoy contentísimo con mi NetMD y no lo cambiaría por ningún "mp3"...

estoy contigo, Valkyr... leyendo este post parece que el minidisc esté muerto, y no lo está!!!

perdón por el off-topic.
a ver, los UMD son opticos, los MD tambien, pero los MD grabables, tienen una capa magneto-optica...
ZeusII escribió:a ver, los UMD son opticos, los MD tambien, pero los MD grabables, tienen una capa magneto-optica...

Algo así leí luego, que eché un ojo. La alcaración está bien, pero vamos, que no tienen nada que ver con los UMD es lo que qería decir, que me da igual meter un minidisc que un vinilo xD
no tienen nada que ver, pero son casi iguales en todo.
son una derivacion del md(ya que vieron que este es muy estable y no consume apenas)
El soporte es distinto pero el eje de giro de ambas maquinas es magnetico y el tamaño no es =
de ahi que un himd sea de un giga y el umd de 1.8
(aclaro 6.5 cm el himd 6 el umd, si fueran iguales el umd seria de 2 gigas y si haces la proporcion coincide) Recordemos que se mide como los hdd
¿Qué es eso de que el GDRom de DreamCast no es un formato propio??? Una cosa es el GDRom y otra que sea compatible con CDRom (lógicamente para poder escuchar música).. pero si te fijas, los GDRom sería un híbrido entre los CDs y los DVDs... pero nada de que NO sea un formato propio [noop]
25 respuestas