¿de verdad es siempre asi?

En este foro vi varios hilos del estilo "conoci a alguien nuevo pero tengo novi@" o "creo que ya no quiero a mi pareja y me enamore de alguien más"....y me viene una pregunta ¿es siempre asi? Después de llevar tiempo con tu pareja siempre tiene que aparecer alguien que te hace dudar o sentir algo?

Es de verdad esta situación tan común o en cambio no es algo tan normal. Quisiera saber de algunas experiencias u opiniones acerca de este tema, sobretodo personas que llevan años junto a su pareja.
Yo llevaba muchos años con mi anterior pareja y conocí a otra persona que me hizo dejarlo todo. Me di cuenta que no estaba ya enamorada de mi ex, por eso lo deje... Si realmente estas enamorado, eso no te pasa, créeme..
Hay mucha gente junta que no esta enamorada y mucha gente enamorada que no está junta, lo que pasa que suele ser un tema tabú por el que dirán, por proyectos en común, por miedo al rechazo, comodidad...

No es siempre así pero haberlo lo hay, dentro y fuera de los foros.
Hay que besar muchos sapos antes de encontrar al príncipe azul. [hallow]
Personalmente creo que el amor no existe, eso puede existir cuando eres adolescente y todo se magnificia pero a partir de ahi todo es mas cerebral, al menos en mi caso.
No siempre sera asi, pero no es demasiado comun que alguien venga a un foro a decir " EH!! LLEVO 10 AÑOS CON MI PAREJA Y ESTOY FELIZ COMO UNA PERDIZ", la gente acude aqui para buscar un cierto apoyo aunque sea virtual y de gente desconocida, busca que frases reconfortantes y sentir que alguien mas comprende su situacion. No te dejes guiar mucho por foros y demas, suelen usarse mas como un medio para solicitar ayuda que para mostrar alegria, la alegria se suele vivir sin mas.
marlendietrich escribió:Hay que besar muchos sapos antes de encontrar al príncipe azul. [hallow]

pero tengo entendido que conociste al que ahora es tu marido muy joven verdad?...tu eres una de esas personas que me crean esperanza en el amor.
Siempre esta ahi la tentacion.

Es algo contra lo que siempre tendras que luchar. No es facil vivir en pareja y hay que luchar a diario. "No pasa porque si".

La gente se separa a la minima... Yo lo achaco a que la sociedad nos ha vendido un estereotipo de pareja donde o todo es maravilloso o no vale y no creo que sea cierto. Las relaciones como las personas pasan por altibajos.

Por otro lado, cuando tienes pareja estable y te va bien en la vida, se te acercan todas las lagartas... O los buitres si eres mujer.

Al final lo que quiero decir es que siempre hay que trabajar y cuidar la relacion. Si la descuidas es cuando vienen los problemas.
InwI MasTim escribió:No siempre sera asi, pero no es demasiado comun que alguien venga a un foro a decir " EH!! LLEVO 10 AÑOS CON MI PAREJA Y ESTOY FELIZ COMO UNA PERDIZ", la gente acude aqui para buscar un cierto apoyo aunque sea virtual y de gente desconocida, busca que frases reconfortantes y sentir que alguien mas comprende su situacion. No te dejes guiar mucho por foros y demas, suelen usarse mas como un medio para solicitar ayuda que para mostrar alegria, la alegria se suele vivir sin mas.

EH!! LLEVO CASI 10 AÑOS CON MI PAREJA Y ESTOY FELIZ COMO UNA PERDIZ

xD

Pero como bien dices no abro un hilo para decirlo jajaja
Altear escribió:Pero como bien dices no abro un hilo para decirlo jajaja

Yo creo que ahí está la cosa.

La gente que está bien no suele abrir hilos para decir "eh, llevo X años con mi pareja y me va fetén".

Uno de mis amigos lleva unos 14 años con su novia.
bpSz escribió:Siempre esta ahi la tentacion.

Es algo contra lo que siempre tendras que luchar. No es facil vivir en pareja y hay que luchar a diario. "No pasa porque si".

La gente se separa a la minima... Yo lo achaco a que la sociedad nos ha vendido un estereotipo de pareja donde o todo es maravilloso o no vale y no creo que sea cierto. Las relaciones como las personas pasan por altibajos.

Por otro lado, cuando tienes pareja estable y te va bien en la vida, se te acercan todas las lagartas... O los buitres si eres mujer.

Al final lo que quiero decir es que siempre hay que trabajar y cuidar la relacion. Si la descuidas es cuando vienen los problemas.

Opino igual, creo que esa es la clave. Hay que cuidar la relación cada día.

Un saludo.
Yo por ejemplo llevo 14 años con la que ahora es mi mujer, pero no necesito ir poniéndolo por ahí.
hay que trabajarlo mucho y ser consecuente y saber que tentaciones hay muchas, claro que si, pero hay que saber valorar el entorno.

que te puedes desencantar si eso puede pasar, que conoces a un chico/a y va todo genial luego esa persona cambia tanto animica como fisicamente y ya no es la persona de la que te enamoraste y esa persona no quiere cambiar tampoco y pasa de todo, pues tambien pasa, y es ahi donde entran factores de desencanto que te hacen mirar para otro lado, una relacion es un equilibrio ha de ser asi o pienso que ha de ser asi para que sea sana, prospera y duradera, yo por lo menos a dia de hoy con 2 hijos y otro en camino miro a mi esposa y me enamoro cada dia mas, es el amor de mi vida y no quiero dejarla nunca.
Eso es más de las mujeres, sobre todo en verano.... luego en septiembre te lloran arrepentidas.

Contacto 0
Solo ves temas de parejas rotas, porque los que están felizmente emparejados no tienen nada que consultar por aquí. No tiene mas [carcajad]
Si, pero lo que a mi más especificamente me gustaria saber es si estando en una relación aparecen dudas por otra persona pero al final de cuentas eliges a la que tienes a tu lado porque la amas; pero son estas dudas algo común o no les pasan a todos?
skyblue7 escribió:
marlendietrich escribió:Hay que besar muchos sapos antes de encontrar al príncipe azul. [hallow]

pero tengo entendido que conociste al que ahora es tu marido muy joven verdad?...tu eres una de esas personas que me crean esperanza en el amor.

Tengo un hijo de 21, con eso te puedes dar una idea.
Lo peor es la rutina, hay que reinventarse todos los días, la pareja es algo que debe estar vivo, tener alegría, broncas, poner las cartas sobre la mesa y no callarse nada, si te tragas todo terminas harto y abandonando.
Es la vida misma, tu mejor amigo es a veces a quien mas odias, amas, te excita o le esquivas, se fiel y claro. Nada mas importante en una pareja que la confianza y el respeto pero también el cachondeo. A veces alejarse de la pareja viene bien lo mismo estar pegados como mocos. El uno por el otro, pero siempre, siempre se debe sentir amor.
marlendietrich escribió:Tengo un hijo de 21, con eso te puedes dar una idea.
Lo peor es la rutina, hay que reinventarse todos los días, la pareja es algo que debe estar vivo, tener alegría, broncas, poner las cartas sobre la mesa y no callarse nada, si te tragas todo terminas harto y abandonando.
Es la vida misma, tu mejor amigo es a veces a quien mas odias, amas, te excita o le esquivas, se fiel y claro. Nada mas importante en una pareja que la confianza y el respeto pero también el cachondeo. A veces alejarse de la pareja viene bien lo mismo estar pegados como mocos. El uno por el otro, pero siempre, siempre se debe sentir amor.

Bastante acertado ;)

Un saludo.
skyblue7 escribió:Si, pero lo que a mi más especificamente me gustaria saber es si estando en una relación aparecen dudas por otra persona pero al final de cuentas eliges a la que tienes a tu lado porque la amas; pero son estas dudas algo común o no les pasan a todos?

Sí. Pasa.

No se trata de una decision en terminos de relativos (aqui tengo esto y alli lo otro, por eso escojo esto). No es matemática. Cada persona es un mundo y cada uno escogerá en consecuencia.

No existe un punto en el que digas: "ahora ya tengo lo que quiero de una relacion y seremos felices y comeremos perdices", o algo parecido. Todo es circunstancial y la relación evolucionará como lo haces tú y tu entorno.

En cuanto a las dudas, siempre tendras dudas. Es intrinseco al ser humano dudar. Dudaras con y sin pareja, de ti y de todo lo que te rodea. Tienes que ser tu propio termómetro. Saber jugar solo.

La vida es incierta. Disfruta del camino ;-)
Estando enamorada para mi el resto del mundo no existe es asi. Si ver que hay tios guapos pero no gustarme es como los modelos en la TV los ves guapos pero no piensas en ellos. Nunca me ha pasado amando a mi pareja y gustarme otro. Si te gusto ya sera que buscas nueva ilusion por falta de amor o por mala racha con tu pareja, cuando uno mira a otros ojos su relacion acabo, asi es. ¿te pasa esto?
skyblue7 escribió:En este foro vi varios hilos del estilo "conoci a alguien nuevo pero tengo novi@" o "creo que ya no quiero a mi pareja y me enamore de alguien más"....y me viene una pregunta ¿es siempre asi? Después de llevar tiempo con tu pareja siempre tiene que aparecer alguien que te hace dudar o sentir algo?

Es de verdad esta situación tan común o en cambio no es algo tan normal. Quisiera saber de algunas experiencias u opiniones acerca de este tema, sobretodo personas que llevan años junto a su pareja.

Lo que pasa que solo abren nuevo post los que les pasa esto, los que estan bien con su pareja no ponen un post: llevo 4 años con mi pareja y todo bien, al año siguiente: llevo 5 años con mi pareja y todo bien...seria absurdo, no? solo lo abren los que tienen algun problema y7o dudas
Expediente Mogu:

Años de relacion con su pareja: 7
Feliz:como un manatí
Parejas anteriores: ninguno
Problemas de pareja: Algunos
Dificultades añadidas: 5 años de relacion a distancia

Hoooolaaaa~~ Para empezar solo he de decir que tengo un amigo que hace muchas preguntas de este estilo, y normalmente tiene 2 versiones, una que es la de un amigo que dice a fo*** que son 2 dias y la mia que es la que ahora te voy a explicar.

Para empezar yo re recomiendo que no le hagas caso a nadie mas que a tu instinto, y vive el momento. Si te pones a escuchar las opiniones de todo el mundo y no te guias por tu criterio entonces no estas viviendo tu vida, y creeme, una relacion es para vivirla con todos sus momentos, los buenos y los malos, eso es lo que mas te va a definir como persona.

Ahora experiencias personales... a lo largo de 7 años da tiempo a pelearse alguna q otra vez con tu pareja y replantearse el estado de esta... pero si al final luchais los 2 por mantenerla y seguir adelante, esto sera una experiencia mas te hara a ti y a la relacion mas fuerte. La felicidad es lo mas importante; yo opino que la vida es dificil tan solo si queremos que asi sea, simplificar es lo mejor.
A mi muchas veces me apetecería estar soltero, pero no para irme a pinchar flores a saco, o para irme con otra, sino más bien por la libertad de poder hacer lo que quiera y cuando quiera, sin dar explicaciones. Pero más bien por poder largarme a currar al extranjero (no es porque no tenga curro aquí en España), saltar de un país a otro, según donde me lleve el viento, sin la responsabilidad de tener que vigilar que mis cagadas no afecten a nadie más que a mi.

Son 7 años los que llevo, y cuando se trata de estar en pareja, como ella nunca habrá ninguna. Así que bueno, dejarla por un chute de libertad que estoy seguro sólo me aportaría felicidad para unos pocos meses, es algo de lo que me arrepentiría toda la vida. Básicamente porque ella ahora mismo es mi hogar.
marlendietrich escribió:
skyblue7 escribió:

Tengo un hijo de 21, con eso te puedes dar una idea.

me ha encantado tu definicion :)
Wanzer escribió:A mi muchas veces me apetecería estar soltero, pero no para irme a pinchar flores a saco, o para irme con otra, sino más bien por la libertad de poder hacer lo que quiera y cuando quiera, sin dar explicaciones. Pero más bien por poder largarme a currar al extranjero (no es porque no tenga curro aquí en España), saltar de un país a otro, según donde me lleve el viento, sin la responsabilidad de tener que vigilar que mis cagadas no afecten a nadie más que a mi.

Son 7 años los que llevo, y cuando se trata de estar en pareja, como ella nunca habrá ninguna. Así que bueno, dejarla por un chute de libertad que estoy seguro sólo me aportaría felicidad para unos pocos meses, es algo de lo que me arrepentiría toda la vida. Básicamente porque ella ahora mismo es mi hogar.

Yo mismo no lo hubiera podido decir mejor que tú [plas]
Creo que si de verdad los dos en una pareja aman salvo motivos de fuerza mayor ( que vayas a morirte, no puedas verle por estar en la otra punta del mundo, cosas así...) que las cosas siguen adelante y los dos se acaban fortaleciendo.

Si hay la suficiente confianza del uno en el otro sí.

Eso no quiere decir que ya no vayas a mirar nunca más a otras mujeres o a otros hombres... pero si tooodo el rato hay tentaciones de andar con otras personas y nos preguntamos cómo sería la vida solteros o con "esta persona en vez de mi pareja" haciendo comparaciones... ya se puede oler que son síntomas de que algo no va demasiado bien.
25 respuestas