¿De verdad merece la pena?

Encuesta
¿La comprarás?
20%
7
29%
10
51%
18
Hay 35 votos. La encuesta terminó el 01 sep 2018 18:03.
En serio, ¿de verdad merece la pena soltar casi 700 euros por una GPU -la más barata- para usar una tecnología que solo se usará en unos juegos concretos? Y lo que es peor, ¿de verdad merece la pena pagar esos sobreprecios?

Recapitulemos:

- GTX 970: Precio en España --> 350 euros de salida

- GTX 1070: Precio en España --> 500 euros de salida

- GTX 2070: Precio en España --> 650 euros de salida
En nuestras manos está parar esto.

¿Qué opináis?
Me parece que seguir viendo hilos así, sin tener unos datos de rendimiento, son ganas de salseo; por cierto, a dia de hoy no hay ninguna GTX 2070. [beer]
Yo lo veo claro, nvidia y amd hace un estudio de mercado y ven como la gente se pelea por graficas de segunda mano con un sobrecoste desmesurado, son conscientes de que la gente no tiene ningun criterio y de que con el boom de la mineria donde las graficas se inflaron de precio una brutalidad la gente las siguio comprando...

Saben de sobra que la gente va a pagar lo que ellos digan con un poco de marketing y unos numeros que entren bien por el ojo, ya que la gente relaciona el siete y el ocho como algo sobresaliente.

Recordemos que a mucha gente lo que le importa son los resultados de fps y de una forma secundaria que un juego se mueva bien o que este bien optimizado, solo les interesa tener unos resultados que le satisfagan, con el mismo principio de adiccion que por ejemplo los arpg, por lo que van a pasar por el aro.

No, no merece la pena desde un punto de vista inteligente.
@ntuan escribió:Yo lo veo claro, nvidia y amd hace un estudio de mercado y ven como la gente se pelea por graficas de segunda mano con un sobrecoste desmesurado, son conscientes de que la gente no tiene ningun criterio y de que con el boom de la mineria donde las graficas se inflaron de precio una brutalidad la gente las siguio comprando...

Saben de sobra que la gente va a pagar lo que ellos digan con un poco de marketing y unos numeros que entren bien por el ojo, ya que la gente relaciona el siete y el ocho como algo sobresaliente.

Recordemos que a mucha gente lo que le importa son los resultados de fps y de una forma secundaria que un juego se mueva bien o que este bien optimizado, solo les interesa tener unos resultados que le satisfagan, con el mismo principio de adiccion que por ejemplo los arpg, por lo que van a pasar por el aro.

Suscribo palabra por palabra. Por desgracia Nvidia tiene el monopolio, y lo sabe. Si a eso le sumas un mercado tonto, que se pega por tener lo mejor nada más salir, tenemos años por delante de subidas de gráficas de 150 euros anuales. Al final las GPU gaming Nvidia serán para ricos.
hay un sobreprecio debido a varios factores,. No hay competencia y que aun tienen sobreestoc de las gtx 10xx que van a ir vendiendo ya que gente que esperaba a las nuevas graficas reculara para pillarse una 1080.
El RT como todo, tardara años en poder sacarsele jugo si es que llega a estandarizarse y tener exito... asi que ya comprarse algo de salida no es rentable menos bajo estas circunstancias.
Es el mismo debate que el que se gasta 700€ en una gráfica para jugar cuando por 300-350€ mueves lo mismo. La gente se vuelve loca con "todo en Ultra" y luego la diferencia ni se aprecia. En mi opinion no merece la pena. Pero esto es lo mismo que el que se gasta 40.000€ en un coche cuando por 23 te sirve igual, cuestión de status y de aparentar, el que tenga dinero y se lo quiera permitir.... Ahora, merecer la pena no merece.
De verdad vale la pena conjeturar sin tener ni la mínima idea de lo que va a pasar?
Te falta la cuarta opción: "Por supuesto, llevo X años aguantando con mi gráfica anticuada y ya toca cambiar"

También te falta la quinta opción: "Por supuesto, estoy montando un PC nuevo y no le voy a poner una gráfica que no sea de la última generación".
y digo yo q mas te da lo q compremos los demas?, estos hilos nunca les he visto el sentido la verdad
...
Editado por metalgear. Razón: Falta de respeto
Pues claro que merece la pena siempre que tengas la pasta. Es como preguntarle a alguien que le gusten los coches si merece la pena cambiar por un nuevo modelo... Pues claro, siempre que se tenga el dinero. Es el rollo de estar a la última
Cullen escribió:Pues claro que merece la pena siempre que tengas la pasta. Es como preguntarle a alguien que le gusten los coches si merece la pena cambiar por un nuevo modelo... Pues claro, siempre que se tenga el dinero. Es el rollo de estar a la última

Acabas de poner la definición de no merecer la pena xD. Eso es capricho de tener lo último, pese a que no te va a aportar nada nuevo con respecto a lo que ya tienes, solo ego y presumir.
jlpman escribió:
Cullen escribió:Pues claro que merece la pena siempre que tengas la pasta. Es como preguntarle a alguien que le gusten los coches si merece la pena cambiar por un nuevo modelo... Pues claro, siempre que se tenga el dinero. Es el rollo de estar a la última

Acabas de poner la definición de no merecer la pena xD. Eso es capricho de tener lo último, pese a que no te va a aportar nada nuevo con respecto a lo que ya tienes, solo ego y presumir.

Para nada. Me refiero a la tecnología nueva que te ofrece y la mejora de rendimiento. Si tienes el dinero claro que merece la pena. Si te gusta y la mejora te conviene. Por que no la vas a comprar???
Cullen escribió:
jlpman escribió:

Para nada. Me refiero a la tecnología nueva que te ofrece y la mejora de rendimiento. Si tienes el dinero claro que merece la pena. Si te gusta y la mejora te conviene. Por que no la vas a comprar???

Creo que Cullen lo deja bastante claro. Yo, si me lo puedo permitir, lo compro. Punto. No hay más.
goku593 escribió:
WGP Kakashii escribió:y digo yo q mas te da lo q compremos los demas?, estos hilos nunca les he visto el sentido la verdad

Me importa una mierda lo que compres. Si me apetece crear un hilo para saber que piensa la gente lo hago.

Gran coherencia la tuya, sisi.

Sabemos precio, pero no sabemos rendimiento, así que.. nos faltan todavía datos para sacar conclusiones. Que probablemente no merezca la pena? Pues tiene toda la pinta.. pero aun no se puede confirmar... de momento:

Imagen
Si eso me parece muy bien y lo respeto. Ahora, de ahí a que eso sea merecer la pena.... Para mi merecer la pena es cuando voy a realizar un desembolso grande pero que me va a reportar muchos beneficios respecto a mi situación anterior. Yo sinceramente no creo que esta nueva generación merezca la pena , teniendo en cuenta eso. Pero por supuesto cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
goku593 ayer 22:06 Mencionar a goku593Citar
WGP Kakashii escribió:
y digo yo q mas te da lo q compremos los demas?, estos hilos nunca les he visto el sentido la verdad

Me importa una mierda lo que compres. Es más, para decir eso no digas nada. Si me apetece crear un hilo para saber que piensa la gente lo hago. Tranquilo que se ve que eres de los que comen el culo a Nvidia.

primero no faltes al respecto q yo no te lo he faltado, y no le como el culo a nadie eso ya de primeras, en mi caso el 1 pc teniendo una 1080 ti no voy a cambiar a no ser q note q se queda corta y ahora mismo no savemos q rendimiento tiene las nuevas, solo q con la tecnologia nueva de iluminacion se comen muchos recursos, como paso con la serie 900 y los efectos de pelo en juegos como wichet 3 q caia en picado.

en segundo lugar el 2 pc q tengo el q usa mi mujer tiene una 980, aqui si notare una gran mejora sin efectos y con ellos ya se vera como van con el tiempo.

solo he dado mi opinion q estos hilos para mi no sirven de nda, tu ya afirmas q no valen sin saver como rinden, asi q tranquilito y no faltes al respecto
@ntuan escribió:Yo lo veo claro, nvidia y amd hace un estudio de mercado y ven como la gente se pelea por graficas de segunda mano con un sobrecoste desmesurado, son conscientes de que la gente no tiene ningun criterio y de que con el boom de la mineria donde las graficas se inflaron de precio una brutalidad la gente las siguio comprando...

Pues le has dado en el clavo refiriendotr al rendimiento.

Yo en mi caso llevo esperando meses para renovar grafica.

Segun afirma nvidia no se si la 2080 ti ofrece casi el doble de rendimiento que la 1080,creo que bajo el dlss nuevo o como sean las siglas (digo creo etc porque no recuerdo los datos exactos)

El caso que si en rendimiento realmente es mucho mejor que una 1080,quien va a comprar una 1080,ya tenga ray tracing o no,a mi lo que me importa son los resultados y la mejor compra relacion calidad/precio del mercado (que si estan inflados,yo tengo una rx480 que salio a 200 euros y a ese precio,era una ganga autentica),yo no voy a pagar por una 1080 500 euros si eso segun avancen los juegos estara obsoleto (en mi opinion jugar en ultra a 60 fps sin poder disfrutar de los hz extra que ofrece un monitor en shooters que es lo que me gusta es algo no apetecible).

Cada uno tendra su opinion,la mia es que si realmente el rendimiento ha mejorado mucho creo que merecera la pena,que el precio es una burrada tambien,pero si estoy contento con el rendimiento me sentire mas satisfecho :)
Buena reflexion de este youtuber sobre las nuevas graficas con la informacion que tenemos a dia de hoy

https://youtu.be/pzKs9U8PLLg
Imagen

[qmparto] [plas]
No hace ni un año que tengo la RX 580, no tengo prisa. Además me acabo de pillar un monitor freesync 144hz así que esperaré a ver qué tal está esa futura rx 680 (si no es refrito) o Navi.
ermesrasta escribió:No hace ni un año que tengo la RX 580, no tengo prisa. Además me acabo de pillar un monitor freesync 144hz así que esperaré a ver qué tal está esa futura rx 680 (si no es refrito) o Navi.

La verdad compañero es que, por el bien de los consumidores, esperemos que las próximas generaciones gráficas de AMD den la talla, las próximas Vega no espero mucho, que parecen que serán un boost de las actuales, Navi puede ser que si sea el salto.
Si no para 2020 veremos que es lo que trama intel y entra en el marcado de tarjetas gráficas de pie para que tengamos mejores precios por la competencia, que si no nVidia seguirá a lo suyo en cuanto a precios.
nikocrazy escribió:
ermesrasta escribió:No hace ni un año que tengo la RX 580, no tengo prisa. Además me acabo de pillar un monitor freesync 144hz así que esperaré a ver qué tal está esa futura rx 680 (si no es refrito) o Navi.

La verdad compañero es que, por el bien de los consumidores, esperemos que las próximas generaciones gráficas de AMD den la talla, las próximas Vega no espero mucho, que parecen que serán un boost de las actuales, Navi puede ser que si sea el salto.
Si no para 2020 veremos que es lo que trama intel y entra en el marcado de tarjetas gráficas de pie para que tengamos mejores precios por la competencia, que si no nVidia seguirá a lo suyo en cuanto a precios.

Yo tengo una rx480 y la verdad que puedo jugar a lo que quiera en ultra/alto (la rx580 es una 480 mejorada) y salio por 200 euros,una autentica ganga,de hecho mi padre tambien tiene una rx580 y le salio nada mas salir esa gama por 200 euros... si no se hubieran inflado los precios aunque las graficas de amd no sean las mejores,seguro tendrian su hueco en el mercado,si no imaginate una vega por la mitad de su precio,a que te cambia la idea? Jajaja..

Tambien espero que amd prospere con navi,no por que sea fan de amd que no lo soy,tampoco de nvidia,simplemente si me gustaria verles a un buen nivel y que prosperen y que como dices el mercado sea mss balanceado.
23 respuestas