¿De verdad es Henry Miller tan bueno?

A ver, ante todo quiero aclarar dos cosas: primero, que no soy el típico hater que critica todo lo que es popular solo para hacerse el interesante o el snob, y segundo, que soy filólogo, por lo que algo entiendo de literatura xD

La pregunta es: ¿de verdad es Henry Miller tan bueno? Me empecé a leer Trópico de Cáncer y lo tuve que dejar al rato. Se me hacía demasiado pretencioso y rebuscado, las digresiones son exageradamente largas e inconexas, y sentía la sensación de que estaba leyendo a uno de estos poetastros modernos que escriben "de la vida, de todo y nada" (es decir, de nada). Es cierto que tiene algunas frases buenas y ocurrentes salpicadas de vez en cuando, pero desde luego que no merece la pena tragarse todo el tostón que las rodea, y menos aún existiendo wikisource xD

¿Qué me podéis decir?

Saludos.
En mi opinión no.Es un buen escritor que se hizo muy famoso en su momento por incluir la temática sexual en su obra.
Para mi,con lo poco que he leído de el, tiene un gran dominio de las estructuras narrativas pero tiene una tendencia a recrearse en esa capacidad y acaba por liar la historia.De ahí esa sensación,para mi acertada,de que es poco accesible.
Me parece un escritor de escritores de esos que los del gremio valoran porque entienden la complejidad de sus obras.
Yo solo se lo recomendaría a una persona que quisiera escribir un libro y le interesará el tratamiento de la temática sexual o el juego de perspectivas.Si esos puntos no te interesan me salen tranquilamente decenas y decenas de escritores norteamericanos que recomendar antes que él.
Pues eso que te ha pasado a tí con Tròpico de Cancer, me pasó exactamente a mi también, parece que me hubieses leido la mente.
Otro americano que me parece también sobrevalorado es Paul Auster, pero para gustos colores.
Saludos.
2 respuestas