Buenas noches,
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema que os voy a contar. De igual forma, también querría saber si os ha pasado algo parecido, con el fin de seguir las pautas que me deis basadas en vuestra experiencia. Gracias.
Soy un chico de 21 años, estudiante universitario muy comprometido con los estudios, el deporte, y las amistades. Mi perfil es el del típico chico que atiende en clase todo el rato y se pasa las tardes estudiando, aunque no soy un ratón de biblioteca. Ya por esto muchos me tildan de friki y empollón, cosa que me da igual ya que mi meta es conseguir un buen currículum. También salgo a correr diariamente y tengo una forma física aceptable. Las amistades también las cuido: muchas de las tardes, al terminar de estudiar en la biblioteca, salgo a tomar unas cervezas con mis amistades y todo bien.
Bueno, pues a pesar de llevarme bien con casi todo el mundo (hay quienes no puedo ver), hoy me he llevado un palo al saber la opinión de una chica de mi clase con respecto a mí. Como suelo enterarme de todo en clase, a mí no me importa decirle a mi clase, si me preguntan, qué es lo que ha explicado el profesor. Y esta chica, al igual que muchas otras, era de las típicas que me preguntaba constantemente sobre lo que habíamos dado en clase. Como no me costaba esfuerzo decírselo, pues se lo contaba.
Esta mañana le mandé un whatsapp diciendo que qué tal le había salido un examen, y no me ha contestado hasta hace un rato. Me manda borrachilla un mensaje de voz diciendo que cree que lo ha hecho bien. Y de repente, me manda una segunda nota de voz en la que se le oye diciendo que yo "estoy más loco que nosequé". Se le escapó el comentario. Hombre, este comentario después de todo lo que la he ayudado me parece una falta de respeto. Le respondí con un "¿qué?" y me manda otro mensaje de voz, borrachilla también, diciéndome que la perdone, que esta ciega, pero al final del audio me dice "es que es la verdad" y se ríe con algunas amigas.
Y bueno, ¿ahora qué hago yo? ¿Cómo debería actuar? Uno de mis principios es no ser reactivo. El comentario me ha molestado hasta el punto de tener que escribirlo aquí, pero tampoco es algo que me haya afectado demasiado. Es muy posible que mañana se disculpe pero lógicamente conmigo no volverá a ser igual. Y con esta narración de los hechos, me gustaría que respondierais estas preguntas:
¿Estaba bien lo que hacía, lo de decirle a muchos de mi clase lo que el profesor o profesora explicaba? Entiendo que actuando como antes, yo era el Beta y el Alfa era la persona que me demandase la información.
¿Corto por lo sano con este tipo de chicas? ¿Me tomo en serio lo que me ha dicho?
¿Qué debo hacer a partir de ahora?
Muchas gracias por haberme leído, de verdad. No sabéis la falta que me hace escuchar varias opiniones objetivas.
¡Un saludo!