¿De verdad me merezco este insulto?

Buenas noches,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema que os voy a contar. De igual forma, también querría saber si os ha pasado algo parecido, con el fin de seguir las pautas que me deis basadas en vuestra experiencia. Gracias.

Soy un chico de 21 años, estudiante universitario muy comprometido con los estudios, el deporte, y las amistades. Mi perfil es el del típico chico que atiende en clase todo el rato y se pasa las tardes estudiando, aunque no soy un ratón de biblioteca. Ya por esto muchos me tildan de friki y empollón, cosa que me da igual ya que mi meta es conseguir un buen currículum. También salgo a correr diariamente y tengo una forma física aceptable. Las amistades también las cuido: muchas de las tardes, al terminar de estudiar en la biblioteca, salgo a tomar unas cervezas con mis amistades y todo bien.
Bueno, pues a pesar de llevarme bien con casi todo el mundo (hay quienes no puedo ver), hoy me he llevado un palo al saber la opinión de una chica de mi clase con respecto a mí. Como suelo enterarme de todo en clase, a mí no me importa decirle a mi clase, si me preguntan, qué es lo que ha explicado el profesor. Y esta chica, al igual que muchas otras, era de las típicas que me preguntaba constantemente sobre lo que habíamos dado en clase. Como no me costaba esfuerzo decírselo, pues se lo contaba.
Esta mañana le mandé un whatsapp diciendo que qué tal le había salido un examen, y no me ha contestado hasta hace un rato. Me manda borrachilla un mensaje de voz diciendo que cree que lo ha hecho bien. Y de repente, me manda una segunda nota de voz en la que se le oye diciendo que yo "estoy más loco que nosequé". Se le escapó el comentario. Hombre, este comentario después de todo lo que la he ayudado me parece una falta de respeto. Le respondí con un "¿qué?" y me manda otro mensaje de voz, borrachilla también, diciéndome que la perdone, que esta ciega, pero al final del audio me dice "es que es la verdad" y se ríe con algunas amigas.

Y bueno, ¿ahora qué hago yo? ¿Cómo debería actuar? Uno de mis principios es no ser reactivo. El comentario me ha molestado hasta el punto de tener que escribirlo aquí, pero tampoco es algo que me haya afectado demasiado. Es muy posible que mañana se disculpe pero lógicamente conmigo no volverá a ser igual. Y con esta narración de los hechos, me gustaría que respondierais estas preguntas:

¿Estaba bien lo que hacía, lo de decirle a muchos de mi clase lo que el profesor o profesora explicaba? Entiendo que actuando como antes, yo era el Beta y el Alfa era la persona que me demandase la información.
¿Corto por lo sano con este tipo de chicas? ¿Me tomo en serio lo que me ha dicho?
¿Qué debo hacer a partir de ahora?

Muchas gracias por haberme leído, de verdad. No sabéis la falta que me hace escuchar varias opiniones objetivas.

¡Un saludo!
Eliot945 escribió:Buenas noches,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema que os voy a contar. De igual forma, también querría saber si os ha pasado algo parecido, con el fin de seguir las pautas que me deis basadas en vuestra experiencia. Gracias.

Soy un chico de 21 años, estudiante universitario muy comprometido con los estudios, el deporte, y las amistades. Mi perfil es el del típico chico que atiende en clase todo el rato y se pasa las tardes estudiando, aunque no soy un ratón de biblioteca. Ya por esto muchos me tildan de friki y empollón, cosa que me da igual ya que mi meta es conseguir un buen currículum. También salgo a correr diariamente y tengo una forma física aceptable. Las amistades también las cuido: muchas de las tardes, al terminar de estudiar en la biblioteca, salgo a tomar unas cervezas con mis amistades y todo bien.
Bueno, pues a pesar de llevarme bien con casi todo el mundo (hay quienes no puedo ver), hoy me he llevado un palo al saber la opinión de una chica de mi clase con respecto a mí. Como suelo enterarme de todo en clase, a mí no me importa decirle a mi clase, si me preguntan, qué es lo que ha explicado el profesor. Y esta chica, al igual que muchas otras, era de las típicas que me preguntaba constantemente sobre lo que habíamos dado en clase. Como no me costaba esfuerzo decírselo, pues se lo contaba.
Esta mañana le mandé un whatsapp diciendo que qué tal le había salido un examen, y no me ha contestado hasta hace un rato. Me manda borrachilla un mensaje de voz diciendo que cree que lo ha hecho bien. Y de repente, me manda una segunda nota de voz en la que se le oye diciendo que yo "estoy más loco que nosequé". Se le escapó el comentario. Hombre, este comentario después de todo lo que la he ayudado me parece una falta de respeto. Le respondí con un "¿qué?" y me manda otro mensaje de voz, borrachilla también, diciéndome que la perdone, que esta ciega, pero al final del audio me dice "es que es la verdad" y se ríe con algunas amigas.

Y bueno, ¿ahora qué hago yo? ¿Cómo debería actuar? Uno de mis principios es no ser reactivo. El comentario me ha molestado hasta el punto de tener que escribirlo aquí, pero tampoco es algo que me haya afectado demasiado. Es muy posible que mañana se disculpe pero lógicamente conmigo no volverá a ser igual. Y con esta narración de los hechos, me gustaría que respondierais estas preguntas:

¿Estaba bien lo que hacía, lo de decirle a muchos de mi clase lo que el profesor o profesora explicaba? Entiendo que actuando como antes, yo era el Beta y el Alfa era la persona que me demandase la información.
¿Corto por lo sano con este tipo de chicas? ¿Me tomo en serio lo que me ha dicho?
¿Qué debo hacer a partir de ahora?

Muchas gracias por haberme leído, de verdad. No sabéis la falta que me hace escuchar varias opiniones objetivas.

¡Un saludo!

Te has contestado tú mismo en esa frase remarcada. Por otro lado, tú mismo debes saber lo que es mejor para ti, sea el caso que sea. Si crees conveniente que esa persona es tan importante en tu vida como para no poder prescindir, adelante.

Pero vamos... si la llamas "amiga" por que le pasas lo que ha dicho el profesor en clase, mientras ella estaba zorreando con el de al lado.... mal asunto.

La pregunta sería,.. Cúal es la relación que tienes con ella?

Saludos
Si estaba borracha no le daría mas importancia.
Claro está que te debe pedir perdón. Si no yo que tu pasaba de ella
Hombre, tampoco veo un insulto tan gravisimo como para poner un hilo... estas mas loco que lo que sea tampoco lo veo para tanto, pero tu verás si te afecta mucho
No sé si te mereces que te llamen loco porque no te conozco.

Por otro lado, no veo la gravedad del asunto, y menos si estaba borracha.
Tío, tampoco es para tanto... Quién eres, Ned Flanders?!?!?
Vaya problemones tiene la gente...
Hokorijin escribió:Vaya problemones tiene la gente...

first world problems
El texto corresponde más a un preadolescente que a un universitario modelico con "un físico aceptable y buen compañero" ...
Primero dices que no te importa, luego dices eso.

¿Esa chica era solo tu amiga o te la querías tirar? No hace falta que me contestes, si te ha importado tanto esque ya sé la respuesta.
Tampoco hace falta que en las respuestas se metan con el muchacho, se ve que tiene algunas inseguridades y no es cuestión de reforzarlas, creo yo.
Todo depende de mil matices, que te tilden de loco puede ser un insulto, como puede ser simplemente una forma de hablar.
Por otro lado, difícilmente podemos saber si te mereces ese calificativo, por lo que cuentas no, pero quizás ella lo ha dicho por alguna otra cosa que tú no consideres relevante.
De todas formas, tampoco le daría ninguna importancia, una compañera de clase te ha tildado de loco estando borracha, ¿qué más da?.

Mojolino Fino escribió:Pero vamos... si la llamas "amiga" por que le pasas lo que ha dicho el profesor en clase, mientras ella estaba zorreando con el de al lado.... mal asunto.

Espero que la primera frase la pusieras sólo de ejemplo para preguntarle qué relación tiene con ella, porque no termino de ver dónde el autor del hilo la tilda de amiga, ni de dónde sacas que ella zorreé con nadie, ni entiendo qué tiene que ver una cosa con otra :-?

Ho!
Supongo que el compañero se sintió ninguneado o estúpido viendo como lo trataban como la mierda a sus espaldas, no de las palabras concretas en si.

Yo lo tengo claro, nunca me ha pasado por suerte estas cosas, ya que "socialmente" siempre he sido bien aceptado, pero todo lo que sea como lo que describes , o situaciones en donde creas o notes que no pintas nada ahí, huye de ahí insensato. No te dejes arrastrar por la mierda, y muchísimo menos, sigas ayudando a gente que te valora así.

La culpa no es de ella, sino tuya, por consentirlo.

Si eres buen estudiante y pillas todo lo de clase sigue así, con el tiempo verás como en 4 años sales de esa mierda y tus " amigos" se pasan 2 o 3 mas .
La peña cuando esta borracha desfasa demasiado. Ni caso!
Dependiendo del tono con el que te lo haya dicho hasta puede ser algo positivo.
A lo mejor le gustas y no sabe de que forma llamar tu atención.
Te voy a dar un consejo, a lo mejor no te parece correcto, pero tu manera de ser (lo que se intuye claro) me recuerda mucho a un compañero de mi universidad.

Suda de la gente que te insulta o se ríe de ti a tus espaldas. Que no te afecte, no busques explicación, hay gente en la universidad (como en todos los sitios) SUMAMENTE GILIPOLLAS, que suda de estudiar, de tener responsabilidades y no tiene empatía ninguna con la gente.

¿Que se ríen de ti? No les dejes tus apuntes. Que se busquen la vida. No te digo que no socialices, en absoluto, de hecho te vendría bien, parece que tienes algunas carencias a la hora de relacionarte con la gente (es una percepción, no te lo tomes a mal, puede ser equivocada), pero no intentes ser amigo de todo el mundo y caer bien a todos. Relaciónate con quien no te juzga y te da su compañía sin pedirte nada a cambio. ¿El resto? Que les den morcillas, no hables mal de ellos, un hola, buenos días, qué examen más chungo, y a correr.
popelin13 escribió:Dependiendo del tono con el que te lo haya dicho hasta puede ser algo positivo.
A lo mejor le gustas y no sabe de que forma llamar tu atención.

Pues yo también he visto eso, vamos, a mi no se me ocurre responderle medio borracho a una persona sobre un examen y decirle que está mas loco que yo que se xD.
Yo creo que le estás dando demasiada importancia, tampoco me parece un insulto. Aunque sí me parece una pava mandándote esos mensajes, pero de borrachera se sueltan muchas tonterías. En cualquier caso, la que ha quedado en ridículo es ella.
No podemos caer bien a todo el mundo, es así. Tampoco lo veo un comentario tan grave ni despectivo, podía haber sido peor.
a mi me dicen estas mas loco que no se que y me lo tomaria a bien, ademas si te lo dice estando borracha. esa busca pene.
Para empezar, el estar borracho no justifica lo que se diga, porque sólo se dice lo que en realidad pensamos pero con otras palabras, o lo que no diríamos normalmente.
Eso sí, respecto a tu caso. Bueno, si realmente te molesta no le pases más apuntes. Pero el comentario de estar loco... tengo una amiga que siempre me dice que estoy loca, y lo que quiere decir es que se ríe conmigo por las cosas que digo, simplemente. Así, que bueno, sin contexto no se puede saber mucho.
Si realmente te come la cabeza, pregunta a la chica directamente. Yo, sinceramente, lo dejaría pasar. Porque supongo que por ejemplo, mi amiga, podría decir de mí a otra persona lo que a mí me dice, y yo no me molestaría. Entonces pueden ser que hayan usado la misma técnica contigo.
si estás loco tampoco pasa nada, hay gente que hace vida normal y todo
Mi compañero de habitación y mejor amigo me dice constantemente que no soy normal. Yo le digo que es él que es un inculto. Luego nos reimos los dos.

Y tu eres un drama queen. Pero de los grandes.

Vamos, considerar amiga a alguien por que te pide los apuntes... ¿en serio? ¿que relación íntima se supone que teneis? Y ya como hablas tu de ella...me da la impresión de que por darle los apuntes esperabas algo más, por que vamos, esa tontería de ser el Alfa o el Beta, o de cortar por lo sano "con este tipo de chicas" (¿que tipo de chicas? ¿las que te piden apuntes?) o de que "la relación no va a ser lo mismo" (para empezar, ¿que relación?)

Y yo te juro que no acabo de ver el insulto en "estás más loco que no se qué". De hecho si realmente fueseis amigos sería lo más normal del mundo soltaros alguna cosa así de vez en cuando me parece a mí, por aquello de la confianza.

Pero vamos, que por como te lo has tomado, hasta el punto de venir a pedir opinión a unos desconocidos y tu forma de describir todo... nose tio, pero creo que deberías de relajarte y soltarte un poco la verdad
no dejes que te afecte, centrate en estudiar a saco y sacar buenas notas. eso es lo que te va a servir de verdad en la vida y no lo que piense una borracha de tí.
Me acaban de dar un no para un curso que queria hacer y que tenia mucha ilusion por el...y no abro un hilo. Pasa de esta tia o no. Pero ya te vale no decirle...oye tu y yo ya hablaremos mañana...y veras tu como a lo mejor no era para tanto o lo mismo te comia la poya,yo que se.
Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Eso es ley de vida.
Así que, amigo mío, yo lo que haría es seguir centrándome en mis cosas y no darle más importancia, pero por supuesto, que quien necesite una explicación del profe, que atienda en clase y a cascarla, que ahora vas a estar tan loco que no te vas a acordar de cómo se hacía de profesor.
Aparte, no todo el que te sonríe es tu amigo. :cool:

Que le peten a la borrachilla.
A mi me insultan todos los días, y no me considero mal chico XD Si no sois amigos y no tenéis confianza no tiene por qué decirte eso, pasa del tema o tómalo con humor, como tú prefieras, pero yo desde luego no le daría importancia, no todos podemos ser amigos.

Eso sí, déjate de pasar apuntes y hacerle el trabajo a los demás, que rabia me da, para lo agradecida que es la gente luego.
Mi opinión es clara y como dice el refrán..."Los niños y los borrachos suelen decir la verdad..· (o al menos lo que piensan)...

Yo,como persona que ha sido utilizada,despues de poner mi buena fé en ayudar y sin pedir nada a cambio..por lo menos quiero un poco de respeto....

A otra vez que no se quede con la lección en clase le diria.."preguntale al "profesor o profesora"....que yo ando "mu loco"..¿Sabes?.... y ale a pastar...

No se puede ser tan bueno,,,,habrá quien lo valore de verdad.pero los demas se reiran y encima te seguirán utilizando.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. No esperaba tantas, la verdad. Después de haberos leído me siento mucho mejor y con más tranquilidad porque ya sé cómo debo actuar de aquí en adelante.

Respondiendo a @indalocbr1000 y @campos89, también pienso que los borrachos dicen la verdad, o al menos lo que piensan. Y esta chica tiene esa imagen de mí, pero no sé por qué puesto que yo no le he dado motivos para que me califique de esta manera. Cuando he dicho que era amiga mía, lo decía porque hasta hace poco nos contábamos cosas y salíamos por las tardes; a menudo de noche. Por eso no me esperaba este comentario en absoluto. Sé que no lo ha dicho de broma y sus intenciones han sido otras.

Me llama también la atención que habéis dicho @dyndala y @Narankiwi sobre el tema de la sociabilización. Sé que este perfil que describí en el primer mensaje responde a un chico con inseguridades y el "típico" al que la clase le rechaza. Pero en mi caso no es así, en la clase me relaciono con todos y muy bien, tengo mi grupo de amigos que no me fallan fuera de la Universidad, conozco a muchísima gente de la Uni, incluso de otras carreras, por ser delegado de mi Grado. Además, por la carrera que estudio, me es muy fácil conocer gente nueva, y ya os digo, mi agenda de contactos no es pequeña. Está claro que a todos no les puedo caer en gracia; tampoco es lo que hago. Con algunos he tenido mis más y mis menos y yo voy a lo mío. Aunque, tal y como habéis visto, me afectó este comentario porque me dolió pensar que otras personas que conozco también de la Universidad también pensasen eso de mí.

A partir de ahora no prestaré mi ayuda a estas personas que, a la cara van de buenas, y a la espalda sueltan estas cosas. No permitiré que nadie me ningunee, como bien ha dicho @dyndala. Como alguno ha dicho por ahí, me he sentido utilizado después de tanto.
Black_Like_Vengeance escribió:Yo creo que le molas.

La próxima vez que quede con ella que se la empotre.
Sabio escribió:Todo depende de mil matices, que te tilden de loco puede ser un insulto, como puede ser simplemente una forma de hablar.
Por otro lado, difícilmente podemos saber si te mereces ese calificativo, por lo que cuentas no, pero quizás ella lo ha dicho por alguna otra cosa que tú no consideres relevante.
De todas formas, tampoco le daría ninguna importancia, una compañera de clase te ha tildado de loco estando borracha, ¿qué más da?.

Mojolino Fino escribió:Pero vamos... si la llamas "amiga" por que le pasas lo que ha dicho el profesor en clase, mientras ella estaba zorreando con el de al lado.... mal asunto.

Espero que la primera frase la pusieras sólo de ejemplo para preguntarle qué relación tiene con ella, porque no termino de ver dónde el autor del hilo la tilda de amiga, ni de dónde sacas que ella zorreé con nadie, ni entiendo qué tiene que ver una cosa con otra :-?

Ho!

Partiendo de la base de que el autor tiene su Whatsapp y simplemente la habla para preguntar como la fue un exámen, doy por hecho que hay una amistad ( para mi esto significa más que ser un conocido) de ahí mi pregunta de cual es su realción con ella.

Y lo remarcado en negrita es por que si al autor del hilo no le afecta lo que dicen los demás de que es un "friki" o lo que sea, no veo el motivo por lo cual, ésto si le pudiera afectar.... puede seguir el mismo ejemplo y a correr.

Pero sí sería interesante que el OP dijera o explicara un poco la relación con esa persona... aunque la falta de respeto está ahí, no es lo mismo que te lo diga una amiga, a que te lo diga simplemente una conocida de clase y punto.

PD: Respecto a lo de que zorrea, se me ha venido a la mente en plan rollo con "boli entre el pelo y haciendo gestos al de al lado, para que luego el buenazo de clase le pase los apuntes". Rollo peli, pero a esa hora no me daba para más XD
32 respuestas