¿De verdad es tan mala la RX 6500 XT?

Pensaba hacerme un pc gaming barato con un 12100F y una RX 6500 XT pero no paro de leer reviews y reseñas negativas por todos lados de esta tarjeta. ¿Tan mala es? He visto algún video comparándola con la GTX 1660 y la RTX 3050 y no rinde TAN mal por un precio similar.

Sí. Ya sé que tiene que ir en un PCIe 4.0 por tener sólo 4 carriles. Pienso enchufarla a una ASUS Prime H610M-K D4.
"No hay productos malos, solo productos caros"

A mí personalmente no me gusta demasiado, no porque lo de tener 4 líneas pcie en una plataforma como la tuya sea muy grave per se, sino porque eso da una idea del poco "mimo" que han puesto a la hora de diseñarla y de cómo han recortado de todos los sitios en los que se podía recortar, incluso cuando eso supone pocos euros de ahorro y puede tener un impacto grande en el rendimiento.

Entiendo que por esa misma razón a mucha gente no le gusta, porque es un producto que, en caso de venderse bien (hoy en día TODAS las gráficas se venden bien) sienta un precedente negativo y da un mensaje de "todo vale" a los fabricantes.

Si te cuadra por precio cómprala y tampoco te preocupes demasiado. Pero si tienes opción de conseguir una 3050 a precio razonable no te lo pienses, rinde un 33% más y no han recortado de forma tan escandalosa. Yo creo que sí sale relativamente mal parada en esas comparaciones

Saludos
yo creo que es la mejor tarjeta actualmente nueva en relación precio/potencia, si tienes placa nueva no es mala opción, vale que no sea buena opción pero esque por ese precio no tienes nada, además que en potencia si no tienes el limitador del pciexpress no es tan tan mala, que rinde creo que como una rx580 y para fullhd sin muchas pretensiones vas bien, hay que quedarse con el precio, más que con las cosas negativas, en todo caso van bajando los precios, yo estuve a punto de comprarla hasta que ví que el i5 donde quería meterla no tenía un pciexpress moderno [decaio]
Lo que esta mal de esa grafica es el precio miremos por ejemplo el MSRP de la GTX 1650 Super sin estar tan capada es de 160 Dolares y el de la RX 6500 XT estando capadisima es de 200 dolares y esta ultima rinde menos y trae menos cosas como la parte de codificación/decodificación de video por HW

como escribio el compañero @Pollonidas es el presedente que supone esta grafica y querer subir los precios ofreciendo menos, cuando lees de gente que sabe del tema y te das cuenta que trabajar con menos pistas PCIE reduce muchisimo los costes y simplifica la fabricación del producto te das cuenta de que el objetivo es que sea un producto muy rentable del que se puede estar ganando mas que con la venta de sus modelos superiores

alhuien menciono que este producto es el resultado de la nueva normalidad, que se adapta a los tiempos de hacer lo mismo o más con menos y que siga siendo rentable, y que muchas de las características que se quitan son cosas que la gente no usa o que ya otro hardware que se trae típicamente en un PC ya lo hace.. pero no me convence ese argumento al final estas pagando mas por menos

edit: y lo peor es tal vez yo tenga que hacerme de una por que mi presupuesto no me da mas y debo salir de mi 3060 Ti... menuda ironia
joanvicent escribió:yo creo que es la mejor tarjeta actualmente nueva en relación precio/potencia, si tienes placa nueva no es mala opción, vale que no sea buena opción pero esque por ese precio no tienes nada, además que en potencia si no tienes el limitador del pciexpress no es tan tan mala, que rinde creo que como una rx580 y para fullhd sin muchas pretensiones vas bien, hay que quedarse con el precio, más que con las cosas negativas, en todo caso van bajando los precios, yo estuve a punto de comprarla hasta que ví que el i5 donde quería meterla no tenía un pciexpress moderno [decaio]

Para nada, tiene el fps/€ mas caro. Tu lo has dicho, rinde como una rx580 4gb que se vieron en muchas ofertas a 150-200€, una grafica que salio hace 5 años. Ahora mismo se puede comprar 6600 y 6600xt por 369 y 429€ respectivamente, que si son recomendables y tienen bastante mejor fps/€.
colado escribió:
joanvicent escribió:yo creo que es la mejor tarjeta actualmente nueva en relación precio/potencia, si tienes placa nueva no es mala opción, vale que no sea buena opción pero esque por ese precio no tienes nada, además que en potencia si no tienes el limitador del pciexpress no es tan tan mala, que rinde creo que como una rx580 y para fullhd sin muchas pretensiones vas bien, hay que quedarse con el precio, más que con las cosas negativas, en todo caso van bajando los precios, yo estuve a punto de comprarla hasta que ví que el i5 donde quería meterla no tenía un pciexpress moderno [decaio]

Para nada, tiene el fps/€ mas caro. Tu lo has dicho, rinde como una rx580 4gb que se vieron en muchas ofertas a 150-200€, una grafica que salio hace 5 años. Ahora mismo se puede comprar 6600 y 6600xt por 369 y 429€ respectivamente, que si son recomendables y tienen bastante mejor fps/€.

Si esque el tema es el siguiente: con un presupuesto MAXIMO de 220-250€, ¿qué te puedes comprar nuevo y con garantía de 2 o 3 años? (creo que ahora cambiaron las garantías a 3 años ) esque no hay muchas opciones
joanvicent escribió:
colado escribió:

Si esque el tema es el siguiente: con un presupuesto MAXIMO de 220-250€, ¿qué te puedes comprar nuevo y con garantía de 2 o 3 años? (creo que ahora cambiaron las garantías a 3 años ) esque no hay muchas opciones

Sinceramente, si tuviera ese presupuesto, no compraria nada, y ahorraria mas. Evidentemente depende de tus pretensiones pero esa grafica en un par de años se te queda obsoleta para titulos triple a en 1080p 60fps.
colado escribió:
joanvicent escribió:
colado escribió:

Sinceramente, si tuviera ese presupuesto, no compraria nada, y ahorraria mas. Evidentemente depende de tus pretensiones pero esa grafica en un par de años se te queda obsoleta para titulos triple a en 1080p 60fps.

Ese es el dilema, tener ese presupuesto y no más. Para mucha gente será mejor comprar el equivalente a una rx580 en 2022 que no comprar nada, aunque sea mala opción ....esque es eso o nada, quizás mejor un procesador de AMD con GPU integrada, está complicado el tema si no puedes dejarte 450€ en algo tipo 6600,6600xt o 3060
Si el usuario no tuviese PC podría entenderlo, pero si tiene aunque sea uno normalucho, personalmente si es solo para jugar, me pillaría una Series S y le enchufaría teclado+ratón si quisiese y arreando hasta que las cosas vayan mejor.
wiki/Juegos_de_XBOX_compatibles_con_teclado_y_rat%C3%B3n
En el foro CV suelen haber algunas por hasta 200€/220€
Depende del contexto

-En el mundo imaginario o pasado donde la gente compraba una 2060 por 200 euros o una 580 por 100 es una mierda

-En el mundo real donde los precios son un desproposito y sobre todo si tienes una plataforma actual no esta tan mal, tanto que es literalmente la mejor opcion a ese precio

Asi que todo depende de que clase de persona seas, si quieres vivir en narnia o seguir anclado como si vivieras en 2019 no la compres por que es basura, si vives en el mundo real pues igual es muy buena opcion para salir del paso sin dejarte un riñon

Aun asi piensate la opcion de una series s
Con un presupuesto de 250€ me compraría una Xbox series S y no lo digo troleando...

O lo que ha dicho otro compi de pillar GPU integrada la nueva más potente de AMD eso sí tienes que montar micro también claro... Y te vale para aguantar hasta juntas más dinero o que los precios se normalicen un poco más... El micro te seguirá valiendo y añades mejor gráfica más adelante...
Ahorra para una 6600 o espera hasta la siguiente gen en septiembre.

Una 6500xt es tirar el dinero.
FranciscoVG escribió:Depende del contexto

-En el mundo imaginario o pasado donde la gente compraba una 2060 por 200 euros o una 580 por 100 es una mierda

-En el mundo real donde los precios son un desproposito y sobre todo si tienes una plataforma actual no esta tan mal, tanto que es literalmente la mejor opcion a ese precio

Asi que todo depende de que clase de persona seas, si quieres vivir en narnia o seguir anclado como si vivieras en 2019 no la compres por que es basura, si vives en el mundo real pues igual es muy buena opcion para salir del paso sin dejarte un riñon

estoy de acuerdo en todo.
En el mundo real és la mejor opción por su precio pero mucha gente iría antes a por una Xbox, yo la compraria porque no la veo mala para fullhd y no hay nada mejor por ese precio.
En el mundo real también es una gráfica PEOR que la gráfica a la que sustituye (RX 5500 XT) vendida más cara de lo que se vendía aquella y varios años después. Una meada en la cara de los consumidores por parte de AMD.

La opción de todo aquel que no pueda comprarse nada mejor por presupuesto es ahorrar un poco y comprar una 6600 o 6600 XT, y no tirar el dinero en una gráfica que se va a quedar desfasada en no mucho tiempo. Es una mala compra, sin más.
joanvicent escribió:

En el mundo real és la mejor opción por su precio pero mucha gente iría antes a por una Xbox, yo la compraria porque no la veo mala para fullhd y no hay nada mejor por ese precio.

Si es que la cuestion es esa el resto no importa absolutamente nada, el que quiera perder el tiempo con chorradas que no valen para NADA es cosa suya, por que ya ves tu que carajos importa lo que costaba x grafica hace 2 años o que sea mejor o peor que y grafica que salio hace 2 años, eso NO VALE PARA NADA

Mi abuelo compro una casa por unos 3000 euros cuando ahora esa misma casa vale 40 veces mas, ¿que hago me voy a vivir bajo el puente?, o el tema de la gasolina hace un año costaba un 40% menos ¿que hago vendo el coche?

En fin, gilipolleces todo, sin mas, la situacion todos sabemos que es una mierda pero lo unico incuestionable es que no hay nada mejor por ese precio, yo estoy de acuerdo en que la gente espere por que esto parece que va para abajo, pero la de plantear realidades paralelas o aludir a cosas pasadas como si importasen algo es hacer el tonto

El tema de ahorrar, volvemos a lo mismo, la 6600 vale como 150 euros mas lo que supone como un 70% mas del precio de una 6500 xt, y ya puestos, ¿por que no te vas otros 50 mas y pillas la 6600 xt?, o por que no otros 100 mas y pillas la 3060 ti?, el cuento de nunca acabar, realmente la diferencia de precio que hay entre una 6500 xt y una 6600 es mas o menos la diferencia de rendimiento entre ambas asi que no comprendo por que una es una basura y la otra no

Tambien aclarar que en una series s vas a jugar mas o menos igual que con una 6500 xt por que el rendimiento de ambas es practicamente el mismo
FranciscoVG escribió:
joanvicent escribió:

Si es que la cuestion es esa el resto no importa absolutamente nada, el que quiera perder el tiempo con chorradas que no valen para NADA es cosa suya, por que ya ves tu que carajos importa lo que costaba x grafica hace 2 años o que sea mejor o peor que y grafica que salio hace 2 años, eso NO VALE PARA NADA

Mi abuelo compro una casa por unos 3000 euros cuando ahora esa misma casa vale 40 veces mas, ¿que hago me voy a vivir bajo el puente?, o el tema de la gasolina hace un año costaba un 40% menos ¿que hago vendo el coche?

En fin, gilipolleces todo, sin mas, la situacion todos sabemos que es una mierda pero lo unico incuestionable es que no hay nada mejor por ese precio, yo estoy de acuerdo en que la gente espere por que esto parece que va para abajo, pero la de plantear realidades paralelas o aludir a cosas pasadas como si importasen algo es hacer el tonto

El tema de ahorrar, volvemos a lo mismo, la 6600 vale como 150 euros mas lo que supone como un 70% mas del precio de una 6500 xt, y ya puestos, ¿por que no te vas otros 50 mas y pillas la 6600 xt?, o por que no otros 100 mas y pillas la 3060 ti?, el cuento de nunca acabar, realmente la diferencia de precio que hay entre una 6500 xt y una 6600 es mas o menos la diferencia de rendimiento entre ambas asi que no comprendo por que una es una basura y la otra no

Tambien aclarar que en una series s vas a jugar mas o menos igual que con una 6500 xt por que el rendimiento de ambas es practicamente el mismo

[beer]
FranciscoVG escribió:
joanvicent escribió:

Para tu informacion la rx 6500xt es la unica tarjeta grafica en la que aumento el precio pero bajo el rendimiento con lo que habia antes. Por ejemplo una 3060 rinde un 10% mas que una 2070 pero su msrp se redujo casi un 50% y puedo seguir asi con toda la gama. En cambio, la 6500 es la unica tarjeta grafica que ocurre lo contrario, disminuye su rendimiento pero aumenta su precio. Y no, una 6600 por ejemplo rinde en la mayoria de los juegos mas de un 100% costando un 35% mas.

Imagen

Imagen

Por eso yo no recomiendo la compra de la 6500xt, porque es una grafica que amd saco para hacer caja descaradamente y que marca un hito en el mercado y qur nunca debio de ocurrir.

Ahora tu sigue contandome lo que costaba una barra de pan hace 40 años, que eso si son gilipolleces y que no sirve para nada.
Todo el mundo que la desconseja siempre es por los mismos razonamientos:

Es cara para el rendimiento que da.
Debería ser más barata dado el rango de entrada al que pertenece.
Ha invertido la dinámica general entre generaciones de ofrecer más rendimiento por menos precio.
Es mala porque es una generación anterior pero recortada.
Es el mundo al revés, te dan menos pero te piden más dinero,
Te pide una placa base muy actual por la limitante del pciexpress.
Mejor comprarse una Xbox.
Mejor no comprar nada y ahorrar para una 660.

Que está claro que sí, que así es.

Pero si alguien, quiere una gráfica, no tiene más de 220€, y no quiere una xbox, porque tiene un pc, y necesita una gpu para su pc sí o sí, ¿que opción les dais?
joanvicent escribió:Todo el mundo que la desconseja siempre es por los mismos razonamientos:

Es cara para el rendimiento que da.
Debería ser más barata dado el rango de entrada al que pertenece.
Ha invertido la dinámica general entre generaciones de ofrecer más rendimiento por menos precio.
Es mala porque es una generación anterior pero recortada.
Es el mundo al revés, te dan menos pero te piden más dinero,
Te pide una placa base muy actual por la limitante del pciexpress.
Mejor comprarse una Xbox.
Mejor no comprar nada y ahorrar para una 660.

Que está claro que sí, que así es.

Pero si alguien, quiere una gráfica, no tiene más de 220€, y no quiere una xbox, porque tiene un pc, y necesita una gpu para su pc sí o sí, ¿que opción les dais?

Ya te lo he dicho, ahorrar 120€ mas para una 6600, es triste pero ahora mismo no hay gama baja. Que la quiere ya? Pues que se compre la 6500 pero vamos, que si tiene aprecio al dinero yo no lo haria porque ya ri de mal con los juegos actuales.
@joanvicent Estoy en general de acuerdo contigo, el tema es que NORMALMENTE cuando se va subiendo de gama hay un rendimiento decreciente (es decir, que si multiplicas por 2 el dinero, multiplicas el rendimiento x1.5, y si en ese punto vuelves a multiplicar por 2 el dinero, multiplicas el rendimiento por 1.25 y así sucesivamente), cosa habitual y lógica.

Normalmente cuando quieres algo "top" aceptas esa concesión y ya, sabes que una 2080 Ti (por poner un ejemplo antes de que las GPUs se fueran de madre) por 1300€ es mucha peor inversión que una 2060 por 350€ (qué tiempos aquellos, ¿no?), en todos los campos, pero bueno, el que quiere darse el capricho y puede lo paga.

En este caso que no solo no existe ese rendimiento decreciente, sino que como comenta @colado el escalado es más de 1:1 en fps/euro (aproximadamente 1.35:2 de la 6500 a la 6600), te hago la pregunta al revés, ¿Cómo justificas comprar este modelo y no la 6600 sabiendo que va a envejecer mejor y que te llevas más por tu dinero? Siempre puedes irte a algo mejor como comentas en un post anterior, pero si te vas a algo mejor en este punto sí que empiezas a tener ese rendimiento decreciente, así que la 6600 es un buen punto para parar, ¿no?.

No es cuestión de que haya algo mejor, es que... es mala opción, a pesar de ser la "menos mala" en ese rango de precios. ¿Que con todos los supuestos que has dado (no puede ahorrar más, no puede esperar, no quiere una consola, tiene ya un pc, etc), habría que comprarla? Pues... sí, claro.

Saludos
Incluso con todos esos condicionantes hay una alternativa mejor que es comprar una GPU de segunda mano...una rx570 por unos 120€ es mejor idea.
En ordenadores antiguos, sin PCIe4, es mejor una GTX 970 que una RX 6500XT.
Por dar una opinión, aunque coincido con todas las que no estan a favor de esta tarjeta. El caso es que es simplemente una estafa de grafica.

Tambien pienso que las 3050 son otra estafa porque sin DLSS es una tarjeta demasiado poco potente que sigue manteniendose al nivel de una 1660Ti en potencia bruta y hasta el siguiente escalon hay nada más y nada menos que un 38% minimo con respecto a la 3060.

Si costaran los 199€ de las 1660 en septiembre de 2020, pues podria ser pero ya veis que las venden super caras y estan ahi casi seguro porque alguien las esta comprando, porque el stock no es grande y las compran. Lo unico milagroso es que al menos han bajado algo, aunque yo no pienso comprar una. XD Creo que ahora espero a las RTX 40 y puede que acabe comprando una segunda tarjeta guardando la RTX 3060 para otro PC.
22 respuestas