A mi el control me parece excelente, aun no he probado ni el del Metroid ni el del MoH, pero este control ha logrado que pudiera jugar "a lo kamikaze" como suelo hacer en pc y que nunca habia podido hacer en consola por lo lento y aparatoso de las palanquitas, hacer headshots con facilidad y sobre todo crearme una inmersion que ningún otro habia logrado. Sinceramente me parece un control cojonudo, cuesta un poco hacerse con el pero cuando lo haces... Con las espadas no tanto, pero me sigue pareciendo un buen control, representa muy bien el que al principio no tienes ni puta idea de esgrima y poco a poco pillas experiencia ,si os fijáis cuanto mas avanzáis el personaje coje mejor los combos, y de todas maneras en combates avanzados pese a saber como va a luchar el tio por el 1º golpe que da, es bastante dificil por la cantidad de contras y cambios de estilo de lucha que hacen, sin contar con la lucha de "toque y te mato"
Al juego se le notan las prisas, desde escenarios inacabados y hechos con prisas (el garaje), bugs (el tembleque del puntero por las interferencias), fallos en la IA que hace que un tio sea muy listo y el de al lado tonto perdido.... Pero tiene escenarios cojonudos, las casas de las gehisas, el escenario de los conejos con la "muñeca mueve brazo", el puerto, las oficinas etc.
Sobre el argumento, el juego se basa en las típicas películas de yakuzas, así que tiene el típico argumento de película yakuza, yo por un lado agradecí la "parodia" al genero y que no se fueran por derroteros raros.
La Banda sonora no es buena, ,es excelente, yo la tengo en mp3 y no me canso de oírla ,desde las tonadas tradicionales, hasta el jpop de las parte de tiroteos pasando por la bizarra tonada circense del juego del cazahombres. Puede gustarte o no, pero es innegable su calidad.
Otro muy buen punto a su favor es el aspecto estético y de diseño, el uso de los colores, los diseños de las calles etc son soberbios, yo he estado en japon, en las típicas callejuelas, y están muy bien representadas, han pillado el "espiritu" de las mismas bastante bien ,ademas diseños como el de la "Mamaa-san" y sus sicarias están bastante bien. Eso si heche de menos un escenario que fuera en su totalidad calles de la ciudad, al igual que eche de menos el combate de los primeros vídeos que se vieron en la puerta de los pachinkos.
Hay que judgar al juego como lo que es, un shooter de nivel medio ¿que quiero decir con esto? que no es una super produccion, no fue hecho por un equipo de profesionales de la mejor calidad, no tuvo un presupuesto impresionante etc es un juego que no aspira a ser un juego como Halo, el mayor problema que tiene es lo que le paso al Killzone pero a lo bestia, que los aficionados nos hicimos unas pajas y un hypazo con el del copon y que a la hora de la verdad el juego no era ni parecido a lo que soñabamos ,pero eso es algo que esta pasando ahora mismo con un monton de juegos de todas las plataformas aunque a este le afecto mas por que enciam era la baza que usaban los nintenderos para decir que la Wii no era tan cutre graficamente.
Sinceramente espero que ahora que ubi esta haciendo la 2º parte sin prisas, hagan lo que la 1º debió ser, un juego de 8/9 que no admita duda alguna de su merecimiento. Por mi parte me lo comprare el dia de salida como hice con el 1, y la verdad no me arrepiento en absoluto.