¿De verdad existe tanto machismo?

Hoy a mi novia le han dado un buen susto.

Iba con las amigas conduciendo hacia un camping, de vuelta a su bungalow, conduciendo a través de un par de pueblos. Todo iba genial hasta que un coche se ha puesto a perseguirles a lo largo del bosque con las largas puestas. Les han seguido hasta el camping, quedándose el otro coche en la barrera de la entrada hasta que han visto que no podían pasar y se han pirado.

Han ido a hablar con el vigilante para denunciar lo que les había ocurrido y este les ha dicho que eran unos chavales y que por allí eso solía ocurrir. Un horror, vamos. Yo mismo lo hubiera pasado mal, ya que me da mucho coraje conducir.

Pues bien, ha empezado a decirme cosas en plan:
"¿Ves como sí hay machismo?"
"Sólo nos perseguían por ser mujeres, porque somos las más débiles."
"Me he sentido humillada. ¿Por qué se enseña que se puede perseguir a las mujeres?"

Me he quedado en blanco porque:
A. No sé dónde está el machismo. Comprendo el susto, ha tenido que ser horrible. Pero yo sólo he escuchado cómo una panda de retrasados han querido pasar un buen rato a costa de hacérselo pasar mal a alguien. A mí me ha pasado varias veces y a algunos conocidos también, incluso a mis padres.
B. ¿Cómo leches sabían que eran mujeres? Lo único que se me ocurre es que vieran cómo se montaban en el coche. Me remito a que a mí y más de un amigo, familiar o conocido le ha ocurrido algo similar.
C. A mí por la calle ya me ha ocurrido que varias tipas me han gritado "guapo", o "tío bueno", o "menudo culito que gastas" (con su correspondiente cachete) y también he sentido mucha vergüenza. A veces me han tratado negativamente, aludiendo que como soy un hombre, debería ser más fuerte, o menos sensible.

Sé de sobra que en el caso del sexo femenino la cosa viene arrastrada de muy atrás por falta de derechos y libertades. Incluso ahora son menospreciadas o tratadas a menos en muchos casos del ámbito laboral, Pero en serio, ¿qué tiene que ver eso en este caso?

En serio, intento comprenderla, al igual que en todo lo demás porque lo que menos pretendo es ser alguien cerrado de mente. Es evidente que nunca podré estar en su lugar. Sin embargo, aquí me ha parecido que ellas mismas han puesto esa justificación para intentar dar forma al terrible miedo que han sufrido durante un buen rato. Vamos, que esa gentuza lo hubiese hecho fueran o no mujeres sus víctimas. O no, quién sabe, pero me parece que ya habréis descubierto a dónde quiero llegar.

A ver si, con suerte, alguno de vosotros/as me consigue dar una explicación mejor argumentada para verlo desde otro punto de vista. Algo objetivo, sin recurrir a extremos.

PD: Seguro que es un hilo cíclico, pero por intentar comprender la opinión de mi pareja, me expongo abiertamente a tomates y a abucheos.
Raydaralu escribió:Hoy a mi novia le han dado un buen susto.

Iba con las amigas conduciendo hacia un camping, de vuelta a su bungalow, conduciendo a través de un par de pueblos. Todo iba genial hasta que un coche se ha puesto a perseguirles a lo largo del bosque con las largas puestas. .

Para evitar eso existe el mecanismo que cambia la inclinación del retrovisor. Lo mueves y entonces el vehículo que va detrás se autodeslumbra y ya verás que rápido quita las largas. Fin de la historia.
PD: eso lo sabe cualquier conductor hombre [fiu] [facepalm]
Las mujeres al volante conducen diferente. Yo estoy harto de ver por la ciudad coches circulando de noche sin luces. Miro quien lo conduce... y efectivamente, una mujer. Y no lo entiendo porque sin luz, el tablero no se ilumina y por tanto no ve a que velocidad va, ni la gasolina que le queda, ni la temperatura del motor ni ninguna información vital para el funcionamiento del vehículo.

Imagen
no, pero como durante siglos si ha habido,y brutal, pues los que hrmos tenido la dedgracia de nacer en edta epoca, y los que nazcan en siglos venideros,tendran que sufrir el calvario, eso es lo que algunas entienden por igualdad, venganza a siglos posteriori.
En el punto C te has columpiado eh.
Raydaralu escribió:Pues bien, ha empezado a decirme cosas en plan:
"Me he sentido humillada. ¿Por qué se enseña que se puede perseguir a las mujeres?"

En respuesta a la pregunta del título del post: NO.

Por lo que leo, tu novia te quiere hacer comulgar con ruedas de molino e imponerte su ideología. Cuando una pareja hace eso mal porvenir le veo a la misma. Para empezar, en un futuro no muy lejano vais a discutir con demasiada frecuencia porque chocaréis constantemente. Por muy abierto y tolerante que seas, eres humano, y tienes un límite como todo el mundo.

Te aconsejo que le dejes las cosas claras desde HOY, antes de que sea demasiado tarde y tengas que pasar un calvario de relación. No te calles ante este tipo de comentarios victimistas y evita que la bola de nieve crezca.
Luis98 escribió:En el punto C te has columpiado eh.

Te has dado cuenta tú también, ¿verdad? [360º]

Y en relación con el tema del hilo, yo no creo que haya tanto machismo; de hecho, considero que están consiguiendo justo el efecto contrario al que pretendían.
Neo Cortex escribió:

En el punto C olvidó comentar los elogios que recibe su pene de 30 cm por parte del gènero femenino.
suskie escribió:
Neo Cortex escribió:

En el punto C olvidó comentar los elogios que recibe su pene de 30 cm por parte del gènero femenino.

Eso es machismo heteropatriarcal falocéntrico. [boing]
No. Existen much@s gilipollas. Nótese la @.
Neo Cortex escribió:

[carcajad]

Disculpad, en realidad quería aludir a que a mí también me ha pasado en más de una ocasión, pero ahí ha sonado como si fuese todos los días. A algunos, por raro que suene y lo digan de coña o no, la notoriedad nos hace pasar un mal rato y más si se trata de cosas así que te gritan por la calle o en el instituto.

Ahora que lo recuerdo, en la fiesta de la empresa del año pasado unas me dijeron que podría haber venido desnudo. Yo me considero un tío de media tirando para abajo y siempre he pensado que es para mofarse de mí, así que no pretendía columpiarme de tal forma [+risas]

Coliflor escribió:

Por lo que leo, tu novia te quiere hacer comulgar con ruedas de molino e imponerte su ideología. Cuando una pareja hace eso mal porvenir le veo a la misma. Para empezar, en un futuro no muy lejano vais a discutir con demasiada frecuencia porque chocaréis constantemente. Por muy abierto y tolerante que seas, eres humano, y tienes un límite como todo el mundo.

Te aconsejo que le dejes las cosas claras desde HOY, antes de que sea demasiado tarde y tengas que pasar un calvario de relación. No te calles ante este tipo de comentarios victimistas y evita que la bola de nieve crezca.

En seguida me di cuenta de que esos comentarios no habían salido de ella, sino que habían sido influídos por una de sus amigas cuyo pensamiento sobre este tema puede, repito PUEDE ser algo más exagerado. Al menos por lo que he visto en numerosos posts de FB en los últimos años.

Esta misma mañana mi chica me ha dicho que tenía razón, que luego ella lo había pensado mejor y que la verdad es que podía pasarle a cualquiera y que tenía poco o nada que ver con el tema.

Yo escribía aquí para crear cierto debate abierto, porque oye, a lo mejor iba yo tan feliz por la vida con los ojos vendados y viendo la verdad a medias. Siempre que puedo intento abrir más los ojos si es posible.

Hablar de esto me ha hecho recordar el vídeo de los micromachismos, menudo descojone.
@Raydaralu sugiere amablemente a tu novia que se busque otra amiga, no vaya a ser que le contagie con sus prejuicios feminazis contra los hombres, como veo que casi le pasa.
suskie escribió:
Neo Cortex escribió:

Pues no sé a vosotros pero a mí me ha pasado de ver un grupo de chicas y decirme gritando "guapo le gustas a mi amiga!!" (que puta vergüenza me da cuando ocurre algo así, dan ganas de que te trague la tierra).

Y eso me pasa a mí que estoy rellenito, el Insta de mi hermano me da miedo con alguna que otra muchacha que le escribe casi a diario (aunque pase por completo, ya tiene su novia).

Sin contar la de veces incontables con miraditas en el bus, siendo yo bastante tímido para andar tirando la caña.
@rafaelkiz
Me alegra saber que hay alguien más aquí que comprende de lo que hablo. Es como tú dices, dan ganas de que te trague la tierra.
los kbrones en general van a por los débiles sean mujeres u hombres.
Raydaralu escribió:@rafaelkiz
Me alegra saber que hay alguien más aquí que comprende de lo que hablo. Es como tú dices, dan ganas de que te trague la tierra.

[+risas] Es que hay mucha gente que cree que eso es imposible, que una mujer nunca puede decir nada a otro hombre, por experiencia propia sí que pasa, y no solo a mí: colegas, familia, etc... depende de la persona pero que tampoco es tan raro.

Ahora, ¿es habitual? no, como tu bien dijiste es algo que te puede pasar cada bastante... pero es que tampoco es habitual -o al menos yo no lo veo a diario- que vayan gritando los tíos nada por la calle.

Es algo que pasa y te mueres de vergüenza, para otr@s pueden ser un alago, para el que es más bien cortado que te digan eso delante de bastante gente pues te da cosa. :p

Ahora, olé por ellas por echarle el valor de decirlo, yo no tendría huevos xD. Pero hay que entender que es un poco incómodo, prefiero que se acerque a pedirme el Twitter/Instagram de turno a que vaya gritando, y ya si me parece bien pues se lo doy o no.
rafaelkiz escribió: Ahora, olé por ellas por echarle el valor de decirlo, yo no tendría huevos.

Hace un tiempo te lo podías plantear, pero hoy en día, viendo cómo está el panorama, hay que pensárselo muy bien antes de decirle algo similar a una tía; y recalco lo de "algo similar" (es decir, sin entrar en groserías), que por otra parte, ellas sí pueden decirlas, pero nosotros no porque sería machismo.
@Neo Cortex Lo piensas y quedas hasta mal "guapaaaaa que le gustas a mí amigo!!!", se creerían que eres un acosador o similar. [mad]
Nos la suda si tienes buen culo o si alguna cincuentona te lo ha tocado.
rafaelkiz escribió:@Neo Cortex Lo piensas y quedas hasta mal "guapaaaaa que le gustas a mí amigo!!!", se creerían que eres un acosador o similar. [mad]

Nos lo dicen ellas y es correcto, aquí paz y después gloria. Pero si se nos ocurre decirlo nosotros es machismo y acoso. [360º]
incorruptible escribió:Nos la suda si tienes buen culo o si alguna cincuentona te lo ha tocado.

Bueno, si a mí me toca el culo una cincuentona "potente", me dejo encantado; que a mis 48 tacos tampoco aspiro a que me lo toque una treintañera.
A mí me ha tocado el culo la ancianita del anuncio de Kinder Bueno. [jaja]
Neo Cortex escribió:
incorruptible escribió:Nos la suda si tienes buen culo o si alguna cincuentona te lo ha tocado.

Bueno, si a mí me toca el culo una cincuentona "potente", me dejo encantado; que a mis 48 tacos tampoco aspiro a que me lo toque una treintañera.

En su momento me pareció relevante para destacar que esas cosas también nos suceden a los hombres y que no es un comportamiento exclusivo de un sólo sexo, repito que no lo he contado por fardar ni nada por el estilo.

Ahora bien, como dices, si alguna hubiese sido una cincuentona y también "potente", no fuese tan tímido por naturaleza y tampoco tuviese novia, pues tampoco le haría muchos ascos. Ahora, como soy así, pues se pasa por una situación un tanto incómoda.

Coliflor escribió:A mí me ha tocado el culo la ancianita del anuncio de Kinder Bueno. [jaja]

No sé quién es y prefiero no saberlo [+risas]
Coliflor escribió:

¿De verdad consideras que es "imponer ideología" el comentarle a tu pareja que has vivido una situación machista? Sea o no esta situación machista, existe algo llamado diálogo, esencial en cualquier relación. Si crees que tu pareja está equivocada, ¡se lo dices! Argumentas. No hace falta aprovechar para marcar terreno. Resaltar que en nuestra sociedad hay machismo no significa estar diciendo que todos los hombres son machistas absolutos o machistas intencionados.

Uno de los problemas de que la sociedad sea machista es que las mujeres, en mayor o menor medida, en algún momento, podemos llegar a exagerar, sí. Te puedes volver un poco paranoica y a veces ver algo donde no hay nada, y de ahí ya te tachan de "feminazi" para los retos. Podemos estar equivocadas, claro, igual que vosotros. Parece que en esta sociedad no estamos dispuestos a hablar hombres y mujeres, sino a gritarnos desde lejos "machirulo/feminazi" y a luchar para que tu pareja no se te suba.
Yumeina escribió:¿De verdad consideras que es "imponer ideología" el comentarle a tu pareja que has vivido una situación machista? Sea o no esta situación machista, existe algo llamado diálogo, esencial en cualquier relación. Si crees que tu pareja está equivocada, ¡se lo dices! Argumentas. No hace falta aprovechar para marcar terreno. Resaltar que en nuestra sociedad hay machismo no significa estar diciendo que todos los hombres son machistas absolutos o machistas intencionados.

Uno de los problemas de que la sociedad sea machista es que las mujeres, en mayor o menor medida, en algún momento, podemos llegar a exagerar, sí. Te puedes volver un poco paranoica y a veces ver algo donde no hay nada, y de ahí ya te tachan de "feminazi" para los retos. Podemos estar equivocadas, claro, igual que vosotros. Parece que en esta sociedad no estamos dispuestos a hablar hombres y mujeres, sino a gritarnos desde lejos "machirulo/feminazi" y a luchar para que tu pareja no se te suba.

Para empezar NO es una situación machista, eso lo primero. Hasta donde sabemos eran un@s cafres haciendo una bromita de peli de terror a otro vehículo en plena noche. Y por UNA "situación" no, pero si a tenor de esa situación a mí mi novia me suelta barbaridades victimistas como: "¿Ves como sí hay machismo?" "Sólo nos perseguían por ser mujeres, porque somos las más débiles." "Me he sentido humillada. ¿Por qué se enseña que se puede perseguir a las mujeres?" etc.etc. le paro los pies ipso facto. Dialogando, por supuesto, y no lanzando un berrido. [rtfm]

Por suerte @Raydaralu ya ha aclarado que ha sido una amiga la que le ha comido la cabeza a su novia, y ella saturada por el desagradable mal rato que ha pasado le ha saltado a él con esas tonterías. Pero ya ha entrado en razón y dejado de lado esas afirmaciones sin sentido.
Coliflor escribió:Para empezar NO es una situación machista, eso lo primero. Hasta donde sabemos eran un@s cafres haciendo una bromita de peli de terror a otro vehículo en plena noche. Y por UNA "situación" no, pero si a tenor de esa situación a mí mi novia me suelta barbaridades victimistas como: "¿Ves como sí hay machismo?" "Sólo nos perseguían por ser mujeres, porque somos las más débiles." "Me he sentido humillada. ¿Por qué se enseña que se puede perseguir a las mujeres?" etc.etc. le paro los pies ipso facto. Dialogando, por supuesto, y no lanzando un berrido. [rtfm]

Por suerte @Raydaralu ya ha aclarado que ha sido una amiga la que le ha comido la cabeza a su novia, y ella saturada por el desagradable mal rato le ha saltado a él con esas tonterías. Pero ya ha entrado en razón y dejado de lado esas afirmaciones sin sentido.

Ojo, yo no he dicho que sea una situación machista. Incómoda, sí, machista puede que no o puede que sí. Podían ser unos graciosetes persiguiendo a las primeras personas que se encontraron, o unos graciosetes que persiguieron a las primeras mujeres que se encontraron. No hay forma de saber por qué fueron perseguidas, luego entiendo que entrasen un poco en modo paranoico.

Las mujeres no somos el sexo débil, pero se nos sigue tratando como tal. No se enseña exactamente a perseguirnos, se enseñan otras cosas, como que no podemos estar completas si no estamos en pareja, que somos un simple complemento del hombre, que debemos seguir limpiando y cuidando del hogar... Son cosas que se siguen enseñando y eso puede causar que un grupo de chavales se crea en derecho de perseguir a un grupo de chicas.
@Yumeina Estás un pelín equivocada si piensas que "se enseña" eso al hombre de ahora, pero muy equivocada (ahora 4 tarados son todos los hombres, son casos muy aislados realmente... cosas que te pasan una vez en la vida o ni eso).

Pero bueno, esto es como todo... hablamos por experiencias propias, generalizar nunca es bueno! :-|
@Yumeina El/la que afirme semejantes barbaridades no es mas que un miserable. Aunque sí te digo una cosa, soy hombre, y me siento mucho más completo (pleno) con mi pareja que sin ella. Y habrán otros seres humanos que sientan justo lo contrario.

Yumeina escribió:Son cosas que se siguen enseñando

¿En serio? ¿dónde? Porque yo no conozco a NADIE que enseñe o eduque en base a semejantes aberraciones.
@rafaelkiz @Coliflor No estoy diciendo que esos 4 tarados sean todos los hombres, ni que les representen. La prensa, la televisión, la actitud de bastantes personas (que no todos, obivamente)... Sí educan así, poco a poco y de manera disimulada, no con titulares como "¡persigue mujeres ahora con total impunidad!" ¡No! Claro que no, yo no estoy generalizando, ni acusando a nadie de nada.
Pues yo creo justo lo contrario; es decir que nunca hubo tanto respeto y consideración hacia las mujeres.
Y sin embargo, las agresiones y muertes siguen aumentando de forma imparable, lo que indica que algo se está haciendo mal.
Neo Cortex escribió:Pues yo creo justo lo contrario; es decir que nunca hubo tanto respeto y consideración hacia las mujeres.
Y sin embargo, las agresiones y muertes siguen aumentando de forma imparable, lo que indica que algo se está haciendo mal.

Las cifras de 2016: 44, que podrían ser menos (ojalá).

En 2007, 69.

No creo que la cifra quede nunca a 0, porque habrá casos de arrebatos (enfados), somos animales y hay "animales" que se les va la pinza y están mal de la cabeza.

Luego hay casos de machismo completamente (les cortaría los huevos).

Tras esto, yo creo que las cifras van bajando y deben bajar aún más todavía. Hay que inculcar valores a tod@s, y lo digo con esa "@" porque también hay mujeres machistas que apoyan el machismo, haciendo más mal que bien.

Pero bueno, quitando géneros creo que deberíamos -y espero que en el futuro así sea- dejar de mirar si tenemos vulva o pene y mirar a la persona en sí, buscar la igualdad al completo.

Que los trabajos de hombres los puedan hacer las mujeres y viceversa, que me da rabia que aunque hemos avanzado muchísimo con los trabajos femeninos, veo casos donde solo piden y requieren al sexo femenino para, por ejemplo; vender ropa o cuidar de una casa.
Yumeina escribió:
Coliflor escribió:Para empezar NO es una situación machista, eso lo primero. Hasta donde sabemos eran un@s cafres haciendo una bromita de peli de terror a otro vehículo en plena noche. Y por UNA "situación" no, pero si a tenor de esa situación a mí mi novia me suelta barbaridades victimistas como: "¿Ves como sí hay machismo?" "Sólo nos perseguían por ser mujeres, porque somos las más débiles." "Me he sentido humillada. ¿Por qué se enseña que se puede perseguir a las mujeres?" etc.etc. le paro los pies ipso facto. Dialogando, por supuesto, y no lanzando un berrido. [rtfm]

Por suerte @Raydaralu ya ha aclarado que ha sido una amiga la que le ha comido la cabeza a su novia, y ella saturada por el desagradable mal rato le ha saltado a él con esas tonterías. Pero ya ha entrado en razón y dejado de lado esas afirmaciones sin sentido.

Ojo, yo no he dicho que sea una situación machista. Incómoda, sí, machista puede que no o puede que sí. Podían ser unos graciosetes persiguiendo a las primeras personas que se encontraron, o unos graciosetes que persiguieron a las primeras mujeres que se encontraron. No hay forma de saber por qué fueron perseguidas, luego entiendo que entrasen un poco en modo paranoico.

Las mujeres no somos el sexo débil, pero se nos sigue tratando como tal. No se enseña exactamente a perseguirnos, se enseñan otras cosas, como que no podemos estar completas si no estamos en pareja, que somos un simple complemento del hombre, que debemos seguir limpiando y cuidando del hogar... Son cosas que se siguen enseñando y eso puede causar que un grupo de chavales se crea en derecho de perseguir a un grupo de chicas.

¿En serio? ¿Dónde?
@rafaelkiz
Vaya, la verdad es que comenté lo de las muertes sin consultar, pero en los últimos años ha aumentado.

Link: INE - Víctimas mortales por violencia de género
@Yumeina
En parte entiendo qué quieres decir, pero por fortuna o esas enseñanzas son una minoría, ya es demasiada casualidad que la inmensa mayoría de los usuarios de este foro nos movamos por unos círculos sociales donde dicha filosofía no se difunde.

En cuanto a lo de la amiga, puede que no haya sido así, para ser justos sólo estaba haciendo suposiciones. Aunque la verdad, es de la única de la que podría haber sacado tales ideas dado que estaba también con ella en ese preciso instante.

Tengo suerte de que mi pareja sea razonable en estos aspectos. Y por supuesto, si me equivoco en algo también me gusta que me lo digan, de ahí la razón de existencia del hilo. Por si acaso.
Yumeina escribió:Sí educan así, poco a poco y de manera disimulada

En serio, ¿dónde educan así aunque fuera de forma soslayada? Porque yo no lo veo por ninguna parte a día de hoy.
Yumeina escribió:@rafaelkiz @Coliflor No estoy diciendo que esos 4 tarados sean todos los hombres, ni que les representen. La prensa, la televisión, la actitud de bastantes personas (que no todos, obivamente)... Sí educan así, poco a poco y de manera disimulada, no con titulares como "¡persigue mujeres ahora con total impunidad!" ¡No! Claro que no, yo no estoy generalizando, ni acusando a nadie de nada.

Pues yo creo que los medios transmiten justo lo contrario de lo que comentas.
Neo Cortex escribió:@rafaelkiz
Vaya, la verdad es que comenté lo de las muertes sin consultar, pero en los últimos años ha aumentado.

Link: INE - Víctimas mortales por violencia de género

También han cambiado la manera de contabilizarlo, y la manera de tratarlo en los medios, pero yo no veo ni que haya aumentado ni que haya disminuido. Lo que ha hecho es no variar, las leyes actuales no valen para nada y está más que demostrado. Se debe de educar en la igualdad, lo cual no se hace, pues solo se dice que todos los hombres son unos asesinos. Se enfoca todo mal, y ahora todo lo que haga un hombre hacia una mujer es machismo, lo cual, es una maldita chorrada.
"Rapido a dar pena que llegan las subvenciones", "aprenderos las doctrinas y soltarselas a la gente, aunque no entre en el contexto de la conversacion".

Si visitais Gijon por la zona de la ruta encontrareis pinturas serigrafiadas en las paredes con mensajes tan vomitivos tales como "machete al machote", o "ante la duda tu la vilba" (¿eufemismo?), hechos por gente con la cabeza podrida.

La millonada que se ha destinado para que bajara la cifra de muertas por violencia de genero, pero no dicen nada de que a partir de 2007 se paro de contabilizar las muertes de hombres asesinados por sus mujeres, y las cifras estaban a la par que el de las mujeres, y si rizamos otra vez el rizo, el numero de niños asesinados por sus madres podria superar tranquilamente al de mujeres asesinadas, ¿A que coño estan jugando? ¿aqui entra la picaresca española de manipularlo todo para recibir mas dinero?. Es una vergüenza, y estas feministas mas radicales lo unico que hacen es joder vivo el feminismo, encima escupiendo a la igualdad.

Quieren hacernos creer que vivimos en una pelicula de los 80 de pajares y esteso, tengo miedo que exista mas hembrismo que machismo actualmente, por desgracia ni el cancer del machismo ni del hembrismo desaparecera.
Neo Cortex escribió:Y sin embargo, las agresiones y muertes siguen aumentando de forma imparable, lo que indica que algo se está haciendo mal.

Porque el diagnostico es equivocado!! Suponer, como hacen las feministas, que quien mata o viola a una mujer lo hace por una cuestión de genero o una ideología "machista" es una estupidez total que no resiste el mas mínimo análisis.

Quienes matan, golpean o violan a una mujer son enfermos mentales hijos de puta y no tiene relación alguna con su ideología si son hipsters o fachas. Hay violadores machistas y violadores progres, la violencia no es una cuestión ideológica.

¿Acaso creéis que hoy hay menos violaciones (menos machistas) que en la época de nuestros padres (todos eran machistas)? Ni de coña, hoy es todo peor y todo es mas violento y los machistas son casi inexistentes. ¿Por que nadie cuestiona un hecho tan elemental y evidente?

El tema del "machismo" es un tema que mola utilizar a las feministas para explicar todos los males del mundo por mera comodidad intelectual, los males del mundo son mucho, muchísimo mas complejos que una cuestión de genero. :o
Varias compañeras de trabajo se me han quejado de que los ingenieros más mayores son muy machistas, y la verdad, cada vez que me cuentan X cosa que les han dicho, me parece obvio que es algo que les han dicho por ser jóvenes y unas mindundis, lo mismo que me decían a mí o me siguen diciendo aún de vez en cuando. Pero no, toda ofensa y pequeñez tiene su raíz en el machismo (o la nueva idiotez del micromachismo).

Me da que la educación se nos ha dado la vuelta, el tío normal no es machista y la tía normal es feminista. Rebotará un poco en el otro sentido, porque se están pasando un poco con la tontería, y se normalizará en una sociedad sensata.
@Alerian
Recemos por que acabe así tarde o temprano, en un pensamiento sensato.

La mayoría de los casos que ocurren cerca de mí suelen parecer un poco más exagerados de lo que en realidad son. Es cierto que yo siempre lo veré desde fuera y tal, pero quien SUELE presenciar algo en frío tiene una idea más objetiva de la situación.
A mí si me pasa eso no pienso que me siguen por mi sexo, religión o condición sexual. y menos en un coche que aparece en todo momento desde atrás.

Puedo pensar que con cafres, locos o una banda que me quieren matar y robar el coche, pero lo de machismo no lo veo por ninguna parte.
No.

El machismo hoy en día sirve como excusa de algunas mujeres para tener mas privilegios y mejor trato que el resto de mortales, vamos exactamente como con algunos inmigrantes con el tema del racismo.
43 respuestas