vamos a ver, yo tengo la play 2, slim, ultimo modelo, y por tanto, mas jodío de truquetear.
con el usb extreme me van el 40 % de los juegos, y la verdad, para tirar va bien la cosa.
sin embargo, para jugarlos todos, se complementa con el swap magic y fin de problemas.
sin embargo, el swap tiene dos defectos:
1.- Los juegos tardan algo mas en cargar, se nota que le cuesta a la lente leerlos, y eso que solo uso verbatim nuevecitos sin un solo rayoncete. por tanto, deduce que la vida de la lente se va a reducir y en un plazo medio tendras que ponerle otro lector a la ps2.
2.- Lo peor del swap son las magic keys. yo no sé que version tienes de ps2, pero yo tengo la peor. que no te engañen: a la ultima version, la 7000x, no le va la magic key del rabo largo, ni aunque le encuentres el punto. la razon es que la tapa al abrir y cerrar hace un barrido, asi que aunque le cojas el punto, es para nada, porque se te descoloca y ya no funciona.
de todos modos, el problema es sencillo de resolver. se abren los tornillos y se le pone al boton problematico que no pilla la magic key una pegatina encima, preferentemente la misma de la garantia, que pierdes al abrir la consola.
por tanto, recomiendo el swap magic, y las magic keys indispensables. eso si, te quedas sin garantia si abres la consola y la ps2 te dura menos, porque la lente sufre mucho con los discos piratones, aunque sean de la mejor marca.